Nórdicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Nórdicos

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 06:34

Poco a poco, voy aprendiendo cosas sobre el uso del nórdico. Esta noche la he pasado muy bien mientras que la anterior fue mala. De lo que he extraído:

--Parece ser que los nórdicos absorben humedad de forma natural. Con ella, su efectividad baja en picado: yo diría que pasan a enfriar. Así que hay que "airearlos", cosa bastante complicada dado su enorme tamaño y, por tanto, escasa manejabilidad. Se impone dejarlos colgados de algún sitio --de la puerta de un armario en mi caso; espero que no se venza con el peso-- y a ser posible con el deshumidificador en marcha.
--Acostarse "destemplado" (con el frío en los huesos) es garantía de pasar la noche peor aún. No soy biólogo, pero parece que el cuerpo se reserva toda la temperatura para su interior, con lo que acaba por no calentar nada dentro de la cama. Tuve que levantarme a las tres de la mañana y sentarme en la vitrocerámica con los cuatro fogones al máximo. Al cabo de media hora, dejé de tiritar. Ahora, además, luzco un envidiable moreno en el culo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Nov 2013 09:36

Tú no me hagas caso y no te apliques una bolsa de agua caliente de las tradicionales de toda la vida de la agüelita paz.
-angry

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2013 09:45

Joer Pastinaca, qué complicado lo vuelves todo hijo mío. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Nov 2013 10:01

Pasti, puede ser que el problema esté en esa casa a donde se ha ido a vivir. Demasiado húmeda. Es mucho mas fácil combatir el frio que la humedad.

Creo que debería hacerle caso a Erato y probar con lo de las bolsas. Aunque es una solución para cuando se entra en la cama, luego, con el paso de las horas se enfría el agua y ya no sirve.

Pruebe con una mantita eléctrica encima del edredón. Le dará calor y combatirá la humedad.

Pero tal vez le salga mas barato cambiarse de casa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Nov 2013 10:13

Yo entro en la cama al borde de la gangrena en los pies. La bolsa hace que cojan calor, y una vez que tienen la temperatura que tienen que tener me quedo frita. Como tenga los pies fríos veo amanecer. No hay modo. -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 18:27

No tiene una humedad fuera de lo normal, Mado. Lo que pasa es que aquí arriba a la derecha (Cantábrico Oriental) ha estado lloviendo sin parar dos semanas; Dae puede dar fe. Y claro, se quiera o no, es difícil bajarla del 70%.

Aireando el nórdico y sin meterse helado, funciona de lujo. Anoche dormí perfectamente y eso que ya estoy en los nueve grados (dos o tres fuera).

Y no, lo único que hay de 300 euros en esta pequeña ciudad (al lado del trabajo) son terceros, cuartos y quintos sin ascensor. No me importa subir por las escaleras en circunstancias normales: mi anterior piso era un quinto y no usaba el ascensor. Pero no puedo subir cargado de la compra con mis problemas de espalda. Y luego estaría el problema de la bicicleta.

Lo que tengo que intentar es aislar las putas ventanas de guillotina.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 Nov 2013 18:39

Ajá, ya nos vamos centrado Pastinaca. Se le cuela el frío por las ventanas. Pasemos al tocho II de éste hilo; Asunto aislamiento de ventanas.

Lo mejor son las ventanas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, pero cómo dudo mucho que ud. esté dispuesto a cambiarlas(menos de 800 eu por cada una ni soñando) le recomiendo unos burletes de goma-espuma adesivos que se pegan alrededor de los cercos y/o marcos de la ventana propiamente dicha y que sellan estupéndamente evitando que entre el "viruji" y se escape el calorcito. eso sí, antes de ponerlo limpié exquisitamente los marcos y/o cercos porque si tienen suciedad o grasa se le despegaran y formará un estropicio.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 18:42

Dae puede dar fe de que su hermano le ha contado que por ahí arriba, ha estado dos semanas lloviendo. :lol:

Pipiola, te has pasado, cuando Pastinaca lea lo de 800 euros unidad, le va a dar un mareo que se va a privar de sentido para un rato :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 18:56

No me da ningún mareo porque he estado distribuyendo ventanas por toda España, Baleares incluidas. Así que me conozco el percal. Cambiar la instalación de toda la casa no bajaría de 5000 euros y está de más apuntar que no creo, ni por asomo, que mi casero esté por la labor.

La solución de los "Tesa" es la que estaba empezando a aplicar. El problema es que son muy fáciles de aplicar en las ventanas clásicas y en las correderas, pero un dolor de huevos para unas guillotinas con casi sesenta años a sus espaldas y que encajan peor que Carmen de Mairena en El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 Nov 2013 19:08

claro...humm pues yo le aplicaría la solución final; tirar de cinta americana y sellarlas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 19:14

Yo estaba pensando en cartones en la ventana del dormitorio...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2013 19:15

No sé, dados los problemas de humedad del nórdico, que tape la ventana con el nórdico para que no pase la corriente de aire y que duerma en los cartones. -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 19:26

También podría ventanar el nórdico con el sello y dormir con la corriente húmeda metida en unos calcetines.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2013 19:30

Desagradecido. -angry

Nosotras aquí todas preocupadas por ti y tus fríos y tú te lo tomas como si estuviéramos diciendo tonterías. -angry

:lol:

No te metas la corriente fría en los calcetines, porfa, me estoy imaginando el avatar de un pie violáceo y voy a vomitar las chiquilín.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 19:35

:lol: :lol: :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Nov 2013 19:55

:risss:

Yo me acuerdo de Pasti cada vez que me meto en mi camita y me tapo con el nórdico.

Anoche me quedé así, mirando a las musarañas, me dice mi marido: "En qué piensas??" "Te preocupa algo?" -shock -shock

A ver como le explicaba yo que estaba pensando en Pastinaca, sus pies fríos y la humedad relativa de su casa... :dragon :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 19:59

XDD

¡Eso es lo que decís todas! ¡Tienes a otro hombre en la cabeza y tienes la desfachatez de alegar que piensas en sus pies!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 20:00

:lol: :lol: :lol:

Y además les puede poner imagen porque ha visto al menos uno! :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 20:03

Por cierto, acabo de tener un momento de terror extremo, aquí delante del ordenador: ¡me estaba quedando helado! ¡Con la estufa al máximo! ¿Será posible que exista ese frío tan intenso que ni siquiera un alto horno vizcaíno, con o sin nórdico, pueda contrarrestar?

Falsa alarma: se había acabado la bombona y la llama estaba agonizando. Nunca creí que ver volar 18 euros me fuera a dar tanta alegría. ¡Con la otra bombona esto es un trópico!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Nov 2013 20:13

Estás seguro que no vives en Alaska?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2013 20:14

Horror, con el calor habrá puesto los pies en mode avatar on.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Nov 2013 20:15

A ver, Pasti, vamos a por otro intento.

Una cortina bien gruesa o doble también podría ser una solución. Mi piso tiene dos zonas separadas por una de esas cortinas y la diferencia de temperatura de un lado al otro es notable. La cortina evitaría que el aire pase de la ventana hacia adentro.

Luego están las persianas que si se bajan del todo también ayuda.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2013 20:17

Unas cortinas bien gordas, desde el techo, granates, de terciopelo, corridas, con las puntas de unos zapatos sobresaliendo... y adiós frío. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Nov 2013 20:30

Y lo de calentarte a hostias? Desestresa, es barato y efectivo, cari. -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2013 20:35

Ésa es otra. No hay persianas.

Gracias por sus sugerencias, pero ahora mismo no tengo problemas de frío. Bueno, sí: cuando salgo de la habitación de la estufa. Pero todo lo que desarrollo fuera, lo hago corriendo y así entro en calor.

Para el baño, tengo la soplona. Para la habitación de la cama, el nórdico. Para la cocina... nada, pero si preveo que voy a pasar un rato largo ahí, me llevo la estufa. Que para eso tiene ruedas.

Las demás habitaciones de la casa, la entrada, el foso lleno de criaturas con muchas patas y muchos anos, el almacén bajo la escalera, la despensa, las mazmorras, el torreón, el multicines, la piscina olímpica, el museo de gárgolas y la plataforma de lanzamiento del Enterprise no los frecuento apenas.

Volver a “La Tertulia”