Nueva aproximación al nacionalismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Nueva aproximación al nacionalismo

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2014 22:40

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:A qué batalla se refiere?
Y perdida porqué?
Lo primero es saber si hace falta que haya batalla.
Y eso sólo se sabría si los catalanes podemos votar y decir, sin ningún tipo de duda, qué es lo que queremos.
Muchos, muchísimos, nos conformaríamos con una situación dentro de España "diferente" donde no nos viésemos constantemente atacados por los regresistas.
De verdad cuesta tanto dejarnos hacer ciertas cosas a nuestra manera?
De verdad es necesario atacar todas y cada una de las iniciativas que tomamos?
De verdad nos consideran tan idiotas como para tener que tutelarnos en todo?
De verdad es imprescindible una Catalunya castellanizada y sometida, aunque sea un sometimiento legal?
Se creen ustedes que pretendemos cargarnos el Castellano y las relaciones con el resto de españoles...cuando es nuestro mejor medio para hacer negocio?
Y sobre todo...de verdad creen que los catalanes, incluso los que no queremos independizarnos de España por cuestiones sociales, económicas y por lazos familiares...vamos a aceptar que eso sea así a cualquier precio?
Es tan fácil como dejarnos hacer a nuestra manera en ciertos aspectos...que ya somos mayorcitos.

-shock

¿Si?

¿Son mayorcitos?

Pues a mi me parece que muy mayorcitos no pueden ser con esos dirigentes que tienen.

¿Han vuelto a equivocarse?

¿como cuando no quisieron un concierto económico?

¿como cuando votaron "si" a La Constitución

Bueno, supongo que alguna vez acertarán.

Usted debe ser gitano...porque actúa como tal.
El concierto económico lo rechazó Pujol, primera línea de defensa del estado español contra el idependentsmo catalán.
Y por ello cobró...y mucho.
Y usted, contento por los servicios prestados por Pujol...ahora que ya no le sirve... lo quiere en la cárcel y nos acusa a los catalanes de habernos equivocado.
Será que usted es infalible, verdad?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Oct 2014 08:55

Cucur 3.0 escribió:A qué batalla se refiere?
Y perdida porqué?
Lo primero es saber si hace falta que haya batalla.
Y eso sólo se sabría si los catalanes podemos votar y decir, sin ningún tipo de duda, qué es lo que queremos.
Muchos, muchísimos, nos conformaríamos con una situación dentro de España "diferente" donde no nos viésemos constantemente atacados por los regresistas.
De verdad cuesta tanto dejarnos hacer ciertas cosas a nuestra manera?
De verdad es necesario atacar todas y cada una de las iniciativas que tomamos?
De verdad nos consideran tan idiotas como para tener que tutelarnos en todo?
De verdad es imprescindible una Catalunya castellanizada y sometida, aunque sea un sometimiento legal?
Se creen ustedes que pretendemos cargarnos el Castellano y las relaciones con el resto de españoles...cuando es nuestro mejor medio para hacer negocio?
Y sobre todo...de verdad creen que los catalanes, incluso los que no queremos independizarnos de España por cuestiones sociales, económicas y por lazos familiares...vamos a aceptar que eso sea así a cualquier precio?
Es tan fácil como dejarnos hacer a nuestra manera en ciertos aspectos...que ya somos mayorcitos.

Eso se cura, señor cucur, madurando. Porque si se da usted cuenta, lo que está pidiendo es que le dejen ir a hacer pipi sin pedir permiso a la seño. Y eso, cuando uno es adulto, debe salir natural. O uno padece de infantilismo, claro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 09:26

Amos ande, no me joda!
Que lo que están diciéndonos es que no podemos ir a mear porque es ilegal....
Me parece a mi que la madurez, sobre todo democrática, es la que falta en el otro lado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 09:51

Si va a mear cuando le sale de las narices interrumpe la clase.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 10:29

Solsol escribió:Si va a mear cuando le sale de las narices interrumpe la clase.

Uno no decide cuándo tiene ganas de ir a mear.
Y mearse encima es peor solución.
Y eso es lo que se pretende....que nos meemos encima porque es ilegal salir a mear cuando tienes ganas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 10:38

Pues nada, que todos se vayan a mear al mismo tiempo y se quede el profesor solo.

Están equivocados, Cucur.

No se si conseguirán independizarse pero oigame, se acordaran de pertenecer a una comunidad. Estar solo no resuelve problemas sino que los crea. Todos juntos es mas facil.

Se encontraran con problemas que no podran resolver solos, habrà meses que no llegaran a finales de mes y no tendrán quien les ayude.

Ah que tonta, se mellvidaba que lo que Puyol a robado es para costear la independencia.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 10:49

Ustedes confunden la situación.
Dan por hecho que los catalanes queremos independizarnos sí o sí.
Y les intoxican día a día haciéndoles creer que el soberanismo es lo mismo que la independencia, que la consulta es lo mismo que un referendum, que querer votar es lo mismo que estar en la ilegalidad.

La inmensa mayoría de los catalanes llevamos décadas reclamando otro tipo de relación con el Estado español.
No se equivoquen. Llevamos décadas reclamando una situación diferente a la actual pero eso no implica sí o sí la independencia.
´
Necesitamos más autonomía de gestión y sobre todo que sea respetada desde el gobierno central.
Ustedes siguen erre que erre acusándonos de tener políticos de baja o nula categoría pero son incapaces de reconocer que ese no es el problema pues en España pasa lo mismo...si no más acusado y grave todavía.

No se trata de políticos catalanes corruptos...se trata de una clase política corrupta en general.
Y si miramos los juzgados la inmensa mayoría de los que están imputados son de derechas, como Pujol.
Porque ustedes prefieren ver en Pujol a un tipo catalanista cuando en realidad, lo primero y ante todo, es un tipo de derechas.

Pujol ha sido la primera línea de defensa contra el independentismo. Gracias a ello se ha hecho de oro él y su familia, con la connivencia, apoyo, permiso y ayuda de los diferentes gobiernos de España.
Ahora no les sirve y sacan toda la mierda de la que disponen. Y es mucha...porque fueron ellos quienes la esparcieron así que saben cuánta, cuándo y dónde está toda esa mierda. Cómo no saberlo si fueron ellos los inductores?

Primero pedimos una nueva finaciación, luego un nuevo estatuto, después una consulta....y a todo se nos ha dicho que no por decreto o por vía del tribunal constitucional.
Y ahí seguimos, y seguiremos, reclamando un trato que consideremos justo.
Todo ello dentro de la más exquisita actitud democrática.
Y eso...eso les molesta? Que utilicemos todos los medios democráticos a nuestro alcance para conseguir una relación con el Estado español que nos resulte como poco aceptable?

Los equivocados son ustedes...empecinados en tratarnos como a niños bajo su tutela.
Eso sí...niños que ponen mucho dinero en sus arcas todos los días.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Oct 2014 11:03

No se engañe, Solsol.

Ellos han hecho las cuentas y piensan que solos les ira mejor.

En el fondo no se trata de otra cosa: los pobres nunca quieren independizarse (salvo los tontolculos del BNG). Los que siempre quieren independizarse son los ricos y para no compartir su riqueza.

En IItalia no es Sicilia, ni siquiera Nápòles, quien sueña con la independencia. Es la rica Lombardía. En el Reino Unido, no es Gales, es Escocia y su petroleo. O en Bélgica, la rica Flandes.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 11:19

Cataluña no es una regiòn rica y lo serà menos si consigue la independencia, no lo compares con Ecocia o Lombardia.

Ellos lo que en realidad quieren es quedarse con el dinero que generan, vamos no repartir ni un euro, asi son de solidarios. Y encima se creen que sonmlos que mas ponen.

Si se van que se vayan con lo puesto y que se solventen ellos solitos los gastos.

Y le has leido a Cucur, lo que quieren es quedarse con lo que generan, que el Estado les de su parte y hacer lo que quieran, no son caoaces de asimir las normas. Los catalanes son como los niños malcriados, quieren sus juguetes, los de los demás pero mo compartir nada.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 11:25

Si fuera lo que tu piensas SolSol, piensa con lógica. ¿No sería legítimo que pidieran la idependencia?
Sabes que soy de Valencia y soy "vecino" de ellos.
El problema real viene desde la guerra de la independencia y dicho problema, se lo han transmitido los padres a los hijos por lo tanto, es un problema no resuelto que se tendrá que resolver, gobierne quien gobierne.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 11:27

No si yo estoy de acuerdo en que pidan la independencia y que la consigan.

Pero no se da cuenta de que no es eso lo que piden?

Quieren hacer su vida, quedarse su dinero y que les den su parte, no quieren formar parte de la familia pero si quieren su cuota mensual.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 11:35

Cuando un pais se segrega de otro no se segrega por regla general al minuto 1.
Pueden pasar años de negociaciones en un tira y afloja y luego otros cuantos años mas de transición hasta su total estabilización.
Si ese suceso ocurriera, no sería el fin del mundo y todos nosotros seguiriamos con nuestros problemas de siempre, adaptados a una nueva situación.

Un placer de hablar contigo, Sol.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 11:38

Años hasta la independencia? Con lo pesados que son?

No jorobe!!!!!

Un placer también.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 11:45

Pesados tengo que reconocer que son un rato largo.
No todos, solo algunos.
Parecen las maracas de Antonio Machin (raca, raca, raca y raca), pero en fín es lo que hay.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Oct 2014 11:55

Como no hay suficientes hilos abiertos sobre el tema en el foro de Política es lógico que se se abra alguno por aquí. :dunce
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Oct 2014 12:14

Francisco Delicado escribió:Yo no tengo razones, tengo sentimientos
Fernando Pessoa

Esta es la Tertulia.
Yo hablaba de sentimientos.
No me politicen.
Porque además nadie va a convencer a nadie.

Yo lamento que algunos de mis compatriotas no quieran ser mis compatriotas, abucheen mi himno y me miren con desprecio.
No quiero nada con ellos en tal caso.

Tal y como es de ver en mi nulo contacto, habitualmente, con nacionatas.

Si este hilo se politiza, que lo cierren.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 12:22

Solsol escribió:Cataluña no es una regiòn rica y lo serà menos si consigue la independencia, no lo compares con Ecocia o Lombardia.

Ellos lo que en realidad quieren es quedarse con el dinero que generan, vamos no repartir ni un euro, asi son de solidarios. Y encima se creen que sonmlos que mas ponen.

Si se van que se vayan con lo puesto y que se solventen ellos solitos los gastos.

Y le has leido a Cucur, lo que quieren es quedarse con lo que generan, que el Estado les de su parte y hacer lo que quieran, no son caoaces de asimir las normas. Los catalanes son como los niños malcriados, quieren sus juguetes, los de los demás pero mo compartir nada.

Eso que usted dice es falso.
Y entiendo que crea a pies juntillas que es así pues la maquinaria del estado es muy potente a la hora de tergiversar la realidad.

No, no queremos quedarnos con "todo", queremos un trato justo.
Queremos que en lugar de desviar la inmensa mayoría de las inversiones a lugares donde sólo proporcionan rédito político, se piense un poquito con la cabeza y no se machaque a quienes están produciendo el 20% del PIB español.

Lo que no queremos es que, como siempre, nos lleguen las migajas.
Un ciudadano de Castilla león vale 5 veces más que un catalán en inversión del P.P.
No sé usted pero nosotros con eso no tragamos.

No tragamos con inversiones deficitarias que sacan su dinero de las inversiones que sí producirían. Y que curiosamente siempre son las catalanas las que son eliminadas.

Ustedes son incapaces de comprender el gran ahorro que supondría para el transporte rodado desdoblar la entrada de La Jonquera, por ejemplo.
Prefieren creer que la igualdad se basa en que Soria tenga AVE y que Logroño tenga un aeropuerto internacional...aunque eso sea una barbaridad inasumible para cualquier cabeza medianamente pensante.

Ustedes no quieren entender que NE-CE-SI-TA-MOS otro tipo de relación con el estado español, que nuestra idiosincracia y manera de hacer ciertas cosas es diferente y que eso, que es la supuesta diversidad de los pueblos de España" es lo que deberían respetar y no hacen.

Ustedes no comprenden que no estamos de acuerdo con muchas de las actuaciones del Estado español que nos afectan directamente y que creemos, equivocadamente o no, que deberían ser de otra manera. Y eso es lo que reclamamos...que nuestra autonomía sea real y no ficticia.
Que si tenemos cedidas las competencias en educación...no se metan ustedes en cómo lo gestionamos. Que si creemos que nuestro aeropuerto principal no progresará siendo un hub de líneas de bajo coste...no venga el Gobierno a decirnos que se hace lo que a ellos les sale del escroto. Que si decimos necesitar una estación de AVE en el aeropuerto...no vengan a decirnos que nos lo paguemos nosotros...cuando el dinero que ponemos todos nos lo gestionan otros. Que NECESITAMOS una Haciendo pública propia y gestionar nosotros nuestros ingresos, no que nos los gestionen otros.

Todo eso no implica no querer ser solidarios...implica querer una autonomía de verdad donde no vengan 10 tíos vestidos con togas negras a decirnos que lo que la mayoría del pueblo catalán aprueba...ellos no...y se lo carguen.

Si de verdad creen ustedes en una España plural lo primero que tienen que hacer es liberar su mente y su manera de entender la pluralidad, que no es su idea de "oh...hablan raro y se lo aguantamos porque somos plurales".
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Oct 2014 12:24

Bla,bla,bla,bla...
¡Que cierren esto!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 12:25

Oiga Cucur: lo del Pujol que ha argumentado usted me ha dejado respelucicresto

Me voy a poner a investigarlo. Pero antes de empezar... digame por favor si Junqueras esta tambien aliado cpn los poderes facticos.

Es que ya que me pongo... a ver si puedo hacer ambas investigaciones a la vez.

Otra cosa ?sabe usted si Jimenez o Gabarri estan dentro de los ocho apellidos de D. Jordi? Me ayudaria bastante en la investigacion.

Gracias adelantadas
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 12:32

Collejero escribió:Si fuera lo que tu piensas SolSol, piensa con lógica. ¿No sería legítimo que pidieran la idependencia?
Sabes que soy de Valencia y soy "vecino" de ellos.
El problema real viene desde la guerra de la independencia y dicho problema, se lo han transmitido los padres a los hijos por lo tanto, es un problema no resuelto que se tendrá que resolver, gobierne quien gobierne.

Me gustaria mucho saber que es lo que paso en la Guerra de la Independencia.

Y de paso tambien me gustaria saber por que la constitucion es rancia, que se lo lei el otro dia por ahi.

Gracias.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 12:40

Toloño escribió:Oiga Cucur: lo del Pujol que ha argumentado usted me ha dejado respelucicresto

Me voy a poner a investigarlo. Pero antes de empezar... digame por favor si Junqueras esta tambien aliado cpn los poderes facticos.

Es que ya que me pongo... a ver si puedo hacer ambas investigaciones a la vez.

Otra cosa ?sabe usted si Jimenez o Gabarri estan dentro de los ocho apellidos de D. Jordi? Me ayudaria bastante en la investigacion.

Gracias adelantadas

Que Pujol era culpable de la estafa de Banca Catalana lo sabe hasta el tato.
Y que le "soltaron" a condición de hacer de barrera entre el independentismo catalán y el estado español, asegurándole el futuro de sus hijos y nietos, es una evidencia al alcance de cualquiera con dos dedos de frente.
Y que CiU es y ha sido soberanista pero jamás independentista lo saben hasta las palomas del Parc de la Ciutadella.
Y que en cuanto Pujol ha dejado de ser útil e incapaz de parar a CiU en su camino hacia la consulta...le han sacado todos los trapos sucios que tenían guardados.
Es todo tan evidente...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 13:32

Tiene usted razon. Al Jordi le ha llegado la senectud subitamente, por eso una mañana de buena mañana se levanto y dijo:
-Vamos a enredar.
-No jodas papuchi que tu te vas pedo nosotros nos quedamos ! Que vas a hacer!
-Que os den. Estot hasta el moño de que ni vuestra madre ni vosotros me aboneis el fondo comercial. QUE OS FOLLEN

Esto es lo evidente segun me ha contado Sergi desde Rosas
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 13:36

Hacen bien el que no llora no mama, pero razón no tienen.

Soria se merece tanto como ustedes, es insolidario decir que es que Soria no necesita un AVE y ustedes si.

Pero ustedes que se creen son?

Gestionar sus dineros? Pero que morrazo!!!!

Entienden ustedes el concepto vivir en comunidad?
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 13:43

Francisco Delicado escribió:Bla,bla,bla,bla...
¡Que cierren esto!

Usted pidiendo una ración de lirismo y recibiendo en su lugar la cotidiana sopa de murga con tropezones de boina.
Pida de postre peras al olmo, que se las dará antes que un nacionalista algo emotivo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 13:44

Solsol escribió:Hacen bien el que no llora no mama, pero razón no tienen.

Soria se merece tanto como ustedes, es insolidario decir que es que Soria no necesita un AVE y ustedes si.

Pero ustedes que se creen son?

Gestionar sus dineros? Pero que morrazo!!!!

Entienden ustedes el concepto vivir en comunidad?

Al estilo de Al Capone.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”