Nos hace falta un Monti: ¿Manuel Pizarro?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Nos hace falta un Monti: ¿Manuel Pizarro?

Mensajepor Lía » 03 Dic 2012 09:23

juba escribió:Gracias, Lía... últimamente estoy bastante decepcionado con lo que viene aconteciendo en el mundo de la política a todos los niveles... local, autonómico, estatal, europeo y mundial... pero a veces me entran ganas de expresarme y opinar, y aunque se note el desentreno... no puedo dejar pasar por buenas muchas de las opiniones y actuaciones de los políticos y de sus voceros.
Una de las cosas que actualmente se difunde a todas horas y por todos los medios es la abominación de los políticos en general, de los sindicalistas sin distinciones, y hasta de las cajas de ahorro, el sistema educativo, la sanidad pública... todo recibe las andanadas intencionadas de los que medran en ese río revuelto de la insatisfacción generalizada, del viejo apoliticismo de los que antes se cagaban en la democracia en nombre del movimiento y añoran los viejos estilos del mandar desde arriba sin oposición y desde el centro a la periferia por decreto.

Ahora hay que comulgar con que las cajas de ahorro eran muy malas porque en ella estaban los políticos y los sindicalistas, además de los representantes de los impositores... mientras que la banca privada es buenísima... vamos, la solución a todos los males del planeta... cuando resulta que no eran precisamente las cajas las que vendían los productos tóxicos venidos de ultramar y que están en el origen de todo el fregado. ¿No hay políticos en los consejos de administración de la banca?... bueno... entonces a partir de ahora ya no habrá problemas... (no se como lo habrán hecho en los demás países que no tenían cajas de ahorros y sin embargo han tenido que inyectar miles de millones en sus bancos).
Lo cierto es que entre las entidades mejor gestionadas y que no tienen problemas como los que han llevado a bancos privados a desaparecer, se encuentran varias cajas de ahorros... que ahora se llamarán bancos, pero es mejor callarse y no hablar de ello... todo por el bien del pensamiento único y el control del deficit ( sustitutos contemporáneos de los grandes objetivos nacionales de la época de una, grande y sobre todo libre...)

Aún no siendo, generalmente, uno de mis opinadores favoritos... sino todo lo contrario... creo que el ínclito Joaquín Estefanía lleva toda la razón al escribir:
" Hay una generalización malsana sobre el papel que durante mucho tiempo jugaron las cajas de ahorros en España. Hay algunas que han funcionado bien hasta ahora, cajas que siguen teniendo políticos y sindicalistas en sus consejos sin que hayan hecho un uso espurio de su poder, y que, además, eligieron bien a los gestores que debían regirlas. El abuso en la negatividad de las cajas contribuye a ayudar a quienes han querido apoderarse de ellas, o desviar la atención de sus propios problemas."

Desprestigiar lo público o negarle el pan y la sal, deteriorarlo y hacerlo inoperante, ineficiente y hasta odioso a la ciudadanía es la forma retorcida pero eficaz, para luego "privatizarlo", pasar activos construídos y mantenidos con fondos públicos a manos privadas ( a sociedades más o menos anónimas entre cuyos asociados y accionistas siempre encontramos a amigos, parientes en todos los grados de parentesco, correligionarios y exmilitantes, exaltos cargos y demás hierbas... de los grupos políticos que se han repartido el poder en los últimos lustros...)

Privatizar la sanidad, para mandar como clientes obligatorios de empresas privadas, guiadas indudablemente por el ánimo de lucro que las caracteriza... a pacientes usuarios hasta ahora del sistema público de salud... con la excusa de "abaratar los servicios"... (cosa imposible como no sea a costa de reducir su calidad, reducir su plantilla o reducir sus remuneraciones)... cuando todo el mundo se da cuenta de que metiendo un zorro en un gallinero, lo más probable es que se coma primero a la gallina de los huevos de oro... y después al resto... ¿o es que los empresarios privados no van a ganar nada por gestionar lo público con criterios empresariales?... Pues si a los gastos que genera el sistema le sumamos los beneficios que piensan obtener los que van a engordar sus cuentas usando los medios de todos para su propio beneficio... las cuentas no salen... uno más a cobrar y los mismos a pagar...

Y así sucesivamente... compañías eléctricas, de telecomunicaciones, industrias, compañías aéreas,... todo va pasando a manos privadas... de amigos de los poderosos ( que luego pondrán a políticos del turno y amiguetes varios en los consejos de administración a chupar del bote... y nada que objetar porque ahora son compañías privadas y tienen todas las bendiciones... y hasta la de recibir ayudas públicas si sus administradores privados resultan igual de malos que los denostados gestores públicos).
Es la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas, el reparto desigual de la riqueza consagrado como síntoma de modernidad y eficiencia... todo lo contrario de esas antiguallas del reparto social de los costes de la crisis y también de los beneficios en época de bonanza... a donde vamos a parar...
Lo importante no es que haya un acercamiento entre el nivel adquisitivo y de gasto entre todos los ciudadanos, de manera que no haya tanta gente cobrando solo subsidios, pensiones y salarios de miseria mientras una casta cobra cientos de miles de euros cada año ( y algunos varios millones). las diferencias sociales se magnifican, se acentúan y todos tan contentos... pero luego vienen con el cuento de que todos los ciudadanos tenemos que ser iguales, los de la autonomía A, con los de la autonomía B... habráse visto caradura...
Dicen querer la igualdad entre todos los españoles y luego ellos se ponen sueldazos de lujo y obligan con sus leyes laborales y sus presupuestos de gastos recortados a que el resto de la ciudadanía viva perdiendo continuamente poder adquisitivo...
Andan predicando lo buena que es la constitución y las leyes y luego convierten en papel mojado importantísimos preceptos constitucionales relativos a muchos derechos que dicen que tenemos y que jamás logramos que se alcancen plenamente: a una vivienda digna, a un trabajo justamente remunerado, a la libertad de expresión, reunión, sindicación, manifestación, huelga... todo eso les molesta e intentan ponerle cortapisas...
En fin, la lista de agravios se ha incrementado notablemente y haría este escrito interminable... lo de las pensiones sin revalorizar y subiendo otra vez más por debajo del IPC mientras se mete mano al fondo de reserva puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de muchos ciudadanos que creyeron de buena fe en la propaganda que culpaba a ZP de todos los males y prometía soluciones inmediatas a todos los problemas con un cambio de gobierno que ocurrido hace ya prácticamente un año, solo ha conseguido, como es público y notorio... empeorar lo que ya era malo.


Amén :cat:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados