Normas y bases para concursos.

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: XVII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 00:21

voy a ir escribió:De verdad, Cata, yo soy la primera que tengo interés en que los micros continúen y lo he demostrado de sobra.

-thumbup
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 06 May 2014 00:25

He venido a este foro por el Concurso de Micros, ya que me gusta escribir. No hay clon y no entiendo estas acusaciones de que soy objeto; la verdad que me hace sentir muy incómodo y me gustaría que el administrador se manifestara en este asunto.
Con mucha ligereza etiquetamos a la gente.
No quiero ser motivo de discordia, y por una temporada estaré al márgen de todo este mal rollo.
Boas noites, e desculpas se alguen se sentiu ofendido .
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 06 May 2014 09:26

¡Ostias! No os puedo dejar solos. He estado cuatro días a base de manzanilla en las fiestas de las cruces de mi pueblo y me encuentro con esto. Bicarbonato por partida doble tendré que tomar. ¡Qué cruz!
Estas son las consecuencias de jugar con clones, habrán influido, o no, en las votaciones, lo que sí es verdad que trae todos estos problemas, desconfianza y mal estar. Ahora son todos clones, a saber si quienes llegaron del café o diván fueron solo uno de cada y parecen cientos. Espero que quienes jugaron con los clones se les quite las ganas de hacerlo de nuevo. De cualquier manera tendré que tomar medidas al respecto.
La verdad es que se ha conseguido lo que se quería, la participación está siendo un gran éxito, pero los micros a tomar por saco.
Lo que no entiendo es que se queje de la baja participación y se quiera aumentar o incentivar la misma recortando, impidiendo la participación de otros, igual si en lugar 80 mensajes lo dejamos a que solo participen quienes tenga entre 1.400 y 1.600 mensajes la cosa tiene más éxito aun.
No, lo siento pero eso no lo puedo permitir, con esa norma no puedo considerar esto como un concurso. Una cosa son las normas o bases del concurso, comienzo, duración, tema, cantidad etc. y otra muy distinta es vetar la participación.
Habrá que buscar una solución para evitar los clones, de acuerdo, pero esa no es solución pues podemos dejar fuera a quienes no lo son, como está sucediendo, eso no es justo. Además, el problema está en las votaciones, ahí es donde hay que poner remedio.
Una solución puede ser suprimir las votaciones y pasar de Concurso a Noconcurso. Con eso evitaríamos muchos problemas, pero no sería lo mismo, por eso pido que entre todos busquemos la mejor solución posible.
En cuanto pueda dividiré el tema en dos dejando en este solo los micros que entran en concurso y en otro el resto.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Normas y bases para concursos.

Mensajepor Catalina » 06 May 2014 12:18

Pues a mi esto si que me parece injusto, mas cuando siempre se ha dicho que cada organizador, lo haga como quiera. Y que la forera clon Aldara se sacara de la manga su " estas bases no seran sometidas a ninguna discusion" o algo asi y que Juanmanuel no pueda hacer lo mismo, pues me parece de mal gusto.

Yo nunca he participado en los microtongazos porque desde el principio se supo que habia clones y a pesar de que algunos se quejaron por ello, aqui ni dios hizo caso.

Parece ser que el deseo de algunos de " no trampas" esta visto como una simple pataleta.
Para los micros si que hay distinciones entre foreros.

Yo por mi parte seguire sin participar en el concursillo.

Aunque supongo que como yo no he participado nunca, pues que me zurzan. :lol:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 12:24

Estoy de acuerdo totalmente con Catalina.
Yo sí he participado en algunas ediciones.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 May 2014 12:29

Catalina escribió:Pues a mi esto si que me parece injusto, y bla, bla, bla:

Estoy con vd, Catalufa, y como dicen los jóvenes en el face ese lo suscribo con un +1.

P.S. Ay, Cat, qué arrebatadora esta vd. con esa prenda de cuero.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 May 2014 12:45

voy a ir escribió:Bueno, Buro, no voy a repetirme más. Creo que he dicho lo suficiente...esta en sus manos, demostrar que hubo tongo en cualquiera de las ediciones.

¿En mis manos?? -shock Ay, Dios, qué responsabilidad. Pero si yo tengo una memoria de pez, mujer. No me acuerdo del cocido aquel de Dae y de Erato, que en su momento dieron al traste con mis pretensiones de echar con ellas una canita al aire y me voy a acordar de votaciones clónicas. De quien sí me acuerdo es de Rosarito, la muy puta, cómo me ponía creyendo yo que era mozuela. Y mira ahora, le ha crecido la barba y le pega al tintorro cosa fina. Ay que ver.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 May 2014 12:52

Buro Acrata escribió:
voy a ir escribió:Bueno, Buro, no voy a repetirme más. Creo que he dicho lo suficiente...esta en sus manos, demostrar que hubo tongo en cualquiera de las ediciones.

¿En mis manos?? -shock Ay, Dios, qué responsabilidad. Pero si yo tengo una memoria de pez, mujer. No me acuerdo del cocido aquel de Dae y de Erato, que en su momento dieron al traste con mis pretensiones de echar con ellas una canita al aire y me voy a acordar de votaciones clónicas. De quien sí me acuerdo es de Rosarito, la muy puta, cómo me ponía creyendo yo que era mozuela. Y mira ahora, le ha crecido la barba y le pega al tintorro cosa fina. Ay que ver.

Ejem, Don Eñe, HAY que ver, quería yo decir. -ops
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 12:54

voy a ir escribió:
Dae escribió:Estoy de acuerdo totalmente con Catalina.
Yo sí he participado en algunas ediciones.

Te digo lo mismo Dae.

En ninguno hubo tongo...una cosa es presentar un micro con un pseudónimo y otro alterar las votaciones y eso, como sabemos solo hubo un intento en un concurso, cuando se pidió un día de prórroga.

Mira, la primera vez que voto un forero que se llama Tururut, nadie lo cuestionó y apenas tenía mensajes ¿porqué a unos si y a otros no?...Pregunto.

A mí me da igual si hubo tongo o no.
Me la resbala. Totalmente. Lo puedo tomar hasta como parte del juego, porque sinceramente, no me importa.

Lo que me parece injusto es que en todas las ediciones EL ORGANIZADOR pudiera poner las normas que le dieran la gana y a Juan Manuel -a quien se le ha rogado que sea organizador - se le censure una de las normas que pone.

Para mí eso es injusto, es mi opinión.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:25

Enfadada? La verdad es que no.
Opino de este tema como podría opinar de cualquier otro, pero tampoco consigue alterar mi estado de ánimo.

Veo los hechos y doy mi opinión al respecto, pero vamos, no me altera tanto como para enfadarme o regocijarme, además me da exactamente igual que se permita a todo el mundo participar, que se mantenga la norma o que se suspenda el concurso, que se organice otro paralelo o dos más, o que Palomedes saque sus conclusiones sobre esto en lugar de sobre el Concurso de Duelos.

Cada vez que he visto organizar el concurso he leído al organizador decir que sus normas eran inalterables.
De hecho una de las personas que más lo dijo, y que no se podía discutir sus normas fue Aldara, como tú bien sabes.

Yo siempre he respetado esas normas del organizador -fuera quien fuera- escrupulosamente y no veo por qué ahora ha de ser diferente.
Para mí el organizador ha de tener la potestad de organizar el concurso como él tenga a bien, porque para eso se toma el trabajo y la molestia de hacerlo.

De hecho, yo de ser Juan Manuel y de haber sido contradecido públicamente por el administrador, dimitiría del cargo y cerraría el concurso por la parte que me tocase.

Y vamos, que esto también lo digo sin estar enfadada, ni nada.

Y ojo, que yo respeto muchísimo a Sastre, pero para mí, en esta ocasión, se ha equivocado.

Y por supuesto, que respeto lo que diga Sastre, y si él dice que todo el mundo, pues todo el mundo, para mí él también es autoridad, por supuesto, la más autoridad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:46

voy a ir escribió:Yo opino todo lo contrario, pero si lo tiene usted tan claro, poco o nada me queda por decir...bueno, si, esta es una norma nueva que jamás existió, las de Aldara reproducian otras prácticamente iguales a las de los demás concursos...que yo recuerde y además está facil de comprobar.

Y me alegro de que no esté enfadada.

A ver voy a ir, a mí que sean normas nuevas o repetidas me da igual, no viene al caso. No creo que sea un argumento para criticar -dígale criticar, dígale comentar- ahora las normas de este concurso.

Si se dice: El organizador puede poner las normas que quiera.
No es como si se dice: El organizador puede poner las normas que quiera siempre que sean normas que ya se hubieran puesto anteriormente.

Da igual que reproduzca normas anteriores o que se las invente, o que diga que todo el que quiera publicar un relato le tiene que poner primero un post laudatorio.

Si el organizador tiene la máxima autoridad en la organización de ese concurso, la tiene.
Y al que no le guste, lo que puede hacer, desde mi punto de vista, es no participar en esa edición, como ha pasado en ediciones anteriores y como seguirá pasando, sin mucho más drama.

Quizás yo misma podría haber montado algún pollo en ediciones anteriores y haber armado mucho lío porque alguna norma no me gustaba, o eran muchas palabras, o eran pocas, o no me gustaba el tema, o el plazo no se me ajustaba, o X.
Yo no lo hice porque pensé que eso era un pack y que la admisión de esas normas era obligada ya que se decía que eran indiscutibles. Punto.

Ojo, yo podría haberlo hecho y no lo hice.
U otros.
Fue mi decisión y la de ellos.

Pero también opino que montar todo este lío por las normas de una de las ediciones del concurso que pasaría en un mes, sin más pena ni gloria - con g minúscula, no me refiero a la Reina, of course- hace más daño al Concurso en conjunto que otra cosa.

Para mí es un: La maté porque era mía.

Y ojo, que yo puedo estar equivocada, y eso tampoco importa mucho.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:53

Ah bueno!!! Si ud lo dice, ya no hay más que discutir.
Será bobada gastar más palabras.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 14:30

Yo ya no tengo nada más que decir, voy a ir.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 06 May 2014 17:42

Si con esa norma pretendían evitar la participación de clones, no cumplía su objetivo pues había un clon con suficientes mensajes para participar y si dejaba fuera a asiduos de los concursos que no los son.

He buscado y desactivado la cuenta de todos los clones.
Desde ahora intentaré estar atento por si aparecen nuevos clones, estos serán desactivados inmediatamente y sobre el "original" recaerá una advertencia, o unos días de vacaciones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2014 17:43

Dae escribió:De hecho, yo de ser Juan Manuel y de haber sido contradecido públicamente por el administrador, dimitiría del cargo y cerraría el concurso por la parte que me tocase.
Y ojo, que yo respeto muchísimo a Sastre, pero para mí, en esta ocasión, se ha equivocado.
Y por supuesto, que respeto lo que diga Sastre, y si él dice que todo el mundo, pues todo el mundo, para mí él también es autoridad, por supuesto, la más autoridad.

Yo también creo que esta vez te equivocas, Sastre. Y si yo fuese Juanmanuel haría mutis por el foro, sí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 17:49

Me gustaría matizar que yo no intento defender esa norma en concreto, mis palabras van en la línea de defender el derecho del organizador a organizar.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 May 2014 17:50

voy a ir escribió:Cata, yo siempre lo he dicho, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

No estás siendo justa llamándoles "microtongazos"...para hacer eso, tendrías que hacer un estudio en profundidad de las votaciones y entonces te darías cuantas que eso que dices no tiene nada de verdad.

Aldara, siguió al pie de la letra las normas de otros concursos. La normas no se debaten, lo que se debaten son las prohibiciones de participar, eso no es una norma, eso es pues lo dicho, una prohibición...y si empezamos diciendo quien puede hacerlo o no, mal va a ir la cosa.

Yo que he estado en todas las organizaciones de los micros, te aseguro que en ninguno hubo tongo. Ahora puedes creerme o no, estás en tu derecho.

:be:

Depende de quien sea Aldara. Si Aldara eres tu como creo que creemos la mayoria, al menos yo, entonces no respetaste las reglas. Porque si las reglas decian que solo se podian escribir 2 relatos por cabeza para concursar, tu escribiste tres.

Eso para mi, es hacer trampas como catedrales.
En fin, yo por eso no juego al concursito.
Que es una gilipollez, pues si. Pero me parecen gilipolleces injustas.

Si Aldara no eres tu ni Rosarito bebe Rioja , entonces yo chiton y a otra cosa. :lol:
Imagen
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 06 May 2014 19:14

Dae escribió:Me gustaría matizar que yo no intento defender esa norma en concreto, mis palabras van en la línea de defender el derecho del organizador a organizar.

¿Organizar un concurso da derecho a vetar participación? Sinceramente ¿Creen que eso es justo?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 19:26

Sastre escribió:
Dae escribió:Me gustaría matizar que yo no intento defender esa norma en concreto, mis palabras van en la línea de defender el derecho del organizador a organizar.

¿Organizar un concurso da derecho a vetar participación? Sinceramente ¿Creen que eso es justo?

Desde mi punto de vista y con todo el respeto, sí.

Traslademos la pregunta a otro ámbito para hacer un paralelismo, ser administrador de un foro da derecho a vetar la participación a usuarios que tienen comportamientos contrarios a lo que nosotros creemos que ha de regir en el foro que administramos???

Y ojo, que mi argumento para nada quiere resultar ofensivo para Chinche y Suso, que no creo que sea el caso de que ellos no se merecieran participar en el Concurso, sencillamente eran afectados por una de las normas que el organizador había establecido.

Y que no era tanto para cazar clones, como para garantizar que los usuarios que participaran en el concurso de Micros hubieran participado uniformemente en el foro.
Y repito una vez más, que igual yo esa norma no la habría puesto, pero creo en lo que dijo Voltaire: No comparto tu opinión, pero me dejaré la vida por defender tu derecho a expresarla. O algo así.

Y otra cosa más: que para mí la autoridad del administrador es inapelable.
Si esa norma lo te gusta y la quieres anular -como ya has hecho- por mí está perfecto y lo respeto, pero creo que tengo derecho a tener mi opinión sobre esta cuestión.

Aunque sea una opinión equivocada como creen algunos, es la mía. Y si defiendo el derecho a expresar la opinión de otros, con los que ni siquiera comparto esa opinión, imaginen la mía.

Y para mí, el tema comienza a ser repetitivo, creo que he dicho lo que tenía que decir y mis nuevas palabras no aportan nada al tema, así que te contesto porque me has preguntado directamente, pero de ser otra persona, probablemente hubiera obviado la respuesta.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 19:31

Dae escribió:De hecho, yo de ser Juan Manuel y de haber sido contradecido públicamente por el administrador, dimitiría del cargo y cerraría el concurso por la parte que me tocase.

Yo también.
Y creo que él no ha entrado hoy en el foro.
A ver como reacciona.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 May 2014 19:35

Sastre escribió:

¿Y usted cree don Sastre que es justo que se engañe a todo un foro con el asunto de los clones?

Usted sabe que le respeto y que acato lo que dice porque para eso es el dueño del espacio e invierte en él tiempo y dinero, y no le voy a rebatir. Sólo le digo que no está bien que cuando vuelva don juanmanuel vea su post de las normas modificado. En el mundo del derecho constitucional hablaríamos de una colisión de derechos. Lastimita que no tengamos aquí al Supremo para resolver. Las normas se debatieron y fue en ese momento cuando se deberían haber opuesto los que ahora se oponen. Me he retirado del concurso, no me fío, don Sastre, no me fío ni un pelo, y así no se puede escribir. Se escribe desde la confianza y siempre desde la libertad.

Pero bueno, sólo entraba para saludarle. ¿Qué tal todo?

:rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 19:36

Pues no sé.
Yo estaba con muy buena voluntad al principio del concurso, pero ahora ya no puedo asegurar. Ahora estoy apenas harto.
El concurso ya está dinamitado, y no por mí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 19:38

Pues debe ser que yo he paseado por más foros, porque lo del número de mensajes para entrar en determinados foros, tomar parte en determinados hilos y cosas así, lo he visto en bastantes.

De hecho en uno que estoy registrada me costó un montón entender el sistema, si ponías en el título, +hd no podían entrar los que no tuvieran una antigüedad de tres meses de registros.

Además que yo sepa no hay normas establecidas para foros, ni ningún código deontológico, es lo que decida su administrador y punto.

Y ojo, yo no he dado consejos para dinamitar el concurso, he expresado lo que yo haría en esta situación, pero si ud lo quiere ver de otra manera, está ud en su derecho, voy a ir. Total, si sabe cuando estoy equivocada yo o no.
Ya cuando tenga un rato le consulto algunas decisiones que tengo que tomar. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2014 19:59

voy a ir escribió:Pues inducir a Juanma a que no organice el concurso, si que es dinamitarlo.

Claro, claro... :car:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2014 20:00

voy a ir escribió:una cosa es presentar un micro con un pseudónimo y otro alterar las votaciones

:notoy:

Volver a “Concursos Microrrelatos”