NO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: NO

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 10:48

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Cameron:

"Podía haberlo bloqueado, podía haberlo retrasado, pero como en tantos otros temas, creo que lo correcto es afrontar y no eludir las grandes decisiones". "Soy un demócrata y la decisión adecuada era dar a los escoceses la oportunidad de decidir".

Sana envidia.
Ojalá en España se tuviese el mismo espíritu democrático.

Ah! Y me alegro de ese NO.

Yo no sé si el proceso catalán tiene algo que ver con el escoces , hace poco negaban cualquier paralelismo , lo que sí sé y está fuera de toda duda razonable es que el gobierno británico no tiene ningún punto de similitud con la mierda del gobierno español en cuestiones de democracia .

Yo felicito a los británicos , a todos los británicos , Ingleses , escoceses , galeses e irlandeses , no por el resultado del referéndum escocés sino por su hondo amor por la democracia y sus reglas .

Aquí todavía la gran cantidad de palurdos existentes en la llamada piel de toro , no han podido comprender que lo que se pide para Cataluña no es la independencia inmediata , sino que es el derecho elemental y democrático de poder expresar un deseo que puede ser secesionista o no .

Paradpjicamente ellos no pieden felicitarla a vd. Que pretende saltase las leyes y defiende al que propugna desobedecerlas.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 10:51

turutut escribió:Se pueden votar chorradas, ociosidades, maldades, injusticias, se puede votar lo que se quiera.

Pero lo realmente democrático es cumplir la ley, esa que hemos votado y aprobado entre todos.

Eso es lo democrático.

Usted también ha caído en la falacia de cambiar democracia por legalidad.
Es falso que sea ilegal.
Es un problema político, no legal.
Si el Gbierno de España quiere...se puede hacer la consulta.
Lo que pasa es que carece de espíritu democrático y no quiere.
Pero legal puede ser...sin problema.

Hoy se aprueba la ley de consultas en el Parlament de Catalunya.
Con dicha ley será legal acometer una consulta en Catalunya.

La ley aún no se ha votado, promulgado y usado...que el Gobirno de España ya ha decidido que el TC debe cargársela.

No se engañen...n es una cuestión legal...es un probema político, de incapacidad democrática manifiesta.

Se cree usted que la Constitución española es muy diferente a la legalidad Británica?
De hecho nuestra Consitución se basa, en parte,en el ordenamiento jurídico británico y en constituciones europeas anteriores a la nuestra como la italiana.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 10:53

Solsol escribió:No hago mas que leer lo democratas que son los ingleses!!!!

No os enterais, las leyes inglesas no son igual que las españolas!!!!!

La democracia radica en aceptar las leyes nos gusten o no.

Cae usted también en el engaño de la legalidad.
Nada impide legalmente una consulta ciudadana.
Nada.
Sólo la voluntad política del Gobierno del P.P.

Y se empeñan en que queremos algo ilegal cuando no es así.
No se deje engañar: es un problema de carencia democrática, no de legalidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:00

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:

"Podía haberlo bloqueado, podía haberlo retrasado, pero como en tantos otros temas, creo que lo correcto es afrontar y no eludir las grandes decisiones". "Soy un demócrata y la decisión adecuada era dar a los escoceses la oportunidad de decidir".

Sana envidia.

Yo no sé si el proceso catalán tiene algo que ver con el escoces , hace poco negaban cualquier paralelismo , lo que sí sé y está fuera de toda duda razonable es que el gobierno británico no tiene ningún punto de similitud con la mierda del gobierno español en cuestiones de democracia .

Yo felicito a los británicos , a todos los británicos , Ingleses , escoceses , galeses e irlandeses , no por el resultado del referéndum escocés sino por su hondo amor por la democracia y sus reglas .

Aquí todavía la gran cantidad de palurdos existentes en la llamada piel de toro , no han podido comprender que lo que se pide para Cataluña no es la independencia inmediata , sino que es el derecho elemental y democrático de poder expresar un deseo que puede ser secesionista o no .

La política británica da sopas con ondas a la española desde siempre.
Y qué decir de su espíritu democrático!
Son listos como ellos solos.
Entendieron hace ya siglos que no podían mantener a la fuerza a su lado a quien no quería estar con ellos.
Por eso crearon la Commonweatlh, apoyaron y ayudaron a aquellos territorios que pretendían independizarse y crearon lazos comerciales, sociales y culturales indisolubles.
Hoy todos, absolutamente todos los territorios pertenecientes en algún momento a la corona británica tienen relaciones de primer grado con Gran Bretaña.

Spain is different.

Una ayuda muy especial fue la quee brindaron a los irlandeses. Y ademas en domingo oiga. Que no descansaban de ser democratas.

Tambien ayudaron mucho a los catalanes. Especialmente a Barcelona
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2014 11:00

Lo peor del referendum de Escocia es que ha servido para dar cuerda a estos plastas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 11:11

Toloño escribió:
The Joker escribió:Me gustaría que dejaran votar en Cataluña cómo han hecho en Escocia (pero sin incluir a menores, inminmigrantes ilegales y hasta a las mascotas cómo pretenden los nacionalistas catalanes)
Si en Escocia, donde hay bases históricas desde hace siglos para pedir la independencia, triunfa el no, imaginen lo que pasaría en Cataluña donde todo se basa en mentiras, adoctrinamiento en plan Madrassa, y represión.....

!hpmbre! Tiene usted qie tener en cuenta que los escoceses tampoco tienen una TV machacona

¿No? ¿Estas seguro?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 11:13

No me contestas, Yushka? Vuelves a echar mierda gratuita, y te vas?
Parece que el faltón aquí eres tú.

Fidalgo escribió:Porque dices que soy faltón? Que yo sepa, no suelo serlo contigo.
O es que "rojaza" es para tí un insulto?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 11:16

Tu ponte a pelear contigo mismo. No me interesan tus broncas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Sep 2014 11:16

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Se pueden votar chorradas, ociosidades, maldades, injusticias, se puede votar lo que se quiera.

Pero lo realmente democrático es cumplir la ley, esa que hemos votado y aprobado entre todos.

Eso es lo democrático.

Usted también ha caído en la falacia de cambiar democracia por legalidad.
Es falso que sea ilegal.
Es un problema político, no legal.
Si el Gbierno de España quiere...se puede hacer la consulta.
Lo que pasa es que carece de espíritu democrático y no quiere.
Pero legal puede ser...sin problema.

Hoy se aprueba la ley de consultas en el Parlament de Catalunya.
Con dicha ley será legal acometer una consulta en Catalunya.

La ley aún no se ha votado, promulgado y usado...que el Gobirno de España ya ha decidido que el TC debe cargársela.

No se engañen...n es una cuestión legal...es un probema político, de incapacidad democrática manifiesta.

Se cree usted que la Constitución española es muy diferente a la legalidad Británica?
De hecho nuestra Consitución se basa, en parte,en el ordenamiento jurídico británico y en constituciones europeas anteriores a la nuestra como la italiana.

Es un problema político, dice usted.

Si el gobierno quiere, se puede, añade.

¿Y los españoles no tenemos nada que decir? Ustedes tan democratas y tan votantes ¿y todo se reduce a si el gobierno quiere cambiar (eufemismo para no decir infringir) la ley o no?

Y los demás a mirar y obedecer ¿no?

Menuda democracia la suya, señor cucur, donde al mismo tiempo que se pide votar, se pide la insumisión y el desafío al estado de derecho, o se pide al gobierno que cambie la ley para satisfacer las peticiones de unos pocos ignorando a la mayoría.

Menuda credibilidad democráticas la suya.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 11:17

Las broncas que tú misma montas.
Pero esta ha sido la última, te lo aseguro.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Sep 2014 11:20

Las similitudes entre escoceses y catalanes son realmente nulas, porque los primeros forman parte de un Reino Unido euroescéptico mientras que los propios escoceses son europeístas. Por tanto, para la U.E. hubiera sido muy conveniente mostrarle la puerta de salida a la Gran Bretaña y la de entrada a los escoceses.

Por otro lado, el Reino Unido, como su propio nombre indica es una unión de reinos, y recordemos que Cataluña nunca ha sido tal cosa (salvo que en un futuro próximo quieran coronar a Pujol y la Ferrusola).

Y en cuanto al derecho a decidir, siempre he sido favorable a él, pero que decidamos todos. Es decir: que se consulte a todos los españoles si queremos o no que Cataluña continúe formando parte de España, porque los catalanes son copropietarios e inquilinos de una parte del país, pero será preciso consultar también a los demás propietarios sobre el destino final de ese terreno.

Lo lamentable, siempre termina siendo la postura del Gobierno Central: tibia, insegura, débil y asustadiza. Las cosas deben aclararse de una vez: o se aplica el 155 con total contundencia, o se les permite votar y salir de España si quieren hacerlo. Pero este constante lloriqueo para obtener más y más beneficios económicos resulta miserable y hastiante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:29

arlett escribió:¿ No te crees qué , Solsol ?

¿ Que el reino unido es una democracia y lo que tenemos aquí es una mierda a la que le falta mucho sol para que deje de oler ? .

¡ Venga ya !

Efectivamente
Lo que teneis ahi es una autentica mierda

Especialmente el que esta al frente, el que aspira a sucederle y por encima de ellos el molt vomitable.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:36

Cucur 3.0 escribió:Ayer Mas apareció en una entrevista con Josep Cuní en "8TV".

Para quien no lo sepa 8TV es una televisión de ámbito catalán con informativos, películas y poco más.

No me gusta Mas, no me gusta CiU y en general no me gustan los conservadores cuyo único objetivo es que unos pocos mantengan su status a costa de la inmensa mayoría.

Sin embargo ayer Mas dijo cosas tan evidentes y tan de cajón que no queda otra opción que no sea estar de acuerdo con él.

La primera es que el problema no es legal si no político. Desde Madrid se empeñan en enmascarar sus carencias democráticas amparándose en una legalidad que no existe.
Si el Gobierno de Madrid quiere...la consulta se hará. Si no quiere no se hará. Y no hay más. Es una actitud política que nada tiene que ver con la legalidad.

La segunda es que dicho planteamiento se ve refrendado con lo que va a ocurrir con la ley de consultas que se aprueba hoy en el Parlament de Catalunya.
Dicha ley permitiría legalmente a la Generalitat convocar una consulta ciudadana.
Pues bien...antes incluso de ser promulgada por el Parlament, antes de aparecer en el diario oficial de la Generalitat...la fiscalía y el TC ya han dicho que la van a tumbar.

Se imaginan ustedes un partido de fútbol donde el árbitro dice antes de empezar que va a hacer que uno de los equipos pierda?
Qué clase de árbitro es el TC...que está politizado y actúa por orden y mandato político en lugar de legal?

Pues en esas estamos, oigan...en un país donde el Gobierno decide qué deben arbitrar los tribunales incluso antes de que el objeto de arbitraje aparezca en escena.

Eso tiene un nombre: República bananera.

Don Arturo se puso ayer en registro populista y usted ,que lo tiene en el punto de mira, no lo detecto?

?Arturo es mas espabilao que usted?

Cosas veredes amigo Sancho...
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 11:37

Fidalgo escribió:Las broncas que tú misma montas.
Pero esta ha sido la última, te lo aseguro.

A ver si es verdad. Aunque dudo que seas capaz.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 11:39

turutut escribió:Es un problema político, dice usted.

¿Y los españoles no tenemos nada que decir? Ustedes tan democratas y tan votantes ¿y todo se reduce a si el gobierno quiere cambiar (eufemismo para no decir infringir) la ley o no?

Menuda democracia la suya, señor cucur, donde al mismo tiempo que se pide votar, se pide la insumisión y el desafío al estado de derecho, o se pide al gobierno que cambie la ley para satisfacer las peticiones de unos pocos ignorando a la mayoría.

Espero sentado que nos diga qué ley impide al Gobierno de España autorizar una consulta popular impulsada por un gobierno autonómico.
En serio...espero que nos lo aclare...más que nada porque esa ley no existe.

Por otro lado si el resto de españoles quiere votar y dejar clara su postura acerca del ordenamiento territorial...tendrán ustedes el apoyo incondicional de los catalanes y sus instituciones, públicas y cívicas.

Lástima que en sentido contrario no dispongamos de ese apoyo.
Cosas de entender la democracia de una manera o de otra.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 11:43

Toloño escribió:Don Arturo se puso ayer en registro populista y usted ,que lo tiene en el punto de mira, no lo detecto?

A diferencia de usted yo pienso por mi mismo y no me dejo engatusar.
Por eso soy capaz de entender ciertas posturas, y hasta compartirlas, aunque se den en el lado contrario de mi ideología.
No renuncio a escuchar ni a intentar entender otros planteamientos aunque de entrada no me gusten.
Sin embargo entiendo que a usted eso le parezca extraño.
Usted usa las vísceras como medio de pensamiento y es normal que le suceda eso.

Mas cuando tiene razón la tiene, como cualquier otro.
Estuvo lejos del populismo.
Pero usted, como siempre, habla sin tener pajolera idea.
Pero como es un tema catalán...pues ha de ser yuyu, claro....
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:45

Solsol escribió:Democracias de verdad o de mentira? Venga ya Cucur.

Puede decirme que Cameron ha sido mas valiente que Rajoy pero no me hable de democracia porque siempre están con lo mismo cuando una cosa no les gusta. España es un país demócrata lo vean ustedes o no.

Y sigo opinando lo mismo, deberían dejarles votar a ustedes así todo se aclararía de una vez.

Estoy de acuerdo.
Pero promero que se aclaren ellos, que se sepa si es derecho a la autodeterminacion, derecho de decision, derecho de pernada, derecho de imposicion o que coño de derecho.

Y la pregumta que sea una grande y clara.

O sesenta si quieren aprovechar la infraestructura y la logistica a desplegar.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Sep 2014 11:47

Solsol escribió:Yo es que alucino, todala banda esta de nacionalistas catalanes felicitando a los escoceses pirque ha salido NO.

Me gustaria que me aclarasen a que viene tanta enhorabuena?

Entiendo que a una persona que no le gusta la democracia como a Vd si no que es una asimilada por obligación de las circunstancias históricas le es díficil aceptar que los catalanes independentistas aceptamos deportivamente que los Escoceses hayan decidido lo que ellos han querido.
Es curioso quien apoya que los catalanes no podamos votar no entienda que lo importante no es tanto el resultado si no el derecho a decidir que han tenido los Escoceses y no tenemos los catalanes.
Creo que lo puede entender hasta Vd.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:54

celino escribió:
Senselimits escribió:
Y perdona que sea pesado pero con toda le mierda que teneis en Valencia metida hasta las trancas me daría vergüenza sacar los trapos sucios de los demás.
Si es que siempre habla quien mas tiene que callar.
-bye

¡Hombre Sense!.. -shock

Es lo que has venido haciendo tú persistente y obsesivamente con Valencia desde que te conozco

Ahora toca aguantar lo propio, de Pujol y Cia. (que hay mucho Cia.)

Con diferencias.
Muchos valencianos estamos muy cabreados por los asuntos Gurtel, Fabra, Emarsa, etc. etc. y tú concrétamente ya no sabes como justificar toda la mierda que sale de Cataluña, y eso que te esfuerzas lo indecible

No se esfuerza en absoluto. Le sale asi de manera natural
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 11:59

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:

Sana envidia.

Ojala. Especialmente en La Generalidad catalana

También me alegraría de un "NO" en la consulta hecha en Catalunya.
Desgraciadamente la democracia española no está a la altura.
La "democracia" española ya dice "NO" directamente. Para qué las urnas? Eso de votar es para otros. Spain is different.

No se que coño ha entendido usted, pero yo me referia a la democtacia de La Generalidad catalana
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 12:06

Yushka escribió:
Toloño escribió:
The Joker escribió:Me gustaría que dejaran votar en Cataluña cómo han hecho en Escocia (pero sin incluir a menores, inminmigrantes ilegales y hasta a las mascotas cómo pretenden los nacionalistas catalanes)
Si en Escocia, donde hay bases históricas desde hace siglos para pedir la independencia, triunfa el no, imaginen lo que pasaría en Cataluña donde todo se basa en mentiras, adoctrinamiento en plan Madrassa, y represión.....

!hpmbre! Tiene usted qie tener en cuenta que los escoceses tampoco tienen una TV machacona

¿No? ¿Estas seguro?

Una television como TV3 no. Seguro.
! Si ademas no tienen compstencia para esas cosas los pobretes!
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 12:12

Toloño escribió:No se que coño ha entendido usted, pero yo me referia a la democtacia de La Generalidad catalana

Infinitamente superior el trato democrático de la Generalitat al del Gobierno del P.P.

Hoy mismo el P.P se va a cargar una ley que van a aprobar el 80% de los parlamentarios catalanes.
Cogerán su mazo particular, el TC desvirtuado, y darán el mazazo.
Así funciona la democracia pepera...a ostias.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2014 12:12

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Don Arturo se puso ayer en registro populista y usted ,que lo tiene en el punto de mira, no lo detecto?

A diferencia de usted yo pienso por mi mismo y no me dejo engatusar.
Por eso soy capaz de entender ciertas posturas, y hasta compartirlas, aunque se den en el lado contrario de mi ideología.
No renuncio a escuchar ni a intentar entender otros planteamientos aunque de entrada no me gusten.
Sin embargo entiendo que a usted eso le parezca extraño.
Usted usa las vísceras como medio de pensamiento y es normal que le suceda eso.

Mas cuando tiene razón la tiene, como cualquier otro.
Estuvo lejos del populismo.
Pero usted, como siempre, habla sin tener pajolera idea.
Pero como es un tema catalán...pues ha de ser yuyu, claro....

Si bwana
Ubuntu
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Sep 2014 12:25

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Es un problema político, dice usted.

Espero sentado que nos diga qué ley impide al Gobierno de España autorizar una consulta popular impulsada por un gobierno autonómico.
En serio...espero que nos lo aclare...más que nada porque esa ley no existe.

Por otro lado si el resto de españoles quiere votar y dejar clara su postura acerca del ordenamiento territorial...tendrán ustedes el apoyo incondicional de los catalanes y sus instituciones, públicas y cívicas.

Lástima que en sentido contrario no dispongamos de ese apoyo.
Cosas de entender la democracia de una manera o de otra.

Una consulta popular, no. Esa es su demagogia barata y cansina.

Lo que ustedes quieren es decidir entre ustedes cuatro lo que nos afecta a todos. Y a eso es a lo que el gobierno se niega legítimamente.

Lo que ustedes pretenden, votar en exclusiva sobre un tema constitucional es como si una ley del aborto se quisiera votar solo entre los médicos abortistas.

Los españoles ya hemos votado sobre el ordenamiento territorial, y mayoritariamente favorable.

Lo que no necesitamos es que cada vez que a la panda nacionalista se le ocurre cuestionar el sistema con su deslealtad habitual, tengamos que correr todos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 12:27

Toloño escribió:
Yushka escribió:
Toloño escribió:!hpmbre! Tiene usted qie tener en cuenta que los escoceses tampoco tienen una TV machacona

¿No? ¿Estas seguro?

Una television como TV3 no. Seguro.
! Si ademas no tienen compstencia para esas cosas los pobretes!

¿Seguro? Yo no he estado nunca en Escocia ni he visto su Tele. ¿Tu sí?

Por cierto, te he hecho una pregunta en el hilo ¡Catalanes! ¿Podrías respondérmela?

Volver a “Política.”