Nórdicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Nórdicos

Mensajepor Erato » 24 Nov 2013 11:05

Lía escribió:A mi esta noche se me helaron los pies con nórdico y todo. Va a ser cosa de la edad, ya le preguntaré a Palomedes, lo mismo es como lo de sufrir por la pérdida que es cosa de uno y no del frío exterior.

- :oops: :oops: :oops:
Yo duermo con bolsa de agua caliente y funciona. En ocasiones llego a creer que el iceberg que tengo donde terminan las piernas no me pertenece, me lo graparon al nacer, no es posible lo que sucede en esos lares. :dunce
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Nov 2013 11:16

Tengo curiosidad por saber como ha dormido Pasti con el nordico

Por cierto, en los restaurantes me pongo siempre frente a la puerta y donde puedo ver al mayor número de gente.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Nov 2013 11:26

Yo duermo a la derecha. Y el dominante es él.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Nov 2013 11:33

Wilde escribió:Se me había olvidado responder a las "dormilonas".

Ruego a los escépticos y descreídos que no se molesten en abrir el spoiler.

[spoil]Tanto en la tradición judeocristiana como en muchas tradiciones orientales el varón se debe colocar a la derecha de la mujer. Fíjense ustedes en cómo se colocan los novios, en la iglesia o en el juzgado. Siempre el novio deja a la novia a su izquierda, en el lado del corazón.

Igualmente en las medicinas orientales, se considera que la parte derecha del cuerpo es la masculina (de la familia del padre) y la izquierda es la femenina (de la familia de la madre).

Según Jung, el anima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer. El anima y el animus son los arquetipos a través de los cuales nos comunicamos con el inconsciente colectivo en general y es importante llegar a contactar con él. Es también el arquetipo responsable de nuestra vida amorosa: como sugiere un mito griego, estamos siempre buscando nuestra otra mitad; esa otra mitad que los Dioses nos quitaron, en los miembros del sexo opuesto. Cuando nos enamoramos a primera vista, nos hemos topado con algo que ha llenado nuestro arquetipo anima o animus particularmente bien.

Si una pareja está "equilibrada tradicionalmente" el varón tenderá a dormira la derecha y la mujer a la izquierda. Claro que si existen impulsos más fuertes, como fobias, cuna, etc... puede variar.

Muchas veces, y esto es lo que yo he comprobado, el varón tiene un anima poderosa o la mujer tiene un animus fuerte y entonces cambian instintivamente de posición, porque así se encuentran mejor. Así, cuando ves una pareja en la que la mujer "lleva los pantalones" o "es muy visceral" o simplemente es "poderosa" es más que probable que ella duerma a la derecha. Y cuando el varón es muy "emocional" o "blandito" o simplemente "más sensible que ella" seguramente prefiera dormir a la izquierda.

Esto, incluso, lo he comprobado en parejas homosexuales. El miembro de la pareja que adopte el rol más masculino suele preferir la derecha y viceversa.

Insisto que esto no son matemáticas. Ahora intenten ustedes frenar su natural escepticismo y miren a su alrededor.

Tendríamos entonces a Lía y Mado como mujeres con un animus normalito y que en pareja buscarían un equilibrio "tradicional".

Gloria se va al extremo izquierda. Eso podríamos interpretarlo, bien como que inconscientemente quiere cargar su femineidad o bien que, de alguna manera inconsciente, le repele un poco lo masculino.

Ahora tenemos la sorpresa de que la sensible Erato duerme a la derecha. Esto podría ser debido a que, aunque parezca tan suavita en el foro, le gusta llevar los pantalones en casa o bien porque el señor Erato tiene un anima poderosa y se siente mejor a la izquierda. O quizás por razones logísticas, vaya usted a saber :dunce[/spoil]

:lol: :lol: :lol: Se me ha evaporado el club de fans. Ahora prepárese para la demanda contra mi imagen pública -grin

La verdad es que tengo mi carácter pero tampoco llevo los pantalones. Me gustan las parejas igualitarias, sin un exceso de predominio del uno sobre el otro. Mientas el caballero no se enfrente a mi de forma tajante y directa me llevará por donde él quiera, si me lanza ultimatums o "porque lo digo yo" o "yo no me equivoco nunca", le puedo asegurar que acabaré poniendo pies en polvorosa a la de ya (así que se me pase el atocinamiento amoroso, todo hay que decirlo). No me dejo dominar fácilmente pero después de un razonamiento cedo, acabo viendo el punto de vista del otro y le acabo dando la razón (en la mayoría de los casos, no siempre, ya digo que tampoco soy una bicoca, como dice una amiga "si fuera puta lo haría gratis" y es que se me lleva al huerto con exceso de facilidad :grr: , creo... habría que preguntarle al Sr. Erato). Mi marido es más dominante que yo, pero la cosa está así-así. Durante muchos años dormí en el otro lado peeeeeeeeeeeero empecé a tener molestías en el lado izquierdo, ahora me pasa en el derecho (ya lo comenté), de hecho estoy pensando en pedirle que cambiemos de lado durante un tiempo :lol: :lol:
Resumo: en mi caso creo que hay más de razones logísticas que otra cosa. Y como dice Pasti, yo estoy a resguardo al lado de la ventana, él está más cerca de la puerta y si viene un malo se las tendrá que ver con él. -fisch

Y la forma en que se duerme ¿no es igualmente importante? :dunce :dunce
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 11:39

He estado leyendo la teoría de Wilde sobre el lugar en que nos situamos con respecto a la pareja y, aunque al principio me pareció que en mi no se cumplía, luego me he dado cuenta de que si.

Me explico: Yo me sitúo a la izquierda y mi parejo a la derecha, lo que supone que él es el mas fuerte y yo la mas suave. Cualquiera que nos conozca pensaría de inmediato que eso no es así, porque la que lleva la batuta en casa soy yo, y no por las circunstancias del momento sino que así ha sido siempre. Mi marido es demasiado comodón para tomarse la molestia de dirigir una situación o de tomar decisiones. Por lo tanto la primera impresión que da es la de una persona afable y un poco débil.

Pero en realidad ésto no es así sino justo al revés. Porque yo, en realidad siempre cedo. Al menos siempre que el ceder es razonable; y él siempre se sale con la suya, a su manera suave, naturalmente.

Si recurriéramos a un análisis de esos del Zodiaco la cosa sería así: yo soy como un toro, que decía el Jesulín :lol: , que para eso soy Tauro, muy paciente hasta que me enfurezco; entonces pateo y embisto y hasta corneo si hace falta. Luego se me pasa y se me olvida todo en un plis plas, pero he dejado clara mi posición. Mi parejo es Piscis, escurridizo, nunca sabe en que dirección navegar y en lugar de enfrentar una situación la evita, se escapa, me deja sola ante el problema, seguro de que lo voy a resolver yo solita y sin su ayuda, lo cual suele ser cierto.

¿Quién es aquí el fuerte y quién el débil?. Es evidente que el es fuerte bajo su suave apariencia puesto que siempre consigue lo que quiere. Y yo soy debil, aunque parezca que me voy a comer el mundo, porque en realidad no me como na de na.

Así es que tengo que dar por válida la teoría de Wilde, al menos en lo que a mi respecta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 11:39

Cotton escribió:Tengo curiosidad por saber como ha dormido Pasti con el nordico

Pastinaca escribió:La verdad es que calienta, pero esperaba algo más. La temperatura exterior en mi ciudad ha sido de seis grados, pero para el día 29 anuncian -2. Ésa será la prueba de fuego.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Nov 2013 11:45

Pasti, yo creo que te ayudaría la bolsa de agua caliente o una nórdica :cat:
Las bolsas las siguen vendiendo en las ferreterías tradicionales y funcionan la mar de bien :okis:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 11:47

Ya le dije, Pasti, que se comprara uno del 15. De los que resisten 15º bajo cero. Por aquello de que mas vale que sobre uno a que falte medio, que decía la panadera de mi pueblo :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 11:49

Me he comprado el más caro que había, Mado. Lo que había más allá de la estantería eran soldadores y hornos crematorios.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 12:41

Ya, pero eso es porque se fue a Carrefour. Los hay muuuucho mas caros.

De todas formas, otro año puede comprar otro y ponerse los dos.

Hace poco, en el Corty, vi unos que eran así: dos edredones finos que podían unirse o separarse por medio de unos clips. Me pareció muy practico, sobre todo en Valencia en donde no hace frio como para nórdicos gruesos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 12:43

¿Más caro que cien euros? ¿Qué les ponen, incrustaciones de diamantes? ¿O un cocodrilito en una esquina?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 13:53

No, lo que le ponen es mas cantidad de plumón.

Cuando yo compré el único que tengo, de eso hace ya unos quince años o mas, me costó 50.000 ptas, que ahora serían unos 300 €. Pero el resultado ha sido buenísimo. Ahora no lo usamos porque da demasiado calor. Lo tengo por si se queda mi hijo a dormir algún día.

Siempre he pensado que las cosas caras, a la larga, nos ahorran dinero.

Pero comprendo que cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas. Así es que disfruta de tu nórdico y si no te resulta suficiente ponte una mantita a los pies.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 13:59

Me perdonará un momento, pero tengo que ir a desmayarme un rato.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2013 16:19

O sea que soy normalita... ni especial... ni nada.

Yo siempre he preferido ese lado porque está más cerca de la puerta y del baño, yo siempre he dormido en la posición más cercana a la puerta de salida, lo contrario me resulta incómodo.

Y tal vez en ello haya algo de lo que dice porque aunque no soy particularmente tierna (más bien poco) sí soy muy protectora. Igual es eso.

En los restaurantes y bares en cambio hago lo contrario, por deformación "profesional" derivada de tener un ex enfermizamente celoso, que no estaba tranquilo siquiera cuando yo me sentaba al fondo con él y la pared nada más frente a mi.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Nov 2013 16:26

Yo lo que tenía entendido no es que el hombre se sitúe a la derecha de la cama y la mujer a la izquierda, sino que el hombre tiende a elegir el lado que está más próximo a la entrada.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Nov 2013 19:57

Dae escribió:Yo duermo a la derecha. Y el dominante es él.

Se me ocurren dos posibles explicaciones:
1) El parejo eligió el sitio y la ayudadora no supo negarse. Por qué el parejo eligió la izquierda, se puede deber a proteger la puerta (modelo del hombre guardián según el escéptico Pastinaca) o a que no es tan fiero el león como lo pintan. Los hombres que duermen a la izquierda suelen tener una relación especial con mamá.

2) La amable y servicial Dae no es tan suavita como ella se cree. Para entenderlo mejor, ver sensacional post de Mado (Por cierto, Mado, mis felicitaciones por su agudo insight :okis: ).

Sea cualquiera la explicación, creo que es recomendable que sigáis así.
:be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Nov 2013 20:10

Nuestra intensa Lía tendrá que elegir qué tipo de hombre quiere a su lado (suponiendo que quiera alguno; aunque si no quisiera, dormiría seguramente en diagonal). Si quiere un hombre sensible y tierno o un guerrero duro. :be:

Erato escribió:de hecho estoy pensando en pedirle que cambiemos de lado durante un tiempo :lol: :lol:

Chispa de estrellas, la clave está en esta frase. Una cosa es pedirle y que él consienta cambiar (entonces su sitio está a la izquierda y lo de ahora es coyuntural) y otra diferente es convencerle de que es mejor cambiar (en cuyo caso su sitio es la derecha - mano de hierro en guante de seda).

Y tiene que saber que su ojo, además de ser precioso, es un modelo de mujer emocionalmente sana, según los manuales de Iridología. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 20:22

Wilde escribió:Por cierto, Mado, mis felicitaciones por su agudo insight :okis:

Molte grazie, cavalieri :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Nov 2013 20:32

Wilde escribió:
Dae escribió:Yo duermo a la derecha. Y el dominante es él.

Se me ocurren dos posibles explicaciones:
1) El parejo eligió el sitio y la ayudadora no supo negarse. Por qué el parejo eligió la izquierda, se puede deber a proteger la puerta (modelo del hombre guardián según el escéptico Pastinaca) o a que no es tan fiero el león como lo pintan. Los hombres que duermen a la izquierda suelen tener una relación especial con mamá.

2) La amable y servicial Dae no es tan suavita como ella se cree. Para entenderlo mejor, ver sensacional post de Mado (Por cierto, Mado, mis felicitaciones por su agudo insight :okis: ).

Sea cualquiera la explicación, creo que es recomendable que sigáis así.

Él eligió sitio, efectivamente.
Y sí, está cerca de la puerta. Además mi sitio era mejor para la cuna.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Nov 2013 21:08

Déjense de historias. Como el tradicional calientacamas no hay nada:

Imagen

Con cuidado de que el colchón no termine tal que así:

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Nov 2013 21:47

Pastinaca escribió:¿Más caro que cien euros? ¿Qué les ponen, incrustaciones de diamantes? ¿O un cocodrilito en una esquina?

Sí, suelen rondar los 400-600 €
Depende de las medidas y la cantidad de plumón. En rebajas los puedes comprar al 30 o 40% de descuento

Ya te dije que dependía mucho de la calidad de la "pluma"

No sé si he contado alguna vez que no me leo los hilos enteros, entro y salgo deprisa y me leo la pag. que me sale. Na más :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2013 22:06

Como pocos ya sabeis - y otros suponeis - yo entro los findes y, como resultado de eso, me leo los hilos al azar, por lo tanto algodonna, estás perdonada.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Nov 2013 22:21

-shock

Y ahora que es lo que he hecho yo??
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Nov 2013 22:27

Me hace gracia lo del lado de la cama. Yo también duermo a la derecha, en mi caso ahora el esta más cerca de la puerta pero cuando empezamos a dormir juntos, en aquella primera casa yo era la que estaba a la puerta por estar a la derecha... O sea que no me puedo excusar y debo ser la dominante.
Nunca lo hubiera dicho.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2013 22:31

Yo te absuelvo...
En el nombre de mi padre mafioso...
de mi futuro Corleone...

... y del espíritu siciliano.

Amén!!!

(me largo a recoger a mi hija... talué!!)

Volver a “La Tertulia”