no somos 4 chalaos los que queremos independencia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: no somos 4 chalaos los que queremos independencia

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2013 11:38

Thor nillo escribió:Pero es que votan nacionalista, Pedritus. Es que a los partidos españolistas los votan cuatro gatos allí...¡¡es que eso es lo que me tiene harto y lo que me espanta!!

Mire, si no se puede salvar a un burro de su destino, pues no se puede. El PSOE primero y el PP después han condescendido en convertir la escuela catalana en un avispero de odiadores. Ahora, del avispero han salido las avispas. ¿Qué otra cosa esperaban nuestros Chamberlaines que saliera de ahí?

Por lo visto hace falta en España su destrucción para que renazca. Pues bueno. Llevamos más de 100 años de guerra civil encubierta. Veremos.

A lo mejor, tal vez, podría ser, igual no me equivoco, tiene usted un error de apreciación. Cuando habla de los apellidos españoles, y lo que les va a pasar a quienes los tienen demuestra no entender nada de la tierra catalana, por esto comprendo que no le quepa en la cabeza que estas personas puedan votar nacionalista, incluso independentista, porque nadie les impide sentirse catalanes, todo lo contrario. Lo que no acaban de entender es que los catalanes no desprecian lo de fuera, antes bien lo incorporan a su cultura. Lo que no aceptan es desaparecer como pueblo. No le de tantas vueltas a la economía o al sentirse superiores (la mayoría de los que nos acusa de esto hace chistas que nos dejan como inferiores) o al querer ser distintos. Los catalanes sólo quieren ser catalanes y autogestionarse. Lo segundo casi lo tienen. Lo primero es una lucha constante que cansa tanto, pero tanto que no es de extrañar que haya cada vez más partidarios e la segregación. Se lo pondré fácil, usted puede quejarse de los muchos hilos sobre catalanes, pero puede no leerlos. Un catalán no puede dejar de vivir en su tierra y vivir el menosprecio hacia su cultura entre algunos que aquí viven, muchos y apoyados por España.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Oct 2013 12:40

Vamos por partes, Pep. Yo no me he quejado nunca de los muchos hilos sobre catalanes. Eso se lo habrá leído usted a otro. A lo mejor para usted, también todos los "otros" son lo mismo. Para mí es normal que haya muchos hilos de Cataluña, pues lo que pasa hoy es lo más grave que ha pasado en España en mucho tiempo.

Segundo. Ojalá yo tenga un "error de apreciación", se lo digo sinceramente. Pero a lo mejor usted no oye correctamente lo que viene de allí y lo que se escribe aquí. Si usted no se da cuenta de que usted escribe cosas distintas que otros catalanistas, es que usted no lee bien y no está usted a lo mejor cualificado para entender lo que pasa en su propia casa.

¿Que Cataluña a acogido siempre bien a los que van allá?¿Seguro?¿No oí yo a Heribert Barrera decir cosas muy diferentes a esa?¿No he oído yo decir que Franco se quiso cargar Cataluña mandando allí a muchos castellano parlantes?

¿Usted qué cree que pensaba Chamberlain de Hitler y los Nazis?¿No pensaba que era imposible que los nazis hicieran nada en una nación desarrollada y culta como Alemania?¿Qué cree usted que pensaba el liberal de Churchill?¿No cree que pensaba que da igual la cultura de nadie cuando el terror que siente "el culto", que le ha dado una porra al bruto, lo invade al darse cuenta tarde de su error?

Lo de sentirse superiores....venga hombre, el chiste claro que consiste en que alguien se sienta superior. No vamos a ser el motivo de chufla de ustedes y encima no responder con una merecida pedorreta. Ustedes tienen un complejo de superioridad del copón que da risa...o pena. Lo de que encima a nosotros nos salva su economía y por eso se la robamos...no me toquen más los cojones por ahí, no me los toquen. Eso es radicalmente falso. Eso es una parida y eso no es ni aparente siquiera. Los que parecen tener un bono basura en su economía son ustedes, majos, vamos a dejarnos de pamplinas. En mi mundo económico -el de las plantas ornamentales- nos los hemos comido con patatas a ustedes, entre otros, yo mismo. ¿Y sabe porqué?¿Sabe lo que es que la competencia te lo ponga chupado? Pues eso son ustedes, una competencia fáaacil. Se creen tan sabios y preparados que andaban en bolas sin darse cuenta. Cataluña ha perdido el liderazgo en plantas ornamentales en favor de Valencia y de Almería. Cataluña y su infinita capacidad de autocomplaciencia y su nula capacidad de encaje de errores propios la ha llevado a casi desaparecer en el mundo ornamental ante el cachondeo generalizado de Europa (a la que encima parecían despreciar como cliente). Y no hablo de cuatro perras, eh? que en el Maresme puede que hubiera un negocio de más de 300 millones de euros. No sé qué quedará de esto, pero ya les digo que nadie apuesta por una región con severos problemas psicológicos y una difícil aceptación de que las cosas cambian y de que hay que ser humildes y estudiosos.

Usted mismo y sus cuitas con que el catalán desaparece resulta patético...Usted mismo viene a reconocer que la inmigración los ha puesto en problemas. Sin embargo, confusamente balbucea virtudes de Cataluña, esas de que acoje con los brazos abiertos a todos, que su mente profunda, la reptiliana, sin embargo, detecta como defectos. Viene usted a temer por Cataluña por culpa de la inmigración. Usted es un temeroso racista en el fondo, amigo Pep. Por eso usted no es de fiar. Usted pertenece al corpus mayor catalán burgués y preocupado porque la excelencia catalana y su hermoso Seny desaparezca. Usted teme por el Catalán y no sabemos bien porqué. Su excesivo temor lo ha llevado a defender nefastas políticas excluyentes del castellano y ha alimentado el odio de los que odian. Porque usted no odiará, Pep, pero sus vecinos sí. Y en cantidades crecientes a medida que el horno de las escuelas van dando salida a nuevas hornadas de alevines de escuchimizada cultura y de embravecido pecho.

Al final dice algo que no tiene precio y que lo descalifica a usted:

Dice al principio que:

"Cuando habla de los apellidos españoles, y lo que les va a pasar a quienes los tienen demuestra no entender nada de la tierra catalana, por esto comprendo que no le quepa en la cabeza que estas personas puedan votar nacionalista, incluso independentista, porque nadie les impide sentirse catalanes, todo lo contrario"

Pero al final:

"Un catalán no puede dejar de vivir en su tierra y vivir el menosprecio hacia su cultura entre algunos que aquí viven, muchos y apoyados por España."

¿En qué quedamos?¿La independencia porque "algunos de dentro" los "menosprecian"?¿Pero no estaban encantados de Cataluña?¿Menosprecio?¿Pero no se da usted cuenta que no dicen ustedes más que mariconadas?¿no se dan cuenta de que se van a suicidar por una pamplina?

Mire Pep. Usted está equivocado, no yo. Mire usted con inteligencia, si es que le queda, a su alrededor y opóngase de una vez y con todas sus fuerzas al independentismo o se lo llevaran a usted por delante las tempestades.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2013 23:08

Es difícil contestar a todo, según parece yo he puesto en su boca palabras que no ha dicho y usted hace lo mismo conmigo. Veamos, que la inmigración crea problemas es evidente, incluso la interna, el gran problema aparece cuando a la sociedad no se le permite usar sus medios de socialización. Claro que hay una inmigración que se catalaniza y otra que combate la cultura catalana, pero esto no es un problema exclusivo de Catalunya, España puede decir lo mismo.
Respecto a Heribert Barrera sostuvo dos ideas, una que no podíamos sostener indefinidamente el flujo migratorio, otra cuando le preguntaron qué le parecería un negro como presidente de la Generalitat, contestó que si hablaba catalán habíamos ganado. Luego le importaba tres pitos que fuera negro, sólo quería que fuese catalán.
Al independentismo me opongo con todas mis fuerzas, pero vigilando de no erosionar al catalanismo, porque se aprovecha el ataque al independentismo para atacar Catalunya como pueblo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Oct 2013 23:18

lo tio pep escribió:Al independentismo me opongo con todas mis fuerzas, pero vigilando de no erosionar al catalanismo, porque se aprovecha el ataque al independentismo para atacar Catalunya como pueblo.

Per això jo porto un cabreig del quinze. :x

tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2013 00:05

Los ataques a Cataluña como pueblo no existen más que en la propaganda. No existen. Bueno, siempre habrá un 10%. Existen y han existido contraataques, eso sí. El mío de ahora. Ustedes saben que yo he callado la mayor parte del tiempo cuando he creído que sólo había catalanismo. Ahora no. Ahora el asunto ha cambiado. Ahora somos enemigos. Ahora los llevan a ustedes calladitos al abismo. Lo siento, pero es que me engañaron. De buena fe, pero en su engaño, nos han engañado a todos. Ahora veo muy difícil la marcha atrás.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”