NO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: NO

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 09:19

Las tonterías que hay que leer.
La terrible derecha, esa de Thatcher y Cameron, fue la que permitió a los escoceses votar. Aun está para nacer un líder europeo de izquierda que permita algo así en su propio país. Y ellos votaron por continuar en el país gobernado por esa derecha.
Es que hay que tener la mente llena de prejuicios para decir semejantes sandeces.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 19 Sep 2014 09:24

Fidalgo escribió:Las tonterías que hay que leer.
La terrible derecha, esa de Thatcher y Cameron, fue la que permitió a los escoceses votar. Aun está para nacer un líder europeo de izquierda que permita algo así en su propio país. Y ellos votaron por continuar en el país gobernado por esa derecha.
Es que hay que tener la mente llena de prejuicios para decir semejantes sandeces.

[align=center]La independencia de Escocia, un voto contra la derecha[/align]

EDIMBURGO // Dicen que si Escocia vota sí a la independencia, el Reino Unido se convertirá mañana en un país totalmente ‘tory’. Stephen Armstrong, autor del libro Road to Wigan Pier, que trata sobre la geografía de la pobreza en Reino Unido, teme que “un resultado positivo en el referéndum de este jueves perpetúe los gobiernos de derechas por muchos años en la frontera sur de la nueva Escocia”.

Mirar el mapa de las elecciones generales de Reino Unido 2010 ayuda a entender el temor de este londinense. Mientras el azul, que representa a los conservadores, se extiende prácticamente por todo el sur del país (a excepción de Gales), los colores van cambiando en el norte al rojo de los laboristas, el amarillo del Partido Nacional Escocés y el naranja de los liberal demócratas.

“El pueblo de Escocia, en soledad, decidirá también sobre el futuro de Gran Bretaña y no está obligados a preocuparse de lo que será del estado que deja atrás”, reflexionaba la revista The Economist la pasada semana. Atrás, dejaría una nueva unión compuesta por Inglaterra, Gales, e Irlanda del Norte, que también tiene aspiraciones independentistas.

Pero no todos los partidarios del sí marcharán (si marchan) sin mirar atrás. La búsqueda de una sociedad más justa se ha convertido en uno de los argumentos de los separatistas.

Esta ‘torificación’, del Reino Unido se ha convertido en un motivo para votar ‘yes’ tan válido como cualquier otro. “Efectivamente, una manera de dar la espalda a la derecha tradicional”, explica Jonathan Hopkin, profesor de política comparativa en la London School of Economics. “El voto del sí en Escocia es un voto tradicionalmente contra los tories”. Sin embargo, Hopkin considera que el resultado de la independencia no significaría necesariamente la perpetuidad para los conservadores en el gobierno de Reino Unido. El centro izquierda tiene cierta dependencia del norte del país para ganar las elecciones pero no tiene por qué ser algo permanente ni definitivo.

Frente a los recortes impuestos al sistema de bienestar en Reino Unido, los partidarios del ‘sí’ sueñan con una Escocia con un sistema de bienestar al estilo escandinavo después del Referéndum.

“En países del mismo tamaño que Escocia, como Noruega, Dinamarca y Finlandia, las mujeres están más satisfechas con su vida, los sueldos de los hombres y las mujeres son equiparables y la vida es más justa. Una Escocia independiente se convertiría en uno de los países más ricos del mundo. Sólo países pequeños como Singapur, Nueva Zelanda y Holanda estarían delante nuestro”, reza un panfleto que pretende convencer de votar sí a mujeres indecisas.
Un nacionalismo que no es racista

Brian McDonald, partidario del ‘Yes’ y profesor de la universidad de Glasgow, asegura que uno de los aspectos más poderosos del independentismo escocés es que “es opuesto a los viejos separatismos que muchos tienen en la cabeza”. “Por un lado, el independentismo escocés no tiene ningún muerto encima de la mesa y hemos llegado a este referéndum a base de negociaciones y duro trabajo democrático. Por el otro, su espíritu inclusivo y de la nación que resultará se refleja en la decisión sobre quién tiene derecho a votar en el referéndum”.

McDonald se refiere al hecho de que los votantes sean los residentes en Escocia y no los nacidos en el país o descendentes de escoceses. Cuando fueron anunciados los términos del referéndum, muchos escoceses que viven fuera se quejaron de no poder decidir sobre el destino del país en el que nacieron.

Al contrario, se estima que 120.000 ciudadanos europeos que viven en Escocia podrán votar sobre el futuro de Reino Unido, según datos publicados por la comisión electoral, que añadió que 80.000 ya se habían registrado para votar a principios de este mes. De ellos, 3.000 son españoles.
Ingleses que votarán sí a la independencia de Escocia

De entre los llamados a las urnas, 40.000 son inglesas. Algunos de ellos se han organizado en un grupo que votará ‘sí’ a la separación de su propio país.

Math Campbell – Strugess forma parte de esta organización y comenta sus motivos al teléfono: “Me han dicho varias veces que soy anti – inglés. Pero no, lo cierto es que pienso que el país en el que vivo y probablemente moriré será un lugar mejor si gobierna sobre sus propios recursos. Quiero ver menos dinero invertido en militares, quiero que mi país deje de depender de la energía nuclear y que se aumente el estado de bienestar en vez de reducirlo. Es cierto que el independentismo escocés se puede identificar con un movimiento progresista de izquierdas pero no porque en Escocia no haya partidos de derechas sino porque el espectro político en el norte del actual Reino Unido está mucho más inclinado a la izquierda que en el resto del país”.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2014 09:26

Senselimits escribió:En Escocia que es una nación dentro de Gran Bretaña tienen menos sentimiento nacionalista que tenemos los Catalanes para empezar no tienen una lengua propia que usen comunmente los Escoceses, es cierto porque conozco Escocia que hablan un Inglés con unos modismos y una musicalidad diferente que el de Inglaterra pero no deja de ser Inglés algo parecido al castellano que se usa en ciertas partes de España en los que es dificil entender a según que personas cuando hablan pero no dejan de hablar castellano.
Los catalanes tenemos un hecho diferencial que no tienen los Escoceses y es que tenemos nuestra propia cultura y nuestra propia lengua como hecho diferencial de España.
Y por favor se tendría que abstener de decir gilipolleces e insultos sobre los catalanes, mentiras las dice todo el mundo y adoctrinamiento es voluntario y no obligatoria como impone la Constitución Española que se está convirtiendo en el Coran como libro represor de las libertades.
La represión y las amenazas vienen de Madrid, creo que se ve a diario.
Y no hable de mentiras con el gobierno español que tenemos .

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Sep 2014 09:27

Yushka escribió:
celino escribió:.
En el momento que una señora o señorita lo demande la elimino y cambio por esta:

Imagen

Mucho más púdica .. :magn:

Yo. (La de Pujol puedes dejar, no me molesta.)

¡Hecho! :be:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 09:28

Gracias celino.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 09:30

Senselimits, los escoceses también tienen una cultura muy de ellos, utilizan más a su propia bandera que la union jack, suelen referirse como "escoceses" antes de "británicos", tienen selecciones propias en algunas modalidades, y tienen sí una lengua propia, el gaélico - que no la utilicen es otra historia.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Sep 2014 09:31

salyves escribió:
Fidalgo escribió:Las tonterías que hay que leer.

[align=center]La independencia de Escocia, un voto contra la derecha[/align]

EDIMBURGO // Dicen que si Escocia vota sí a la independencia, el Reino Unido se convertirá mañana en un país totalmente ‘tory’. Stephen Armstrong, autor del libro Road to Wigan Pier, que trata sobre la geografía de la pobreza en Reino Unido, teme que “un resultado positivo en el referéndum de este jueves perpetúe los gobiernos de derechas por muchos años en la frontera sur de la nueva Escocia”.

Mirar el mapa de las elecciones generales de Reino Unido 2010 ayuda a entender el temor de este londinense. Mientras el azul, que representa a los conservadores, se extiende prácticamente por todo el sur del país (a excepción de Gales), los colores van cambiando en el norte al rojo de los laboristas, el amarillo del Partido Nacional Escocés y el naranja de los liberal demócratas.

“El pueblo de Escocia, en soledad, decidirá también sobre el futuro de Gran Bretaña y no está obligados a preocuparse de lo que será del estado que deja atrás”, reflexionaba la revista The Economist la pasada semana. Atrás, dejaría una nueva unión compuesta por Inglaterra, Gales, e Irlanda del Norte, que también tiene aspiraciones independentistas.

Pero no todos los partidarios del sí marcharán (si marchan) sin mirar atrás. La búsqueda de una sociedad más justa se ha convertido en uno de los argumentos de los separatistas.

Esta ‘torificación’, del Reino Unido se ha convertido en un motivo para votar ‘yes’ tan válido como cualquier otro. “Efectivamente, una manera de dar la espalda a la derecha tradicional”, explica Jonathan Hopkin, profesor de política comparativa en la London School of Economics. “El voto del sí en Escocia es un voto tradicionalmente contra los tories”. Sin embargo, Hopkin considera que el resultado de la independencia no significaría necesariamente la perpetuidad para los conservadores en el gobierno de Reino Unido. El centro izquierda tiene cierta dependencia del norte del país para ganar las elecciones pero no tiene por qué ser algo permanente ni definitivo.

Frente a los recortes impuestos al sistema de bienestar en Reino Unido, los partidarios del ‘sí’ sueñan con una Escocia con un sistema de bienestar al estilo escandinavo después del Referéndum.

“En países del mismo tamaño que Escocia, como Noruega, Dinamarca y Finlandia, las mujeres están más satisfechas con su vida, los sueldos de los hombres y las mujeres son equiparables y la vida es más justa. Una Escocia independiente se convertiría en uno de los países más ricos del mundo. Sólo países pequeños como Singapur, Nueva Zelanda y Holanda estarían delante nuestro”, reza un panfleto que pretende convencer de votar sí a mujeres indecisas.
Un nacionalismo que no es racista

Brian McDonald, partidario del ‘Yes’ y profesor de la universidad de Glasgow, asegura que uno de los aspectos más poderosos del independentismo escocés es que “es opuesto a los viejos separatismos que muchos tienen en la cabeza”. “Por un lado, el independentismo escocés no tiene ningún muerto encima de la mesa y hemos llegado a este referéndum a base de negociaciones y duro trabajo democrático. Por el otro, su espíritu inclusivo y de la nación que resultará se refleja en la decisión sobre quién tiene derecho a votar en el referéndum”.

McDonald se refiere al hecho de que los votantes sean los residentes en Escocia y no los nacidos en el país o descendentes de escoceses. Cuando fueron anunciados los términos del referéndum, muchos escoceses que viven fuera se quejaron de no poder decidir sobre el destino del país en el que nacieron.

Al contrario, se estima que 120.000 ciudadanos europeos que viven en Escocia podrán votar sobre el futuro de Reino Unido, según datos publicados por la comisión electoral, que añadió que 80.000 ya se habían registrado para votar a principios de este mes. De ellos, 3.000 son españoles.
Ingleses que votarán sí a la independencia de Escocia

De entre los llamados a las urnas, 40.000 son inglesas. Algunos de ellos se han organizado en un grupo que votará ‘sí’ a la separación de su propio país.

Math Campbell – Strugess forma parte de esta organización y comenta sus motivos al teléfono: “Me han dicho varias veces que soy anti – inglés. Pero no, lo cierto es que pienso que el país en el que vivo y probablemente moriré será un lugar mejor si gobierna sobre sus propios recursos. Quiero ver menos dinero invertido en militares, quiero que mi país deje de depender de la energía nuclear y que se aumente el estado de bienestar en vez de reducirlo. Es cierto que el independentismo escocés se puede identificar con un movimiento progresista de izquierdas pero no porque en Escocia no haya partidos de derechas sino porque el espectro político en el norte del actual Reino Unido está mucho más inclinado a la izquierda que en el resto del país”.

Sr Salyves , se esfuerza usted demasiado en pegar una explicación que el tal Fidalgo no solo es incapaz de leer sino también de entender en su condición de indocumentaddo.

Créame , no pierda usted el tiempo con una persona incapaz de aportar un hilo de su propio pensamiento y que solo se dedica a corear las canciones de quienes aportan aquello que no se le ocurre a él . Saludos
Última edición por arlett el 19 Sep 2014 09:32, editado 1 vez en total.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 09:31

Yushka es una señora?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 09:35

Majo, cambia de ropa y no digas más estupideces.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Sep 2014 09:37

Fidalgo escribió:Senselimits, los escoceses también tienen una cultura muy de ellos, utilizan más a su propia bandera que la union jack, suelen referirse como "escoceses" antes de "británicos", tienen selecciones propias en algunas modalidades, y tienen sí una lengua propia, el gaélico - que no la utilicen es otra historia.

Y fundamentalmente Escocia fue El Reino de Escocia, un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 09:37

Yo es que alucino, todala banda esta de nacionalistas catalanes felicitando a los escoceses pirque ha salido NO.

Me gustaria que me aclarasen a que viene tanta enhorabuena?
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 09:39

Solsol escribió:Yo es que alucino, todala banda esta de nacionalistas catalanes felicitando a los escoceses pirque ha salido NO.

Viene a que viven en una democracia de verdad, no como nosotros.
Sana envidia.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Sep 2014 09:39

Fidalgo escribió:Yushka es una señora?

Por supuesto
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 09:42

Cucur 3.0 escribió:
Solsol escribió:Yo es que alucino, todala banda esta de nacionalistas catalanes felicitando a los escoceses pirque ha salido NO.

Sana envidia.

No me creo nada.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 09:43

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Cameron:

"Podía haberlo bloqueado, podía haberlo retrasado, pero como en tantos otros temas, creo que lo correcto es afrontar y no eludir las grandes decisiones". "Soy un demócrata y la decisión adecuada era dar a los escoceses la oportunidad de decidir".

Sana envidia.
Ojalá en España se tuviese el mismo espíritu democrático.

Ah! Y me alegro de ese NO.

Yo no sé si el proceso catalán tiene algo que ver con el escoces , hace poco negaban cualquier paralelismo , lo que sí sé y está fuera de toda duda razonable es que el gobierno británico no tiene ningún punto de similitud con la mierda del gobierno español en cuestiones de democracia .

Yo felicito a los británicos , a todos los británicos , Ingleses , escoceses , galeses e irlandeses , no por el resultado del referéndum escocés sino por su hondo amor por la democracia y sus reglas .

Aquí todavía la gran cantidad de palurdos existentes en la llamada piel de toro , no han podido comprender que lo que se pide para Cataluña no es la independencia inmediata , sino que es el derecho elemental y democrático de poder expresar un deseo que puede ser secesionista o no .

La política británica da sopas con ondas a la española desde siempre.
Y qué decir de su espíritu democrático!
Son listos como ellos solos.
Entendieron hace ya siglos que no podían mantener a la fuerza a su lado a quien no quería estar con ellos.
Por eso crearon la Commonweatlh, apoyaron y ayudaron a aquellos territorios que pretendían independizarse y crearon lazos comerciales, sociales y culturales indisolubles.
Hoy todos, absolutamente todos los territorios pertenecientes en algún momento a la corona británica tienen relaciones de primer grado con Gran Bretaña.

Spain is different.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 09:44

Solsol escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Sana envidia.

No me creo nada.

Usted misma. Pero entonces, si no le gusta la respuesta...para qué pregunta?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Sep 2014 09:45

¿ No te crees qué , Solsol ?

¿ Que el reino unido es una democracia y lo que tenemos aquí es una mierda a la que le falta mucho sol para que deje de oler ? .

¡ Venga ya !
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Sep 2014 09:47

Me alegro del no, como me hubiera alegrado del sí; la razón es que les han dejado expresarse y decir qué quieren, ahora ya está todo claro.

Enhorabuena escoceses. -give_rose
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 09:49

Democracias de verdad o de mentira? Venga ya Cucur.

Puede decirme que Cameron ha sido mas valiente que Rajoy pero no me hable de democracia porque siempre están con lo mismo cuando una cosa no les gusta. España es un país demócrata lo vean ustedes o no.

Y sigo opinando lo mismo, deberían dejarles votar a ustedes así todo se aclararía de una vez.
Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 09:49

El cabreo reprimido que tienen es impresionante.

Aquí somos más prácticos. Les decimos que NO hay frivolidades pseudodemocráticas y se acaba el problema.

A ver si se enteran de una vez que nosostros tenemos una Constitución, ampliamente y votada más que los demás por los catalanes, que tienen la memoria muy frágil y a mí me encanta recordárselo.

La democracia, ladies and gentlemen, se basa en el imperio de la ley y no hay nada en nuestra ley de leyes que contemple una consulta-trampa incluso reconocida por la muy insigne y muy letrada doña Pilar Rahola, como quedó demostrado hace muy poco tiempo.

Así qeu, por favor, no pierdan el tiempo con la consulta-trampa y vayamos a otros temás más interesantes. ¿Les parece?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Sep 2014 09:53

Lía escribió:Me alegro del no, como me hubiera alegrado del sí; la razón es que les han dejado expresarse y decir qué quieren, ahora ya está todo claro.

Enhorabuena escoceses. -give_rose

¿Lo celebramos como otras veces, corazón? .. :cama:.......... -telephone
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 09:54

arlett escribió:¿ No te crees qué , Solsol ?

¿ Que el reino unido es una democracia y lo que tenemos aquí es una mierda a la que le falta mucho sol para que deje de oler ? .

¡ Venga ya !

Los anti demócratas son ustedes que son capaces de cuestionar un legitimo gobierno salido de las urnas.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 09:55

Fidalgo escribió:Yushka es una señora?

Hasta ahora sí. Y pretendo serla de aquí adelante igualmente. A no ser que entre los recortes de Rajoy se incluye una ley que lo impide a las mujeres que no votan a su partido. Y que los portugueses lo ratifiquen.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2014 09:57

Bueno, sólo preguntaba porque tú eres tan rojaza que igual te sonaría ofensivo el término. Ya sabes, algo de la cultura señorial, del feudalismo. Clasista. Opresivo.
Si te gusta, no deja de ser curioso.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 10:00

Ayer Mas apareció en una entrevista con Josep Cuní en "8TV".

Para quien no lo sepa 8TV es una televisión de ámbito catalán con informativos, películas y poco más.

No me gusta Mas, no me gusta CiU y en general no me gustan los conservadores cuyo único objetivo es que unos pocos mantengan su status a costa de la inmensa mayoría.

Sin embargo ayer Mas dijo cosas tan evidentes y tan de cajón que no queda otra opción que no sea estar de acuerdo con él.

La primera es que el problema no es legal si no político. Desde Madrid se empeñan en enmascarar sus carencias democráticas amparándose en una legalidad que no existe.
Si el Gobierno de Madrid quiere...la consulta se hará. Si no quiere no se hará. Y no hay más. Es una actitud política que nada tiene que ver con la legalidad.

La segunda es que dicho planteamiento se ve refrendado con lo que va a ocurrir con la ley de consultas que se aprueba hoy en el Parlament de Catalunya.
Dicha ley permitiría legalmente a la Generalitat convocar una consulta ciudadana.
Pues bien...antes incluso de ser promulgada por el Parlament, antes de aparecer en el diario oficial de la Generalitat...la fiscalía y el TC ya han dicho que la van a tumbar.

Se imaginan ustedes un partido de fútbol donde el árbitro dice antes de empezar que va a hacer que uno de los equipos pierda?
Qué clase de árbitro es el TC...que está politizado y actúa por orden y mandato político en lugar de legal?

Pues en esas estamos, oigan...en un país donde el Gobierno decide qué deben arbitrar los tribunales incluso antes de que el objeto de arbitraje aparezca en escena.

Eso tiene un nombre: República bananera.

Volver a “Política.”