No respondo preguntas en castellano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: No respondo preguntas en castellano

Mensajepor Pedritus » 26 Abr 2013 11:15

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Vamos, usted es de los que entiende que el idioma es como una especie de navaja.

Si usted lo dice, yo no veo el símil por ninguna parte, pero se lo acepto.

Algo que se puede usar en defensa propia, o contra los demás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Abr 2013 19:52

Claro que no le entendía. Yo la utilizo para cortar pan chorizo y queso.
Gusta?
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2013 22:03

Es que para ABC ser catalán y nacionalista y ser rico es un delito. :bir

Es un poco como la envidia que le tenían a los judios en la alemania NAZI porque sabían progresar y hacían dinero pese a los boicots de los Germanos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2013 15:30

Senselimits escribió:Es que para ABC ser catalán y nacionalista y ser rico es un delito. :bir

Es un poco como la envidia que le tenían a los judios en la alemania NAZI porque sabían progresar y hacían dinero pese a los boicots de los Germanos.

Exactamente lo mismo que ser de izquierdas y tener dinero. Quienes se muestran como paradigmas de la sensatez no serán nacionalistas, pero tienen un comportamiento de grupo social de lo más nazi
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2013 20:42

Todo el mudo es nacionalista de una u otra manera.
Vd mismo que se define poco nacionalista catalán es porque le tira otro nacionalismo que le nivela la balanza.

Y no entiendo esa frase de que los nacionalistas tienen un comportamiento social de lo mas NAZI, asombroso.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Abr 2013 21:13

Toloño escribió:Sense, pía:

Lo de ABC es cómico
Parece que dice mucho pero no dice nada.

Un broker puede ganar mucho dinero solo con una llamada por teléfono, no necesita muchos empleados.

Esas insinuaciones de ABC son para analfabetos funcionales-
Jordi Pujol gana 12 millones en un día, bien ¿ y que ?
De lo que se trata es si lo que hacía era legal o ilegal, y de momento ni está imputado ni se le acusa de nada punitivo.
Que lo ganara en un día no quiere decir que no estuviera meses preparándolo.
:vistori:

O años quizá...

Probablemente lo llevaba tramando desde que su papá paseaba por los pasillos de La Generalitat.

Mire Toloño que Vd sea un pobre desgraciado no quiere decir que haya gente que gana dinero en inversiones.
Su odio irracional anticatalanista le hace ver las cosas desde una óptica absolutamente fanática que le hace pensar y decir cosas sin tener la mas mínima prueba.
En ABC esa puta mierda de periódico que no compra nadie pero todo el mundo lee porque vive gracias a las suscripciones que tiene en muchos ministerios y centros oficiales desde que se acabó la guerra necesitan esos titulares de los cuatro franquistas vivos que quedan.
A mi me importa muy poco lo que hace o deja de hacer Jordi Pujol Ferrusola, si se follaba a una golfa de las nuevas generaciones del PP que cuando se acabó el "pienso" lo denunció o a su santísma madre.Se lo repito, ya se que le jode, Jordi Pujol i Soley no se metió en la política por dinero, siempre han tenido mucho, ya se que eso en La Rioja no se estila, pero es la verdad.
Sus hijos creo que tiene 7 u 8 de momento solo Oriol Pujol está metido en la política y le han sacado el tema de las ITV que veremos como acaba porque lo mas curioso es que le acusan de unas concesiones que al final no se llevó la empresa que decían que se las iba a llevar y por conversaciones de terceras personas que ni siquiera le nombran a el.
Si Toloño ya entiendo que Vd eso de que alguien especulando con sociedades patrimoniales de "otras" personas se puedan ganar 12 millones no le cabe en la cabeza, pues sepa que eso pasa cada día.
De momento no es un delito ganar 12 millones en un día, lo que no dice ABC es que a lo mejor solo hacen una operación de estas cada 5 años y el dinero no es solo para el, pero queda muy bien en las portadas.
Y le vuelvo a repetir que los ganara en un día no quiere decir que detrás hubiera un trabajo de muchos meses o quizás años.
La envidia es muy mala.
Cobrese la paguita tomese una valeriana y váyase a dormir que le va a dar un jamacuco.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2013 00:05

-shock

¿Que me va a dar un jamacuco?

¿Quien me va a dar un jamacuco?

¿Tendrá una estrellita?

¡Oig, que ilu!

Cuando lo reciba, le mandaré una foto, para que chinche y rabie.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Abr 2013 03:07

Senselimits escribió:Todo el mudo es nacionalista de una u otra manera.
Vd mismo que se define poco nacionalista catalán es porque le tira otro nacionalismo que le nivela la balanza.

Y no entiendo esa frase de que los nacionalistas tienen un comportamiento social de lo mas NAZI, asombroso.

El problema que tienen los nacionalistas es que se creen que todos son como ellos
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Abr 2013 08:20

Lo que tendría que hacer Torres Dulce el esbirro del PP y el ABC y demás caterva mediática abriendo portadas cada día con la familia Pujol es después de lo que sabemos hoy después del programa de Salvados que ya sospechábamos que el PP ocultó las auténticas responsabilidades en la muerte de 43 personas en el metro de Valencia por no poner una baliza de 500 euros que frenase el metro automáticamante mientras el gobierno Valenciano se gastaba cientos , miles de millones en obras faraónicas que se están derrumbando no hace falta que las cite.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Abr 2013 11:36

sandro escribió:

El problema que tienen los nacionalistas es que se creen que todos son como ellos

El problema que tenemos los nacionalistas periféricos es que los nacionalistas centralistas no aceptan serlo, aunque si les rasca un poco presumirán de patriotas.
Es la discusión que hemos tenido tantas veces sobre la lengua. A ningún español que no sea nacionalista habría de importarle tres pitos en qué lengua se educa en Catalunya. En todo caso, por mera comodidad, debería pedir que se asegurase un dominio suficiente del castellano, cosa que ocurre sobradamente. Luego la defensa del castellano en Catalunya, incluso sobre el catalán, no es más que una cuestión nacionalista. De lo contrario se propondría como lengua franca el inglés, mucho más práctico a nivel internacional, América Española incluída.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Abr 2013 13:08

sandro escribió:

Es ciertamente ilustrativa la aseveración de Sense. En la isla de Molokay, tambien pensaban asi, "Todos somos leprosos, unos más y otros menos" los golfistas no conciben un mundo sin agujeros y en cuando les hablas de un par (de tetas, de huevos, de zapatos) se desmelenan hablandote de handicaps, putts, spikes y tees; los cocineros, no conciben el aceite sin una merluza que freir o una salsa que emulsionar cuando pretendes comunicarles el delicado aroma de las manos de Maripili mientras te masajeaba...

Cosas veredes, amigo Sancho.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Abr 2013 13:23

lo tio pep escribió:
sandro escribió:

El problema que tenemos los nacionalistas periféricos es que los nacionalistas centralistas no aceptan serlo, aunque si les rasca un poco presumirán de patriotas.
Es la discusión que hemos tenido tantas veces sobre la lengua. A ningún español que no sea nacionalista habría de importarle tres pitos en qué lengua se educa en Catalunya. En todo caso, por mera comodidad, debería pedir que se asegurase un dominio suficiente del castellano, cosa que ocurre sobradamente. Luego la defensa del castellano en Catalunya, incluso sobre el catalán, no es más que una cuestión nacionalista. De lo contrario se propondría como lengua franca el inglés, mucho más práctico a nivel internacional, América Española incluída.

El problema que teneis los nacionalistas periféricos Pep, es que no concebis un mundo sin nacionalismos. Forzosamente el que no es nacionalista a de ser nacionalista pero "de otro lao". Y no llame nacionalistas centralistas a otros nacionalistas, no haga semejante ejercicio de autoperdón; a poco que rasque, presumirá de nacionalista centralista con pedigree y telarañas no sintéticas. Los nacionalistas y los bodegueros tienen muchos puntos en común, yo ya me entiendo.

A un español cualquiera Pep, le importa la educación que se recibe en cualquier lugar del Estado porque es parte interesada en primer lugar y porque hay cosas inadmisibles en segundo lugar. Hay unos señores que obligan a las señoras a meterse dentro de una tienda de campaña portátil; en teoría no debería de preocupar ni a un catalán ni a un murciano, pero a los dos solivianta y más aún cuando ademas se enteran que les cortan la pepitilla ¿me he explicado? Pues si me he explicado dejen ustedes ya de blandir ese argumento tan manido y tan flojo de que a nadie le importa lo que hagan en Cataluña con su lengua, porque al resto de la sociedad LES IMPORTA Y LES DEBE DE IMPORTAR

Y no, no nos conformamos con que se asegure un dominio suficiente del español. Sólamente nos conformamos con que se haga lo que dice la Constitución. Y la Constitución dice que las dos lenguas son cooficiales. Y punto.

Que es que no se va a tolerar que hagan ustedes burla de las leyes y presuman de no acatarlas en un caso y se aprovechen de ellas en otro. Que no.

QUE NO

QUE NO

Que cederé mi asiento a la embarazada, la viejecita, el tullido, el trabajador o a Rita la Cantaora, cuando a mi me salga del bolo y no cuando le salga a La Generalitat.

¿Estamos?
Ubuntu
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 29 Abr 2013 13:42

Como que llevo muy poco tiempo aquí, señor Toloño, pero me encanta lo que ha dicho. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña lo normal es que se imparta las enseñanzas oficiales en las dos lenguas.
Yo no sé si los catalanes votaron por mucho o por poco la constitución española, pero deberían tener algún respeto para la lengua española castellana, que representa la unidad de todas las tierras de España más que el escudo y la bandera.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Abr 2013 15:48

Mire usted Balleto. A mi la unidad de las tierras de España me importa una higa.

Lo que me importa es que si se nos llena la boca con la palabra "democracia", se ejerza de demócrata.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Abr 2013 19:09

Senselimits escribió:Lo que tendría que hacer Torres Dulce el esbirro del PP y el ABC y demás caterva mediática abriendo portadas cada día con la familia Pujol es después de lo que sabemos hoy después del programa de Salvados que ya sospechábamos que el PP ocultó las auténticas responsabilidades en la muerte de 43 personas en el metro de Valencia por no poner una baliza de 500 euros que frenase el metro automáticamante mientras el gobierno Valenciano se gastaba cientos , miles de millones en obras faraónicas que se están derrumbando no hace falta que las cite.

Esta claro, despues de su defensa de esa familia de ladrones, usted esta en el ajo y ha trincado
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Abr 2013 19:12

Le repito pep, cualquier nacionalista cree que los demas lo somos, lo que se pide es que cumpla la ley
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Abr 2013 19:15

Balleto escribió:Como que llevo muy poco tiempo aquí, señor Toloño, pero me encanta lo que ha dicho. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña lo normal es que se imparta las enseñanzas oficiales en las dos lenguas.
Yo no sé si los catalanes votaron por mucho o por poco la constitución española, pero deberían tener algún respeto para la lengua española castellana, que representa la unidad de todas las tierras de España más que el escudo y la bandera.

La votaron mayoritariamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2013 23:56

Toloño escribió:El problema que teneis los nacionalistas periféricos Pep, es que no concebis un mundo sin nacionalismos. Forzosamente el que no es nacionalista a de ser nacionalista pero "de otro lao". Y no llame nacionalistas centralistas a otros nacionalistas, no haga semejante ejercicio de autoperdón; a poco que rasque, presumirá de nacionalista centralista con pedigree y telarañas no sintéticas. Los nacionalistas y los bodegueros tienen muchos puntos en común, yo ya me entiendo.

A un español cualquiera Pep, le importa la educación que se recibe en cualquier lugar del Estado porque es parte interesada en primer lugar y porque hay cosas inadmisibles en segundo lugar. Hay unos señores que obligan a las señoras a meterse dentro de una tienda de campaña portátil; en teoría no debería de preocupar ni a un catalán ni a un murciano, pero a los dos solivianta y más aún cuando ademas se enteran que les cortan la pepitilla ¿me he explicado? Pues si me he explicado dejen ustedes ya de blandir ese argumento tan manido y tan flojo de que a nadie le importa lo que hagan en Cataluña con su lengua, porque al resto de la sociedad LES IMPORTA Y LES DEBE DE IMPORTAR

Y no, no nos conformamos con que se asegure un dominio suficiente del español. Sólamente nos conformamos con que se haga lo que dice la Constitución. Y la Constitución dice que las dos lenguas son cooficiales. Y punto.

Que es que no se va a tolerar que hagan ustedes burla de las leyes y presuman de no acatarlas en un caso y se aprovechen de ellas en otro. Que no.

QUE NO

QUE NO

Que cederé mi asiento a la embarazada, la viejecita, el tullido, el trabajador o a Rita la Cantaora, cuando a mi me salga del bolo y no cuando le salga a La Generalitat.

¿Estamos?

Interesante respuesta Toloño, pero parte de una premisa errónea, pues parte de una respuesta a una afirmación que no he hecho, sobre lo demás me mantengo en mis catorce (por si trece suena a poco)

Volver a “Política.”