NO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: NO

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2014 10:25

Dart escribió:Eso ya se verá.

No, eso ya se ha visto.
El P.P enmascara su negación democrática con una falsa falta de legalidad.
Se vio en el Congreso de los Diputados cuando votaron que no.
De no haber sido posible legalmente ni se hubiera admitido a trámite la petición de la Generalitat. Y se tuvo que aceptar porque era una petición legal.
No hay impedimento legal si el Gobierno de España lo acepta. Pero no lo acepta.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Sep 2014 10:38

Cucur 3.0 escribió:

No, eso ya se ha visto.
De no haber sido posible legalmente ni se hubiera admitido a trámite la petición de la Generalitat. Y se tuvo que aceptar porque era una petición legal.

El PP , quiere engañarse a sí mismo y a la ciudadanía paleta , repitiendo de forma constante que el referéndum no es democrático porque la ley constitucional no lo permite . En realidad es todo lo contrario , lo que no es democrática es una constitución que impide el ejercicio de la democracia y que no hace otra cosa que poner palos en las ruedas al derecho ciudadano a expresarse en las urnas . Pueden ponerse la careta que quieran , pero el PP y los dictadorzuelos que lo forman , cada día engañan a menos gente .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Sep 2014 10:58

Cucur 3.0 escribió:

No, eso ya se ha visto.

La ley es la que es. No hay tal falsa falta de legalidad. Lo que no hay es voluntad política, pero eso forma parte de los mecanismos de la democracia. Así que no dé lecciones democracia sin saber lo que es.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2014 11:02

Dart escribió:
Cucur 3.0 escribió:

No, eso ya se ha visto.

La ley es la que es. No hay tal falsa falta de legalidad. Lo que no hay es voluntad política, pero eso forma parte de los mecanismos de la democracia. Así que no dé lecciones democracia sin saber lo que es.

Se lo vuelvo a repetir: si la consulta no pudiera ser legal el Congreso de los Diputados no habría admitido a trámite la petición de la Generalitat.
El consejo consultivo de la Generalitat, el órgano que asesora legalmente al govern, dio por buenas todas las acciones efectuadas.
Ustedes están enfrascados en lo ilegal del asunto porque así les parece que su espíritu democrático queda indemne...pero están lejos de eso.
Muy lejos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Sep 2014 11:14

Cucur 3.0 escribió:El consejo consultivo de la Generalitat, el órgano que asesora legalmente al govern, dio por buenas todas las acciones efectuadas.

Ustedes insisten en quitarle legitimidad al TC y a otras instituciones del Estado y pretenden que tengamos en cuenta la opinión de un tal consejo consultivo más parcial que el instituto Nova Historia? Venga ya. Vuelvo y le repito que no hay voluntad política, y a menos que haya diálogo y acuerdo entre las partes desde el gobierno central se van a buscar todos los obstáculos legales que tengan a la mano. Eso es legal, y se le llama democracia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Sep 2014 11:35

Eso lo que digo yo. Parece una discusión de besugos, (se puede, no se puede, se puede, no se puede..... y así al infinito en 150 hilos y 200.000 mensajes). ¿No podéis sentaros tranquilamente y esperar a lo que diga el TC en caso de que Mas convoque la consulta y el Gobierno lo lleve al Constitucional? Parecéis niños pequeños.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2014 11:38

Dart escribió:
Cucur 3.0 escribió:El consejo consultivo de la Generalitat, el órgano que asesora legalmente al govern, dio por buenas todas las acciones efectuadas.

Ustedes insisten en quitarle legitimidad al TC y a otras instituciones del Estado y pretenden que tengamos en cuenta la opinión de un tal consejo consultivo más parcial que el instituto Nova Historia? Venga ya. Vuelvo y le repito que no hay voluntad política, y a menos que haya diálogo y acuerdo entre las partes desde el gobierno central se van a buscar todos los obstáculos legales que tengan a la mano. Eso es legal, y se le llama democracia.

Veamos...la acusación de ilegalidad no viene de aquí hacia la postura del P.P si no a la inversa.
Evidentemente es una cuestión política y no legal.
El P.P no quiere y ya está.
Pero reconocer que políticamente tienes menos espíritu democrático que una roca metamórfica no es trago agradable para el P.P y por ello camuflan sus carencias democráticas en una supuesta ilegalidad inexistente.
Y muchos les compran esa treta.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2014 11:42

Yushka escribió:Eso lo que digo yo. Parece una discusión de besugos, (se puede, no se puede, se puede, no se puede..... y así al infinito en 150 hilos y 200.000 mensajes). ¿No podéis sentaros tranquilamente y esperar a lo que diga el TC en caso de que Mas convoque la consulta y el Gobierno lo lleve al Constitucional? Parecéis niños pequeños.

El Constitucional sólo se va a pronunciar sobre la ley de consultas catalana.
Curiosamente antes de que se aprobase ya se sabía que la van a tumbar.
Bonito órgano legal ese que recurre a magistrados por haber hecho escritos y declaraciones hace años en un sentido...y que se apresura a declarar que va a tumbar una ley de consultas sin que se haya aprobado todavía.

Pero no nos equivoquemos...acerca de la posibilidad del Gobierno de Espña de aceptar una consulta a petición de la Generalitat...ni se ha declarado ni se declarará.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2014 11:44

Dart escribió:

No, no y no. Supongo que alguien, bastantes, muchos quitan legitimidad al TC. No es eso, o sí. Se trata de que una comunidad ve cómo no tiene manera de expresar su voluntad. No me venga con tonterías, todos los que dicen que hay un sistema legal para expresarla añaden que la respuesta va a ser que vete a tomar por culo. No se llama democracia a la legalidad absoluta ¿quiere un latinajo? summa lex summa iniustitia. No creo que necesite traducción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Sep 2014 11:46

Cucur 3.0 escribió:Curiosamente antes de que se aprobase ya se sabía que la van a tumbar.

O no. Todo depende de lo complicado que le resulta al Gobierno a impedirlo. Y de allí presiones hacía un lado o el otro. Yo esperaría que salga la sentencia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2014 11:57

No Yushka, no, las cosas no son así, creo yo. La consulta que se pide es para tener fuerza para ir contra la Constitución Española. Es tan evidente que ni el supremo ni el constitucional pueden aceptarlo. Se trata de forzar una opción política en el bienentendido de que las leyes son expresión de la voluntad popular.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 22 Sep 2014 12:05

- ¿Promete por su conciencia y por su honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña, con fidelidad al Rey, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y las instituciones nacionales de Cataluña?

– Sí, lo prometo, y plena fidelidad al pueblo de Cataluña.

(Toma de posesión de Arturo Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, 24/12/2012)

Hay que ser honesto y fiel a lo que se jura y promete
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Sep 2014 12:15

lo tio pep escribió:No Yushka, no, las cosas no son así, creo yo. La consulta que se pide es para tener fuerza para ir contra la Constitución Española. Es tan evidente que ni el supremo ni el constitucional pueden aceptarlo. Se trata de forzar una opción política en el bienentendido de que las leyes son expresión de la voluntad popular.

Buah. No me fiaría tanto. Todo son intereses de quien tenga el poder.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2014 12:24

argos escribió:- ¿Promete por su conciencia y por su honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña, con fidelidad al Rey, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y las instituciones nacionales de Cataluña?

– Sí, lo prometo, y plena fidelidad al pueblo de Cataluña.

(Toma de posesión de Arturo Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, 24/12/2012)

Hay que ser honesto y fiel a lo que se jura y promete

Si se da cuenta, hoy por hoy, existe una contradicción. Artur Mas prometió dos cosas que hoy aparecen como incompatibles, yo no creo que lo sean, pero el debate está servido ¿A quien se debe, en democracia un mandatario? a quienes le han elegido, y esto es lo que está cumpliendo Artur Mas. ¿Qué no es eso? que la oposición españolista plantee un voto de censura.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Sep 2014 21:11

Dice Cucur:

Ya no sabe usted qué decir, eh?

A mi se me ocurren muchas cosas que decir respecto a este tema todos los dias, pero no es merito propio, es que me lo "ponen a guevo"

Lo que si veo es que usted no sabe que contestar.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Sep 2014 09:42

Catalunya no es Escocia, claro.
Catalunya es mas grande y tiene casi 3 millones mas de habitantes que Escocia, que se dice pronto.
Y además las encuestas dicen cosas muy distintas a las que daban a los Escoceses.

El 58,8% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo con que Catalunya tenga un Estado propio, según el CEO
El 87,6% aceptaría el resultado de un referéndum para decidir si Catalunya se convierte en un "nuevo Estado de Europa"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Sep 2014 10:03

Toloño escribió:Dice Cucur:

A mi se me ocurren muchas cosas que decir respecto a este tema todos los dias, pero no es merito propio, es que me lo "ponen a guevo"

Debe ser por el hartazgo de leer sus chorradas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2014 10:05

Toloño escribió:Dice Cucur:

No y sí.
Sí, se le ocurren a usted todos los días muchas cosas al respecto porque no vive usted para otra cosa que odiar a los catalanes. Es su paranoia obsesiva constante.
Y no, como ve no me quedo sin saber qué decir. :bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2014 17:00

A los catalanes no.

Sólamente a los naincas.

Tribu prehistórica donde las haya.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2014 17:01

Por cierto... lo que ha dicho usted me ha dejado desarbolado. Voy a meditar sobre ello largo rato.

En el retrete.

Con su retrato.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Sep 2014 17:12

Toloño escribió:Por cierto... lo que ha dicho usted me ha dejado desarbolado. Voy a meditar sobre ello largo rato.

En el retrete.

Con su retrato.

:risss:

Qué cavrito!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2014 17:17

Toloño escribió:A los catalanes no.

Sólamente a los naincas.

Tribu prehistórica donde las haya.

Usted puede intentar engañarse a si mismo y así creer que su conciencia está libre de porquería.
Pero a los demás no nos engaña.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Sep 2014 17:29

Si se da cuenta, hoy por hoy, existe una contradicción. Artur Mas prometió dos cosas que hoy aparecen como incompatibles, yo no creo que lo sean, pero el debate está servido ¿A quien se debe, en democracia un mandatario? a quienes le han elegido, y esto es lo que está cumpliendo Artur Mas. ¿Qué no es eso? que la oposición españolista plantee un voto de censura.

Claro que son incompatibles, porque la lealtad a la Constitución, si es tal, se compatibilizaría con una propuesta constitucional, no con una consulta que enmascara un referendum atentatorio del artículo 2 de la norma máxima:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ese mandato constitucional está reforzado por el apartado 2 del artículo 1:
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

¿Se entera usted, Pep? El soberano es el pueblo español en su conjunto, NO UNA PARTE.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2014 17:36

Cómo puede una consulta no vinculante enmascarar un referendum vinculante?
Nos lo explica?
Por qué arte de birlibirloque una consulta popular, en la que se pretende voten mayores de 16 años, por lo que no puede ser vinculante de ningún modo ya que los menores de 18 no tienen derecho a voto, puede convertirse de la noche en la mañana en un referendum vinculante?

Sus argumentos no es que sean débiles...es que son indefendibles con la lógica en la mano.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Sep 2014 17:56

Cucur 3.0 escribió:Cómo puede una consulta no vinculante enmascarar un referendum vinculante?
Nos lo explica?
Por qué arte de birlibirloque una consulta popular, en la que se pretende voten mayores de 16 años, por lo que no puede ser vinculante de ningún modo ya que los menores de 18 no tienen derecho a voto, puede convertirse de la noche en la mañana en un referendum vinculante?

Sus argumentos no es que sean débiles...es que son indefendibles con la lógica en la mano.

Si no vale para nada no se entiende que tengan tanto interés en convocarla.
Tampoco se entiende que haya que practicar la desobediencia civil ante algo tan inocuo.

Usted es mayorcito para entender que en política cabe todo, lo correcto y lo incorrecto y hasta parecer inocuo lo que esconde la vinculación pretendida.

Ustedes convoquen la consulta y verán como la echa para atrás el Constitucional, aunque usted luego saldrá por peteneras diciendo que es un organismo político al servicio del gobierno español. ¿No es verdad?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”