Nosotros sabemos lo que te conviene

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Nosotros sabemos lo que te conviene

Mensajepor Pedritus » 01 Dic 2013 12:19

Cuidado con el perro

La historia, aunque breve, es conmovedora.
Me pregunto qué más le quedará por perder a un niño cuya vida no es una vida, sino un mero pasar el tiempo.
Sin embargo, ya están por ahí las "autoridades" de turno, diciendo qué es lo mejor, imponiendo, que es gerundio. Que para eso están.
Que el perro es de una raza peligrosa.
Que le hará mucho bien al niño, pero ojo que igual un día se le cruza un cable.
Al final estos cretinos me van a acabar convirtiendo en anarquista.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Nosotros sabemos lo que te conviene

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 12:28

Está visto que la estupidez humana no tiene límite.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Dic 2013 12:40

Las normas de convivencia están concebidas para servir al ser humano y nunca para pasar por encima. Sobre todo, determinadas leyes cuya aprobación obedece a la imposibilidad práctica de aplicar la que debería ser la norma verdadera. Así, las leyes de "razas peligrosas" relativas a los perros son aberrantes en sí mismas: lo suyo sería poner en funcionamiento una ley de "dueños peligrosos" o, mejor aún, autorizar la cría y tenencia de perros sólo a las personas psicológicamente preparadas para dicha tarea, que conlleva no poca responsabilidad. Pero claro, enseguida saltarían que si los derechos civiles y tal...

Por otra parte y aunque no sea el tema principal, aún más aberrante me parece la tortura de personas. A falta de más información que la que proporciona la noticia, considero que a este niño se le está torturando al obligarlo a vivir en la cárcel de su propio cuerpo inerte. El derecho a la vida no se puede transformar en el deber de vivir, a costa de lo que fuere.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 13:01

Entonces, según usted, a quién habría que sacrificar ¿al perro o al niño? -shock
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Dic 2013 13:16

Si el niño está consciente y sin posibilidad de curación, lo más humano sería matarlo. Ya sé que se me va a echar la gente encima, pero la otra posibilidad --dejarlo vivo durante ¿otros diez? ¿veinte? ¿cincuenta años?-- se me antoja espeluznante.

El perro, como tal, merece estar dentro de una familia que lo aprecie. Eso parece tenerlo asegurado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Dic 2013 19:21

totalmente de acuerdo con Pastinaca.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 20:54

embolic escribió:totalmente de acuerdo con Pastinaca.

O sea, sacrificar al niño y buscarle un hogar al perro. Justo al contrario de lo que piensan los alemanes.
Eso era lo que hacían en la época del nazismo. Por lo menos ellos aprendieron algo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Dic 2013 20:58

Vaya hombre acabas de llamar nazi a Pastinaca por decir lo que piensa, que legalizar y legislar la eutanasia podría considerarse una obra de caridad. Y eso que el solo pensaba que le echaríais los perros encima.

.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Dic 2013 20:59

¿no te considerarás un perro no? :?:?

.................
phone

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 21:01

Y tú, ¿te consideras una perra?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Dic 2013 21:29

Dart escribió:O sea, sacrificar al niño y buscarle un hogar al perro. Justo al contrario de lo que piensan los alemanes.
Eso era lo que hacían en la época del nazismo. Por lo menos ellos aprendieron algo.

Señor Dart: durante la época del nazismo, algunos "doctores" y "científicos" alemanes disponían de niños para experimentar con ellos, especialmente gemelos. Los sometían a terribles tormentos sin sentido. Que es más o menos lo que se está haciendo con este niño, si se encuentra consciente y su enfermedad no tiene cura.

Espero que hayamos aprendido algo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 21:32

embolic escribió:Vaya hombre acabas de llamar nazi a Pastinaca por decir lo que piensa, que legalizar y legislar la eutanasia podría considerarse una obra de caridad. Y eso que el solo pensaba que le echaríais los perros encima.

No, la que acaba de llamar nazi a Pastinaca es usted.

Pastinaca, no se me ha pasado por la cabeza llamarlo nazi, si hubiera sido así le habría dicho Pastinaca, usted es un nazi y no me habría ido por las ramas.

Ahora solo falta que me acuse llamarla asesina de niños. No me extrañaría, viendo lo peligrosamente retorcida que es usted.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Dic 2013 21:48

El argumentario es, ciertamente, espeluznante.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 21:52

Pastinaca escribió:
Dart escribió:O sea, sacrificar al niño y buscarle un hogar al perro. Justo al contrario de lo que piensan los alemanes.

Señor Dart: durante la época del nazismo, algunos "doctores" y "científicos" alemanes disponían de niños para experimentar con ellos, especialmente gemelos. Los sometían a terribles tormentos sin sentido. Que es más o menos lo que se está haciendo con este niño, si se encuentra consciente y su enfermedad no tiene cura.

Espero que hayamos aprendido algo.

Pastinaca, en este debate su punto de vista es tan aceptable y tan defendible como el mío. En todo caso, permítame aclararme que me refería a la eugenesia nazi, la eliminación de delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales, etc., con el "noble" objetivo de mejorar la raza. En el caso del niño no estoy de acuerdo con "eliminarlo" porque hay casos de gente que se despierta del coma, gente a la que los médicos no daban ninguna posibilidad y un día vuelven del coma, así que si los padres del niño tienen recursos para mantenerlo vivo por medios mecánicos no veo por qué habría que prohibirlo. Por otro lado los animales tienen sentidos más desarrollados que nosotros, así como perciben terremotos también supongo que pueden ver cosas que nosotros no vemos o sentimos, entonces yo creo, o quiero creer, que si ese perro quiere estar cerca del niño es percibe ve o siente algo que nosotros no vemos. Hay algo en ese niño que se comunica con el perro, si no, pienso que el perro no querría estar todos los días al lado de un trozo de carne.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Dic 2013 22:10

Señor Dart: nunca he querido poner un punto de vista sobre el otro. La eugenesia nazi no tiene nada que ver en esto.

Hay muchas narraciones sobre experiencias en celdas de aislamiento total en las cárceles y la mayoría de ellas lo relatan como algo espantoso. Algunos presos han llegado a enloquecer. Pues bien, incluso en esas condiciones extremas, esas personas podían ver, oír, oler y paladear la comida. En el caso de este niño, estaríamos hablando de un "Johnny cogió su fusil". Oscuridad y silencio absolutos, sin comunicación alguna, durante años y años y años y años.

¿Sería alguien capaz de aguantar un suplicio semejante con la incierta esperanza de verse algún día recuperado? Incluso yo, que tengo un miedo atroz a la muerte, dudo que pudiera evitar desearla tarde o temprano.

Siento alejar la conversación del tema del perro, que me parece maravilloso. Aunque no deja de ser un instinto que a la especie le ha resultado evolutivamente beneficioso, y de ahí su permanencia. Si al can le beneficiara comerse al niño, lo haría sin dudarlo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Dic 2013 22:28

Pastinaca escribió:Hay muchas narraciones sobre experiencias en celdas de aislamiento total en las cárceles y la mayoría de ellas lo relatan como algo espantoso. Algunos presos han llegado a enloquecer. Pues bien, incluso en esas condiciones extremas, esas personas podían ver, oír, oler y paladear la comida. En el caso de este niño, estaríamos hablando de un "Johnny cogió su fusil". Oscuridad y silencio absolutos, sin comunicación alguna, durante años y años y años y años.

¿Sería alguien capaz de aguantar un suplicio semejante con la incierta esperanza de verse algún día recuperado? Incluso yo, que tengo un miedo atroz a la muerte, dudo que pudiera evitar desearla tarde o temprano.

No conozco ningún testimonio de personas que hayan vuelto de un estado de coma y hayan relatado experiencias de angustia, aislamiento, de sentirse enterrados vivos. Parece que la gente en estado de coma no tiene una consciencia plena, viven como en un sueño. Si se constata que la gente en este estado vive situaciones de angustia, que se sienten enterrados en vida, en una pesadilla permanente, entonces sí me plantearía la posibilidad de evitarles ese tormento, pero parece que no es así.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Dic 2013 22:35

Siempre lo he estado planteando en el caso de que tuviera consciencia.

Obviamente que si su estado es comparable a un sueño y se tiene alguna posibilidad de recuperación, se ha de intentar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2013 00:54

embolic escribió:Vaya hombre acabas de llamar nazi a Pastinaca por decir lo que piensa, que legalizar y legislar la eutanasia podría considerarse una obra de caridad. Y eso que el solo pensaba que le echaríais los perros encima.

.................
phone

No, no. No le ha llamado nazi a Pastinaca. Te ha llamado nazi a tí por decir que estabas de acuerdo con Pastinaca.

P.S. Vaya día que tienes Dart, de metegambas. Pero a todos nos pasa, hay días que mejor estamos callados. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2013 01:12

Dart escribió:No conozco ningún testimonio de personas que hayan vuelto de un estado de coma y hayan relatado experiencias de angustia, aislamiento, de sentirse enterrados vivos. Parece que la gente en estado de coma no tiene una consciencia plena, viven como en un sueño. Si se constata que la gente en este estado vive situaciones de angustia, que se sienten enterrados en vida, en una pesadilla permanente, entonces sí me plantearía la posibilidad de evitarles ese tormento, pero parece que no es así.

Este niño posiblemente no relataría nada ya que lleva en coma desde el nacimiento y le falta toda el desarrollo emocional de un ser humano durante los primeros años de la vida. Si despertaría sería como un niño recien nacido y posiblemente nunca llegaría evolucionar como una persona "normal".

Y del perro, me parece cruel separarle del niño. Tanto para el niño como para el perro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Dic 2013 08:55

Yushka escribió:

No, no. No le ha llamado nazi a Pastinaca. Te ha llamado nazi a tí por decir que estabas de acuerdo con Pastinaca.

Sastamente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Dic 2013 09:14

Yushka escribió:

.................
phone

P.S. Vaya día que tienes Dart, de metegambas. Pero a todos nos pasa, hay días que mejor estamos callados. :lol:

redemonios entonces debo ser nazi por partida doble, por estar de acuerdo con Pastinaca y por estar de acuerdo contigo cuando coincidimos y lo pusimos en evidencia por su contradicción en lo del YTUMÁS.

Guau, guau...

El meu Flickr...
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 02 Dic 2013 14:08

respecto al perro se supone que es de la familia? por qué como sino entra donde está el niño?

en cualquier caso, sea de quien sea el perro, no veo tan complicado que las visitas que hace al niño haya siempre alguien alli que controle, la misma familia? algun supervisor? desde luego si se hubiera querido comer al niño ya lo habria hecho, no creo esta relacion sea ni mala para el niño ni para el perro, ... quizas si que necesita un control, un horario y una supervisión, pero la noticia no explica dados que son muy necesarios para opinar.

respecto al niño, alli o aqui, ante tales circunstancias y dado que los que mas sentimientos y dolor en un caso asi padecen diariamente son los progenitores, reivindicaría una ley, que les permitiera tomar decisiones libremente, mantenerlo o no mantenerlo en esa situación, debería ser una decisión de ellos, y fuera cual fuera ser apoyados por la administración, siendo evaluado el caso por algun comite de control.

Volver a “Política.”