NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Mayhem
Universitario
Universitario

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Mayhem » 08 Ago 2015 02:53

Yo lo veo así, sus señorías, todo este problema es porque la capital del Estado es Madrid, si fuese Barcelona ú otra ciudad catalana, otro gallo cantaría. Si hablamos de espolios, reconversiones y poco dinero, vean ustedes el caso del Principado de Asturias, el único Principado que existe en España, lo demás bla bla bla. Flagrantes y perjudiciales son los presupuestos del Gobierno de la Nación para nuestra comunidad. Dicen de robar y de historia?. Con orgullo digo Asturias es España y lo demás tierra conquistada y no nos andamos con monsergas de independencia.
<B>Let there be rock<B>
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ago 2015 11:09

Mayhem escribió:Yo lo veo así, sus señorías, todo este problema es porque la capital del Estado es Madrid, si fuese Barcelona ú otra ciudad catalana, otro gallo cantaría. Si hablamos de espolios, reconversiones y poco dinero, vean ustedes el caso del Principado de Asturias, el único Principado que existe en España, lo demás bla bla bla. Flagrantes y perjudiciales son los presupuestos del Gobierno de la Nación para nuestra comunidad. Dicen de robar y de historia?. Con orgullo digo Asturias es España y lo demás tierra conquistada y no nos andamos con monsergas de independencia.

Con orgullo?
Y qué ha hecho usted para sentir ese orgullo?
Estuvo en Covadonga parando a los árabes?
O quizá estuvo en las primeras huelgas mineras asturianas del franquismo?
Me gustaría saber, y se lo digo en serio, porqué alguien se siente orgulloso de haber nacido accidentalmente en un lugar u otro.
Es como estar orgulloso de tener uñas en los dedos.
Nunca entenderé ese orgullo "robado" a otros, ese orgullo de no haber hecho nada para sentirlo.

Por otro lado el problema del centralismo es precisamente colmar de ventajas a la capital en detrimento del resto de territorios.
Es el modelo francés post revolución francesa.
Si la capital de España fuera Barcelona (algo utópico y digno de una historia de Ciencia Ficción) las tornas estarían cambiadas, sin duda, y sería Madrid quien se quejaría de estar en el centro de España...incomunicada.
Por eso de lo que se trata es de descentralizar en lugar de recentralizar.
Más que nada porque si algún día Barcelona acabase siendo capital española...no tendríamos los problemas que tenemos hoy.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Ago 2015 12:03

Cucur 3.0 escribió:Más que nada porque si algún día Barcelona acabase siendo capital española...no tendríamos los problemas que tenemos hoy.

Sí, claro.
No los tendríais vosotros.
Los tendríamos todos los demás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2015 12:15

No existe ninguna base para afirmarse que nacemos accidentalmente en un lugar o época. Puede haber un millón de causas desconocidas, entonces cómo se va a decir que es accidental?
Es algo que pertenece a un dominio que nunca ha sido estudiado por la ciencia común, ni ella posee todavía elementos que permitan hacerlo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 09 Ago 2015 12:36

Senselimits escribió:Con el presidente de gobierno que hay en España, con toda esa tropa que se han criado bebiendo de las fuentes del nacionalismo Español y el post Franquismo mas retrogrado.
Yo no quiero ser Español con gente que te detesta, te odia,que le molesta que tengas tu propia cultura y tu propia lengua que no reconozca que Catalunya hace años que está haciendo un gran esfuerzo por ayudar y modernizar las zonas las deprimidas del estado y cuando se piden resultados y un poco mas de justicia en el reparto entonces se nos insulta y se nos trata de nazis y de insolidarios.

Hace 400 años la guerra del segadors ya fué porque las tropas castellanas, que no Españolas abusaban, robaban, violaban, las haciendas y viviendas de los habitantes del Principado.
Parece que estamos donde lo dejamos.
Frio en invierno y en verano calor.

:ant

Otra falacia y y falsedad atrozmente falsa, valga la redundancia!

Las tropas no eran tropas castellanas, eran tropas españolas, Los famosos tercios,que estaban en Cataluña para defendela de Francia, precisamente, Los excesos cometidos por los tercios fueron provocados en su mayoría al negarse los pueblos a acogerlos, los otros causantes de la revuelta "Guerra dels Segadors", fueron la nobleza catalana que sobre explotaba a sus campesinos y las guerras, entre la nobleza catalana, que desde hacia años siempre estaban pendientes de concesiones reales y nunca estaban contentos con los nombramientos reales y/o los privilegios concedidos a uno u otro noble.

Cuando cuente cosas históricas, lee bien y no escondas la verdad, eso esa de tramposos...

Lo de el odio a los catalanas, es mas falso todavía, mejor habla del odio a los catalanes como los que tu dices representar, que pasan la vida llorando y quejándote de lo mal que "los castellanos nos tratan" y que cuando acusáis en general a "los castellanos" a lo mejor son gallegos, murcianos,andaluces o vascos, siempre generalizáis, no me oirás hablar mal de mi tierra, ni de ninguna otra, no no acuso a "los catalanes" pues me acusaría a mi mismo y a mi familia, tanto los de la Garrotxa como a los de Mollerussa,Vich o Torelló.

Pues eres español man que te pese como dicen los del Betis, solo tienes una solucion, solicitar la nacionalidad marroquí o soviética, de Corea del Norte o alemana o la misma francesa...

:saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Ago 2015 13:26

salarich escribió:Lo de el odio a los catalanas, es mas falso todavía, mejor habla del odio a los catalanes como los que tu dices representar, que pasan la vida llorando y quejándote de lo mal que "los castellanos nos tratan"

Efectivamente.
Pero es que al pobre senselimits eso no le entra en la cabeza.
¿Cómo les puedo caer mal yo? :huys: , se dice.
Ah, claro, esto debe de ser porque soy catalán :grr:
Y se hace una regla de tres.
Pero es que senselimits es nulo en matemáticas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 13:35

embolic escribió:
Pedritus escribió:
embolic escribió:Pues para ser que no te importan ni tres cojones cojes unos cabreos de aúpa en cuanto a los temas de antiespañolismos.

Una cosa es que me importen un pimiento las moscas cojoneras y otra cosa es que no incordien.

Bueno, tampoco te quejes, como buen español separador aplaudiste alegre la creación de un ghetto titulado Cataluña para así no tener que soportar a las moscas cojoneras... y ya ves, no puedes sustraerte ni evitar comportarte como el animalico volátil que tanto te incordia.

El señor Detritus es feliz en este apartado. Desembucha toda la bilis almacenada y con toda seguridad enseñará sus comentarios a sus correligionarios para demostrar lo gran español que es. Lo que no hará nunca es reconocer los crímenes y asesinatos de su dios, el gran caudillín de España, más conocido en las salas de Banderas cuartelarias como Paca la Culona —¿o era la Chochona?— Y se comprende, no se puede tener un dios tan miserable y canalla y presumir de ello. Mejor mirar hacia otro lado. Pero a mí, que lo mismo me da ocho que ochenta, se lo recordaré muchas veces. Mas que nada para ver si un día lo pilla.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 09 Ago 2015 13:47

El Postiguet escribió:
embolic escribió:
Pedritus escribió:
embolic escribió:Pues para ser que no te importan ni tres cojones cojes unos cabreos de aúpa en cuanto a los temas de antiespañolismos.

Una cosa es que me importen un pimiento las moscas cojoneras y otra cosa es que no incordien.

Bueno, tampoco te quejes, como buen español separador aplaudiste alegre la creación de un ghetto titulado Cataluña para así no tener que soportar a las moscas cojoneras... y ya ves, no puedes sustraerte ni evitar comportarte como el animalico volátil que tanto te incordia.

El señor Detritus es feliz en este apartado. Desembucha toda la bilis almacenada y con toda seguridad enseñará sus comentarios a sus correligionarios para demostrar lo gran español que es. Lo que no hará nunca es reconocer los crímenes y asesinatos de su dios, el gran caudillín de España, más conocido en las salas de Banderas cuartelarias como Paca la Culona —¿o era la Chochona?— Y se comprende, no se puede tener un dios tan miserable y canalla y presumir de ello. Mejor mirar hacia otro lado. Pero a mí, que lo mismo me da ocho que ochenta, se lo recordaré muchas veces. Mas que nada para ver si un día lo pilla.

El P©stiguet

Luego me dices a mi que te demuestre que tu insultas, vamos que solo constatas la realidad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Ago 2015 14:09

El Postiguet es un pobre diablo, uno de esos que se creen que imparten doctrina y no se dan cuenta de que están hablando solos como dementes.
Menuda matraca de tío.
Lo tengo en ignorados, lo leo en los quotes o cuando me aburro.
Ni caso.
Gracias en todo caso, Barón rojo, por el quote; me hubiera pasado inadvertido.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 14:16

Baron rojo escribió:
Luego me dices a mi que te demuestre que tu insultas, vamos que solo constatas la realidad.

Sí, se lo he dicho en más de una ocasión, y yo no veo insulto en mi redacción por parte alguna, simplemente opino y doy razones. ¿Es insulto lo de Paca la Culona? No es invento mío, señor Barón, es de sobras conocido que así le llamaban a su caudillo sus compañeros de armas. ¿Asesino es un insulto o una realidad? Si usted cree que debe defenderle, déme sus razones, que yo siempre atiendo, pero la muerte violenta de un ser humano por otro, siempre la consideraré como asesinato.

¿Que el señor Detritus desembucha su bilis? ¿De verdad que no se ha dado cuenta usted de ello? De todas maneras no es insultar, es una opinión alejada de todo adjetivo personal. Pero si usted cree que tampoco, como abogado defensor demuestre mis errores.

¿Insultar cambiando la letra P por la D? ¿Cuántas veces me ha llamado usted Posti?, y nunca le dije nada. ¿Me insultaba usted al cambiar mi nombre? ¿Sí? pues habérmelo dicho, hombre, pero yo nunca así lo interpreté. "DETRITUS" según la RAE es la descomposición de una materia sólida, y yo, que al principió creí en el señor Pedritus solidez en sus ideas (al margen de que no coincidiéramos en nada) hoy lo encuentro como descompuesto, muy enojado y agresivo; es lamentable, pero me parece que se descompone con facilidad. La palabra en sí no es ofensiva, al menos yo no la entiendo como tal, es una interpretación de su pérdida de solidez para defender sus ideas; nunca deben defenderse atacando sin más, la defensa lógica es demostrar al otro que esté errado.

Como puede observar, al margen de equivocarme (que me equivoco más veces de las que quisiera) desarrollo mis ideas. Si usted las ve equivocadas, solo tiene que hacérmelo ver. Es muy fácil, al menos inténtelo y seguimos dialogando. Gracias.

Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Ago 2015 14:18

Pobre hombre...
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 14:30

Pedritus escribió:Pobre hombre...

Para responderme con dos palabras, señor hombre rico, y en tono de desmerecimiento personal, mejor no me lea. Su enojo me apena. Un día le creí acerado, pero veo que el acero se descompone por momentos en usted. Pero yo no le tengo en ignorado, al fin y al cabo escribe usted tan poco y da tan escasas razones, que se le lee en un santiamén. No hace falta utilizar la materia gris.

Tome nota: "El que se enoja, pierde", refrán salvadoreño.

El P©stiguet
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 09 Ago 2015 14:37

Imagen

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 09 Ago 2015 14:46

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Sí, se lo he dicho en más de una ocasión, y yo no veo insulto en mi redacción por parte alguna, simplemente opino y doy razones. ¿Es insulto lo de Paca la Culona? No es invento mío, señor Barón, es de sobras conocido que así le llamaban a su caudillo sus compañeros de armas. ¿Asesino es un insulto o una realidad? Si usted cree que debe defenderle, déme sus razones, que yo siempre atiendo, pero la muerte violenta de un ser humano por otro, siempre la consideraré como asesinato.

¿Que el señor Detritus desembucha su bilis? ¿De verdad que no se ha dado cuenta usted de ello? De todas maneras no es insultar, es una opinión alejada de todo adjetivo personal. Pero si usted cree que tampoco, como abogado defensor demuestre mis errores.

¿Insultar cambiando la letra P por la D? ¿Cuántas veces me ha llamado usted Posti?, y nunca le dije nada. ¿Me insultaba usted al cambiar mi nombre? ¿Sí? pues habérmelo dicho, hombre, pero yo nunca así lo interpreté. "DETRITUS" según la RAE es la descomposición de una materia sólida, y yo, que al principió creí en el señor Pedritus solidez en sus ideas (al margen de que no coincidiéramos en nada) hoy lo encuentro como descompuesto, muy enojado y agresivo; es lamentable, pero me parece que se descompone con facilidad. La palabra en sí no es ofensiva, al menos yo no la entiendo como tal, es una interpretación de su pérdida de solidez para defender sus ideas; nunca deben defenderse atacando sin más, la defensa lógica es demostrar al otro que esté errado.

Como puede observar, al margen de equivocarme (que me equivoco más veces de las que quisiera) desarrollo mis ideas. Si usted las ve equivocadas, solo tiene que hacérmelo ver. Es muy fácil, al menos inténtelo y seguimos dialogando. Gracias.

Saludos.

El P©stiguet

Volando voy, volando vengo .

Vamos que es lo mismo acortar un nombre que cambiar una letra para que el significado cambie totalmente.

Eso se denomina darme una larga cambiada, y ahora hay que ser anti taurino, o sea que no cuela.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2015 14:48

El Postiguet escribió:Sí, se lo he dicho en más de una ocasión, y yo no veo insulto en mi redacción por parte alguna, simplemente opino y doy razones.

Nos toma a todos por imbéciles, seguro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 15:02

Mayhem escribió:
embolic escribió:Típica respuesta del español que rechazamos.
Tan típica como la del catalán que no quiere saber nada con España sin diferenciar que no todos los españoles son típicos como tu.

Al pan, pan y al vino, vino. Nada de medias tintas como deja entrever usted. Y eso del típico español que rechazamos, es su opinión. Creo que muchos foreros opinamos lo mismo respecto al tema catalán.

Al pan pan y al vino vino. Esta frase rezuma diálogo y empatía ¿verdad que sí? Es que es pan seco ¡es pan! Pero estofado de jabalí con pan de molde... ¡es pan!
Esto es pan? porque es Pan
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 15:10

Supongo que también querrá que tomemos unas pastas saladas acompañadas de vino dulce ¡es vino!
Hay amistades peligrosas
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 16:24

Baron rojo escribió:
Volando voy, volando vengo .

Vamos que es lo mismo acortar un nombre que cambiar una letra para que el significado cambie totalmente.

Eso se denomina darme una larga cambiada, y ahora hay que ser anti taurino, o sea que no cuela.

Señor, Señor... ¡cuánta paciencia tengo que tener con usted! Ni Job.

Usted, como yo, o como cualquier hijo de vecina, puede interpretar la palabras como mejor crea, o le convenga; pero si usted, o yo, o cualquier hijo de vecina, en la interpretación de la palabra no coincide o se aleja con la que indican los eruditos del lenguaje, y la RAE creo que lo es, sirve de bien poco.

Es verdad que llevo algo más de un año solicitándole que me demuestre que yo insulto de primeras a alguien, que eso es lo que siempre le he dicho, porque aunque paciente, a veces replico cuando me canso de recibir puyadas, y, siendo como soy tozudo y contundente, si hinco la pica lo hago hasta la cruceta, y empleo hoy términos del arte de Cúchares para ponerme a su altura.

Dicho lo anterior me queda lo siguiente, lo que dice la RAE para que usted lo interprete:

INSULTAR.- Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

OFENDER.- Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien.

DIGNIDAD.- Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

No sé qué derecho le asiste (aunque no me molesta que lo haga) en llamarme la atención. Cada cual, como siempre digo, que haga lo que crea conveniente; pero si repasara con atención lo que se me dice, y yo callo una y otra vez, igual entendería que cansado recete de la misma medicina que a mí se me recetó con anterioridad. Entendería su molestia si yo recetase una dosis de primera mano, ahí si podría estar acertado, pero si me me envía un día y otro aspirinas, si receto yo una caja entera no veo el motivo para su enojo. Además de que a usted no se las he recetado, pero entiendo su noble misión de abogado defensor.

Un día en que le dije lo de "camaradas, prietas las filas y montañas nevadas" se me quejó alarmado; ya ve que tenía un poquitín de razón. Muy poquita, por supuesto... Pero es que ustedes suelen hacer piña.

Y para que vea que no me enojo, al ser de pasta muy diferente, le dejo estas letrillas como regalo de despedida por hoy:

"A ti, capitán san Fernando,
patrón de la juventud,
juventud nacionalsindicalista,
te pedimos guía y luz,
protección para ganar
la batalla final"

Que san Fernando (un ratito a pie y otro andando) les ilumine. Háganme el favor de ser felices.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2015 16:43

El Postiguet escribió:Señor, Señor... ¡cuánta paciencia tengo que tener con usted! Ni Job.

Inmensa. Lo que sufre un hombre como usted por culpa de los comunes mortales no tiene nombre. Y digo "hombre" pese a que ya haya trascendido a niveles superiores a la condición humana. Sublimes son su paciencia y tolerancia.
Ya ha ganado el cielo, oiga.*

*A ser cierto que va para el cielo, espero irme para otro lugar.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 16:59

Fidalgo escribió:
El Postiguet escribió:Señor, Señor... ¡cuánta paciencia tengo que tener con usted! Ni Job.

Inmensa. Lo que sufre un hombre como usted por culpa de los comunes mortales no tiene nombre. Y digo "hombre" pese a que ya haya trascendido a niveles superiores a la condición humana. Sublimes son su paciencia y tolerancia.
Ya ha ganado el cielo, oiga.*

*A ser cierto que va para el cielo, espero irme para otro lugar.

Venga, señor mío, le noto muy preocupado por que no respondo a sus escritos. Vale, ya tiene una respuesta:

¡Feliz resto del verano!

El P©stiguet
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 09 Ago 2015 20:54

Total como siempre ha entrado en el hilo, para desvirtuarlo y sacarlo de contexto, que es lo que normalmente hace, me acuerdo de aquella famosa frase "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor"

Es la puta casualidad, que siempre entra reventando hilos, claro los hilos que no le gustan y en los que no puede argumentar...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Ago 2015 21:06

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Más que nada porque si algún día Barcelona acabase siendo capital española...no tendríamos los problemas que tenemos hoy.

Sí, claro.
No los tendríais vosotros.
Los tendríamos todos los demás.

Bueeeeno, por lo menos y aunque haya sido sin querer admites que la centralidad de tu españa está jodiéndonos adrede. Y con esto ya tienes suficiente compensación aunque esta centralidad también te joda a ti. Lo sufres en silencio patrio, como las almorranas.

#oletú
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 21:13

cosas que deben tener prohibidas porque las almorranas hay que sufrirlas con sana y ejemplar resignación
http://www.mis-remedios-caseros.com/hemorroides.htm
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 10 Ago 2015 02:23

lo tio pep escribió:cosas que deben tener prohibidas porque las almorranas hay que sufrirlas con sana y ejemplar resignación
http://www.mis-remedios-caseros.com/hemorroides.htm

-clapping -clapping -clapping
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 06:02

Con lo bien que os viene Madrid para vuestros lloriqueos y evitar sentiros responsables de algo.

Volver a “Cataluña”