Nueva aproximación al nacionalismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Nueva aproximación al nacionalismo

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Oct 2014 13:24

esmorca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Verá usted, es que ya no se trata de ser catalán o manchego o gallego para ver la evidencia.
El AVE gallego se construye sobre la base de que a día de hoy hay 1,3MM de viajes en avión en esa ruta más 0,3MM por carretera, en autobuses.
Dicen que el 70% de ese mercado lo va a absorber el AVE.

Pero resulta que Bruselas dice:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P2993.htm

Y lo dice por las subvenciones anuales que tienen los tres aeropuertos gallegos en "lucha" constante con el aeropuerto de Oporto.
Es decir...se invierten más de 30.000MM de pts en aeropuertos gallegos...para después subvencionarlos, que Bruselas diga que eso no puede ser y no contentos con eso se construye un AVE, con el mayor coste de línea de todos los AVE,s de España...para quitarle tráfico a los aeropuertos que ya no son rentables y de los que se está quejando Bruselas.

Luego, para acabar de reirnos, van y nos sueltan que el AVE gallego va a acabar con mayor tránsito de personas que el de Madrid-Barcelona.

No son capaces de ver que es una estupidez monumental?

-shock -shock Pero mire que me resulta Vd sesgado hombre de dios¡¡ para justificar el por qué no del AVE para Galicia, va y me echa mano de lo que dice Bruselas al respecto…
y yo le podría contraatacar con lo que dice Bruselas sobre la independencia o lo que coño quieran los catalanes http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77199.html
solo que el nacionalismo catalan es excluyente..lo que esta bien para ellos no resulta igual de bueno para los demas..

Pues mire que a mí la impresión que me da usted es que tiene un montón de prejuicios encima, no sé si inducidos hace poco o ya acarrea con ellos desde hace tiempo, pero al menos hasta ahora he tenido el cuidado de no mencionar mi opinión sobre el porqué de las suyas. Pero si va usted a empezar por ahí...pues aquí sabe hasta el Tato que yo me revuelvo sin problema alguno.

Sesgado o no los números son incontestables.
Y a eso usted no ha hecho referencia. Se limita a acusarme de ser sesgado porque no le gustan los números.
Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Pero un gobierno como Diox manda habría de guiarse por los números, no por intereses políticos partiulares.
Usted cree que me meto con Galicia y estoy a años luz de eso. Me meto con los que invierten ilógicamente donde no es rentable. Como me meto con el AVE a Cantabria a Huesca o a Soria. Como me meto con el aropuerto internacional de Ciudad Real, con le F1 ruinosa en lascalles de Valencia o con la Caja Mágica...todas ellas obras que iban a ser muy rentables para el área y acaban resultando ser un gasto inútil para todos.

Por cierto...yo no soy independentista...pero Bruselas, téngalo en cuenta, ante una independencia catalana...o echa a España y Catalunya o permite a los dos seguir en la UE. Sepa que sin Catalunya España no cumpliría los criterios de adhesión a la UE. Y echar de Europa a 7,5Mm de personas que aportarían a las arcas europeas lo mismo que Portugal o Grecia o Irlanda...habría mucha tela que cortar al respecto. Pero ya le digo que yo no soy independentista. Soy demasiado práctico y pragmático como para serlo.
Y si lee el enlace que me cuelga verá que no hay informe juridico al respecto si no que es sólo una opinión más.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Oct 2014 14:08

astroluz escribió:Da la casualidad de que cuando se hizo el AVE Madrid-Sevilla, Ciudad Real ya estaba hecha de antes y la vía pasaba por allí. No hay ningún AVE Madrid-Ciudad Real en exclusiva, pedazo de melón.

Usted conmigo se equivoca siempre.
La casualidad es que la estación del AVE en Ciudad Real se construyera a las afueras de la ciudad y que las promociones inmobiliarias alrededor de ella hayan surgido como setas.
La casualidad no es que existiera ya Ciudad Real...la casualidad es que ciertos constructores que tenían unos terrenos casi sin valor fuera de Ciudad Real hoy son multimillonarios porque sus terrenos multiplicaron su valor por 20.
La casualidad nos la encontraríamos al conocer quienes eran los dueños de esos terrenos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2014 16:07

Este hilo para Don Paco, debe de ser el peor castigo que Dios le a dado (si es que cree en él que lo dudo mucho)
¿No podeis ser capaces de dejar estos temas en Politica?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Oct 2014 12:36

esmorca escribió:
Telémaco escribió:Nacionalismos al margen, los datos y números que Cucur da sobre el AVE me parecen incontestables, solo puedo estar de acuerdo con él.

coño otro que tal baila...como Vds tienen AVE...me gustaria saber si resultó o no ruinoso, porque sobre el resto de las comunicaciones existentes (carretera y aviones) estaban Vds bien servidos..en fin que la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio..porque ahora resulta que el AVE y los aeropuertos gallegos son ruinosos, asi que no se haga el AVE...mejor lo dejo -angry

Donde vivo hay una estación de AVE por la que sobrevuelan los salicornios, como en las pelis del Oeste. Un gasto innecesario que, como tantísimos otros, se podrían y deberían haber evitado. Pero había que tener más kilómetros de alta velocidad que nadie en Europa porque para eso éramos los más chulos y los más guapos. Pues ahí están. Con sus matorrales polvorientos.
Lo que Vd propone no es sino el "café para todos". Aunque el café te siente como un tiro, te dispare la tensión y encima no puedas pagarlo. O lo pagues quitándoselo a otros artículos de primera necesidad.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Oct 2014 12:41

Telémaco escribió:Donde vivo hay una estación de AVE por la que sobrevuelan los salicornios, como en las pelis del Oeste.

No me diga -shock

Y eso ¿donde es? -shock
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Oct 2014 12:50

En el reino del Sr. Fabra. Osea, lo que fue el cortijo de Camps.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 12:51

Me apunto lo de salicornio para mi léxico, arbusto que yo conocía como "barrilla".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2014 14:05

Telémaco escribió:Donde vivo hay una estación de AVE por la que sobrevuelan los salicornios,

¿Y qué hace esa santa compaña de maridos engañados, deshonrados y envilecidos por una mujer casquivana, flotando como fantasmas sobre la estación de tren?
¿No estarían mejor tendidos como el palo central de la H sobre las vías, como se ha hecho toda la vida?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Oct 2014 15:49

Que no, Don Pedro, que los salicornios son unos hierbajos secos que van rodando por ahí :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2014 16:20

Pero no desmerece de la pregunta, que sigue pidiendo respuesta.

Volver a “La Tertulia”