Norte- Sur

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Norte- Sur

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 18:59

Leia ahora a Dona Ele en el hilo del té.

Decía que se había quitado las medias y yo aquí con un frío del carajo y mas arriba de mi con nieve.

Que suerte Ele, a nosotros nos queda mucho para poder tomar el sol, las tumbonas siguen en el garaje.

Leerla me hace pensar las diferencias que hay entre el norte y el sur. En su gente, en sus costumbres e incluso en el folclore.

La gente del norte es mas encerrada en si misma que la del sur. Son dos mundos diferentes en el mismo pais.

No creéis que las diferencias entre norte y sur son por el clima?
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Norte- Sur

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Mar 2014 19:01

Solsol escribió:No creéis que las diferencias entre norte y sur son por el clima?

Siempre se ha dicho que en los países nórdicos la gente se deprime mucho más que en las zonas cálidas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 19:05

Yo me deprimiría si viviera en Galicia. Todo el dia y todos los dias gris, dias y dias sin ver el sol.

Cuando sea mayor me iré a vivir a una cuidad con sol casi todos los dias, Palma, Murcia, Málaga.....
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 26 Mar 2014 19:12

A mí me gusta el norte para ir de visita, a vivir siempre en el sur. Por el clima, la forma de entender la vida, el sentido del humor y porque somos exagerados para todo.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 26 Mar 2014 19:13

Yo estoy en Granada y hoy hace un frío del copón.
A mi que se me cortan los labios rapidísimo se me han puesto unos morros que ni la Carmen Mairena, qué cruz!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Mar 2014 20:15

El sur también tiene sus inconvenientes, solo hay que esperar al verano. Y en ciertas zonas, como Cadiz, los vientos son tremendos.

Para vivir bien hay que venir a Valencia. Yo llevo aquí cuarenta y cuatro años y no cambiaría esta ciudad por ninguna otra. Y no soy valenciana, eh!?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Mar 2014 20:16

A mí me gusta el sur de Canarias. Si no fuera porque perdería mi trabajo y a mi marido, ya estuviera viviendo allí hace tiempo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Mar 2014 20:23

Mado escribió:El sur también tiene sus inconvenientes, solo hay que esperar al verano. Y en ciertas zonas, como Cadiz, los vientos son tremendos.

Para vivir bien hay que venir a Valencia. Yo llevo aquí cuarenta y cuatro años y no cambiaría esta ciudad por ninguna otra. Y no soy valenciana, eh!?

Lo iba a decir -grin

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Mar 2014 21:25

Valencia está muy bien, es plana, sin cuestas. Odio las cuestas.
Ah y el clima tampoco está mal. Es casi tan bueno como el de Alicante. :bir
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Mar 2014 07:42

Yo vivo en Almería, un poco de polvo, un poco de viento, un poco de plásticos volando, un poco de escarabajos buscando un rastrojo, un poco de agua allí abajo, en el Mediterrráneo, pero no bebestible, un exceso de catetos, un exceso de aplatanamiento, un exceso de fragonetas,

Pero, después de la hartá de años que llevo aquí, el asunto clima decide. Aquí hace un clima buenísimo, ciertamente. Creo que, resumiendo y a lo burro, el mejor de España. Incluso, en verano, hace menos calor que en ningún sitio. Se debe el fenómeno a que, aparte de que nunca ha hecho mucho calor aquí (nada que ver con el calorazo del interior), hay 30.000 hectáreas de invernaderos. Los invernaderos captan calor. En verano, dentro de un invernadero sin cultivos (lo normal) debe de haber 50ºC. Como la radiación solar es la misma, haya o no haya invernaderos, cuando hay, el exceso de calor de esas áreas se compensa con un defecto de calor en el exterior. El resultado, sorprendente y objeto de estudios climáticos, es que las temperaturas máximas en verano hace ya mucho que no suelen sobrepasar los 32ºC, lo cual estando en camiseta o en bañador, es perfectamente soportable. Las noches también son más llevaderas, aunque yo hace ya 20 años que no paso calor gracias a un japonés llamado Mitsubishi. La temperatura exterior nocturna en el verano de Almería es deliciosa.

No entiendo como esta zona es la más barata de veraneo de España.

Si vienen alguno de ustedes (Y muestra certificado de haberme votado en el concurso de Palomedes) están invitados a una paellita, a unas gambas o a una lasaña, si es que son ustedes de comer difícil y rarito.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 27 Mar 2014 09:59

Thor nillo, somos paisanos
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Mar 2014 10:10

Que interesante. Además, me votó (lo digo por las gambas)

Usted también me gusta mucho como forera, que lo sepa.

Yo vivo en Roquetas.

Hay otra forera que vive en Mojácar.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 27 Mar 2014 10:20

Y con mi hermana, ya somos cuatro para hacer una quedada
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Mar 2014 10:31

¿Su hermana también forea? De ser sí, sólo diga sí.

Lo mejor será ir a Mojácar y que pague aquella, que es rica y vive cerca de Garrucha.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 27 Mar 2014 10:34

A ver, yo no he participado en votaciones ni nada de eso, mas que nada porque no les conozco y no podría opinar de ustedes, seria injusto. Pero cambiaria botellita de vino de aguja por paellita, y me ofrezco voluntaria como pinche de cocina que no se me da nada mal...
Soy de Barcelona, aquí el clima es pringosillo, en verano se te enganchan hasta las pestañas (cosa de la humedad ambiental) Me encanta el sur, soy una enamorada de su gente y sus playas...
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 27 Mar 2014 10:50

Thor nillo escribió:¿Su hermana también forea? De ser sí, sólo diga sí.

Lo mejor será ir a Mojácar y que pague aquella, que es rica y vive cerca de Garrucha.

Si.

Mojácar, me pilla estupendo. Anda que no me he corrido marchas allí. Me encanta, pero mucho más cuando yo iba.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Mar 2014 10:54

Pues en Madrid, gracias a la boina de contaminación, tenemos también un micro-clima cojonudo...un efecto parecido al que cuenta thor de Almeria pero sin plásticos ni nada...y si un día hace más frío o más calor de lo normal nos metermos a un Corte Ingles y listo.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Mar 2014 11:38

Pues yo aún no me he quitado los calcetines.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Mar 2014 12:32

Cucur 3.0 escribió:Pues yo aún no me he quitado los calcetines.

Y luego te extrañará que Lola no te deje quedarte a dormir :lol:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Mar 2014 13:38

Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pues yo aún no me he quitado los calcetines.

Y luego te extrañará que Lola no te deje quedarte a dormir :lol:

Pero si es para eso me quito lo que haga falta, por supuesto!
Aunque me quede pelao de frío!

Volver a “La Tertulia”