Nórdicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Nórdicos

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2013 00:06

La trempera
matinera
no és trempera
verdadera
la trempera
matinera
és trempera
de pixera

La trempera
mañanera
no es trempera
verdadera
la tremprea
mañanera
es trempera
meadera
Última edición por lo tio pep el 21 Nov 2013 00:18, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2013 00:11

Pep, a veces me sorprende, se lo digo de veras :dunce

No me he enterado de nada. Claro, como el valenciano y el catalán son idiomas distintos... -grin

:be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2013 00:20

Sólo intentaba explicar el post de Pastinaca.
Vale, ya he arreglado los dos errores mecanográficos
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2013 00:40

Gracias, Pep, es que yo a estas horas no me entero :huys:

Fa fret, tapat.

Bona nit.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2013 01:00

i tapa't :rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2013 01:08

Sabía que algo estaba mal... :wink:

Gràcies, es complicat escriure en valencià si no ho practiques. Intentaré escriure més sovint -grin

Un beset, Pep.

:rosa:
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 21 Nov 2013 06:34

A la espera de que me cambien el Nórdico por una nórdica sin casco de vikingo, le aconsejo al titular del post que adquiera uno con mucha pluma, vale la pena y se ahorra montones de pasta en calefacciones, he dicho "pluma" no vaya a pensar ahora en llenar la cama de mariposones.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2013 10:03

Ojo, inspegteur, las nórdicas pueden ser robustas, y la patadita para que dejes de roncar deja una firma más permanente que un chupetón adolescente.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Nov 2013 13:24

Yo con un nódico? Más quisiera! -grin
Lo mío es edredón de fibra, sábanas y mantita de toda la vida, todo lavable. Eso sí la almohada es de plumas y el colchón de latex 100%, que una tiene ya los huesos muy tiernos. :magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Nov 2013 16:58

Yo no aguanto los almohadones de plumas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Nov 2013 17:13

Wilde escribió:Hablando de nórdicos y de camas de 150 cms de ancho, Pastinaca, ¿usted dónde se despierta habitualmente por las mañanas?

Las posibilidades son, al menos, cuatro: se puede despertar en medio, dejando un hueco a su derecha, dejando un hueco a su izquierda o en diagonal.

Tenga en cuenta que su respuesta puede desilusionar a su club de fans :cama:

No creo, un club de fan no se amilana por tan poco.
Me acuesto justo en el lado de la chica del dibujo. Entre el Sr, Erato y yo, cabría una tercera persona de canto (no soporto el contacto mientras duermo -angry ) y me despierto acostada sobre el lado derecho, o sea mirando hacia fuera de la cama en vez de a mi pareja. Lo peor es que últimamente me despierto con dolor de hombro. Tengo que aprender a dormir en otra postura. En ocasiones duermo boca arriba y también del lado izquierdo, pero bastante menos.
Duermo con camiseta y bragas en verano. Camisón y bragas en invierno.
Uso sábanas tradicionales y docenas de mantas.
Hala, ya están huyendo todos, así tengo más hueco en la cama para dormir a pierna suelta -punk -punk -punk Olé. -thumbup

Edito: Súper Eñe espero que no me lo hayas tenido en cuenta. Yo te quiero -beg -beg
Última edición por Erato el 21 Nov 2013 17:17, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Nov 2013 17:16

Wilde... empieza a tirar de la manta :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Nov 2013 17:33

Gloria escribió:Yo no aguanto los almohadones de plumas.

Pues yo antes del de plumas he probado de todo y me levantaba con dolor de cuello invariablemente. En un hotel en Roma descubrí que aquello era lo que yo necesitaba(porque no me cabia en la maleta que si no me lo traigo -fisch) y fué llegar a Madrid y encargarlo. Es más ancho que la medida normal (medida americana que dice mi chico) lo que es rollo porque tengo que hacerle fundas especiales, pero me va genial y lo cuido cómo si fuera mi hijo. En el pueblo tengo otro igual claro.
Y tengo entendido que lo más sano es dormir del lado derecho porque no presionas sobre el corazón. Yo antes dormía del lado izdo. en cuanto me enteré de de ésto le cambié el lado de la cama a mi chico que una tiene que cuidarse... -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Nov 2013 14:00

Bueno, pues ya ha caído el nórdico. Después de una noche en la que se me han vuelto a congelar los pies --y vuelto a tener pesadillas espantosas, concretamente con los videoclips más conocidos de Modern Talking y CC Catch--, esta mañana he vuelto del Carrefú con un bulto voluminoso bajo el sobaco.

He cometido un grave error a la hora de pagar: no asegurar la tarjeta con la correa y los arneses. Así, en cuanto la cifra de 100 euros ha aparecido en el display de la caja, la Mastercard ha salido corriendo como alma que lleva el Diablo. Vaya espectáculo de persecuciones que hemos montado en el pasillo y los aparcamientos. La he atrapado un poco antes de los lavaderos de coches, cuando iba a cometer suicidio arrojándose a un charco de ese ácido corrosivo anunciado como jabón suave para carrocerías.

240x220. Nivel de grosor: máximo. 90% plumón y 10% pluma. Advertencia en la etiqueta: "calor horrible, no manipular sin protección ignífuga".

Si con esto me sigo helando, habrá que pensar en soluciones más drásticas como quitar las puertas y quemarlas en una gran hoguera, con banda sonora opcional de Los Chichos en un radiocassette de doble pletina.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Nov 2013 15:36

A mi esta noche se me helaron los pies con nórdico y todo. Va a ser cosa de la edad, ya le preguntaré a Palomedes, lo mismo es como lo de sufrir por la pérdida que es cosa de uno y no del frío exterior.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 15:47

Dae escribió:Wilde... empieza a tirar de la manta :lol:

Si, hombre, con el tiempo que hace y el que nos espera, como se acerque a mi nórdico de plumas le muerdo un ojo, como le pille mi mujer me largo de casa media hora, sólo por no verlo, que uno está muy curtido en el ámbito sanitario, pero todo tiene un límite.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 07:23

La verdad es que calienta, pero esperaba algo más. La temperatura exterior en mi ciudad ha sido de seis grados, pero para el día 29 anuncian -2. Ésa será la prueba de fuego.

Hoy, de momento, me espera una buena jornada de trabajo intentando aislar las ventanas con "Tesa". El problema es que son ventanas tipo guillotina, de madera, muy viejas (1958, la misma edad que la casa) y con bastante holgura entre las piezas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Nov 2013 09:11

Se me había olvidado responder a las "dormilonas".

Ruego a los escépticos y descreídos que no se molesten en abrir el spoiler.

[spoil]Tanto en la tradición judeocristiana como en muchas tradiciones orientales el varón se debe colocar a la derecha de la mujer. Fíjense ustedes en cómo se colocan los novios, en la iglesia o en el juzgado. Siempre el novio deja a la novia a su izquierda, en el lado del corazón.

Igualmente en las medicinas orientales, se considera que la parte derecha del cuerpo es la masculina (de la familia del padre) y la izquierda es la femenina (de la familia de la madre).

Según Jung, el anima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer. El anima y el animus son los arquetipos a través de los cuales nos comunicamos con el inconsciente colectivo en general y es importante llegar a contactar con él. Es también el arquetipo responsable de nuestra vida amorosa: como sugiere un mito griego, estamos siempre buscando nuestra otra mitad; esa otra mitad que los Dioses nos quitaron, en los miembros del sexo opuesto. Cuando nos enamoramos a primera vista, nos hemos topado con algo que ha llenado nuestro arquetipo anima o animus particularmente bien.

Si una pareja está "equilibrada tradicionalmente" el varón tenderá a dormira la derecha y la mujer a la izquierda. Claro que si existen impulsos más fuertes, como fobias, cuna, etc... puede variar.

Muchas veces, y esto es lo que yo he comprobado, el varón tiene un anima poderosa o la mujer tiene un animus fuerte y entonces cambian instintivamente de posición, porque así se encuentran mejor. Así, cuando ves una pareja en la que la mujer "lleva los pantalones" o "es muy visceral" o simplemente es "poderosa" es más que probable que ella duerma a la derecha. Y cuando el varón es muy "emocional" o "blandito" o simplemente "más sensible que ella" seguramente prefiera dormir a la izquierda.

Esto, incluso, lo he comprobado en parejas homosexuales. El miembro de la pareja que adopte el rol más masculino suele preferir la derecha y viceversa.

Insisto que esto no son matemáticas. Ahora intenten ustedes frenar su natural escepticismo y miren a su alrededor.

Tendríamos entonces a Lía y Mado como mujeres con un animus normalito y que en pareja buscarían un equilibrio "tradicional".

Gloria se va al extremo izquierda. Eso podríamos interpretarlo, bien como que inconscientemente quiere cargar su femineidad o bien que, de alguna manera inconsciente, le repele un poco lo masculino.

Ahora tenemos la sorpresa de que la sensible Erato duerme a la derecha. Esto podría ser debido a que, aunque parezca tan suavita en el foro, le gusta llevar los pantalones en casa o bien porque el señor Erato tiene un anima poderosa y se siente mejor a la izquierda. O quizás por razones logísticas, vaya usted a saber :dunce[/spoil]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 10:22

¡Hey! Que yo soy escéptico y descreído, y sin embargo he disfrutado de su explicación.

Hay un factor que puede desestabilizar esa teoría: la situación de la puerta de entrada a la habitación. Se han hecho algunos estudios sobre las posiciones que eligen las parejas para sentarse en los restaurantes, llegando a la conclusión de que el hombre busca instintivamente controlar la puerta para estar prevenido en caso de disputas o violencia; la mujer, por el contrario, prefiere situarse de manera que pueda tener delante cuanta más gente mejor, por una cuestión de observación de los demás (sociabilidad).

Yo creo que tendería a situarme en el lado cercano a la puerta, para proteger a mi chica de los peligros del exterior.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Nov 2013 10:26

Pastinaca escribió:¡Hey! Que yo soy escéptico y descreído, y sin embargo he disfrutado de su explicación.

Hay un factor que puede desestabilizar esa teoría: la situación de la puerta de entrada a la habitación. Se han hecho algunos estudios sobre las posiciones que eligen las parejas para sentarse en los restaurantes, llegando a la conclusión de que el hombre busca instintivamente controlar la puerta para estar prevenido en caso de disputas o violencia; la mujer, por el contrario, prefiere situarse de manera que pueda tener delante cuanta más gente mejor, por una cuestión de observación de los demás (sociabilidad).

Esos son los escoltas, don Pastinaca, para mí que se ha confundido :huys: Es cierto que las mujeres elegimos sentarnos donde podamos tener controlado cuando más espacio mejor por esas cosas nuestras así que los acompañantes se sientan donde les dejamos nosotras -grin

Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Nov 2013 10:32

Pastinaca, paseando con su chica, ¿a qué lado se sentiría más cómodo?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 10:33

No, no me he confundido, doña Estela: es un instinto primario masculino.

Que luego ese instinto pueda ser neutralizado por la amenaza de dormir esa noche en el sillón o por la más directa del rodillo de harina, es otra cosa.

Wilde: lado derecho.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Nov 2013 10:36

Pastinaca escribió:Wilde: lado derecho.

:adora: Cumple usted todos los requisitos del perfecto caballero. Catalina no puede poner ninguna pega.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 10:40

A mí no me la azuce, ¿eh? Que soy de alma delicada y corazón sensible.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Nov 2013 10:55

Pastinaca escribió:No, no me he confundido, doña Estela: es un instinto primario masculino.

Que luego ese instinto pueda ser neutralizado por la amenaza de dormir esa noche en el sillón o por la más directa del rodillo de harina, es otra cosa.

Wilde: lado derecho.

Ah, pues ese instinto lo utilizan los polis cuando van con sus protegidos aunque si quiere que le diga la verdad a veces tienen tanta confianza con ellos que se ponen a charlar y se les olvida que han de vigilar. Si es que está todo inventado :huys:

En el apartamento de la playa cuando vamos todos los amigos a buscar una terraza para tomar algo por las noches las mujeres a veces llegamos corriendo a la primera mesa que vemos libre para colocarnos de cara a la galería, así vemos pasar a todos y los chicos se quedan con dos palmos de narices, están más pavos, todas las noches les hacemos lo mismo -grin

Volver a “La Tertulia”