noticia anzuelo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

noticia anzuelo

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 22:41

de estas que a Dardo tanto le encantan, se queda con lo que lee si el que escribe es de su cuerda y allá que va repasando demócratas a todo quisqui que lo lea.

De como engañar al personal que cree lo que quiere creer y engañado puede llegar a expandir una falsedad sin quererlo.

También me pasó en tuiter, me lo paso teta leyendo por allí, es distraido. Por la mañana leo:

Imagen

Al leerlo cogí un cabreo de mil demonios pues creí perfectamente capaz a PedroJota de publicar un titular de tamaña mezquindad. Si se fijan ustedes ya por la mañana, antes de las 10, ya había sido retuiteado 80 y pico de veces, o sea este comentario se había ido expandiendo expandiendo... la cuestión es que comente el tuit de forma "dura y fornida", comparé el titular a una rata asquerosa y tal y tal...

una vez soltado el exabrupto me voy. A mediodía me encuentro una respuesta del autor del tuit, el Tal Albert Cuesta, que me dice más o menos que el titular se lo había inventado, sorprendida le contesto que ya le vale que ir con mentiras y ganas de enmarañar es una verguenza y que así solo se consigue enguarrar la convivencia. Su respuesta: Pues eso...

Continuo indagando para saber quien es este tal Albert Cuesta y me encuentro en su perfil que colabora con varios periódicos entre ellos el ARA y la Vanguardia. Sigo otras conversaciones con otros tuiteros que le reprochan la mentira y le preguntan el motivo de la misma. Respuesta: Era para demostrar que un tuit de estas características podía ser muy creíble y pocos dudarían que no lo hubiera escrito PedroJota ya que es su estilo.

La cuestión es que volvía la carga y le pregunté que por la misma regla de tres también se podría dudar de los titulares de los periódicos en los que el colaboraba pudiendo asimismo engañar con los titulares. Y que qué pasaba con los innumerables retuits que habían ido expandiendo una solemne y vergonzosa mentira (la pega es que la peña pocas veces contrasta y comprueba lo que lee según donde esté publicado lo escrito y por eso pasa lo que pasa)

Bueno nada, son aventurillas mías que tenía ganas de contarlas más que nada porque por aquí se difunden innumerables enlaces que nos llevan a "noticias" y a titulares y.... pasa lo que pasa cuando no se contrastan las noticias que se leen y que se publican con fe ciega.

¿ustedes hubieran creído que este titular era posible viniendo que PedroJeta?

¿ustedes se hubieran cabreado al leer este titular si hubiera sido cierto?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: noticia anzuelo

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 22:52

Otra vez estoy descolocado ¿qué es lo escandaloso? ¿que se hayan conseguido más de 10 millones o que desgraven? Para la cantidad de población catalana que percibe ingresos por su actividad, 10 millones es mucho, que sirvan para desgravar es cosa del gobierno, y en todo caso desgrava un porcentaje.
Como experimento sociológico, carece de ética, y esto es algo que se estudia desde hace muchísimos años, desde que se vio el gravísimo daño que podían hacer algunos experimentos
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 22:56

lo tio pep escribió:Otra vez estoy descolocado ¿qué es lo escandaloso? ¿que se hayan conseguido más de 10 millones o que desgraven? Para la cantidad de población catalana que percibe ingresos por su actividad, 10 millones es mucho, que sirvan para desgravar es cosa del gobierno, y en todo caso desgrava un porcentaje.
Como experimento sociológico, carece de ética, y esto es algo que se estudia desde hace muchísimos años, desde que se vio el gravísimo daño que podían hacer algunos experimentos

Como titular mezquino lo que pretende insinuar es que los catalanes no donaron 10.000 millones de euros por solidaridad si no para aprovecharse de la posibilidad de desgravar el dinero invertido.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 22:57

coñe que se me han escapado algunos ceros... :lol:

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 23:03

Un embustero quiere demostrar que otro lo es.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:09

embolic escribió:Como titular mezquino lo que pretende insinuar es que los catalanes no donaron 10.000 millones de euros por solidaridad si no para aprovecharse de la posibilidad de desgravar el dinero invertido.

Es que es lo que no entiendo, porque nadie ha invertido diez millones, segundo porque hay fórmulas para invertir ese dinero, desgravar y encima hacer publicidad. En ocasiones no alucino de lo que se dice, a cualquiera se le calienta la boca, alucino de lo que se repite.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2012 08:13

Y tipos como ese son "el cuarto Poder", que controla a los otros para denunciar sus abusos y mantener verazmente informada a la ciudadanía...

Qué gente, rediós, qué gente...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Dic 2012 08:27

Yo lo leí y me pareció extraño pero después de lo que está saliendo de la familia Puyol y MAS, ya es que me lo creo todo de ese medio con tal de seguir vendiendo algún periódico.
Pero no dudo ni por un momento que mucho de los lectores del Mundo se creyeron a pies juntillas esa información.
Algunos todavía creen que fué ETA la que puso las bombas aquel 11de Marzo de 2004.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Dic 2012 11:29

Jayel escribió:Y tipos como ese son "el cuarto Poder", que controla a los otros para denunciar sus abusos y mantener verazmente informada a la ciudadanía...

Qué gente, rediós, qué gente...

¿Conoce usted algún medio de comunicación que mantenga verazmente informada a la ciudadanía? Yo por más que busco no he podido encontrar ninguno.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2012 11:49

En todos se percibe un sesgo político..., pero es que hasta en eso hay grados..., y de unos años a esta parte da la impresión, o a mí me da esa impresión, de que para algunos periodistas u "opinadores" vale todo.

Y yo no sé decirle cuál es el concreto límite de lo aceptable, pero sí que en casos como este se lo han pasado tres pueblos.

Volver a “Política.”