Nueva aproximación al nacionalismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Nueva aproximación al nacionalismo

Mensajepor Estela » 02 Oct 2014 23:39

Pedritus escribió:No, miren.
Yo no sé bailar.
Eso me ha provocado no pocas desazones, a los catorce años, cuando los de mi edad empezaban a ir a los lugares donde se bailaba con las muchachas en flor, y yo no iba y me sentía mal, porque hubiera querido, pero es como el que quiere volar y no tiene alas.
Por timidez. No sabía qué hacer con una chica sujeta a mí, de qué hablarle, qué cosa hacía yo dando torpes requiebros por una pista llena de gente. Me sentía incómodo.
Así he seguido. A veces alguna me ha dicho eso de ¿quieres bailar? y yo le decía que no, y me sentía como un tonto. Alguna vez, tras insistencia, lo he hecho, y me he quedado junto a ella como un palo, hasta que acababa la dichosa canción.
Así pasó mi adolescencia, ajeno al baile.
Más adelante me percaté que no hacía falta sacar a bailar a una chica. Que existían otras alternativas. Sentarse a su lado, sonreirle, hablar con ella, hacerle ver que te gustaba.
Y, en un momento dado, acercar poco a poco la cara con vacilación y, súbitamente, estamparle un morreo de ventosa. Comerle el morro, al principio no sabía hacerlo con la lengua, y daba besos así como de pez que se ahogaba recién sacado del agua, como los barbos. Después descubrí que existía la posibilidad de meterle la lengua hasta el garganchón, y darte un paseo por su cavidad oral al tiempo que uno acercaba el pecho, ya con algo de vello, al suyo, ya con algo de mullido. Más adelante descubrí que a las mujeres se les podían meter más cosas, con lo que llegué a la conclusión de que muy posiblemente esa afición me condicionaría un poco la vida. Me quedé corto en el vaticinio.
Pero bailar no.
Como les he dicho, no sé bailar.

¿Ves? Si es que no hace falta citar a nadie a la hora de escribir algo que esté bien, que te haga querer seguir leyendo...

Vale, don Pedro, tampoco es necesario saber bailar.

:rosa:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Oct 2014 00:00

Collejero escribió:Astroluz...
Conocer la historia de España no es sinónimo de conocer la historia de Castilla.
usted, al igual que yo, tiene acceso a la red de redes.
Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo.

Oiga, si no pasa nada por equivocarse de guerra, no lo empeore diciendo cosas raras.

A mí me traen sin cuidado sus equivocaciones, quien le preguntó fue otro forero y yo hablaba con él. Si quiere le contesta.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 00:03

No me referia a la guerra, si no al sentimiento que produce el sentirse, verdaeramente o falsamente colonocizado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 06:42

Oigan ustedes dos: dejen de hablar de besos, que aquí estamos para matarnos por las fronteras y el instinto de tribu.

Joder con los off-topics.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Oct 2014 08:34

Cucur 3.0 escribió:
Collejero escribió:Astroluz...
Conocer la historia de España no es sinónimo de conocer la historia de Castilla.
usted, al igual que yo, tiene acceso a la red de redes.
Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo.

Tengo amigos con la carrera de historia.
Y lo primero que dicen es que la Historia tiene 100.000 versiones.
No existe una Historia real...si no tanta como historiadores la cuentan.
Así que no soy muy partidario de fiarme de la Historia.

No estoy de acuerdo.

La Historia solo tiene una interpretación.

La Historia es como las Matemáticas.

Colón descubriò América y eso no tiene mas que una interpretación.

Y dos y dos son cuatro.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Oct 2014 09:26

Nacionalismos al margen, los datos y números que Cucur da sobre el AVE me parecen incontestables, solo puedo estar de acuerdo con él.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Oct 2014 10:25

Solsol escribió:
La Historia solo tiene una interpretación.

La Historia es como las Matemáticas.

Colón descubriò América y eso no tiene mas que una interpretación.

Y dos y dos son cuatro.

No, la Historia no solo son los hechos, que muchas veces quedan ocultos u olvidados. La Historia es la versión de cómo ocurrieron esos hechos, o mas bien las versiones, las mil versiones, como dice Cucur.

Ahora mismo tenemos en la pantallita de la tele una versión de la historia de la reina Isabel, llamada "la católica", que no se corresponde mucho con la realidad. Como la conquista de América que nos contaban en el cole, o como la que actualmente nos cuentan los medios de comunicación sobre las guerras del Próximo Oriente, por poner solo unos ejemplos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Oct 2014 10:54

La Historia es como ocurrieron los hechos, otra cosa es que sea opinable.

Los Reyes Càtolicos echaron a los moros, eso es un hecho y es incuestionable, ahora bien se puede dar la opiniòn sobre como se hizo lo que no se puede es cuestionar si los echò o no.

Cataluña nunca ha sido un reino, se pongan como se pongan los catalanes. Ellos interpretan la historia del Reino de Aragón indebidamente.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 11:01

Bueno, es que tanto como Reino de Aragón en el sentido literal de la palabra tampoco lo fué tal y como hoy en día podemos concebir que es el Reino de España.
Digamos que, la Corona de Aragón fué un conjunto de reinos independientes, con sus propias leyes y costumbres pero, con un rey en común.

Por poner un ejemplo práctico de hoy en día, ¿Que tienen en común Gran Bretaña, Canadá o Australia?. Pues la cabezera del estado que es la reina de Inglaterra.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Oct 2014 11:28

Collejero escribió:Bueno, es que tanto como Reino de Aragón en el sentido literal de la palabra tampoco lo fué tal y como hoy en día podemos concebir que es el Reino de España.
Digamos que, la Corona de Aragón fué un conjunto de reinos independientes, con sus propias leyes y costumbres pero, con un rey en común.

Por poner un ejemplo práctico de hoy en día, ¿Que tienen en común Gran Bretaña, Canadá o Australia?. Pues la cabezera del estado que es la reina de Inglaterra.

-shock -shock vamos a ver Collejero, desee el aprecio, no interpretes la historia según te interesa.

Aragón fue el mayor reino de la historia de este pais!!!!!!

Y Cataluña solo un condado perteneciente a ese reino, por dios que eso no se puede cuestionar, que por mucho que repitais una y mil veces vuestra versión en escuelas y buses turisticos esa mentira no puede hacerse jamas realidad.

Por eso decia que la historia se interpreta según interese, caso mas claro este de Cataluña que aparte de querer apropiarse de los dineros, mas dineros, también se han fabricado una historia a medida.

Ya se que no eres catalán pero en esto lo pareces.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 12:05

Yo no halo de Cataluña en si misma y si, fué un condado.
El Reino de Valencia nada tenía que ver teoricamente con el de Aragón ni con el de Nápoles y todos tenían un rey en común.

Añado:
Corona de Aragón la formaban todos los reinos tutelados por el rey de Aragón.
El Reino de Aragón era solo parte de la corona.
:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 12:08

esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Oct 2014 12:15

Cucur 3.0 escribió:Verá usted, es que ya no se trata de ser catalán o manchego o gallego para ver la evidencia.
El AVE gallego se construye sobre la base de que a día de hoy hay 1,3MM de viajes en avión en esa ruta más 0,3MM por carretera, en autobuses.
Dicen que el 70% de ese mercado lo va a absorber el AVE.

Pero resulta que Bruselas dice:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P2993.htm

Y lo dice por las subvenciones anuales que tienen los tres aeropuertos gallegos en "lucha" constante con el aeropuerto de Oporto.
Es decir...se invierten más de 30.000MM de pts en aeropuertos gallegos...para después subvencionarlos, que Bruselas diga que eso no puede ser y no contentos con eso se construye un AVE, con el mayor coste de línea de todos los AVE,s de España...para quitarle tráfico a los aeropuertos que ya no son rentables y de los que se está quejando Bruselas.

Luego, para acabar de reirnos, van y nos sueltan que el AVE gallego va a acabar con mayor tránsito de personas que el de Madrid-Barcelona.

No son capaces de ver que es una estupidez monumental?

-shock -shock Pero mire que me resulta Vd sesgado hombre de dios¡¡ para justificar el por qué no del AVE para Galicia, va y me echa mano de lo que dice Bruselas al respecto…
y yo le podría contraatacar con lo que dice Bruselas sobre la independencia o lo que coño quieran los catalanes http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77199.html
solo que el nacionalismo catalan es excluyente..lo que esta bien para ellos no resulta igual de bueno para los demas..
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Oct 2014 12:18

Telémaco escribió:Nacionalismos al margen, los datos y números que Cucur da sobre el AVE me parecen incontestables, solo puedo estar de acuerdo con él.

coño otro que tal baila...como Vds tienen AVE...me gustaria saber si resultó o no ruinoso, porque sobre el resto de las comunicaciones existentes (carretera y aviones) estaban Vds bien servidos..en fin que la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio..porque ahora resulta que el AVE y los aeropuertos gallegos son ruinosos, asi que no se haga el AVE...mejor lo dejo -angry
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Oct 2014 12:34

Esmorki

Cómo puedes llamar sesgado a Cucú?
El con lo sumamente objetivo que es en todo, lo justo, lo ecuánime, equitativo y neutral que es...
Eres de lo que no hay, chica -tongue
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 12:45

Si.
Sobre todo eso.
Pero, hay que reconocer que es distraido. :ant
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2014 12:51

Yo creo que lo de construir el AVE a sitios "poco rentables" es cómo lo de la independencia catalana, una cuestion de sentimientos y no de números.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2014 15:52

Pastinaca escribió:Oigan ustedes dos: dejen de hablar de besos, que aquí estamos para matarnos por las fronteras y el instinto de tribu.

Y mire, oiga. Qué alternativa tenemos. Seguir hablando aquí de Cataluña y sus fantasmas, sus espantajos, en la tertulia, también en la tertulia.
A mí Cataluña me importa tres cojones. En realidad.
Yo en esta vida pasé sin casi darme cuenta de los vaqueros a las mujeres. Esas han sido, realmente, mis dos pasiones.
Cuando era pequeño los Reyes, los únicos que importaban, los Magos, me ponían Todo el Oeste Americano, de Comansi, y yo temblaba con la caja entre mis brazos como después temblé teniendo entre ellos a una mujer, o tal vez fueron más de una.
Guardaba mis vaqueros, los caballos y los indios, los soldados (cómo me gustaba el uniforme de los soldados, azul y con la raya amarilla en los pantalones) en un barril de Dixan. Allí estaba todo mi universo. Bueno, también estaban los tomos de Tintín, con su lomo de tela, de editorial Juventud, releídos, sobados, que siempre me dejaban soñador y maravillado, preparado para esa noche del niño, tan distinta e irreal.
De repente, un buen día, dejé de sacar los vaqueros del barril de Dixan, no recuerdo cuál fue el último día, en algún sitio quedaron las construcciones de madera, la casa del sheriff, la torre, el carromato. Pasé de patalear cuando en Fort Apache salía la mujer y jorobaba la película (cómo distraían las mujeres a los soldados de matar indios, qué pesadas), a sentir que una de ellas me agarraba llena de pánico viendo Alien, el octavo pasajero, en el mismo cine, y yo tranquilizándola, y buscando su pecho, para comprobar la frecuencia cardiaca, que a uno ya le rondaba la vocación.
Qué hubo en medio de los vaqueros y las mujeres, ya no recuerdo, es como una zona oscura.
Ahora ya todo ha sido ocupado por la Mujer, cautivo y desarmado, todo lo que soy cobra sentido con Ella, la vida me parece inútil sin Ella, un aburrimiento, un sinsentido. Una vida que se precie debe reflejarse en la cara de una mujer, en sus gestos, en sus reproches, en sus sobreentendidos, en esa incomprensible criatura, que uno se imagina empapada de hormonas que la hacen diferente, caprichosa, incomprensible, llena de recovecos y lugares misteriosos.
No pretenderá usted, Pastinaca, que aquí y en la tertulia siga dándole carrete al coñazo de los catalanes, habiendo mujeres en el mundo, y tan poca vida para intentar entenderlas, para explorar sus misterios y sus pieles.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 16:03

Espero que no se me malinterprete el sarcasmo. Yo, por un foro libre del rollazo catalán, pagaría.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 16:25

Pastinaca escribió:Espero que no se me malinterprete el sarcasmo. Yo, por un foro libre del rollazo catalán, pagaría.

¿pagarías?
vete a políticas y observarás lo que es el catalansmo y la catalanofobia.
:bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2014 16:36

Lo sé, lo veo en los títulos de los hilos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 16:41

esmorca escribió:
Telémaco escribió:Nacionalismos al margen, los datos y números que Cucur da sobre el AVE me parecen incontestables, solo puedo estar de acuerdo con él.

coño otro que tal baila...como Vds tienen AVE...me gustaria saber si resultó o no ruinoso, porque sobre el resto de las comunicaciones existentes (carretera y aviones) estaban Vds bien servidos..en fin que la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio..porque ahora resulta que el AVE y los aeropuertos gallegos son ruinosos, asi que no se haga el AVE...mejor lo dejo -angry

No te cabrees, no vale la pena.

En parte esto está así de bonito y de verde y todo eso porque como es difícil llegar vienen pocos.

En cuanto pongan el AVE esto será un erial.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2014 16:42

Pastinaca escribió:Espero que no se me malinterprete el sarcasmo. Yo, por un foro libre del rollazo catalán, pagaría.

Yo iría de rodillas a Pastoriza. :lol:

Más no que me tienen que durar unos años más y la Seguridad social cualquier día deja de poner prótesis.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 17:03

Pastinaca escribió:Lo sé, lo veo en los títulos de los hilos.

Si solo te fijas en el embase, pocas pistas te dará.
Abres la lata y miras que hay dentro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2014 19:26

Pedritus escribió:
Pastinaca escribió:Oigan ustedes dos: dejen de hablar de besos, que aquí estamos para matarnos por las fronteras y el instinto de tribu.

Y mire, oiga. Qué alternativa tenemos. Seguir hablando aquí de Cataluña y sus fantasmas, sus espantajos, en la tertulia, también en la tertulia.
A mí Cataluña me importa tres cojones. En realidad.
Yo en esta vida pasé sin casi darme cuenta de los vaqueros a las mujeres. Esas han sido, realmente, mis dos pasiones.
Cuando era pequeño los Reyes, los únicos que importaban, los Magos, me ponían Todo el Oeste Americano, de Comansi, y yo temblaba con la caja entre mis brazos como después temblé teniendo entre ellos a una mujer, o tal vez fueron más de una.
Guardaba mis vaqueros, los caballos y los indios, los soldados (cómo me gustaba el uniforme de los soldados, azul y con la raya amarilla en los pantalones) en un barril de Dixan. Allí estaba todo mi universo. Bueno, también estaban los tomos de Tintín, con su lomo de tela, de editorial Juventud, releídos, sobados, que siempre me dejaban soñador y maravillado, preparado para esa noche del niño, tan distinta e irreal.
De repente, un buen día, dejé de sacar los vaqueros del barril de Dixan, no recuerdo cuál fue el último día, en algún sitio quedaron las construcciones de madera, la casa del sheriff, la torre, el carromato. Pasé de patalear cuando en Fort Apache salía la mujer y jorobaba la película (cómo distraían las mujeres a los soldados de matar indios, qué pesadas), a sentir que una de ellas me agarraba llena de pánico viendo Alien, el octavo pasajero, en el mismo cine, y yo tranquilizándola, y buscando su pecho, para comprobar la frecuencia cardiaca, que a uno ya le rondaba la vocación.
Qué hubo en medio de los vaqueros y las mujeres, ya no recuerdo, es como una zona oscura.
Ahora ya todo ha sido ocupado por la Mujer, cautivo y desarmado, todo lo que soy cobra sentido con Ella, la vida me parece inútil sin Ella, un aburrimiento, un sinsentido. Una vida que se precie debe reflejarse en la cara de una mujer, en sus gestos, en sus reproches, en sus sobreentendidos, en esa incomprensible criatura, que uno se imagina empapada de hormonas que la hacen diferente, caprichosa, incomprensible, llena de recovecos y lugares misteriosos.
No pretenderá usted, Pastinaca, que aquí y en la tertulia siga dándole carrete al coñazo de los catalanes, habiendo mujeres en el mundo, y tan poca vida para intentar entenderlas, para explorar sus misterios y sus pieles.

:adora: -clapping -clapping ...es precioso lo que ha escrito!
Yo creo que le habia leido poco a D.Pedritus.... -give_rose

Volver a “La Tertulia”