NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Ago 2015 10:55

embolic escribió:
Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Más que nada porque si algún día Barcelona acabase siendo capital española...no tendríamos los problemas que tenemos hoy.

Sí, claro.
No los tendríais vosotros.
Los tendríamos todos los demás.

Bueeeeno, por lo menos y aunque haya sido sin querer admites que la centralidad de tu españa está jodiéndonos adrede. Y con esto ya tienes suficiente compensación aunque esta centralidad también te joda a ti. Lo sufres en silencio patrio, como las almorranas.

#oletú

Si es que hablan y se enredan ellos solitos....
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 11:41

Cucur 3.0 escribió:
embolic escribió:
Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Más que nada porque si algún día Barcelona acabase siendo capital española...no tendríamos los problemas que tenemos hoy.

Sí, claro.
No los tendríais vosotros.
Los tendríamos todos los demás.

Bueeeeno, por lo menos y aunque haya sido sin querer admites que la centralidad de tu españa está jodiéndonos adrede. Y con esto ya tienes suficiente compensación aunque esta centralidad también te joda a ti. Lo sufres en silencio patrio, como las almorranas.

#oletú

Si es que hablan y se enredan ellos solitos....

No he querido responder porque me parecía obvio la falacia del argumento.
Pero visto que cae más gente en el zampabobos...
Si el nacionalismo catalán es básicamente insolidario y cicatero, me quiero imaginar lo que sería una capitalidad en Barcelona.
Una Cataluña con obesidad mórbida y el resto con las lágrimas negras a servir a los señoritos.
Al menos, con la capitalidad en Madrid lo de todos se reparte entre todos.
Y yo eliminaría de un plumazo las autonomías.
Francia, más Francia es lo que necesitamos.
¿No son ustedes medio franceses, según el sense?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 10 Ago 2015 13:20

Estimados Iniciados,
aquí tenéis un nuevo miembro de este digno foro en el que, según veo, impera la razón y y gobierna la cortesía -grin
Bromas aparte, ¿por qué se descalifican ustedes tanto los unos a los otros? Considero que el título de este hilo puede resultar gratuitamente provocador para algunos nacionalistas españoles, pero debieran comprender que resulta absolutamente respetable que una persona, sea quien sea y de donde sea, exprese ese sentir, si la cuestión de la identidad nacional está entre sus grandes preocupaciones y el convencimiento se lo dicta. Yo no me siento ofendido o insultado por ello. Por otro lado, hacer alusión -como he podido leer- a cuestiones históricas -para justificar el rechazo a lo "español"- como el papel de los castellanos-extremeños en aquellas Yndias hace siglos parece poco pertinente como hecho diferencial "español", pues todo pueblo que alcanzaba cierto grado de riqueza en épocas pasadas usó el poder militar para conquistar y subyugar: si llevamos esa lógica a sus últimas consecuencias, los catalanes que así se expresan tampoco pueden querer ser considerados europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia etc etc también tienen cosas de qué avergonzarse, ¿no?). Por tanto, el rechazo a lo "español" debe ser sustentado con otros argumentos más actuales, en vez de perdernos en cuestiones históricas.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 10 Ago 2015 13:59

Ahora bien, estimado Gualdo (me respondo a mí mismo con afecto, pues parece que nadie dirige la palabra a este "recién nacido"), debes tener en cuenta que "no querer ser español" o su contrario "querer serlo" son cuestiones más que nada emocionales, y así no permiten argumentos totalmente racionales. Para solucionar el dilema y seguir todos juntos y contentos, además de cambiar la Constitución, propongo algo más que os puede dejar en principio perplejos pero, si lo pensáis bien, es de lo más lógico: cambiar el nombre del país: "España" ha llegado a ser un término asociado (sobre todo durante la Transición y en los 80's, para quienes lo hayáis vivido) a lo facha y rancio, al franquismo. Yo propongo que se llame de nuevo "Hispania" como antiguamente se hacía (Iberia también es bonito pero lo tomó una compañía), y a sus habitantes "hispanios". El término en inglés, Spain, no está del todo mal; se puede quedar. Porque vamos a ver, ¿qué catalán no querría ser además un hispanio? ¡Hasta Mas dejaría de ser independentista si le propusieran ser hispanio!
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 10 Ago 2015 14:08

Bienvenido D Gualdo. Va a llevarse usted estupendamente con cierto usuario que por aquí camina. Ya se topara con él, y verá que es como mirarse en un espejo.
Pase pase... Hasta el fondo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Ago 2015 17:02

Gualdo de los Mares escribió:Estimados Iniciados,
aquí tenéis un nuevo miembro de este digno foro en el que, según veo, impera la razón y y gobierna la cortesía -grin
Bromas aparte, ¿por qué se descalifican ustedes tanto los unos a los otros? Considero que el título de este hilo puede resultar gratuitamente provocador para algunos nacionalistas españoles, pero debieran comprender que resulta absolutamente respetable que una persona, sea quien sea y de donde sea, exprese ese sentir, si la cuestión de la identidad nacional está entre sus grandes preocupaciones y el convencimiento se lo dicta. Yo no me siento ofendido o insultado por ello. Por otro lado, hacer alusión -como he podido leer- a cuestiones históricas -para justificar el rechazo a lo "español"- como el papel de los castellanos-extremeños en aquellas Yndias hace siglos parece poco pertinente como hecho diferencial "español", pues todo pueblo que alcanzaba cierto grado de riqueza en épocas pasadas usó el poder militar para conquistar y subyugar: si llevamos esa lógica a sus últimas consecuencias, los catalanes que así se expresan tampoco pueden querer ser considerados europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia etc etc también tienen cosas de qué avergonzarse, ¿no?). Por tanto, el rechazo a lo "español" debe ser sustentado con otros argumentos más actuales, en vez de perdernos en cuestiones históricas.

No está mal el enfoque siempre y cuando se acepte la historia, pero como no se acepta hay que llegar a un aparte del meollo de la cuestión.
Aquí parece que España nació con el Big bang y que Catalunya es una suerte de colonia que no tiene derechos a emanciparse porque nunca dejó de ser España.
Y eso amigo es radicalmente falso.
Y da igual los años que pasen al final siempre hay que recordarles que España como nación tal como la entendemos hoy empezó de hecho en el siglo XVIII con la Unión de Armas (Conde Duque de Olivares) que para los humanos puede paracer que 300 años es mucho pero para la humanidad es un grano de Arena en un desierto.
Confunden lo castellano con lo Español.
Yo no quiero ser Español con la gente que me odia, me envidia, me detesta, que le ayudo y cuando cuando le digo que no puedo seguir ayúndandoles tanto porque puede peligrar mi propia subsistencia me insultan y me llaman insolidario.

Tengo derecho a dar mi opinión y no sentirme Español en este tramo de mi vida viendo como son muchos Españoles, desgraciadamente después de 40 años de la muerte de aquel hijo de la gran puta todavía hay demasiados que piensan como el. -giveup

Gracias por el tono.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 11 Ago 2015 00:41

Dejando a un lado la historia, que según creo no puede ser considerada argumento válido ni por unos ni por otros, reitero mi respeto hacia su forma de sentir anti-española (yo mismo la tengo aunque no en general, sino en asuntos concretos). Sin embargo, cuando dice "con la gente que me odia, me envidia, me detesta..." ¿no será que le viene estupendamente bien sentirse odiado, envidiado y detestado para sentirse mejor en su convicción? ¿Para no tener que ponerla en duda? Nadie que no le conozca personalmente (es decir, que no interactúe con usted en persona día a día) podría odiarle. Sólo algunos le rechazan en este foro por su manera un tanto provocativa de plantear un tema sensible, lo que le afirma a usted en su convicción. Siempre es gratificante cargarse de razón, ¿verdad? Ahora bien, es posible que pretenda hablar en nombre de Cataluña y de "los catalanes en general". Arrogarse esa representatividad es algo presuntuoso, pero, en cualquier caso, ¿de dónde saca usted que los demás hispanios odiamos a los catalanes? ¿Es que acaso está muy atento a la cope y a ese de los santos para generalizar a "toa la España"? De nuevo creo que ese mecanismo debe reconfortarle en su creencia. Sin embargo, le aseguro que Albeniz (pongo un ejemplo) es el compositor peninsular que más me ha gustado siempre. Hablaremos otro día de ese "hijo de la gran puta" que tan grave daño hizo a esta tierra peninsular; sólo adelantarle que fue en estas tierras donde se luchó primero contra el fascismo en toda Europa, y eso también hay que valorarlo; el problema es que perdimos (a diferencia de Alemania e Italia) y la historia la escriben los que ganan. Esa fue nuestra última tragedia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 00:46

Hombre, senselimits.
Si le sirve de algo le diré que nadie le detesta por ser catalán.
Se le detesta por ser detestable.

Y sí, está muy caro el servicio.
Ya sé que los catalanes lo pasan mal por ello.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 00:47

Bienvenido, Gualdo.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 11 Ago 2015 01:45

Quede muy claro, Pedritus, que yo estoy lejiiiiiisimos de detestar a Senselimits, a quien ni conozco, aunque difiera de algunos de sus planteamientos. Haga el favor, Pedritus, de hablar de forma personal: "Se le detesta por..." es una expresioón impersonal, general (como si fuéramos muchos los que compartimos lo que usted piensa), y nada acertada; diga más bien "yo le detesto por..." y usted mismo, y sólo usted, quedará retratado. No se esconda detrás de una supuesta mayoría.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 07:25

Gualdo de los Mares escribió:Quede muy claro, Pedritus, que yo estoy lejiiiiiisimos de detestar a Senselimits, a quien ni conozco, aunque difiera de algunos de sus planteamientos. Haga el favor, Pedritus, de hablar de forma personal: "Se le detesta por..." es una expresioón impersonal, general (como si fuéramos muchos los que compartimos lo que usted piensa), y nada acertada; diga más bien "yo le detesto por..." y usted mismo, y sólo usted, quedará retratado. No se esconda detrás de una supuesta mayoría.

Me uno a su petición. Es reconfortante ver que aún quedamos personas que entendemos que la libertad de los otros es parte de nuestra libertad. Detestar y odiar es un sentimiento humano, indiscutiblemente sí, pero un sentimiento de lo más bajo, miserable y ruin. Y sería bueno que en este país dejara de existir con ese alto grado que nos envilece a todos como sociedad. Y, como usted, no conozco a Senselimits, que no coincido con todos sus planteamientos, pero que expresar sus sentimientos con libertad nos hace más grandes como grupo humano si somos capaces de respetarlo.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Ago 2015 08:31

Mi familia, mi entorno mi provincia han sido y son especialmente catalanistas, personalmente creo y voy hablar por los que conozco siempre han sido simpatizantes de la independencia, pero desde la transición nos hemos sentido mas o menos cómodos con el Estatuto de autonomía que se recuperó para la Generalitat.
Creo que el recorte del estatut de Miravet tiene mucho que ver en que mucha gente en Catalunya se sienta indignada por lo que se cree fué una tomadura de pelo del PSOE y posterior aprovechamiento electoral del PP con el tema del estatut, se trataba de darle patatas en el culo a Zapatero para echarlo pero en el culo de los catalanes.
Con aquel Estatut hoy no estaríamos hablando de independencia, ni de amenazas, insultos, agresiones sobre todo contra símbolos catalanes que la Policía Española parece que no persigue porque su jefe parece que se reune con delincuentes para preparar mejor su defensa.

El PP es una fábrica de independentistas en Catalunya a la que se ha sumado Cd's.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 08:37

Gualdo de los Mares escribió:Quede muy claro, Pedritus, que yo estoy lejiiiiiisimos de detestar a Senselimits, a quien ni conozco, aunque difiera de algunos de sus planteamientos. Haga el favor, Pedritus, de hablar de forma personal: "Se le detesta por..." es una expresioón impersonal, general (como si fuéramos muchos los que compartimos lo que usted piensa), y nada acertada; diga más bien "yo le detesto por..." y usted mismo, y sólo usted, quedará retratado. No se esconda detrás de una supuesta mayoría.

A ver, El Gualdiguet.
En ningún momento me he referido a usted.
No me salga autorreferencial.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2015 09:19

Gualdo de los Mares escribió: yo estoy lejiiiiiisimos de detestar a Senselimits, a quien ni conozco,

Lo último explica lo primero.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Ago 2015 09:37

Dart escribió:
Gualdo de los Mares escribió: yo estoy lejiiiiiisimos de detestar a Senselimits, a quien ni conozco,

Le aseguro que es para mi un honor que un personaje con ideas tan ultra montanas tenga ese concepto de mi.
Me preocuparía mucho que alguien que se limpia las botas y los correajes para descalificar a los demás pensara diferente.

En mi tierra Vd forma parte de ese 5% de ciudadanos que votan en contra de los partidos catalanes.GIRONA.

-wink
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2015 11:33

Senselimits escribió:
Dart escribió:

Le aseguro que es para mi un honor que un personaje con ideas tan ultra montanas tenga ese concepto de mi.
Me preocuparía mucho que alguien que se limpia las botas y los correajes para descalificar a los demás pensara diferente.

En mi tierra Vd forma parte de ese 5% de ciudadanos que votan en contra de los partidos catalanes.GIRONA.

-wink

Eso es normal, senselimits. Su montaraz versión del mundo hace que cualquier cosa que se sitúe más allá de las lindes de su parcela sea percibida por sus estrechas entendederas como ultramontana (va junto, sin separación).

Para mí también es un honor que el rey de las descalificaciones piense que hay alguien que le hace la competencia.

Y el 5%, pues es lo que roba la mafia política catalana.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 11:38

Hacerle el mínimo caso a senselimits es en sí un acto de caridad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 12:01

No me diga que usted no sabe que cuando a una persona se la margina, cuando es consciente de ello y forma parte de su vida, como todo ser humano, se adapta e intenta sacarle provecho. Una vez establecida la conducta es dificilísimo erradicarla.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 13 Ago 2015 01:34

Senselimits: totalmente de acuerdo en que el PP ha sido y es un fábrica de independentistas. Baste decir (son tantas cosas) que han transformado un pasado 15% de independentistas en Cataluña en un actual ~45%, si no más; éste fue el resultado de su saber sociológico (la derecha española siempre ha despreciado el conocimiento científico, salvo por su posible rentabilidad económica). Si antes se rasgaban las vestiduras por el estatut, ahora son corderos degollados por el secesionismo. Su irresponsabilidad (e inmoralidad, propia de enanos políticos) no se restringió a su acción respecto a Cataluña; aun recuerdo la frasecilla de Rajoy en el congreso dirigida a Zp: "usted traiciona a los muertos".
No estoy de acuerdo en que Zp tomara el pelo a los catalanes. Lo intentó pero no pudo con la presión de la derecha. El mal hacer del gobierno de Zp fue la economía; no saber parar una burbuja (generada por el pp), un despilfarro, una mala gestión, una corrupción, y una conversión de deuda privada en pública que nos llevó al desastre.
Ahora bien, cuidado con la lista de Mas. Ese hombre pide un voto de sangre, y pocos (según creo) son conscientes de ello. Mas está dispuesto a convertirse en un "Mandela" catalán e ingresar en chirona por una DUI. La idea es crear un caldo de cultivo adecuado para que la contingencia genere una sangre que mostrar al escaparate internacional. Una DUI no puede prosperar sin sangre, seamos francos. Una vez la DUI se haga acto y no solo amenaza, Mas y otros muy respetados en Cataluña (por eso se pone el cuarto de la lista, para que también metan a Forcadell etc) serían puestos bajo sombra por sedición. Se seguirían manifestaciones multitudinarias a las que se respondería con promesas de federación etc. Por supuesto insuficiente, se arengaría desde el independentismo a los catalanes a ir un poco más allá. Disturbios, que si son respondidos de forma infame por el gobierno central, es decir, con represión, podrían generar esos mártires de la patria que los independentistas tanto necesitan. Mártires que mostrar a la comunidad internacional. En resumen, yo no creo que Mas vaya de farol y esté dispuesto a retroceder; creo que va en serio pero necesita sangre catalana. Y la primera sangre que está dispuesto a arriesgar es la suya, a ver si aparece un loco por ahí. La peligrosa vanidad del que quiere Hacer Historia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 06:55

El Postiguet ya tiene su clon.
Qué afición en los foros por el travestismo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 13 Ago 2015 07:14

Pedritus escribió:El Postiguet ya tiene su clon.

Si se refiere usted al señor Gualdo, lamento sea usted tan poco respetuoso. El señor Gualdo tiene sus puntos de vista, y los expone libremente, con educación y con ese respeto necesario del cual usted debiera copiarle. Y si se extraña de que hayan personas así, debe ser que usted se rodea de personas muy diferentes y cree que todo el monte es orégano. Afortunadamente, españoles moderados, respetuosos, educados y correctos con los demás, los hay, para nuestra satisfacción, y más de lo que usted piensa.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 08:08

Los desdoblamientos de personalidad son propios de personalidades esquizoides.
Si hay personas que resultan ser inaguantables en una de sus encarnaciones, imagínese por duplicado.
Hay actores que siempre, independientemente del papel que interpreten, se representan a sí mismos.
Le pasa a Robert de Niro.
Claro, que usted no es Robert de Niro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 08:10

En psiquiatría se denomina monomanía (del griego monos, "uno", y mania, "locura", acuñado por primera vez en francés por Jean Étienne Dominique Esquirol en 1814) a un tipo de paranoia en el que el paciente sólo puede pensar en una idea o tipo de ideas. Una monomanía emocional es aquella en la que el paciente está obsesionado con una única emoción o varias relacionadas con ella; una monomanía intelectual es aquella en la que su pensamiento se centra en torno a una única idea o conjunto de ideas.

En términos coloquiales, el término «monomaníaco» se relaciona frecuentemente con subculturas determinadas que al público en general le parecen extravagantes. De hecho, en muchos casos la diferencia entre la monomanía y la pasión hacia un determinado tema puede ser difícil de distinguir *.

Wikipedia

* En su caso, Postiguet, y esto hay que agradecérselo, nos lo pone bastante fácil.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Ago 2015 09:29

El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:El Postiguet ya tiene su clon.

Si se refiere usted al señor Gualdo, lamento sea usted tan poco respetuoso. El señor Gualdo tiene sus puntos de vista, y los expone libremente, con educación y con ese respeto necesario del cual usted debiera copiarle. Y si se extraña de que hayan personas así, debe ser que usted se rodea de personas muy diferentes y cree que todo el monte es orégano. Afortunadamente, españoles moderados, respetuosos, educados y correctos con los demás, los hay, para nuestra satisfacción, y más de lo que usted piensa.

El P©stiguet

Muy bien dicho, no solo eso, hay muchos mas Españoles respetuosos que saben escuchar y dialogar sin amenazar e insultar porque no les gusta lo que oyen y como piensan los demás.
Con gente como Pedritus, Dart, Juan Manuel etc etc uno entiende porque en este país hubo una guerra entre militares golpistas que querían imponer su criterio a la fuerza y los demócratas que fueron traicionados por los que el pueblo les entregó sus armas para defender la República.
Han pasado 80 años pero la violencia latente de esta gente sigue viva.

-mu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ago 2015 10:38

Aquí seguimos, senselimits.
Para amargarles la existencia a la gente tan respetuosa como usted.
Y a mucha honra.

Volver a “Cataluña”