NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Baron rojo » 17 Ago 2015 08:37

Senselimits escribió:
Gualdo de los Mares escribió:Con el Senselimits convertido en un disco rallado que no responde a nada ni considera ninguna respuesta a sus proclamas (le entran por un ojo y el salen por el otro, y luego vuelve a repetir lo que aquí ya ha sido respondido y creo que refutado), y el Pedritus que solo se complace insultando a diestro y siniestro, este foro ya me está aburriendo. Conseguís cerrar por lo sano cualquier atisbo de debate.

Ya sabe donde está la puerta, la misma por la que entró si esto no le gusta.
No me interesan los debates estériles que aquí ya se han debatido seiscientas veces. creo que llega tarde.
Yo expongo mis ideas y como ve aquí hay un ramillete de ultras que me han convertido en el centro de su vida y me siguen por todo el foro como si yo fuera un perra en celo.

No se equivoque, soy muy directo en mi forma de expresarme y eso se malinterpreta muchas veces pero en nigún modo es mi intención ofenderle.

Es imposible abordar el tema de Catalunya sin que haya insultos, descalificaciones, amenazas, mentiras, manipulaciones, intoxicaciones de todo tipo.-

Quiero que los españoles sean muy felices, que ganen mucho dinero, que tengan mucho trabajo y que puedan hablar en castellano sin tener que aguantar a unos paisanos que cuando hablan no los entienden.

-hi

En lo de manipulaciones te estas refiriendo a los 900 Km de auto vías de Madrid, o al AVE a Barajas, o a las becas de Cataluña o al presidente del Barsa fusilado.

Sería interesante que lo aclarases.
Susana
la artista anteriormente conocida como IRE

Mensajepor Susana » 17 Ago 2015 10:22

Pedritus escribió:Susana, sin acritud: una actitud sumisa es la que esperan los ladrones y los violadores.
Yo, de la misma manera que hay personas encargadas del orden público, que ostentan la capacidad de ejercer lo que se denomina "violencia legítima", espero que una nación como la española tenga los mecanismos suficientes como para abortar un golpe de estado.
Como golpista, por cierto, es presentado Artur Mas en medios alemanes, que no se la cojen tanto con papel de fumar como aquí.
Pues ya sólo faltaría que cualquier sociedad se fragmentara así como así por la simple decisión de unos ciudadanos.
La ley nos ampara a todos, y la ley es para todos.
¿Se imagina cómo acabaría un movimiento así en los EEUU -ya se vio cómo acabó-, en Francia, Italia, Alemania...?

http://www.republica.com/viva-la-pepa/2 ... -golpista/

Peores cosas pasan, sin que por ello se promueva una guerra civil Pedritus.
Si la mayoría de los catalanes quieren separarse de España, tenerlos con nosotros a la fuerza es una locura. No se puede tener a todo un pueblo prisionero y no seria la primera vez y supongo que tan poco la última que un pueblo se fragmenta, si incluso lo hacen algunos Ayuntamientos, que se dividen en dos, porque los vecinos no están de acuerdo.
De ninguna manera apoyaría esa violencia legítima (a mi la violencia nunca me parece legitima) para impedir que España se quedase sin un trocito de territorio, no es ese el camino, en todo caso lo es la negociación, llegar a acuerdos luchar con la fuerza de la palabra para convencerlos de que la solución no es romper, no es desunir, que hay otras soluciones y se pueden buscar y encontrar.

Jamás mataría a una persona porque su sentimiento no sea igual al mío, porque se sienta extranjero en la que yo considero su patria, pero ellos no, jamás.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2015 10:57

Yo tampoco mataría a nadie, salvo que ese alguien estuviera por matarme a mí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Susana

Mensajepor Susana » 17 Ago 2015 13:06

No es el caso, no quieren matar a nadie, solo segregarse.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2015 16:24

"Sólo" arrebatarnos parte de nuestro territorio español, que es la herencia de nuestros antepasados, poniéndonos una frontera en nuestro propio país.
Un golpe de estado.
Y al golpe de estado se le responde como lo que es, no dejándote robar.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Ago 2015 18:14

Creo que la mayoría conservadora de este foro debería visitar a un psicólogo.
Hay que ver lo pesados, nerviosos, obsesivos, agobiantes, groseros y amenazantes que se vuelven porque alguien dice que está hasta los mismísmos huevos de ser Español.
Creo que alguna universidad de esas que tienen tanto renombre debería estudiar el caso.
Estoy seguro que si cualquiera de Vd dijera que no quiere ser Español, lo entendería, es una auténtica putada histórica desde cualquier punto de vista.

Este es un pais de locos a los que quieren entrar no los dejan, les ponen alambradas. policías, todo tipo de obstaculos para que no entren y a los que nos queremos marchar no nos dejan, y lo último es que he leido que fuera catalanes de España, no se exactamente que quieren decir, si lo que insinúan es que nos marchemos de nuestra tierra nos van a tener que matar a todos. Catalunya no sería Catalunya sin los catalanes, además no somos judios aunque el estado nos trate peor que a los judios de los guetos de Alemania.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Susana

Mensajepor Susana » 17 Ago 2015 18:23

Pedritus escribió:"Sólo" arrebatarnos parte de nuestro territorio español, que es la herencia de nuestros antepasados, poniéndonos una frontera en nuestro propio país.
Un golpe de estado.

Se equivoca, es más país de ellos que suyo, dado que son ellos lo que lo ocupan y si quieren marcharse están en su derecho.
¿Retendría usted en su casa a la fuerza a un amigo o vecino? me imagino que no, pues esto es lo mismo, e itero mi posición en contra de que se fragmente el estado, pero si eso supusiese la posibilidad de una guerra civil, les abriría la puerta ahora mismo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2015 18:25

Senselimits, para decírselo claro: nosotros estamos hasta los huevos de que usted sea español.
Para mí es una desgracia que usted lo sea, como el que tiene un hijo tonto, pero que además de tonto sea un cabronazo.
Porque a los hijos tontos uno los acaba por querer, pobrecitos. Pero a esos tontos que encima son bordes, no los aguanta ni su puta madre.
Espero que entienda la metáfora.

(Y nos moriremos de asco esperando que algún nacionalista "dé su vida" por su tierra. Pero no sea peliculero. Basta con suspender la autonomía, de la cuál no se han hecho merecedores, meter a un par en la cárcel y punto).
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Ago 2015 18:26

Osea que a los catalanes nos alquilaron Catalunya los Españoles -laughing -laughing -laughing -laughing

No voy a contestar a absurdas provocaciones que hasta le mas memo del foro sabe que son falsas. :lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Susana

Mensajepor Susana » 17 Ago 2015 18:27

Senselimits escribió:Creo que la mayoría conservadora de este foro debería visitar a un psicólogo.
Hay que ver lo pesados, nerviosos, obsesivos, agobiantes, groseros y amenazantes que se vuelven porque alguien dice que está hasta los mismísmos huevos de ser Español.
Creo que alguna universidad de esas que tienen tanto renombre debería estudiar el caso.
Estoy seguro que si cualquiera de Vd dijera que no quiere ser Español, lo entendería, es una auténtica putada histórica desde cualquier punto de vista.

Este es un pais de locos a los que quieren entrar no los dejan, les ponen alambradas. policías, todo tipo de obstaculos para que no entren y a los que nos queremos marchar no nos dejan, y lo último es que he leido que fuera catalanes de España, no se exactamente que quieren decir, si lo que insinúan es que nos marchemos de nuestra tierra nos van a tener que matar a todos. Catalunya no sería Catalunya sin los catalanes, además no somos judios aunque el estado nos trate peor que a los judios de los guetos de Alemania.

:ant

¡Que exagerado es usted Sensemilits!
Ni una cosa ni la otra. Ustedes todavía no saben si la mayoría de los catalanes apoyaría esa locura y actitudes como la suya lo único que hace es fomentar un conflicto imnecesario. Piensen que así no lo van a conseguir. Convenzan, argumenten, iteren si quieren, con sentido común y puede que encuentre algunos aliados fuera de Cataluña.
Saludos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2015 18:27

Susana escribió:
Pedritus escribió:"Sólo" arrebatarnos parte de nuestro territorio español, que es la herencia de nuestros antepasados, poniéndonos una frontera en nuestro propio país.
Un golpe de estado.

Se equivoca, es más país de ellos que suyo, dado que son ellos lo que lo ocupan y si quieren marcharse están en su derecho.
¿Retendría usted en su casa a la fuerza a un amigo o vecino? me imagino que no, pues esto es lo mismo, e itero mi posición en contra de que se fragmente el estado, pero si eso supusiese la posibilidad de una guerra civil, les abriría la puerta ahora mismo.

Eso es una tontería tan grande como suponer que si una calle de su ciudad se quiere convertir en otro municipio no tienen mas que pedirlo los vecinos.
Y si hay guerra civil será porque la empiecen ellos, los nacionalistas.
Yo creo que nadie quiere guerras civiles.
Eso sí: si me atracan por la calle que intervenga la policía, y que a poder ser lleven armas más grandes que los atracadores.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Ago 2015 18:54

Pedritus.
Mi familia bien, gracias. :coffee:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 Ago 2015 21:13

La verdad a gente como esta, yo les quitaba la nacionalidad española, no tendrían que pedirlo, es como el Mas, que ahora se ha comparado con el MártirCompànys después de haberse comparado con Gandhi, Moisés y no se cuantos prohombres universales

¿No conocía los campos de concentración de Companys?

el 17 agosto, 2015 •

El “terrorífic” camp n°3 dels Omells Na Gaia.

Imagen

els omells

Gener Gozalvo, director de l’Arxiu Històric Comarcal de Tàrrega ens recorda el testimoni del metge Joan Pujol Poch sobre aquest “terrorífic” camp republicà a Catalunya, curiosament fins ara “en l’anonimat”.

Los habitantes dels Omells (Urgell) estaban “esgarrifosament sotmesos a les normes disciplinàries del camp (…) vivint aquell calvari sens poder donar ni un vas d’aigua ni una mirada de compassió envers aquells presoners demacrats i esparracats“.

El dr Pujol no feia política, però era cristià: por eso lo detuvieron en marzo de 1938 y lo condenaron a muerte. Pudo librarse, pero fue destinado al campo de concentración de Omells.

Tras viajar hacinados en vagones tuvieron que emprender una dura marcha sin agua; los débiles eran asesinados de un tiro en la cabeza. Quienes no podían trabajar eran ametrallados. La norma era que “un guàrdia podia disparar-te un tret i ningú preguntava per què”. Los presos se morían de hambre, y quien cogía espigas del camino era ejecutado a garrotazos, una suerte que podía tocarle a cualquier preso por capricho de los guardas: “tot el terme estava sembrat de cadàvers”.

Después de la guerra Juan Pujol se entregó a los disminuidos psíquicos. Unos años antes de jubilarse fundó con su mujer El Rusc, una residencia donde acoger y dar un ambiente familiar a los más necesitados.

Artur Mas se comparaba anteayer en Libération con Companys. Nosotros recordamos el campo dels Omells, organizado bajo el gobierno del ídolo de Mas, y preferimos emular a gente como Juan Pujol, dolço català de seny i amor.

Dolça i martiritzada Catalunya...

[i]Si aluno no entiende los párrafos en catalán, se los puedo traducir[/i]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2015 17:27

Según parece vamos aprendiendo más de la propia historia, algo se está ganando.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 21 Ago 2015 20:28

Imagen

"Esa puede ser, muy concreta, una razón por la que yo me marche del Gobierno. No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan los que otra cosa supongan.
No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo continúe siendo ministro de Defensa y dirigiendo la política del Gobierno."

Juan Negrín, Presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, citado en Guerra y vicisitudes de los españoles, Julián Zugazagoitia, Tusquets Editores, Barcelona, 2001, p. 470.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Ago 2015 20:45

salarich escribió:La verdad a gente como esta, yo les quitaba la nacionalidad española, no tendrían que pedirlo, es como el Mas, que ahora se ha comparado con el MártirCompànys después de haberse comparado con Gandhi, Moisés y no se cuantos prohombres universales

el 17 agosto, 2015 •

Imagen

els omells

Gener Gozalvo, director de l’Arxiu Històric Comarcal de Tàrrega ens recorda el testimoni del metge Joan Pujol Poch sobre aquest “terrorífic” camp republicà a Catalunya, curiosament fins ara “en l’anonimat”.

Los habitantes dels Omells (Urgell) estaban “esgarrifosament sotmesos a les normes disciplinàries del camp (…) vivint aquell calvari sens poder donar ni un vas d’aigua ni una mirada de compassió envers aquells presoners demacrats i esparracats“.

El dr Pujol no feia política, però era cristià: por eso lo detuvieron en marzo de 1938 y lo condenaron a muerte. Pudo librarse, pero fue destinado al campo de concentración de Omells.

Tras viajar hacinados en vagones tuvieron que emprender una dura marcha sin agua; los débiles eran asesinados de un tiro en la cabeza. Quienes no podían trabajar eran ametrallados. La norma era que “un guàrdia podia disparar-te un tret i ningú preguntava per què”. Los presos se morían de hambre, y quien cogía espigas del camino era ejecutado a garrotazos, una suerte que podía tocarle a cualquier preso por capricho de los guardas: “tot el terme estava sembrat de cadàvers”.

Después de la guerra Juan Pujol se entregó a los disminuidos psíquicos. Unos años antes de jubilarse fundó con su mujer El Rusc, una residencia donde acoger y dar un ambiente familiar a los más necesitados.

Artur Mas se comparaba anteayer en Libération con Companys. Nosotros recordamos el campo dels Omells, organizado bajo el gobierno del ídolo de Mas, y preferimos emular a gente como Juan Pujol, dolço català de seny i amor.

Dolça i martiritzada Catalunya...

Hay que tener mucha, pero que mucha imaginación para comparar esa historia con los campos de los Nazis en Europa, pero viendo del sujeto que vienen cualquier cosa sirve para intoxicar y mentir-
Y se lee bien verá que pone el campo Republicano en Catalunya, osea que la responsabilidad era del gobierno Central en plena guerra civil Española y a saber que habrían hecho esos que explica la historia.
Porque no me explica una pelicula de indios en vez de esas estupideces a las que me tiene acostumbrado.-

-laughing
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2015 20:49

Usted es demoledor, salarich.
Y ridículos los argumentos que se oponen a los suyos, y soy caritativo al llamarlos argumentos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Ago 2015 21:16

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2015 21:30

Senselimits escribió:
Los catalanes en los campos nazis

Sí, así se deben de sentir los catalanes constitucionalistas entre vosotros.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Ago 2015 11:40

Senselimits escribió:
Hay que tener mucha, pero que mucha imaginación para comparar esa historia con los campos de los Nazis en Europa, pero viendo del sujeto que vienen cualquier cosa sirve para intoxicar y mentir-
Y se lee bien verá que pone el campo Republicano en Catalunya, osea que la responsabilidad era del gobierno Central en plena guerra civil Española y a saber que habrían hecho esos que explica la historia.
Porque no me explica una pelicula de indios en vez de esas estupideces a las que me tiene acostumbrado.-

-

Hay que ser un auténtico ...(el insulto se lo dejo para que lo elija usted, seguro que es mas suave que el que yo pondría ) para escribir este argumento.

Lo que hicieron las gentes que fueron a ese campo es lo mismo que hicieron los fusilados por Franco o los asesinados por los nazis en sus campos, es decir pensar o ser diferente a los hijos de puta que los fusilaron o los encerraron allí.

Si todos los ibdependentistas son igual de Nazis que usted, están tardando en irse, yo no quiero ser compatriota de gentuza así.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 12:05

Baron rojo escribió:
Hay que ser un auténtico ...(el insulto se lo dejo para que lo elija usted, seguro que es mas suave que el que yo pondría ) para escribir este argumento.

Lo que hicieron las gentes que fueron a ese campo es lo mismo que hicieron los fusilados por Franco o los asesinados por los nazis en sus campos, es decir pensar o ser diferente a los hijos de puta que los fusilaron o los encerraron allí.

Si todos los ibdependentistas son igual de Nazis que usted, están tardando en irse, yo no quiero ser compatriota de gentuza así.

A pesar, señor Barón Rojo, de las varias diferencias que nos separan, quiero reparar en una que nos une, al menos así lo he notado en usted desde hace tiempo, su desprecio y repulsa hacia toda muerte violenta. Esa coincidencia me resulta satisfactoria. Sin embargo no debemos caer en la tentación de que el recreo en la muerte ajena sea potestad de una clase política o de un sentimiento nacionalista o separatista. No debemos confundir.

Un servidor, y usted debe saberlo, no estoy por separatismos, al menos de una manera total, aunque entiendo que las sociedades pueden tener diversas manera de entender su futuro, pero lo que no estoy de acuerdo es que piense que todo separatista es un nazi o que gusta del fusilamiento de sus oponentes. Es como pensar, al haber tenido o seguir teniendo una organización armada como ETA, que los todos vascos separatistas están de acuerdo en la muerte de civiles inocentes, incluso yo creería (prefiero creerlo así) que tampoco de la muerte de Guardias Civiles o miembros de los cuerpos de seguridad que a ellos mismos también defienden. Hay actitudes humanas, amigo mío, en la que por su contenido criminal no debemos generalizar. Pongamos siempre de nuestra parte, como personas sensatas, ese punto de seriedad y entendimiento para no echar leña al fuego. Un poco, o mejor mucho, de contención, puede servir para que el entendimiento nos llegue un día. El daño, a veces sin querer, también se hace desde todas partes y por no medir nuestras palabras. Gracias si me llega a entender.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor salarich » 22 Ago 2015 12:07

Senselimits escribió:
salarich escribió:La verdad a gente como esta, yo les quitaba la nacionalidad española, no tendrían que pedirlo, es como el Mas, que ahora se ha comparado con el MártirCompànys después de haberse comparado con Gandhi, Moisés y no se cuantos prohombres universales

el 17 agosto, 2015 •

[img]https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2015/08/captura-de-pantalla-2015-08-14-a-las-23-26-30.png?w=446&h=249[/img]

els omells

[url=http://dolcacatalunya.com/2015/08/17/conozca-los-campos-de-concentracion-de-companys/]Dolça i martiritzada Catalunya...[/url]

-laughing

Camp república, no se menciona para nada a la república española, republicà es muy claro en Cataluña, en Catalunya todo el Mundo sabe que es ERC.
No intentes marear la perdiz, acercate al poble y pregunta...
No sabeis salir del embolic, com sempre.

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 12:38

Baron rojo escribió:

Esa estética entre alemana y nazi de su avatar es una coincidencia con su ideología o es pura provocación fascistoide.

Con todo respeto pero es que cruje hacer apología aunque sea de una forma subliminal de detrminadas cosas.
Sería bueno que lo aclarase. -wink
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 12:41

Ya se ha puesto celoso senselimits.
Tranquilo, que nadie se va a apoderar de vuestros símbolos.

Por otro lado, hablar de estética nazi en un personaje que murió antes de que se creara el movimiento nazi es propio de la incultura de un paletocatalufo cuya mayor cultura histórica se reduce al origen de la butifarra.
No sé de qué le sirven tantos idiomas que dice que habla.
Para estar aseado no basta con tener siete geles en el armario del baño: hay que usarlos, senselimits.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Ago 2015 13:14

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:

Esa estética entre alemana y nazi de su avatar es una coincidencia con su ideología o es pura provocación fascistoide.

Con todo respeto pero es que cruje hacer apología aunque sea de una forma subliminal de detrminadas cosas.
Sería bueno que lo aclarase. -wink

Señor mío, Manfred von Richtofen, conocido como Baron Rojo, fue un as de la aviación de la I W W, en vez de leer tanto las gilipolleces del INH podría usted culturizarse un poquito, así no escribirá las tonterías acostumbradas.

Volver a “Cataluña”