Nochebuena en soledad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Re: Nochebuena en soledad

Mensajepor zero » 25 Dic 2012 21:21

Iba a decir aquello tan lamido de: "Que te follen Vipor" pero me lo he pensado mejor y te deseo unas Felices Fiestas y prósperas Felaciones, nooo, eso tampoco ¿o sí? Si te sirve de consuelo, que sepas que no me gusta la Navidad, a la cisterna del water tampoco le he pedido su opinión, porque ya debe de estar harta de tragar mierda, perdona que me muestre tan escatológico pero es que es erdad, estoy de comida hasta el tuétano.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Dic 2012 21:32

Vipor, le escribo un poco tarde pero, creo que mas vale tarde que nunca.
Felices navidades y abrazo de oso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2012 00:13

Volviéndo a pensar sobre lo que plantea Vipor, y aun con la duda razonable de sitodo esto no será mas que una pose, creo que si yo pasara una Nochebuena en soledad seria terrible.
Pertenezco a una familia y no imagino una noche del 24 sin nadie de mi familia.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 26 Dic 2012 00:54

eLeyeLe escribió:Volviéndo a pensar sobre lo que plantea Vipor, y aun con la duda razonable de sitodo esto no será mas que una pose, creo que si yo pasara una Nochebuena en soledad seria terrible.
Pertenezco a una familia y no imagino una noche del 24 sin nadie de mi familia.

Aquí quería yo llegar con todo este tinglado, más bien tontorrón.

He pasado la noche solo, esto es cierto, ya fuera de poses o engaños. Es más, ha sido así por undécima vez consecutiva, y otras 15 ó 16 entre 1978 al 93. Y siempre me he sentido bien, sin disgusto ni pesadumbre alguna.

Y lo que me resulta llamativo es esto que Vd. dice, y es que en su caso sería terrible una nochebuena en soledad.

¿Por qué sucede esto, a Vd. y a otras muchas personas?, ¿por qué les afecta el 24 de diciembre y no, seguramente, el 15 de enero u otra noche cualquiera?

A mí, y discúlpeme, pero me parece una muestra de endeblez de personalidad, de inmadurez humana.

¿Tanto condiciona la marea social, una torpe rutina al fin, de casi forzar a todo bicho viviente a buscar a parientes o amistades a todo trance, atravesando el país de parte a parte si es preciso para encontrarse en familia, precisamente esa noche?

¿Puede Vd. explicarme la urgencia de una costumbre como ésta, tan importante para muchos que llega a suponer algo terrible, como Vd. apunta, si no puede cumplirse?
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 26 Dic 2012 01:00

Gracias, Corleone.

Gracias, zero. Que alguien me follara estaría bien, cierto. Y no trasiegues tanto, jodío, a tus kilos no puede venirles nada bien tanto desmelene.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2012 10:51

La explicación no será muy racional, evidentemente son sentimientos.
La Navidad simboliza para mí la familia unida, y aunque la familia no está unida a prueba de avatares ni mucho menos, te unes a lo que te queda de familia o a la que tu hayas creado. Incluidos los recuerdos, siempre mejorados por la memoria selectiva, porque todo vale.
Y ¿por qué en Navidad y no por ejemplo el 4 de septiembre? pues por simple tradición. Yo puedo estar el año entero sin sentarme con mi hermano a la mesa, pero si pasa una Navidad y no lo he procurado hasta conseguir hacerlo -imposibles aparte- deduzco que no tengo ni una mínima acción en su capital amoroso... porque para Navidad se hace un sobreesfuerzo, se procura superar horarios, distancias y rozaduras varias.

Y sorprende que, por desapegada que sea una, en Nochebuena llamas a tus primas y te encuentras recordando la infancia compartida y es como encontrarte un billete de 20 euros en el bolsillo de los vaqueros...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2012 10:53

En mi supuesta Nochebuena en soledad, lo terrible es que supondría que las personas que quiero o están muertas o han dejado de quererme. Y, aún asi, que ni siquiera tendría un hombro amigo con quien compartirlo.
Si tengo que vivir una Nochebuena absolutamente desprovista de amor y de amistad, preferiría haberme muerto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2012 11:07

Yo opino como Ele, con una pequeña variante: antes sola que en mala compañía. Eso lo puedo asegurar, espero no volver a pasar ninguna Navidad sintiéndome desgraciada y apartada de los míos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Dic 2012 11:11

Como provengo de una familia donde la navidad no se celebraba especialmente, no me cuesta trabajo entender a Vípor cuando se pregunta qué ocurre, porque no es igual de terrible si uno está solo un doce de agosto, un poner.
El bombardeo mediático es ineludible, está claro. No obstante si uno ha vivido siempre ese bombardeo sin practicarlo en la niñez, difícilmente le calará hasta el punto del daño por ausencia, acaso y como mucho sentirá extrañeza por esa felicidad ajena, muchas veces impostada, que se produce en esa noche concreta.
Viví una nochebuena sin familia alguna, fue en la mili y la lejanía no me causó más dolor o desazón que, por ejemplo, la noche anterior o la noche siguiente. De hecho sufrí la reprimenda de un teniente cuando, en lugar de estar cantando o emborrachándome, me encontró leyendo un Interviú en la cantina del cuartel.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Dic 2012 11:23

Para mi éstas fechas han dejado de tener sentido desde que mi madre no puede estar. Nos reunimos, sí y hacemos un esfuerzo por estar bien, pero se nota demasiado su ausencia y todo sale un poco forzado. Al final todos estamos deseando que termine la cena y tras una breve sobremesa nos despedimos y cada mochuelo cabizbajo vuelve a su olivo.
Ahora además ni siquiera puedes ahogar tu penas en alcohol, que hay que coger el coche para regresar a casa, un asco.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2012 15:24

Quizá las familias sean eso: simplemente una continuidad.
Cuando faltan los padres, tienes los hermanos y los hijos y así sucede.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 27 Dic 2012 00:51

eLeyeLe escribió:En mi supuesta Nochebuena en soledad, lo terrible es que supondría que las personas que quiero o están muertas o han dejado de quererme. Y, aún asi, que ni siquiera tendría un hombro amigo con quien compartirlo.
Si tengo que vivir una Nochebuena absolutamente desprovista de amor y de amistad, preferiría haberme muerto.

Me parece disparatado todo esto, señá eLeyeLe.

Asegura Vd. ser dependiente del amor de los demás. ¿Pero qué más da que hayan dejado de quererla, con tal de que Vd. los quiera? Creo que es un error de bulto abrumarse por eso. En una entrevista, a Sacha Guitry, aquel actor francés de teatro y cine y director y guionista cinematográfico de la primera mitad del siglo XX, le preguntaron:

- ¿Qué prefiere Vd., amar o ser amado?
- Amar.
- ¿Por?
- Entre otras cosas, porque es más seguro.

Evidentemente, si Vd. está pendiente de que la amen, eso la hace depender de los otros. Pero si Vd. ama, y en buena medida le importa un rábano que los demás la correspondan, su felicidad es indestructible, está Vd. mucho más segura. Éste era el sentido de aquella respuesta de Guitry, y a mí me parece de todo punto sensata y acertada. Y, encima, es más gratificante dar que recibir. De lejos.

Con lo del hombro amigo sucede lo mismo: Si Vd. concede su amistad, él o ella se lo pierden si no le prestan ese hombro en un momento de soledad, y Vd. disfrutará de sus sensaciones como amiga de alguien, no importa que esa persona no esté en determinado momento, no me sea agonías, no me diga que no tiene un poco de vida personal.

Si Vd. tuviera que vivir una nochebuena (ya ve, me niego a escribirlo con mayúscula, los descreídos semos asín ) desprovista de amor y amistad, me temo que sería culpa suya y solo suya. Porque no importa lo que a Vd. le den, sino lo que Vd. dé. Si Vd. ama y profesa amistad, tanto da no tener físicamente a sus personas queridas porque su intimidad está con ellas. Ya sé que suena a romanticismo pelín cursi, pero es perfectamente real, y además las mujeres saben Vds. mucho de esto.

En suma, es Vd. una egoísta e inmadura de aúpa, joer con la boticaria.

Condenada egocéntrica... :dunce
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2012 13:06

A ti un cariñoso besito y muchos arrumacos. :be: :pastelozo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2012 13:27

Me lo he pasado de coña marinera, soy de costa, con mi mujer y mi hijo. Otras veces me ha tocado llamarles a las diez de la noche para poder hablar con ellos sin pillar el colapso de las líneas, por lo tanto sé lo que es la soledad navideña. Si algo he aprendido de trabajar la nochebuena, toda la navidad o la noche de fin de año, es que la vida sigue y no voy a perderme ni un segundo de ella, y lo digo en plan egoísta, la vida sigue y voy a apurar el cáliz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2012 13:50

voy a ir escribió:Me toca trabajar el día de fin de año y llegaré tarde a la cena.

Reconozco que no me molesta. Hartita de cocinar he quedado. Cinco días con sus cinco noches, haciendo platos ricos (es un decir, soy bastante mala en la cocina) para los míos. Agotadita he quedado.

Me gusta la navidad, pero sin mi madre, ya no es lo mismo. Ella si cocinaba con gusto, ella se sentía feliz cada vez que les decíamos que todo estaba delicioso. Jó, como la he echado de menos. Menos mal que mi garbancito no ha dejado de hacerme sonreír todo el tiempo.

Me gusta por ella, por como lo disfruta. Se disfraza de papá noel y reparte regalos. Cualquier cosa que encuentra en casa es un regalazo y lo da con su mejor sonrisa y un te quiero. Yo no la enseñe a ser así, como tampoco lo hicieron conmigo. Es algo innato en ella, como en mi. Zalameras hasta aburrir. Diox! :lol:

En cuanto a la soledad, yo nunca he tenido oportunidad de estar sola. A veces lo añoro. Pero no ese día. Creo que una nochebuena sin los amigos y los familiares, sería tristísima para mi.

Pues leído lo leído, ya sabe por qué la quiero. No sé si existen los reyes magos, papá noel o la bruja italiana, pero Navidad existe y tiene un espíritu, llamémosle voy a ir.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Dic 2012 15:52

Vipor escribió:
eLeyeLe escribió:En mi supuesta Nochebuena en soledad, lo terrible es que supondría que las personas que quiero o están muertas o han dejado de quererme. Y, aún asi, que ni siquiera tendría un hombro amigo con quien compartirlo.

Si Vd. tuviera que vivir una nochebuena (ya ve, me niego a escribirlo con mayúscula, los descreídos semos asín ) desprovista de amor y amistad, me temo que sería culpa suya y solo suya. Porque no importa lo que a Vd. le den, sino lo que Vd. dé. Si Vd. ama y profesa amistad, tanto da no tener físicamente a sus personas queridas porque su intimidad está con ellas. Ya sé que suena a romanticismo pelín cursi, pero es perfectamente real, y además las mujeres saben Vds. mucho de esto.

Usted no entiende que yo solo estaría sola si los que quiero no están o no quieren estar conmigo. Y seria triste para morir. Y seria así porque yo siempre quiero y voy a querer estar con ellos por encima de cualquier otra cosa, a excepción por supuesto del amor propio, si.
No creo que por eso sea egoísta ni inmadura.
Egoísta seria que les obligara a estar conmigo porque yo quiera, por presion de la sociedad o por otra razón que no sea que ellos quieran. Y lo de querer íntimamente a alguien pero no estar juntos, me parece una boutade tamaño parabellum... Te quiero mucho pero me quedo en casa que hay trafico...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2012 16:14

Muchas veces, confundimos el " querer estar con los míos en ciertas fechas" con el chantaje indirecto y emocional que, sin pretenderlo, les hacemos.
Soy persona que, tengo ya una hija que, tanto en nochebuena como en nochevieja levanta ya sus vuelos y es ella la que decide con quien cena, come o se va de fiestas. No seré yo el que me inmiscuya en mis asuntos ni le haga indirectamente saber que, en nochebuena o navidad, tiene que estar con sus padres.
Tal vez Vipor se refería a ese aspecto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2012 17:19

Vipor escribió:
The Joker escribió:Si le sirve de consuelo, a otros nos ha tocado levantarnos a las 5 para ir a currar y encima, no podremos estar con nuestros hijos cuando abran sus regalos......aun así le mando un abrazo virtual.

Esto sí que jode. Pero por el madrugón, no porque sea en navidad, al menos así sería para mí. Lo de los críos lo encuentro menos relevante; al menos así sería para mí, expresión que deberé adoptar para todo porque cada vez me siento más distinto de Vds.

Gracias por el abrazo. Saludos cordiales.

No es el madrugón, Vipor, es el día completo, en ocasiones veinticuatro horas. Pero es lo que hay, alguien tiene que hacerlo, por esto le entendemos tanto y, donde esté, habrá algún joker o algún pep a su servicio. ¿y el niño? vendrá con mamá a traernos la comida, ¿y mamá? vendrá con el niño atraernos la comida, pero por encima de todo ¿cómo se encuentra Vipor? y a quien no le guste este trabajo que se busque otro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Dic 2012 17:41

Yo ya no sé qué decir, desconozco la razón, porque por un lado nunca me ha gustado que me toquen, ni siquiera que se acerquen demasiado; por otro, al principio la gente parece tenerme o miedo o demasiado respeto, tampoco sé la razón.

Menos aún sé explicar porqué este año me han besado y abrazado tanto, ni porqué no me ha importado, y menos aún porqué yo he deseado hacerlo y unas veces lo he hecho y otras me he cortado un poco.

Así que las Navidades han sido no sólo la noche de Nochebuena o la comida de Navidad sino un continuo ir y venir de sonrisas y besos y cosas así.

Creo que mes estoy haciendo mayor.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Dic 2012 19:03

Para mi están siendo unas fiestas algo tristes de momento, no hay risas ni tampoco muchos abrazos, que en mi casa somos de emocionarnos por nada y si encima un abrazo suena a despedida...ni te cuento, acabamos con el moco colgando y agotamos las reservas de clinex de cualquier hogar.
Pero cómo el fin de año cambio de tercio y toca con la familia del contrario, espero no ir a mayores y que mi estado de ánimo se recupere. Para ello cuento con la colaboración de sobrinos no carnales, cuñadas, yernos, el cava, los licorcitos y los últimos videojuegos, un plan chupi-canuli para no pensar y reirme todo lo que pueda.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Dic 2012 20:08

Lo de tío Pep lo entiendo perfectamente. El 25 yo también estuve de guardia, de nueve a cinco me tocaba a mi y de cinco a doce a mi partner, así que los hijos nos trajeron la comida y la cena, y estuvieron acompañando a su abuela hasta la noche que llego un compañero a relevarnos.
Y estaré en nochevieja y en reyes igual. Eso no es soledad, es que al ser el año bisiesto te tocan dos años seguidos todas las fiestas...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 Dic 2012 02:30

eLeyeLe escribió:
Vipor escribió:

Usted no entiende que yo solo estaría sola si los que quiero no están o no quieren estar conmigo. Y seria triste para morir. Sí, sí, la entendí a la primera, pero sigo pensando que, si murieran o la rechazaran, es triste pero no para morir, o así lo veo yo. Es evidente que sigue habiendo vida en la soledad, y otros ámbitos sociales con posterioridad, mal asunto para quien no lo entienda así. Pero vaya, cada cual piensa y siente a su modo, está claro. Y seria así porque yo siempre quiero y voy a querer estar con ellos por encima de cualquier otra cosa, a excepción por supuesto del amor propio, si. Ahora estoy de acuerdo, es decir, lo esencial es el propio amor antes que recibir el de las otras personas.
No creo que por eso sea egoísta ni inmadura. Pues sigo sin tenerlo muy claro; aunque conmigo mismo me pasa igual.
Egoísta seria que les obligara a estar conmigo porque yo quiera, por presion de la sociedad o por otra razón que no sea que ellos quieran. Yo diría que hacer hincapié en el día 24 para tenerlos consigo es presión social, me parece evidente. Y lo de querer íntimamente a alguien pero no estar juntos, me parece una boutade tamaño parabellum... Te quiero mucho pero me quedo en casa que hay trafico... Mujer, yo me refería a situaciones de verdadera imposibilidad o de rechazo de la otra parte, pero por supuesto que es preferible poder ver y tocar a las personas queridas, eso es obvio, el amor místico lo dejaremos para ámbitos humanos de otra entidad.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 Dic 2012 02:54

Hola, voy a ir... estooooo... joer, vienes hecha una furia :efad: vaya bronca me está cayendo -fuyou_2 no, ahí no, que tengo un forúnculo -nj ya, ya sé, muy mal, muy mal -nono la virgen, qué fiera -ranting eh, eh, qué haces, no seas bestia -bomb

Me ha dejado hecho una piltrafa :huys: me voy al veterinario, a ver si me remienda.

Volver a “La Tertulia”