No solo Meyer

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: No solo Meyer

Mensajepor juanmanuel » 29 Jun 2014 10:38

Parece que algunos se cayeron ayer del guindo. Los europarlamentarios son unos caraduras. Si tienen que decir que viven en Madeira o Canarias, para incrementar las dietas, lo hacen, como ya sucedió. Si tienen que ponerse unas pensiones, COMPATIBLES con las de su país, por supuesto que lo hacen, lo mismo que tributar por sus emolumentos por porcentajes decenas de puntos más bajos que en sus países. Por no hablar de los días que supuestamente "trabajan", muy por debajo de los 220 que tiene que hacerlo cualquier trabajador europeo. Pero es que esto, está reproducido, a su vez, en los parlamentos respectivos, al menos en el español, que es el que conozco. Aquí, diputados y senadores, disfrutan del privilegio de contar con la pensión máxima el día que se jubilen, con tal de que hayan ido a sentarse a sus escaños durante dos legislaturas (ni siquiera completas, siete años sólo). Pues bien, estos jetas, si dejan el escaño, y "trabajan" como autónomos, NO TIENEN QUE COTIZAR como les correspondería, en bases máximas, sino que lo harán por las mínimas, por lo que estarán perjudicando a la SS y a los trabajadores que SÍ tenemos que cotizar hasta el último euro, para conseguir una pensión mínimamente digna y, por supuesto, haber cotizado más de 38 años, si queremos evitar los descuentos correspondientes (2%, anual) por cada año de diferencia. Sin embargo, estos jetas, por ir a sentarse a sus escaños, "trabajar" durante tres días a la semana, tener más vacaciones que nadie, no cotizar aproximadamente la mitad del sueldo, poder viajar gratis en cualquier medio de transporte, cuentan además con el privilegio de poder retirarse con la pensión máxima y no preocuparse de volver a cotizar a la SS, en toda su vida, si fuese el caso. ¡Ah! Y por supuesto, son parte de los 10.000 aforados españoles que saben que no los juzgará nunca un juez ordinario (aquel que no fue aupado por un partido político para el cargo), y si por rara casualidad, se tuviese que ver en la tesitura de ser juzgado por el TS, malo sería que no le correspondiese alguno de los jueces promovidos al cargo por su partido.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: No solo Meyer

Mensajepor Bandolero » 29 Jun 2014 14:11

Bueno, cada cual tiene su propia ideología y la defiende -o al menos debe hacerlo- con coherencia. Asi, Izquierda Unida se mustra contraria a las SICAV por cuanto según su equivocado análisis, estas sociedades de inversión son una especie de paraísos fiscales pensadas para evadir impuestos de manera legal, y esto no está bien por cuanto que con ello se perjudica a la mayoría de los ciudadanos.

Es preciso aclarar, como ya ha apuntado alguien antes, que en estas sociedades de inversión tienen sus ahorros no sólo las grandes fortunas, sino también muchos ahorradores que, asumiendo la filosofía y riesgo de inversión que toda SICAV conlleva, deciden depositar ahí su dinero, esperando -y con razón- que esté más seguro y mejor gestionado que en los bancos.

Estas SICAV que normalmente actúan gestionando fondos a largo plazo, tributan como cualquier fondo de pensiones: al 1%, pero sin embargo, cuando el inversor retira su dinero, la tributación sobre dividendos o beneficio obtenido oscila entre el 21% y el 27% en España (otra cosa es que se obtenga en otros países con un sistema tributario más blando). De manera que no termino de entender del todo esta crítica a sociedades de inversión.

Más bien me parece una cortina de humo para buscar un chivo expiatorio para no mirarse al espejo, para no ver ni reconocer que donde se despilfarra, se hurta y se malversa el dinero es justamente en el sector público, allí donde nada tienen que ver las SICAV. Pero esta realidad no la quieren ver ni reconocer los partidos que se denominan de "izquierdas". Por eso lo de Meyer me parece más un ajuste de cuentas desde dentro del partido que otra cosa, especialmente cuando su principal competidor: Podemos, está dando ejemplo de austeridad y de transparencia en los sueldos y salarios que perciben sus eurodiputados.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: No solo Meyer

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2014 14:19

Si me permiten un pequeño inciso: me gusta mucho como escribe, señor Bandolero. Da gusto encontrar, de vez en cuando, alguien que reparte a diestra y siniestra sin encasillarse en radicalismos e "ytumases".

Continúen, si eso.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: No solo Meyer

Mensajepor Bandolero » 29 Jun 2014 23:40

Pastinaca escribió:Si me permiten un pequeño inciso: me gusta mucho como escribe, señor Bandolero. Da gusto encontrar, de vez en cuando, alguien que reparte a diestra y siniestra sin encasillarse en radicalismos e "ytumases".

Continúen, si eso.


Muchas gracias, Pastinaca. Lo del encasillamiento sólo es comprensible en quienes viven de la política, que no es mi caso. Los demás creo que debemos aplaudir lo que se hace bien, porque nos beneficia a todos y criticar lo que se hace mal, porque también a todos nos perjudica independientemente del partido o la persona que lo haga.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: No solo Meyer

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2014 13:09

Oía esta mañana en la radio a Enrique Barón, expresidente del Parlamento europeo indignarse ante la ola de escándalo que ha levantado el conocimiento por parte de la opinión pública del fondo de pensiones que viene gestionando una SICAV a favor de sus diputados. Y se indignaba este buen señor porque ese fondo, pagado fundamentalmente con dinero público, era algo normal, ¿y por qué era normal?, pues porque también lo tienen los altos funcionarios de la Administración comunitaria en Bruselas. Como ven, de una lógica aplastante.

A este individuo le parece normal llenarse de privilegios a escondidas frente a las dificultades económicas por las que atraviesa la Unión Europea, y más concretamente, España, y le parece normal porque es justamente eso lo que defiende su partido, el PSOE. ¿Será que los obreros de su partido gozan de tanto privilegio escondido?

Acostumbrados como están estas sanguijuelas a chupar de todos los fondos que pueden, les parece todo ello normal, porque para eso forman parte de la casta parasitaria, y encima tienen la cara dura de indignarse cuando se cuestiona alguno de sus privilegios que, aunque legales porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen, no dejan de ser injustos y provocan esa animadversión popular que día a día se van ganando a pulso.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados