No siempre es fácil

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

No siempre es fácil

Mensajepor Jaguar » 02 Ene 2014 13:30

No siempre es fácil percibir las cosas con la euforia del desconocimiento, ni tampoco observar el mundo con la inocencia del que descubre algo nuevo. No, no siempre es fácil sorprenderse. Por más que deseemos que no madure el niño que todos llevamos dentro y que su ingenuidad siga haciendo aflorar a nuestros labios sonrisas expectantes, el tiempo no pasa en balde y, querámoslo o no, se termina pagando el precio de la experiencia. Y ese precio hace que los ojos ya no miren desde la inocencia, sino desde el recelo y la desconfianza, siendo entonces que tales ojos ya no se fían de que la mañana azul no termine enturbiada con nubes grises, ni de que a la sonrisa luminosa que florece en los labios deseados no le asalte de repente una sombra de tristeza, ni de que a la luz de la mañana no sobrevenga el silencio de la noche. No, por desgracia no es posible mantener siempre incólume la ingenuidad del niño que deseamos seguir siendo, y por mucho que a éste le dé por fabricar risas que sean pinceladas de azul, habrá que lidiar también con melancolías que aporten un tono grisáceo.

¿Que por qué escribo esto ahora? Pues sinceramente no lo sé. Tal vez porque me lo inspira el día, tan ceniciento y pesado, tan feo. O quizá porque pronto será mi cumpleaños y percibo que me hago mayor. No lo sé, la verdad
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: No siempre es fácil

Mensajepor Pastinaca » 02 Ene 2014 13:33

Yo era pesimista ya desde bien niño, que descubrí las tiras de Jaume Perich.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Ene 2014 13:43

-fisch ¿Dónde esta el Kvote este que decía que sentaban muy bien las navidades y bla, bla, bla...?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Ene 2014 14:01

Le pasa en los cumpleaños como a Superman?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 02 Ene 2014 14:25

voy a ir escribió:¿Cuando es tu cumple, Jaguar?

El 27 de enero :wink:

Izanagi escribió:Le pasa en los cumpleaños como a Superman?

Pues no sé, ¿qué le pasaba a Superman? :dunce
Última edición por Jaguar el 02 Ene 2014 14:27, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Ene 2014 14:26

Yo me he pasado años luchando contra mi ingenuidad de niño, y es que era el blanco de muchas risas.
Creo que el tiempo y la vida ha hecho que ya no sea tan cándida como era, pero aún guardo ciertos toques de ingenuidad, que a decir de mis admiradores me dota de cierto atractivo a los ojos masculinos.
Mi madre no ve el atractivo por ninguna parte y me dice que estoy loca, que es otra forma de verlo.
Pero para mí el precio de la experiencia no es tan alto, la verdad es que prefiero no ser un blanco fácil y ser un poco menos ingenua. Al fin y al cabo la ingenuidad siempre se puede impostar, y lo otro es más difícil.
Lo que creo durante el 85% del tiempo es que hay que tomar lo que te va dando la vida, si ahora es la experiencia y pagar ese precio, pues así habra de ser.
El 15% del tiempo sigo siendo una ingenua de tomo y lomo.
O más, que yo soy de letras y los porcentajes no son lo mío.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 02 Ene 2014 14:32

Dae escribió:Creo que el tiempo y la vida ha hecho que ya no sea tan cándida como era, pero aún guardo ciertos toques de ingenuidad, que a decir de mis admiradores me dota de cierto atractivo a los ojos masculinos.

Es cierto. Siempre me ha parecido la ingenuidad como una cualidad muy atractiva en una persona.

Dae escribió:Lo que creo durante el 85% del tiempo es que hay que tomar lo que te va dando la vida, si ahora es la experiencia y pagar ese precio, pues así habra de ser.
El 15% del tiempo sigo siendo una ingenua de tomo y lomo.
O más, que yo soy de letras y los porcentajes no son lo mío.

Tampoco a mí me gusta establecer porcentajes en este tipo de cuestiones, pero soy asimismo de la opinión de que la vida hay que tomarla tal cual venga, generalmente con optimismo y coraje. Eso no obsta, sin embargo, a que a veces se produzcan desencantos y frustraciones que embocen de algún modo tales optimismo y coraje, del mismo modo que las embestidas de la melancolía arrebatan por momentos al ánimo de la luz para anegarlo en penumbras.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Ene 2014 14:39

Es que si hay luz, hay sombras...:)
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Ene 2014 15:18

Me parece que lo que pasa Jaguar, es que esa semimelancolía que se percibe en tu hilo no solo es consecuencia del día gris, o de sentir que has perdido la inocencia de ese niño que llevas dentro, ni de que en breves fechas cumplas años, no, yo creo que estás de año nuevo, de saber que así sin apenas darnos cuenta ya estamos de lleno en 2014, que aún parece que fue ayer cuando iniciamos el cambio de 1000 por el 2000, y sin embargo han pasado 14 años!!!

Tu mírate al espejo,después contempla todo lo que te rodea y a los que te rodean y quieren, y si con todo eso, sigues sintiendote gris como el día, te regalo ésto ... :zombi: :zombi:

Espabilas seguro, jajaja-

Con esos ojos verdes y preciosos que tienes, no me extraña que seas tan mimoso. :be:
.

.Imagen
Goemon
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Goemon » 02 Ene 2014 18:13

ser positivo es un estilo de vida
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 18:22

Jaguar escribió:No siempre es fácil percibir las cosas con la euforia del desconocimiento, ni tampoco observar el mundo con la inocencia del que descubre algo nuevo. No, no siempre es fácil sorprenderse. Por más que deseemos que no madure el niño que todos llevamos dentro y que su ingenuidad siga haciendo aflorar a nuestros labios sonrisas expectantes, el tiempo no pasa en balde y, querámoslo o no, se termina pagando el precio de la experiencia. Y ese precio hace que los ojos ya no miren desde la inocencia, sino desde el recelo y la desconfianza, siendo entonces que tales ojos ya no se fían de que la mañana azul no termine enturbiada con nubes grises, ni de que a la sonrisa luminosa que florece en los labios deseados no le asalte de repente una sombra de tristeza, ni de que a la luz de la mañana no sobrevenga el silencio de la noche. No, por desgracia no es posible mantener siempre incólume la ingenuidad del niño que deseamos seguir siendo, y por mucho que a éste le dé por fabricar risas que sean pinceladas de azul, habrá que lidiar también con melancolías que aporten un tono grisáceo.

¿Que por qué escribo esto ahora? Pues sinceramente no lo sé. Tal vez porque me lo inspira el día, tan ceniciento y pesado, tan feo. O quizá porque pronto será mi cumpleaños y percibo que me hago mayor. No lo sé, la verdad

El precio de la experiencia ha de abonarse siempre, quiérase o no. Que se te quede cara de amargado por esta lógica contraprestación ya es más discutible.

Conozco yo a septuegenarios avanzados que rezuman vitalidad, optimismo y fé, en cantidades francamente notables.

Pero no puedo evitar que me pongan de mala hostia, semejantes personas en orsay permanente
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 18:31

Goemon escribió:ser positivo es un estilo de vida

Eso, eso... ¡seamos ánodos!

A los cátodos que les den. Y a los cataros más.

Y a los cantaros hasta que se rompan.
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Ene 2014 18:36

Fácil no pero posible si.

Todo es cuestión de proponérselo.

Con luz y calor todo es mas fácil, hoy es un día gris para mi los días grises son peores.

Siempre veo las cosas mejor con luz.

Lo bueno que tiene esto, el foro, es que aquí estaremos para compartir, ayudar y quejarnos.

Siempre los peores días son mejores con compañía, y eso nunca falta aquí.
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ene 2014 18:52

Es lo que tiene madurar, que una se deja por el camino la inocencia cuando no la ilusión. A cambio coge la experiencia, algo muy valioso para uno mismo pero muy poco valorado por los demás. Yo también cumplo años en pocos días(mucho capricornio me parece a mí que hay en éste foro...) antes cumplir años me gustaba pero cada año me gusta menos...o me da más igual, no sé. El caso es que mis ojos ya no son tan brillantes como solian serlo y que también me resulta cada vez más difícil ilusionarme con algo. Es fácil ilusionarse cuando eres niño, estás decubriendo el mundo y todo son novedades. Es fácil cuando eres tan joven que cada día es un reto y tienes el entusiasmo que te dá la ignorancia. Pero cuando la vida al fin te pone en tu sitio y te baja de la nube, lo fácil es caer en la monotonía, pasarte al gris marengo y sentir que quizás perdiste tus mejores años en una carrera absurda por ganar lo que ahora tienes.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 02 Ene 2014 19:18

abanibioboebe
Última edición por Lola el 03 Ene 2014 07:58, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 19:26

pipiola escribió:Es lo que tiene madurar, que una se deja por el camino la inocencia cuando no la ilusión. A cambio coge la experiencia, algo muy valioso para uno mismo pero muy poco valorado por los demás. Yo también cumplo años en pocos días(mucho capricornio me parece a mí que hay en éste foro...) antes cumplir años me gustaba pero cada año me gusta menos...o me da más igual, no sé. El caso es que mis ojos ya no son tan brillantes como solian serlo y que también me resulta cada vez más difícil ilusionarme con algo. Es fácil ilusionarse cuando eres niño, estás decubriendo el mundo y todo son novedades. Es fácil cuando eres tan joven que cada día es un reto y tienes el entusiasmo que te dá la ignorancia. Pero cuando la vida al fin te pone en tu sitio y te baja de la nube, lo fácil es caer en la monotonía, pasarte al gris marengo y sentir que quizás perdiste tus mejores años en una carrera absurda por ganar lo que ahora tienes.

Total... que si alguien o algo te garantizase independencia económica, probablemente mandarías al peo lo que ahora tienes y te volverías a subir a lomos de tu futuro, con lo cual... volvemos a la pregunta de siempre ¿Que harás si te toca el premio gordo de la loteria?
Ubuntu
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 02 Ene 2014 19:59

pipiola escribió:Es fácil ilusionarse cuando eres niño, estás decubriendo el mundo y todo son novedades. Es fácil cuando eres tan joven que cada día es un reto y tienes el entusiasmo que te dá la ignorancia. Pero cuando la vida al fin te pone en tu sitio y te baja de la nube, lo fácil es caer en la monotonía, pasarte al gris marengo y sentir que quizás perdiste tus mejores años en una carrera absurda por ganar lo que ahora tienes.

Cuánta razón tienes, Pipiolilla :be:

La verdad es que a veces uno se pregunta, tras hacer un análisis coste-beneficio, si lo vivido hasta el momento habrá merecido realmente la pena, si el actual presente es realmente aquel al que quisimos llegar, si el futuro lo tenemos encaminado de acorde a nuestras singulares apetencias. Generalmente las respuestas a tales cuestiones no suelen ser ni "síes" ni "noes" tajantes, al menos en mi caso. El ánimo es puñetero y no siempre nos permite ver el entorno del mismo color. Supongo que, como dice Solsol, el propio cariz del día influye. También muchos otros factores, claro, especialmente el particular carácter de cada uno, su capacidad de resignación, su conformismo o inconformismo, su volubilidad, su vehemencia...

Y a Miranda decirle que claro que me miro al espejo, lo hago a menudo, y no porque sea especialmente presumido, sino que se trata más bien de una mirada introspectiva, de esas que se hacen al espejo interior, el que nunca miente, y ese puñetero espejo me dice que estoy próximo a completar mi vuelta al Sol número 49 (por cierto, no soy capricornio, sino acuario), lo que me lleva a percibir ciertas aprensiones con respecto al futuro, aunque no fundamentadas estas en las clásicas derivaciones que la edad trae consigo (senescencia, pérdida de facultades, añoranzas...), sino más bien al hecho de que finalmente Dionisos termine por expulsarme de su círculo de allegados, a mí, que tan aficionado soy a los goces que él proclama. Eso me preocupa, por más que sea consciente que el jocundo Dionisos, quien siempre se decantó por la juventud más tierna, no hará excepciones conmigo, de manera que sospecho que llegará el tiempo en que los días de vino y rosa quedarán para mí proscritos, invadiéndome entonces la nostalgia, estoy convencido de ello, no en vano es ahí donde radica precisamente la tragedia de la vejez, no en ser viejo como algunos pudieran pensar, sino en haber sido joven. Espero no obstante que sean todavía muchas las vueltas al Sol que me resten hasta que tan infausto momento acaezca.

En todo caso, la clave no está en el espejo sino, como alguien dijo por ahí (creo que fue Toloño), en nosotros mismos, a fin de cuentas los espejos interiores son neutrales, se limitan a transmitir lo que en ellos reflejamos a cada momento, de modo que si les sonreímos, nos sonreirán, mas si les ponemos mala cara, nos devolverán una imagen horrenda de nosotros mismos. Afortunadamente la mía sigue siendo por ahora la de siempre, la de una cebolla con varias capas: el romántico, el cínico, el egoísta, el vividor, el deportista, el gentil, el melancólico, el antojadizo... Según el momento que sea, aflora una capa u otra de la cebolla. Es así, qué se le va a hacer.

Y sí, claro que hay que pagar el precio de la experiencia. Pero un descuento de vez en cuando vendría bien. A ver si ahora que llegan las rebajas... :wink:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Ene 2014 23:23

Jaguar escribió:
Dae escribió:Creo que el tiempo y la vida ha hecho que ya no sea tan cándida como era, pero aún guardo ciertos toques de ingenuidad, que a decir de mis admiradores me dota de cierto atractivo a los ojos masculinos.

Es cierto. Siempre me ha parecido la ingenuidad como una cualidad muy atractiva en una persona.

Jolín, pues entonces yo debo de ser todo un sexsymbol, porque parece que me he caído del guindo.

Mira que bien.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Ene 2014 23:26

miranda escribió:Me parece que lo que pasa Jaguar, es que esa semimelancolía que se percibe en tu hilo no solo es consecuencia del día gris, o de sentir que has perdido la inocencia de ese niño que llevas dentro, ni de que en breves fechas cumplas años, no, yo creo que estás de año nuevo, de saber que así sin apenas darnos cuenta ya estamos de lleno en 2014, que aún parece que fue ayer cuando iniciamos el cambio de 1000 por el 2000, y sin embargo han pasado 14 años!!!

Tu mírate al espejo,después contempla todo lo que te rodea y a los que te rodean y quieren, y si con todo eso, sigues sintiendote gris como el día, te regalo ésto ... :zombi: :zombi:

Con esos ojos verdes y preciosos que tienes, no me extraña que seas tan mimoso. :be:

¿Tiene los ojos verdes??? Madre mía, con lo que me gustan los ojos verdes!!... :notoy:

:rosa:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Ene 2014 23:30

pipiola escribió:Es lo que tiene madurar, que una se deja por el camino la inocencia cuando no la ilusión. A cambio coge la experiencia, algo muy valioso para uno mismo pero muy poco valorado por los demás. Yo también cumplo años en pocos días(mucho capricornio me parece a mí que hay en éste foro...) antes cumplir años me gustaba pero cada año me gusta menos...o me da más igual, no sé. El caso es que mis ojos ya no son tan brillantes como solian serlo y que también me resulta cada vez más difícil ilusionarme con algo. Es fácil ilusionarse cuando eres niño, estás decubriendo el mundo y todo son novedades. Es fácil cuando eres tan joven que cada día es un reto y tienes el entusiasmo que te dá la ignorancia. Pero cuando la vida al fin te pone en tu sitio y te baja de la nube, lo fácil es caer en la monotonía, pasarte al gris marengo y sentir que quizás perdiste tus mejores años en una carrera absurda por ganar lo que ahora tienes.

Esto me ha recordado a los hilos aquellos donde se hablaba de la muerte y de si nos gustaría o no vivir eternamente.

Yo dije que no, precisamente por esto que dices, Pipiola. Si con una media de vida de tan sólo unos 80 años más o menos, ya el ser humano tiende a ver los días bajo el prisma de la rutina y del desengaño, qué no pasaría si viviéramos 100 años más??? :dunce o peor aún, eternamente??? :huys:

Llegaría un día en que todo lo que viviéramos serían repeticiones de cosas ya vividas, a no ser que también junto a la eternidad, se inventaran nuevas emociones y sentimientos para el espíritu humano y nos los implantaran en plan microchip o algo así. :lol:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Ene 2014 23:33

Estela escribió:
miranda escribió:Me parece que lo que pasa Jaguar, es que esa semimelancolía que se percibe en tu hilo no solo es consecuencia del día gris, o de sentir que has perdido la inocencia de ese niño que llevas dentro, ni de que en breves fechas cumplas años, no, yo creo que estás de año nuevo, de saber que así sin apenas darnos cuenta ya estamos de lleno en 2014, que aún parece que fue ayer cuando iniciamos el cambio de 1000 por el 2000, y sin embargo han pasado 14 años!!!

¿Tiene los ojos verdes??? Madre mía, con lo que me gustan los ojos verdes!!... :notoy:

Los tiene marrones.

Yo los tengo azulverdosos, toma ya!! :risss:
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Ene 2014 23:40

Bah... los tuyos no me interesan :cabre:

¿Marrones clarito tirando a verdecillos? -beg
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Ene 2014 23:50

Estela escribió:Bah... los tuyos no me interesan :cabre:

No, son marrones, si acaso tirando a verde alcaparra. :dunce

Pero está muy cachas :lol:
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 23:51

Yo conocí a una bella moza a la que se le ponían los ojos verdes cuando se "remangaba" los mocos.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Ene 2014 23:55

Catalina escribió:
Estela escribió:Bah... los tuyos no me interesan :cabre:

No, son marrones, si acaso tirando a verde alcaparra. :dunce

Pero está muy cachas :lol:

Bueeeeno, algo es algo, mientras sean verdecitos... A mí los cachas me apabullan no te creas :huys:

¿Sabes cómo tiene los ojos don Buro? (No hagas caso que es una pregunta trampa para don Buro)

Volver a “La Tertulia”