NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Gualdo de los Mares » 13 Ago 2015 13:13

Senselimits escribió:
El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:El Postiguet ya tiene su clon.
Qué afición en los foros por el travestismo.

Si se refiere usted al señor Gualdo, lamento sea usted tan poco respetuoso. El señor Gualdo tiene sus puntos de vista, y los expone libremente, con educación y con ese respeto necesario del cual usted debiera copiarle. Y si se extraña de que hayan personas así, debe ser que usted se rodea de personas muy diferentes y cree que todo el monte es orégano. Afortunadamente, españoles moderados, respetuosos, educados y correctos con los demás, los hay, para nuestra satisfacción, y más de lo que usted piensa.

El P©stiguet

Muy bien dicho, no solo eso, hay muchos mas Españoles respetuosos que saben escuchar y dialogar sin amenazar e insultar porque no les gusta lo que oyen y como piensan los demás.
Con gente como Pedritus, Dart, Juan Manuel etc etc uno entiende porque en este país hubo una guerra entre militares golpistas que querían imponer su criterio a la fuerza y los demócratas que fueron traicionados por los que el pueblo les entregó sus armas para defender la República.
Han pasado 80 años pero la violencia latente de esta gente sigue viva.

Bueno, bueno, tampoco hay que exagerar... lo que creo que le pasa a Pedritus es que disfruta provocando y metiendo el dedo en el ojo a todo el que se le cruza por delante; me lo imagino con una sarcástica risilla, de vuelta al trabajo o al ocio, cada vez que escribe aquí una de sus delicadezas. Quizá incluso haya dispuesto un timbre cuya grata fanfarria le avisa de que senselimits ha escrito un nuevo comentario: diversión asegurada. Ya se sabe: cuando el diablo no sabe lo que hacer, mata moscas con el rabo; el caso es fastidiar y reírse aunque sea un poquitín. (Porque a veces, eso sí, tiene un punto de gracia, al menos si se ve desde fuera; pero es un humor que funciona a costa de otro.) Así, Pedritus, no hay debate posible, porque al parecer usted no desea debatir. Siendo nuevo aquí y habiendo leído sólo un poco, me atrevería a decir que usted utiliza este foro, al menos en los últimos tiempos, para desfogarse (lo que sin duda le reporta beneficios psicológicos). Ya que le gusta tanto la psiquiatría, Pedritus, dígame; ¿cómo podríamos diagnosticar su caso? ¿Tiene remedio? -fisch
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 13 Ago 2015 13:28

Gualdo de los Mares escribió:
Senselimits escribió:
El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:El Postiguet ya tiene su clon.
Qué afición en los foros por el travestismo.

Si se refiere usted al señor Gualdo, lamento sea usted tan poco respetuoso. El señor Gualdo tiene sus puntos de vista, y los expone libremente, con educación y con ese respeto necesario del cual usted debiera copiarle. Y si se extraña de que hayan personas así, debe ser que usted se rodea de personas muy diferentes y cree que todo el monte es orégano. Afortunadamente, españoles moderados, respetuosos, educados y correctos con los demás, los hay, para nuestra satisfacción, y más de lo que usted piensa.

El P©stiguet

Muy bien dicho, no solo eso, hay muchos mas Españoles respetuosos que saben escuchar y dialogar sin amenazar e insultar porque no les gusta lo que oyen y como piensan los demás.
Con gente como Pedritus, Dart, Juan Manuel etc etc uno entiende porque en este país hubo una guerra entre militares golpistas que querían imponer su criterio a la fuerza y los demócratas que fueron traicionados por los que el pueblo les entregó sus armas para defender la República.

Bueno, bueno, tampoco hay que exagerar... lo que creo que le pasa a Pedritus es que disfruta provocando y metiendo el dedo en el ojo a todo el que se le cruza por delante; me lo imagino con una sarcástica risilla, de vuelta al trabajo o al ocio, cada vez que escribe aquí una de sus delicadezas. Quizá incluso haya dispuesto un timbre cuya grata fanfarria le avisa de que senselimits ha escrito un nuevo comentario: diversión asegurada. Ya se sabe: cuando el diablo no sabe lo que hacer, mata moscas con el rabo; el caso es fastidiar y reírse aunque sea un poquitín. (Porque a veces, eso sí, tiene un punto de gracia, al menos si se ve desde fuera; pero es un humor que funciona a costa de otro.) Así, Pedritus, no hay debate posible, porque al parecer usted no desea debatir. Siendo nuevo aquí y habiendo leído sólo un poco, me atrevería a decir que usted utiliza este foro, al menos en los últimos tiempos, para desfogarse (lo que sin duda le reporta beneficios psicológicos). Ya que le gusta tanto la psiquiatría, Pedritus, dígame; ¿cómo podríamos diagnosticar su caso? ¿Tiene remedio? -fisch

Pedritus padece de tocacuyonitis cataloniensi. :ant :ant
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 13:54

Baron rojo escribió:Pedritus padece de tocacuyonitis cataloniensi. :ant :ant

:magn:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 13:55

Y ahora a esperar a que Postiguet y Gualdet entren en diálogo consigo mismos.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 13 Ago 2015 16:35

Pedritus escribió:

* En su caso, Postiguet, y esto hay que agradecérselo, nos lo pone bastante fácil.

Es raro su escrito donde no hable en plural, como si lo hiciera en nombre de un grupo del que no sabemos nada, ni si usted es el líder o simplemente el portavoz.

Si es el líder, permítame que me apiade de los que lo han elegido, entre otras muchas por su ocurrencia al insinuar que yo participo aquí con dos nombres. Torpeza mayor no he contemplado nunca. Si es el portavoz está dejando a su grupo en mal lugar, salvo que sean tan obtusos de mente como usted al ver negro sobre blanco constantemente.

De todas formas, si esa es su diversión no hay nada que oponer. Diviértase buen hombre, pero procure, por educación y respeto, no hacerlo a costa de los demás. Seguro que si se mira al espejo tendrá motivos de sobra para divertirse al contemplarse. Inténtelo este fin de semana, y el lunes me dice algo.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Ago 2015 17:44

Senselimits escribió:Con gente como Pedritus, Dart, Juan Manuel etc etc uno entiende porque en este país hubo una guerra entre militares golpistas que querían imponer su criterio a la fuerza y los demócratas que fueron traicionados por los que el pueblo les entregó sus armas para defender la República.

Su paranoia avanza de forma preocupante. Hágaselo mirar. No olvide que el efecto espejo es uno de los síntomas.

Senselimits "el moderao".
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 20:13

El Postiguet escribió:De todas formas, si esa es su diversión no hay nada que oponer. Diviértase buen hombre, pero procure, por educación y respeto, no hacerlo a costa de los demás. Seguro que si se mira al espejo tendrá motivos de sobra para divertirse al contemplarse. Inténtelo este fin de semana, y el lunes me dice algo.
El P©stiguet

Enfín, Postiguet. En una cosa tiene razón.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera, y multiplicar sus mensajes por el número que quiera.
No hace falta esperar al lunes: le dejo tranquilo.
Siento haberle incomodado, con lo fácil que resulta ignorar a alguien. Pero ya sabe que el ser humano experimenta una atracción insana hacia aquello que no entiende, hacia lo raro, lo inverosímil.

Cuando me miro al espejo, veo a una persona que cada vez se parece más peligrosamente a su abuelo.
Debiéramos mirarnos más al espejo, todos.
Posiblemente así comprendiéramos más a los demás, de los que sólo nos separan unos rasgos.

Cuídese.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Ago 2015 20:41

Hoy se cumplen 75 años del arresto en Francia del 'president' 123 por la policía militar nazi alemana socios aliados de los fascistas Españoles.

Imagen

Un asesinato vil y cobarde cuando ya había sido juzgado por la República y amnistiado cuando entró el Frente Popular.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 20:52

Probó de su propia medicina.
No me da ninguna pena.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 13 Ago 2015 21:48

Bueno, volvamos a lo que nos ha traído por aquí. Un conocido, profesor de antropología, relata la siguiente anécdota. Plasmo aquí sus palabras precisas, mucho más afortunadas que las que yo pudiera escribir:

"Una de las cosas de  la que hemos hablado en los últimos días [habla de su amigo Rafael Sánchez Ferlosio] es de la falta de contenido, del vacío, de las identidades nacionales, étnicas, etc.  Estábamos de acuerdo en que es el antagonismo (la oposición a otro) el que produce la identidad de una nación, de una etnia, o de un grupo. Cada grupo elige o se ve obligado a elegir, de entre los muchos rasgos que comparte con el grupo al que se opone, aquellos que le permitan marcar la oposición. Si la cualidad elegida como signo diferenciador no sirve  en un determinado momento para marcar la oposición, se abandona y se adopta otro rasgo que cumpla la misma función. No importa cuál sea el contenido del signo elegido, sino sólo que sirva para oponerse como signo diacrítico. La conversión de una cualidad en signo vacía de contenido a la cualidad, la descualifica. Se podría decir que la reivindicación de una cualidad como identidad, por el mero hecho de reivindicarla como tal, devalúa el contenido propio de la misma, pues la reduce a mero instrumento al servicio de la oposición. Le comenté que conocía un caso que valía como experimento pintiparado para confirmar la tesis del "vacío identitario". Resumiendo de forma exageradamente esquemática, se trataba de dos etnias de Etiopía, los Arsi y los Amhara, cuyos respectivos signos diacríticos identitarios eran la religión mulsumana y el cristianismo ortodoxo. Como consecuencia de un proceso de contacto y explotación de un nuevo territorio, que no es el caso describir aquí, los Arsi se convirtieron al cristianismo. Inmediatamente después los Amhara se hicieron mulsumanes. Se ve que no importaba el contenido religioso, aun siendo la religión tan importante, sino en la medida en que servía para marcar la oposición."

Y yo (Gualdo de nuevo) me pregunto: ¿no se habrá llegado al extremo, en la relación con Cataluña, en que la oposición y confrontación, promovida por 4 estúpidos o malintencionados políticos (no sé si más lo segundo o lo primero), ha convertido las cualidades (algunas distintas, otras más parecidas) de pueblos esencialmente hermanos (y bien mezclados) en meros signos de oposición para reivindicar (e instrumentalizar) la identidad y a la vez el antagonismo? ¿No nos estaremos convirtiendo en Arsi y Amhara?

ps: no creo que si los toros se prohibiesen en Castilla y Andalucía sucediese que se abriera a ellos la plaza de Barcelona, ejem, pero algo de eso debe haber, ¿no?
Druni
Lactante
Lactante

Mensajepor Druni » 13 Ago 2015 22:20

Dejando aparte vuestras discrepancias y la amabilidad con que las exponeis , diré que cualquier división del Estado , significa, al contrario de lo que tantos creen , más empobrecimiento y debilidad para todos , para Cataluña y para España. En los momentos difíciles todo el mundo critica y desautoriza, lo que no ocurre cuando los bolsillos están llenos y las cosas van bien. Es ahora cuando se hace necesaria en verdad la unidad y el apoyo de todos sin fisuras , lo demás es debilidad , volver al pasado , ir contra la normal evolución del orden .
Por otra parte el gobierno no va a permitir aventuras independentistas y los responsables pagarán el precio que se establezca. Estoy seguro de que aqui , entre los que manifiestan sus ideas , no hay nadie que vaya a asumir ese coste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2015 22:22

"es de la falta de contenido, del vacío, de las identidades nacionales, étnicas, etc. Estábamos de acuerdo en que es el antagonismo (la oposición a otro) el que produce la identidad de una nación, de una etnia, o de un grupo." Quien ha escrito esto es sencillamente gilipollas, además de ignorante hasta la médula
¿De verdad creen que esto es aplicable a España?
Última edición por lo tio pep el 13 Ago 2015 23:17, editado 1 vez en total.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 13 Ago 2015 22:42

Le aseguro que "gilipollas" esa persona no es, y menos ignorante; puedo ser YO el equivocado si cometo un error en su aplicación. Sin embargo, es bien sabido que estos procesos sociológicos son aplicables a muy diversos ámbitos, tierras y culturas, y como vecinos que somos me imagino que la oposición presente podría tener ciertos tintes. Vamos a ver: la cultura propia se tiene, se disfruta de ella, se vive día a día, y cuando es de esta manera uno no es consciente de ella; pero cuando se exhibe, cuando se usa para marcar diferencias con el vecino, cuando se convierte en signo para ser orgullo de grupo frente a otro, entonces pierde la cualidad. Esa es la idea, y no me parece nada estúpida. A propósito, me recuerda usted en sus formas a Pedritus...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 22:55

:lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2015 23:35

-11
No entiendo cómo puede usted afirmar "Vamos a ver: la cultura propia se tiene, se disfruta de ella, se vive día a día, y cuando es de esta manera uno no es consciente de ella;" y a la vez dar la razón a quien afirma "es de la falta de contenido, del vacío, de las identidades nacionales, étnicas, etc. Estábamos de acuerdo en que es el antagonismo (la oposición a otro) el que produce la identidad de una nación, de una etnia, o de un grupo."
Fíjese que usted sostiene que la cultura propia existe sin más (si lo prefiere como forma de relacionarse los individuos de una comunidad). Pero el menda ese afirma que la afirmación de usted es falsa, que no existe esa cultura "la falta de contenido, del vacío, de las identidades nacionales," y que sólo songanas de joder al otro.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 01:05

Es exactamente eso, estamos cerca: la cultura existe sin más, se vive y se disfruta; el autor del texto jamás pone en duda lo evidente. Pero la identidad nacional es otra cosa, se justifica mediante la cultura pero se construye como oposición, vive del antagonismo. Usted disfruta de su cultura, y cuando lo hace no está pensando ni en ella ni en los supuestos opositores a ella. Sencillamente la vive. La cultura es algo orgánico, ¿se me entiende? Como en tal aldea de la India, donde sus gentes adoran a sus dioses, tienen sus costumbres, las viven, y en ningún momento se plantean si son mejores o peores que las de las aldeas vecinas. Pero cuando el cabecilla del grupo dice, oye, somos una "gran" cultura DIFERENTE al resto, solo entonces, se genera una consciencia de grupo que vive del orgullo y de la oposición al vecino. Es el nacimiento de la identidad nacional, que a fuerza de oposición, descualifica la cultura para ponerla al servicio de la oposición. La cultura es, la identidad nacional se hace.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 01:27

¿La identidad nacional vive de la oposición al vecino?
Creo que usted confunde identidad nacional con tribalismo.
Que es lo que se está cultivando en Cataluña.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 01:34

No sólo en Cataluña amigo, usted mismo es la prueba de que se produce fuera de ella. Tribalismo es por lo demás un término peyorativo que no me gusta nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ago 2015 01:39

No, la cultura y la identidad nacional van de la mano, tanto que no hay identidad nacional sin cultura propia,y no es totalmente cierto que no se tenga conciencia de su existencia. Cuando algunas señas de identidad se ponen al servicio de la nación en un conflicto, es evidente que puede cambiar algo su función en la sociedad, pero no se quedan vacías de contenido, ni mucho menos. La historia de que unos se hacen musulmanes porque otros se han hecho cristianos no me la creo, es una interpretación,por cierto bastante absurda; seguro que hay otro motivo que los separa y enfrenta, a partir de este momento la religión puede convertirse en un signo de identidad e ir más allá de su función espiritual; pero esto es olvidar que moros y cristianos conciben la religión como algo social. Cuando se esculpió la frase "Catalunya serà cristiana o no serà" no había una reivindicación nacional alrededor de la religión,era un signo de identidad que ha dejado de serlo. La identidad nacional, lo siento mucho, no necesita de un adversario, sólo necesita poder decir "nosotros". En todo caso un peligro o una competencia puede exagerar ciertos sentimientos o sus manifestaciones.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Ago 2015 02:00

Madre mía, que brasas el tío!

Ses debía poner normas como en los microrrelatos y no dejar más de 100 palabras por intervención.

Dan ganas de comerse un bocata a la mitad. Pero no se puede, sobre todo porque cuando se termina de leer dan ganas de vomitar
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ago 2015 08:01

Druni escribió:Dejando aparte vuestras discrepancias y la amabilidad con que las exponeis , diré que cualquier división del Estado , significa, al contrario de lo que tantos creen , más empobrecimiento y debilidad para todos , para Cataluña y para España. En los momentos difíciles todo el mundo critica y desautoriza, lo que no ocurre cuando los bolsillos están llenos y las cosas van bien. Es ahora cuando se hace necesaria en verdad la unidad y el apoyo de todos sin fisuras , lo demás es debilidad , volver al pasado , ir contra la normal evolución del orden .
Por otra parte el gobierno no va a permitir aventuras independentistas y los responsables pagarán el precio que se establezca. Estoy seguro de que aqui , entre los que manifiestan sus ideas , no hay nadie que vaya a asumir ese coste.

Ya veremos.
En principio habrá que valorar el resultado de las urnas y dependiendo de las circunstancias y de las ganas de dialogo se podrá hacer una cosa o la otra.

Ese "el gobierno no va a permitir aventuras independentistas" le ha quedado de lo mas oficial.
¿ Que van a hacer para parar la democracia ? ¿ Detener a Mas ? Suspender la autonomía ?
Supongo que al PP no le importaría dar una especie de golpe de estado en Catalunya días antes de las elecciones generales para ganar adeptos a la "Unidad de la patria" y eso quedaría muy bien en determinados sectores de la sociedad Española pero la brecha que se abriría entre el Gobierno Central y la mayoría de la sociedad catalana sería insostenible durante décadas.
Las leyes cuando ya no sirven para lo que se crearon hay o que abolilarlas o cambiarlas, si no fuera así EEUU sería una monarquía. -giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Ago 2015 08:05

Senselimits escribió:
Druni escribió:Dejando aparte vuestras discrepancias y la amabilidad con que las exponeis , diré que cualquier división del Estado , significa, al contrario de lo que tantos creen , más empobrecimiento y debilidad para todos , para Cataluña y para España. En los momentos difíciles todo el mundo critica y desautoriza, lo que no ocurre cuando los bolsillos están llenos y las cosas van bien. Es ahora cuando se hace necesaria en verdad la unidad y el apoyo de todos sin fisuras , lo demás es debilidad , volver al pasado , ir contra la normal evolución del orden .

Ya veremos.
En principio habrá que valorar el resultado de las urnas y dependiendo de las circunstancias y de las ganas de dialogo se podrá hacer una cosa o la otra.

Ese "el gobierno no va a permitir aventuras independentistas" le ha quedado de lo mas oficial.
¿ Que van a hacer para parar la democracia ? ¿ Detener a Mas ? Suspender la autonomía ?
Supongo que al PP no le importaría dar una especie de golpe de estado en Catalunya días antes de las elecciones generales para ganar adeptos a la "Unidad de la patria" y eso quedaría muy bien en determinados sectores de la sociedad Española pero la brecha que se abriría entre el Gobierno Central y la mayoría de la sociedad catalana sería insostenible durante décadas.
Las leyes cuando ya no sirven para lo que se crearon hay o que abolilarlas o cambiarlas, si no fuera así EEUU sería una monarquía. -giveup

Una pregunta, según el estatut para modificarlo se necesita mayoría de 2/3 de la cámara.

Mas ha planteado que con tener un diputado más que el resto se hará una DUI, ¿a ti te parece bien?, ¿consideras que es legal?, piensa que esto puede significar tener nada más el 35% de los votos.

Si no te parece mal me contestas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 09:25

Gualdo de los Mares escribió:No sólo en Cataluña amigo, usted mismo es la prueba de que se produce fuera de ella. Tribalismo es por lo demás un término peyorativo que no me gusta nada.

Pues se jode, si no le gusta.
Es lo que es, y a usted sólo le falta el hueso cruzado en el cartílago nasal.
La barretina a rosca ya la lleva de serie, Postiguet.
Susana
la artista anteriormente conocida como IRE

Mensajepor Susana » 14 Ago 2015 09:42

Entiendo perfectamente que usted no quiera ser español, otros tampoco quieren serlo, por ejemplo los que viven en el Peñón, esos tampoco quieren, prefieren ser ingleses y como las circustancias son las que son, ahí están.

Si la mayoría de ustedes no quiere ser españoles, luchen por ello, convenzan a esa población que tienen fraccionada, entre los que si y los que no. Cataluña no es usted solo, ni tres o cuatro que escriben en los foros a favor de la independencia, es mucho más y tienen que contar con ellos para lograr separarse de España con todo lo que eso supone.

El camino del enfrentamiento no es el correcto, lo es el del convencimiento, saber porque ustedes creen que siendo independientes van a estar mejor que ahora, explíquenlo bien, y movilicense pacificamente. Necesitan cambiar las leyes, reformar la Constitución y para eso deber exponer claramente que es lo que van a hacer.

¿Para que quieren la independencia? ¿Creen de verdad que España les roba? ¿Es acaso el idioma la fuente de confictos con España?

¿En que van a mejorar los ciudadanos catalanes con esa independecia que algunos de ustedes defienden? ¿Cual es ese hecho diferencial que no les permite vivir pacificamente con el resto de los españoles? ¿Porque ese empeño en fraccionar?

Yo es que no lo acabo de entender.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ago 2015 10:44

Susana escribió:Si la mayoría de ustedes no quiere ser españoles, luchen por ello, convenzan a esa población que tienen fraccionada, entre los que si y los que no. Cataluña no es usted solo, ni tres o cuatro que escriben en los foros a favor de la independencia, es mucho más y tienen que contar con ellos para lograr separarse de España con todo lo que eso supone.

Eso que acaba de escribir es un premio a la demagogia.
Tampoco me gusta el gobierno Español y me aguanto, y somos mas, muchos mas que los que no les votamos y nos lo tenemos que comer con patatas.
No pretendo ni pretendemos que todo el mundo esté de acuerdo, solo faltaría eso solo pasaba en Bulgaría con Franco y paises similares.
Lo queremos decidir democráticamnete , votando, y no nos dejan porque dicen que los catalanes no tenemos derecho a decidir -wink que lo que sucede en Catalunya lo tienen que decidir todos los Españoles, otro recurso demagógico y falso donde los haya.
Hay un derecho a las minorias y mas si estas son cultural e históricamente distintas a la imposición castellana en Catalunya.
En Escocia votaron y solo que hubieran sacado el 50% mas 1 de los votos ahora serían independientes, y los que votan en contra tiene que aceptar democráticamnete el resultado, el problema de España es que no quiere aceptar ese resultado y por eso niega el derecho a votar y a decidir.

Y oiga , no venga dando clases de nada que esto hace mas de 15 años que lo estamos discutiendo y sus argumentos ya los conozco.-
-hi

Volver a “Cataluña”