Nórdicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Nórdicos

Mensajepor Dae » 17 Nov 2013 15:46

Debo confesar que llevó dos días intentando no buscar pólipos en google...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Nov 2013 15:46

Ya verás como no es nada y luego hasta le haces una fiesta de despedida. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Nov 2013 15:47

Dae escribió:Debo confesar que llevó dos días intentando no buscar pólipos en google...

No lo hagas, yo una vez busqué a ver qué era aquella prueba que me iban a hacer y casi me da un soponcio sólo de lo que leí.

Luego no fue nada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Nov 2013 15:53

Seguro que no es nada, Lía :be:
Ejem... Es que llueve y google me llama... Por eso no he abierto el ordenador !
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Nov 2013 16:45

A propósito de los nórdicos, me acabo de acordar de algo que me enseñaron el otro día; una de esas imágenes que circulan vía watssahp sobre el nórdico que había en poner en la cama para olvidar el frío.

En efecto, como ya han imaginado el nórdico tenía ojos azules y abdominales muy marcados.
Era demasiado fácil.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Nov 2013 17:57

Dae, a mi vecina, la hipocondríaca, le acaban de quitar un pólipo y ni la han ingresado ni nada, me dijo que le pusieron un poco de anestesia local y ya. Vamos que no le ha dado ni para una conversación :lol: . Y eso es muy buena señal.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Nov 2013 18:25

Sí, me imagino que lo harán con láser.
Yo ya me estoy imaginando al ginecólogo en plan jedi con una espada láser, me hace ilusión. :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Nov 2013 19:04

Jo, Dae... suerte polipera!

Edredón nórdico, sí. sin duda. De plumón

En mi casa los usamos desde hace 30 años, desde octubre hasta junio. Actúan como aislantes, no dan frío ni calor, no pesan y son muy confortables.

Cuando se prueban, es lo más cómodo que hay para dormir. Pero no todos son iguales, los hay mejores y peores, lo mismo que las fundas. Siempre de plumón, de oca o de ganso, y si no que lleve muy poca pluma. Y que estén esterilizadas. todo esto lo pone en la etiqueta.

Además, dependiendo del clima en el que se va a utilizar, los hay de distinto peso. a más peso de plumón, más abrigo.

Poner las fundas limpias, no lleva más tiempo que hacer la cama con sábanas, mantas y colcha. Es cogerle el tranquillo. Además, hacer la cama el resto de los días de la semana es un segundo de sacudida y ya está.

Vamos, que yo mato por mi nórdico!!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Nov 2013 20:50

Yo llevo toda la vida durmiendo con nórdicos de esos, bueno, yo siempre los he llamado edredones de plumas. Los míos son de plumón, y cuando aquí no los había o no se encontraban fácilmente, los traíamos de Dinamarca. Los últimos que compré también me los traje de allí, y sí, no son baratos, pero son eternos. Las fundas de algodón cuestan cuatro perras y como yo paso de plancharlas pues tampoco tardo ná en hacer la cama, no pongo sábanas, sólo la bajera.

Son súper calentitos, cómodos, no pesan y ya no me acostumbro a dormir con otra cosa.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Nov 2013 00:43

Lo más económico y mas calentito, Pastinaca, es que se ponga ud. camiseta, calzoncillos largos y calcetines térmicos. De esos que se usan para esquiar o para montar en moto.

Si es de cabeza fría, puede añadir un pasamontañas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Nov 2013 08:12

Hoy he dormido fatal. Ayer me calé bien calado en Guipúzcoa y estuve el resto del tiempo "destemplado", como suele decirse. A la hora de dormir, mi cuerpo no era capaz de dar calor al interior de la cama: a las tres me he despertado con un frío horrible en los pies. Como Curie en París, me he puesto a echar cosas encima (mantas, tejidos, un empleado de la basura que no era nórdico sino de Villacastín...) hasta completar una torre que a duras penas ha cumplido su función.

Por supuesto, he tenido pesadillas.

Esto me ha hecho decidirme: compraré el nórdico más gordo y caro que haya. El que viene con ruedecita para ajustar el tiempo de cocinado, como los hornos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2013 09:13

No sé qué tal irán, pero el otro día vi en una tienda de colchones, nórdicos y cosas de esas unas zapatillas hechas con el mismo material que los nórdicos.

PD: yo ya sé porqué tenías fríos los pies Pasti: te olvidaste de ponerle calcetines al avatar y quedó congeladito. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2013 09:43

A mí no me gusta ponerme calcetines para dormir. Es que me agobio. Bueno, tampoco pantalones, todo sea dicho de paso.
En fin, el caso es que hace dos o tres años que los pies se me quedan helados, y si los tengo frío no puedo dormir.
Al principio utilizaba la técnica de guerrillas, como el parejo es un radiador, le arrimaba los pies a los suyos, hasta que se movía un poco y los retiraba rauda. Y luego volvía, pero tardaba un poco en entrar en calor.
Así que decidí ponerme calcetines de lana, grandes, anchos, por la mañana siempre aparecen perdidos por la cama, me los debo quitar de dormida porque nunca recuerdo habérmelos quitado.
La verdad es que el año pasado, ya por marzo, me plantée comprarme una bolsa de agua caliente para los pies.
Comenté por los foros mi intención y alguien me dijo que había una cosa nueva, de silicona o algo (¿?) que lo metías en el microondas, se calentaba y te lo ponías en los pies, y tan a gusto.
Ahora que empieza a helar en serio otra vez, me lo estoy replanteando.
No sé si aquí me podrán dar consejos para este asunto o si debería abrir hilo específico de pies fríos.
Gracias.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2013 10:30

Yo me imagino a un internauta adoescéntulo (o incluso algo mayor) navegando al tuntún, y va y se encuentra un foro donde se comenta qué hacer para no pasar frío en las articulaciones.
De inmediato piensa que ha caído en la página web de una residencia o un geriátrico. :dunce

Que por cierto, a mi también se me enfrían ahora los pies, y eso no me había pasado nunca. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2013 10:36

Telémaco escribió:Yo me imagino a un internauta adoescéntulo (o incluso algo mayor) navegando al tuntún, y va y se encuentra un foro donde se comenta qué hacer para no pasar frío en las articulaciones.
De inmediato piensa que ha caído en la página web de una residencia o un geriátrico. :dunce

Que por cierto, a mi también se me enfrían ahora los pies, y eso no me había pasado nunca. -shock

Cállate jovenzuelo, que el que tiene frío es treintañero. -tongue
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Nov 2013 10:50

Pero es que durmiendo en la cabina de un camión, en el Norte, en una noche de lluvia, y habiendo sufrido un remojón previo, lo lógico es no poderse sacar el frio del cuerpo.

Yo sigo pensando, Pasti, que en tu caso lo mejor es un saco de dormir del 15. Con cremallera a ser posible. Que por cierto son carísimos, pero eso si, super efectivos.

He encontrado ESTA PÁGINA que tal vez te sirva.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Nov 2013 10:57

Científicos estadounidenses han descubierto que la baja temperatura de los pies de las mujeres ayudadoras, se debe a diferencias en la interacción entre una serie de moléculas y varios receptores de los músculos de los vasos sanguíneos. Según el estudio, este mecanismo, que implica a dos proteínas llamadas Rap1A y Epac, sirve para limitar la llegada de sangre a la piel cuando hace frío en el exterior y, de este modo, mantener calientes los órganos internos. Los detalles han sido publicados en la revista American Journal of Physiology.

Así que lo mejor que puedes hacer, bonita, es explicarle a esas dos proteínas que tus órganos internos están bien, que no necesitan más calor y que, en cambio, tus pinrelillos están congelados; que no hace falta ser tan serviciales :notoy:

Si no eres capaz de tener esa conversación interior, otra posible solución sería comprarte unas bolsas de semillas o de gel y calentarlas en el microondas. Las bolsas de semillas son más naturales y además pueden llevar aromas antigruyere.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2013 10:58

Mado, que durmió en casa. Ya no sé cómo lo tiene que decir el pobre. Duerme en el camión alguna vez, pero el tema de los nórdicos lo planteó para casa. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2013 11:04

Yo creo que realmente lo que Pastinaca quiere es otra cosa. Ha visto que tiene club de fans y ahora el chiquillo quiere más, más y más... quiere que lo adoptemos y lo arropemos por las noches, y hasta que le contemos cuentos para que se duerma con una sonrisa beatífica en la cara.

Ahora tenemos que decidir quién lo arropa, quien le calienta los pies, quien le cuenta el cuento y quien es la que le lleva el desayuno a la cama.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2013 11:42

Wilde escribió:Científicos estadounidenses han descubierto que la baja temperatura de los pies de las mujeres ayudadoras, se debe a diferencias en la interacción entre una serie de moléculas y varios receptores de los músculos de los vasos sanguíneos. Según el estudio, este mecanismo, que implica a dos proteínas llamadas Rap1A y Epac, sirve para limitar la llegada de sangre a la piel cuando hace frío en el exterior y, de este modo, mantener calientes los órganos internos. Los detalles han sido publicados en la revista American Journal of Physiology.

Así que lo mejor que puedes hacer, bonita, es explicarle a esas dos proteínas que tus órganos internos están bien, que no necesitan más calor y que, en cambio, tus pinrelillos están congelados; que no hace falta ser tan serviciales :notoy:

Si no eres capaz de tener esa conversación interior, otra posible solución sería comprarte unas bolsas de semillas o de gel y calentarlas en el microondas. Las bolsas de semillas son más naturales y además pueden llevar aromas antigruyere.

Esto de ser empatica ayudadora es una gaita del quince. :lol:
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 19 Nov 2013 12:24

A mi me encantan los nordicos. Los encuentro muy comodos
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 19 Nov 2013 14:06

Y si no es la solución al frío, siempre puedes sacar del nórdico un plumón de oca y, para entrar en calor, hacerte unas cosquillas en los pies.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 19 Nov 2013 14:17

Yo tengo un plumón que me costó bastante caro en su momento, no se puede lavar por lo que utilizo fundas y sábanas. Lo que no sé es si esos nórdicos caducan. Mi hermana se ha comprado de colores y que se puede lavar en la lavadora, visualmente me gustan más y han costado unos 45€. Ahora lo que tengo que ver es si calientan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Nov 2013 19:10

Pues, Mado, le aseguro que lo estaba pasando tal mal que me planteé irme a dormir al camión, que tiene calefacción gratuita (bueno, paga el jefe el gasoil).
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Nov 2013 19:33

Dae escribió:Mado, que durmió en casa. Ya no sé cómo lo tiene que decir el pobre. Duerme en el camión alguna vez, pero el tema de los nórdicos lo planteó para casa. :lol:

Ay, pues tienes razón, Dae, que es que, como dijo que andaba por Guipuzcoa, ya me lo imaginaba yo por allí en plan ahorrando hotel o vigilando el camión, que está la cosa muy chunga. Y no pensé que un camión hoy en día corre que se las pela y se planta en donde se tenga que plantar en un plis plas :lol: .

Bueno, pero mi experiencia como montañera me sigue diciendo que puestos a gastar unos considerables dineros, y no teniendo pareja, y siendo tan friolero, lo del nórdico debería ser versus saco. Del 15, desdeluego. Insisto. Eso si, un buen pijama también ayuda.

pastinaca escribió:Pues, Mado, le aseguro que lo estaba pasando tal mal que me planteé irme a dormir al camión, que tiene calefacción gratuita (bueno, paga el jefe el gasoil).

Ya. Pues nada, váyase al camión y de paso lo vigila. Y sobre el consumo de gasoil le puede decir al jefe que lo comido por lo servido. Y todos contentos :lol:

Volver a “La Tertulia”