Nueva aproximación al nacionalismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Nueva aproximación al nacionalismo

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 15:24

Solsol escribió:Hacen bien el que no llora no mama, pero razón no tienen.

Soria se merece tanto como ustedes, es insolidario decir que es que Soria no necesita un AVE y ustedes si.

Pero ustedes que se creen son?

Gestionar sus dineros? Pero que morrazo!!!!

Entienden ustedes el concepto vivir en comunidad?

Ea. Aerupoerto internacional para Soria.
No lo necesitan y es un gasto estúpido...pero como en Barcelona hay uno y hemos de ser todos iguales...
Usted ya piensa lo que dice?
Toda la provincia de Soria son apenas 100.000 personas.
De qué van a necesitar un AVE? Es un lujo innecesario, un gasto gilipollas, una estupidez supina...gastarse miles de millones de euros para que cuatro gatos puedan llegar a Madrid en una hora. No se da cuenta, almadediox? No se percata de que no sólo no es rentable si no de que además no tiene ni un mínimo de razón lógica?
Qué volumen de tráfico Soria-Madrid cree que hay? No ve que es una solemne estupidez gastarse el dinero en un lujo hoy en dia...sobre todo habiendo necesidades perentorias?
Usted se compra un Rolex para después no poder pagarse la barra de pan?
Venga, piense un poco...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 16:06

Y yo preguntándome para qué cojones quieren un aeropuerto en Lérida...
Porque, hasta donde yo sé, en Soria no lo han pedido.
De momento andan en que les mejoren las carreteras de acceso.

Lleida-Alguaire: vuelos de ocho pasajeros en aviones de 180 asientos

eldiario.es continúa con su serie sobre los excesos en la red de aeropuertos de España con una novena entrega sobre Lleida

La instalación de Alguaire tuvo 57.000 pasajeros en su primer año y en 2012 bajó hasta los 33.000

Algunos de sus vuelos, como el Lleida-Barcelona, tenían ocupaciones del 5%: es decir, entre 8 y 9 pasajeros en aviones de 180 asientos

En la actualidad solo tiene asegurados un par de vuelos a la semana y su mantenimiento cuesta unos tres millones de euros al año
Última edición por Pedritus el 02 Oct 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Oct 2014 16:08

Cucur 3.0 escribió:Ea. Aerupoerto internacional para Soria.
No lo necesitan y es un gasto estúpido...pero como en Barcelona hay uno y hemos de ser todos iguales...
De qué van a necesitar un AVE? Es un lujo innecesario, un gasto gilipollas, una estupidez supina...gastarse miles de millones de euros para que cuatro gatos puedan llegar a Madrid en una hora. No se da cuenta, almadediox? No se percata de que no sólo no es rentable si no de que además no tiene ni un mínimo de razón lógica?
Qué volumen de tráfico Soria-Madrid cree que hay? No ve que es una solemne estupidez gastarse el dinero en un lujo hoy en dia...sobre todo habiendo necesidades perentorias?
Venga, piense un poco...

Le cuento, Cucur, que Ciudad Real, de donde soy, antes de que el Ave que va hasta Sevilla pasara por allí, era una capital de provincias que solo destacaba por la cantidad de curas que allí había. Ahora ha crecido considerablemente porque mucha gente que trabaja en Madrid se ha instalado allí y toman ese tren casi cada día para ir a trabajar.

Imagino que en Soria podría pasar lo mismo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 16:09

Mado escribió:
Venga, piense un poco...

Le cuento, Cucur, que Ciudad Real, de donde soy, antes de que el Ave que va hasta Sevilla pasara por allí, era una capital de provincias que solo destacaba por la cantidad de curas que allí había. Ahora ha crecido considerablemente porque mucha gente que trabaja en Madrid se ha instalado allí y toman ese tren casi cada día para ir a trabajar.

Claro, pero fíjese que una pobre chica de Barcelona tuvo que viajar de pie en el tren de cercanías.
¿Qué es eso comparado con el desarrollo de Ciudad Real?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 16:12

Solsol escribió:Cataluña no es una regiòn rica y lo serà menos si consigue la independencia, no lo compares con Ecocia o Lombardia.

Ellos lo que en realidad quieren es quedarse con el dinero que generan, vamos no repartir ni un euro, asi son de solidarios. Y encima se creen que sonmlos que mas ponen.

Si se van que se vayan con lo puesto y que se solventen ellos solitos los gastos.

Y le has leido a Cucur, lo que quieren es quedarse con lo que generan, que el Estado les de su parte y hacer lo que quieran, no son caoaces de asimir las normas. Los catalanes son como los niños malcriados, quieren sus juguetes, los de los demás pero mo compartir nada.

Una de las foreras que me resulta más admirables es solsol.
No sólo es una persona cordial, sino que mantiene un tono moderado y sosegado aun frente a los más merluzos de los compañeros del foro.
Donde yo, por ejemplo, ya habría mandado a tomar por el culo cien mil veces al individuo y su familia, ella mantiene el tipo y hasta entre letras se le adivina una sonrisa cordial.
Chapeau.
:saludo:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 16:21

Es curiosa la diferencia de percepción de un catalán como el cúcur con alguien que no lo es.
Cuando estuve viajando por la autovía en dirección a Huelva, lo que se llama la ruta de la plata, me alegré porque regiones habitualmente dejadas de la mano de Dios tuvieran al menos una infraestructura de comunicación adecuada. Lo mismo me pasó cuando viajé a Galicia.
Por lo visto, el catalán, cuando viaja, en lo que se fija es que qué pena esta autovía aquí con la falta que me hace a mí para ir al maset.
Luego lloriquean y dicen que no se les quiere.
Joder.
Bastante con que se los soporte.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 16:23

Mado escribió:
Venga, piense un poco...

Ciudad Real, menos de 75.000 habitantes.
Se estima que para que una línea de alta velocidad sea rentable ha de unir poblaciones cuyo total de habitantes entre ambas sea entre 15 y 20MM de personas.
Línea Tokaido en dos semanas tiene el mismo tránsito de personas que el AVE Madrid-Barcelona en todo un año.
Paris-Lyon en un mes transporta más pasajeros que el AVE Madrid-Barcelona en todo un año.
Y esa línea de AVE es la única rentable en España.
Debe ser que los extranjeros son idiotas, y por eso les va mucho mejor que a nosotros, con eso de gastar dinero inútilmente.
Ah! Y Ciudad Real ha perdido pasajeros de tren desde 2004. Se llega antes, pero mucho más caro, así que se han perdido 100.000 pasajeros anuales "gracias" al AVE.

Por cierto...no llega ni a 250 personas al día las que utilizan el AVE en Ciudad Real.
http://www.eldiario.es/economia/estacio ... 91404.html

El 0,003% de la población usa a diario el AVE en Ciudad Real.
Yo no dudo de sus impresiones...pero dudar de los números se me hace aún más complicado y no veo por ningún lado el "enorme beneficio" de que haya un AVE que pare en Ciudad Real...para menos de 250 personas al día.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 16:30

Toloño escribió:
Collejero escribió:Si fuera lo que tu piensas SolSol, piensa con lógica. ¿No sería legítimo que pidieran la idependencia?
Sabes que soy de Valencia y soy "vecino" de ellos.
El problema real viene desde la guerra de la independencia y dicho problema, se lo han transmitido los padres a los hijos por lo tanto, es un problema no resuelto que se tendrá que resolver, gobierne quien gobierne.

Me gustaria mucho saber que es lo que paso en la Guerra de la Independencia.

Y de paso tambien me gustaria saber por que la constitucion es rancia, que se lo lei el otro dia por ahi.

Gracias.

Se me a cagando leches a politicas y alli se lo explico con sumo gusto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 16:30

El caso de Tardienta
Un ejemplo singular de infrautilización es el del trazado AVE que conecta las ciudades de Zaragoza y Huesca, separadas entre sí por 80 kilómetros. En su día se invirtieron 80 millones de recursos públicos para establecer un servicio de trenes veloces a 160 kilómetros por hora. En 2012, este servicio AVE fue utilizado entre Zaragoza y Huesca por 1.808 personas (5 al día). En sentido inverso, de Huesca a Zaragoza, viajaron 1.631 personas (4,4 viajeros por jornada).

Tardienta es un pueblo de apenas 1.000 habitantes a 21,2 kilómetros de Huesca. El flamante tren AVE de la serie 102 de Renfe, fabricado por Talgo y por Bombardier, de 318 plazas, ocupado por sus cinco o seis viajeros que cada día va y vuelve entre Zaragoza y Huesca, se detiene religiosamente en la estación de Tardienta, pese a que en el 90% de los viajes nadie sube ni baja. Según la estadística de Renfe, durante el año 2012 de la que es la terminal de un tren veloz con menor número de pasajeros del mundo, esto es, Tardienta, salieron 7 viajeros con destino a Calatayud, 6 con destino a Guadalajara, 7 con destino a Huesca, 371 con parada final en Madrid-Atocha y 35 con destino a Zaragoza.

Creer que ese es el modelo correcto es una soberana estupidez.
Le duela a quien le duela.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 16:35

Por cierto...el Altaria Ciudad Real-Madrid tarda 59 minutos.
El AVE tarda 53.
Es evidente que era imprescindible.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 17:49

Pedritus escribió:
Solsol escribió:Cataluña no es una regiòn rica y lo serà menos si consigue la independencia, no lo compares con Ecocia o Lombardia.

Ellos lo que en realidad quieren es quedarse con el dinero que generan, vamos no repartir ni un euro, asi son de solidarios. Y encima se creen que sonmlos que mas ponen.

Si se van que se vayan con lo puesto y que se solventen ellos solitos los gastos.

Y le has leido a Cucur, lo que quieren es quedarse con lo que generan, que el Estado les de su parte y hacer lo que quieran, no son caoaces de asimir las normas. Los catalanes son como los niños malcriados, quieren sus juguetes, los de los demás pero mo compartir nada.

Una de las foreras que me resulta más admirables es solsol.
No sólo es una persona cordial, sino que mantiene un tono moderado y sosegado aun frente a los más merluzos de los compañeros del foro.
Donde yo, por ejemplo, ya habría mandado a tomar por el culo cien mil veces al individuo y su familia, ella mantiene el tipo y hasta entre letras se le adivina una sonrisa cordial.
Chapeau.
:saludo:

Pues muchas gracias Pedritus, ya sabe que el aprecio es mutuo y que entiendo que pierda los nervios con Cucur.

Cucur es que o entiende nada pese a todas esas cifras que jos pone y que cree que por poner cifras tiene mas razón.

Intento que comprenda pero creo que es misión imposible.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 18:08

Sí, yo sé que a usted las cifras le confunden.
Que se pierde entre los datos.
Pero es la única manera de realmente entender qué pasa.

Si digo que se han gastado 1.100MM de euros en 29 estaciones de AVE (para que se haga una idea...eso representa la friolera de 6.300MM de pts por cada estación) y que en Ciudad Real la usan 224 pasajeros día, Tardienta, en la provincia de Huesca, apenas sobrepasó un pasajero por jornada y que entre medias de ambos extremos se encuentran la estación de Cuenca (con 164 pasajeros/día), la de Madrid-Chamartín (112), Valladolid (112), Calatayud (109), Antequera (92), Guadalajara-Yebes (85), Huesca (79), Puertollano (77), Albacete (76), Puente Genil (46) y Requena-Utiel (21)....debería quedar claro que estamos tirando el dinero.

Sólo con los 500MM de euros que han costado esas estaciones absurdas e ilógicas (son 500 personas al día enre todas ellas...pues se cuenta tanto la salida de una estación como la llegada a otra) a una media de 30 lereles por billete...se tardarían casi 100 años en amortizar el coste, sin tener el cuenta los gastos de trenes, mantenimiento, etc...

Y sin embargo con 500MM de euros se pueden hacer inversiones muy rentables que aumenten la productividad y el PIB del país.

Y si además tenemos en cuenta que ir en AVE o en tren normal desde esas estaciones a su destino preferencial (Madrid) apenas hace ganar unos pocos minutos por trayecto a los pasajeros...es de cajón entender que el sistema es estúpido, anormal y con connotaciones políticas dejando de lado las razones económicas.

Y eso no lo digo yo, lo dice la UE esa de la que dicen que nos echarían, que sólo apoya aquellas infraestructuras con futuro económico y de necesidad.

No se preocupen que llegará el día en que la UE tenga veto sobre el despilfarro público de sus miembros por motivos políticos y entonces las cosas cambiarán.

Repito, sé que le produce inquietud que ponga números y datos (incluso sé que duda de ellos...porque o no tiene tiempo o no le apetece corroborarlos) pero es la única manera de comprobar que las cosas se están haciendo no mal...si no pésimamente.

6.500MM de pts para que suba y baje una persona al día en una estación de AVE....de verdad cree que eso es solidaridad e igualdad?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Oct 2014 18:19

Yo creo que el transporte debe existir, aunque no haya muchos usuarios.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 18:25

Mado escribió:Yo creo que el transporte debe existir, aunque no haya muchos usuarios.

Sin duda.
Es un servicio público y hay que pagarlo entre todos.
Ahora bien...para qué un AVE Ciudad Real-Madrid que usan 224 personas al día para llegar en 53 minutos...cuando el Altaria ya existía y tardaba sólo 59 minutos?
Acaso no es el Altaria una opción decente y hay que doblar la oferta a costa de cientos de millones de euros?
Y mientras...pues las pensiones congeladas, los sueldos de los funcionarios congelados, las ayudas a la dependencia anuladas, los gastos de ayudas al desempleo recortados un 15%...
Es decir...estamos peor que nunca...pero todos tenemos un bonito AVE infrautilizado, carísimo e innecesario.

No, ese no es un buen sistema.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 18:49

Resumiendo:

Los habitantes de Madrid SOLAMENTE viajan a Ciudad Real.

Los habitantes de Ciudad Real SOLAMENTE viajan a Madrid.

Para otros destinos hay que hacer otros trenes

¿Lo entiendes ahora Mado? Es que a veces pareces un poquito corta jamia.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 18:58

Toloño escribió:Resumiendo:

Rectifico: sí, es usted tonto.
Si no entiende que son 224 usuarios del AVE al día en Ciudad Real y que eso representa el 0,003% de la población de esa plaza y que ya tenían un medio alternativo de transporte más barato que sólo tarda 6 minutos más pera hacer el mismo trayecto...es que es usted tonto de baba.
Me equivoqué con usted, lo reconozco.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Oct 2014 19:22

Francisco Delicado escribió:Esta es la Tertulia.
Yo hablaba de sentimientos.
No me politicen.
Porque además nadie va a convencer a nadie.

En esta situación Rajoy cuenta con la racionalidad, con la lógica que da el estado de derecho basado en la Constitución, y Mas cuenta con la manipulación de los sentimientos de la masa independentista. En cierto modo es un enfrentamiento entre razón y sentimientos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 19:29

A Mas se le ve cabizbajo, menudo papelón que tiene Mas.

Es que no controló bien la situación y se le ha ido de las manos.

A ver por donde sale.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 19:36

Que tenga que darle la razón a Delicado es, como mucho, para hacérmelo mirar pero, hoy no se que me pasa que estoy dando la razón a mis rivales tertulianos.
Al grano que me enrollo mas que las persianas:
¡¡Que no estamos en políticas, cojoneeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss!!!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2014 19:46

Mas cabizbajo? yo lo veo mejor que nunca! Esta en su salsa, protagonista absoluto del momento histórico!! ... y al final el "profeta" será sacrificado por el bien de su pueblo!. Es un prepotente del copón.
Tengo que volver a ver Cabaret y la otra... que no recuerdo yo esas cosas que cuenta D.Deli.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Oct 2014 20:05

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Resumiendo:

Rectifico: sí, es usted tonto.
Si no entiende que son 224 usuarios del AVE al día en Ciudad Real y que eso representa el 0,003% de la población de esa plaza y que ya tenían un medio alternativo de transporte más barato que sólo tarda 6 minutos más pera hacer el mismo trayecto...es que es usted tonto de baba.
Me equivoqué con usted, lo reconozco.

Da la casualidad de que cuando se hizo el AVE Madrid-Sevilla, Ciudad Real ya estaba hecha de antes y la vía pasaba por allí. No hay ningún AVE Madrid-Ciudad Real en exclusiva, pedazo de melón.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Oct 2014 20:10

Toloño escribió:
Collejero escribió:Si fuera lo que tu piensas SolSol, piensa con lógica. ¿No sería legítimo que pidieran la idependencia?
Sabes que soy de Valencia y soy "vecino" de ellos.
El problema real viene desde la guerra de la independencia y dicho problema, se lo han transmitido los padres a los hijos por lo tanto, es un problema no resuelto que se tendrá que resolver, gobierne quien gobierne.

Me gustaria mucho saber que es lo que paso en la Guerra de la Independencia.

Y de paso tambien me gustaria saber por que la constitucion es rancia, que se lo lei el otro dia por ahi.

Gracias.

Que los catalanes lucharon como leones contra los franceses y recibieron con gran algarabía, festejo y regocijo a Fernando VII.

Que lo último les hubiera dejado un trauma sería entendible, aunque lo que creo es que el señor de las collejas se ha equivocado de guerra.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 20:17

No, Astroluz. Soy vecino fronterizo de los catalanes y se como piensan y se lo que se han transmitido de generación en generación.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Oct 2014 20:22

Muy bien, ahora explique que tiene que ver la Guerra de la Independencia con lo que piensan los catalanes y sus transmisiones generacionales. Por favor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 20:26

astroluz escribió:Muy bien, ahora explique que tiene que ver la Guerra de la Independencia con lo que piensan los catalanes y sus transmisiones generacionales. Por favor.

No por favor :huys:

Se lo suplico -beg

Volver a “La Tertulia”