NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor En la Muga » 15 Ago 2015 10:33

Pedritus escribió:No, el problema de Cataluña no son los independentistas.
En el nacionalismo vasco también hay independentistas, y no se les considera gilipollas.
El problema de los nacionalistas catalanes es que SON gilipollas.

No sé, Pedritus, sino es mucho molestar, en qué te basas para decir esto?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2015 10:34

Pues en el puro empirismo.
Llegan a caer en el mayor de los ridículos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 15 Ago 2015 10:38

En el nacionalismo vasco también hay independentistas, y no se les considera gilipollas.

Naturalmente, los independentistas vascos son el Movimiento de Liberación Nacional ¿Movimiento o Ejército? Mire, ya no recuerdo las palabras del Asnar. Pero como se creen que lo han derrotado, ya no son gilipollas. Pero tengan (tengamos) cuidado... que pueden volver, y esos utilizan la dinamita en vez de la palabra.

Y sí, como al separatismo catalán no lo pueden derrotar, que cada día es mayor, ahí sus ataques verbales en cada escrito. Son ustedes, los "pedritus" de España, la parte rancia y casposa, lo que hace crecer el independentismo catalán. Por cada "pedritus" que nace, nacen cincuenta separatistas; y la cosa no para. El día 11 de septiembre, cuando cumpliré 79 años, lo comentaremos.

28.jpg

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Susana
la artista anteriormente conocida como IRE

Mensajepor Susana » 15 Ago 2015 10:42

En la Muga escribió:
Susana escribió:Es posible En la Muga, pero nunca he visto tanta animosidad hacia Cataluña como ahora, y no claro, un partido es un partido y todos sabemos como se las gastan los hinchas.

Saludos.

Soy lenta escribiendo y me ha tomado la delantera Pedritus.

Supongo que se refiere a los miembros de este foro. Yo conozco algunos independentistas, entre comillas, que no lo tienen nada claro, que se dejan llevar por sus lideres y que intentan explicar el porqué de ese sentimiento. Afortunadamente no todos son así.

Buenos días.

Claro, Susana, esa animosidad viene dada por el motivo que todos sabemos.
Pero no es así en todas partes, y en partes donde más se da, también hay muchísima gente que ni les va ni les viene el devenir de los catalanes.
A mi por ejemplo me parece bien lo que quieran decidir, aunque también es cierto que Mas últimamente me cansa bastante.
De todas formas pienso, que después de las elecciones catalanas el tema se aparcará, gracias a los votos que saquen los partidos de allí de izquierdas, que serán los que acabarán restando votos a CIU y ERC.
Saludos.

Espero que así sea. Creo que los españoles tenemos asuntos, en este momento, mucho más graves por los que preocuparnos que la independencia de Cataluña y creo que esta crispación nos distrae de una situación económica muy preocupante.

Que quede claro que yo no tengo nada contra ellos ni su deseo de independencia, si de verdad tienen la mayoría los que quieren irse y eso es posible según las leyes que lo hagan, no me gustaría, como a muchos, tampoco estaría por la opción de impedírselo. Solo intento comprender ese deseo segregacionista.

Saludos de nuevo, En la Muga.

PD. Más lenta que una tortuga. Se han metido muchos por medio y ahora no tengo tiempo, volveré sobre ello más tarde.

Buenos días a todos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Ago 2015 11:23

En la Muga escribió: gracias a los votos que saquen los partidos de allí de izquierdas, que serán los que acabarán restando votos a CIU y ERC.
Saludos.

Eso era antes de que Zapatero prometiera el "apoyaré" y que luego se pusiera de perfil para el "cepillaré" de Alfonso Guerra.
Eso era ntes de que Zapatero tuviera el error histórico de pretender "españolizar" el PSC poniendo a Montilla, Corbacho y la Chacón jurando bandera.-
El Psoe las próximas elecciones las perderá sobre todo porque el PSC va a perder en Catalunya mas de 1 millón de votos de los 24 escaños que llegó a tener en el Congreso de los Diputados no creo que saque ni 8.

-hi
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 15 Ago 2015 14:19

Senselimits escribió:
Gualdo de los Mares escribió:"...buena gente pero no les gusta la independencia..."
No creo que pueda mucho extrañarse de eso; le gustaría usted que, llegado el caso, Tarragona se quisiera independizar de Cataluña? No ha respondido usted a cuestiones que se le plantean -en particular las de Susana.

Esos principios fundacionales me hacen pensar que yo soy en realidad de las Antípodas jeje... voy a preguntar a mis papás dónde he nacido en realidad que temo me han estado engañado toda la vida...

Veo que ha manipulado mi escrito, le exijo que rectifique porque eso cambia completamente el sentido de mi alegato.
Sin ese "pero" que yo no he puesto delante , creo que queda claro que no les gusta la independencia, ya lo he explicado, a mi no me gusta Rajoy, no le he votado a el ni a ningún político Español nunca pero me he tenido que aguantar, pero porque no me guste Rajoy no le voy a prohibir a la gente que vote como si hace el estado y el gobierno Español en un alarde de cinismo que al mismo tiempo que dice que no hubo referendum en Catalunya el 9/N le pone una querella a Artur Mas por propiciar un referendum. ¿ En que quedamos hubo o no hubo referendum ? ¿ Servía o no servía para nada jurídicamente?
Pues si Tarragona se quisiera independizar de Catalanya no me gustaría y además no es plausible creo que sería una decisión que tendrían que tomar los Tarraconenses.

La realidad es la que es, no inventos virtuales de comparaciones de cosas que no han sucedido.-
La historia dice que Catalunya nunca se ha sentido cómoda dentro de este reino de Taifas que se llama España, sobre todo porque se ha intentado dinamitar su cultura, su historia y su economía.-
Y eso con Felipe IV ,Felipe V, ni Carlos III , ni Carlos IV,ni Felipe VII,ni Alfonso XII ni Alfonso XIII, ni Primo de Rivera, ni Franco ni Juan carlos de Borbón ni Felipe VI .
A ver si se enteran de una vez, que España hasta que no se hizo la unión de armas con Felipe IV eran Reinos y Condados enfrentados que apoyaban a Franceses o a Austriacos en función de sus intereses, y fué por la traición de Franceses e Ingleses que Catalunya cayó en manos de los Reyes castellanos.
-giveup

Rectifico (no me sale la función comillas en la tablet...):
"no les gusta la independencia pero son buena gente" en vez de "...buena gente pero no les gusta la independencia..."
aunque yo creo que en este caso tanto monta, monta tanto...

Dejando a un lado la historia, que según razoné no es argumento válido (y usted no me contradijo), no veo cómo se intenta hoy en día dinamitar su cultura. ¿Lengua, costumbres? Nada se les prohíbe (sólo faltaría, por supuesto). ¿Algún policía en la puerta de su casa vigilando que usted salude a la patria al salir de casa por la mañana? Usted escribe lo que quiere, dice lo quiere, habla en el idioma que quiere, festeja lo que desea, adora a los dioses que venera. De verdad que creo que ese supuesto "ataque a la cultura" se ha convertido en un mantra que pretende hacerse realidad a fuerza de repetirse; dé usted por favor ejemplos concretos. Si se trata de las 3, en vez de 2, horas en castellano a la semana en los institutos, la verdad, se puede debatir (yo no lo tengo claro), pero no creo que ello pueda calificarse de demolición de la cultura catalana a no ser que hagamos de la exageración desmedida nuestra expresión -poniéndonos al servicio de intereses identitarios, en vez de la promoción de la cultura (esto también ha sido ya discutido).
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2015 14:51

Susana escribió:
Espero que así sea. Creo que los españoles tenemos asuntos, en este momento, mucho más graves por los que preocuparnos que la independencia de Cataluña y creo que esta crispación nos distrae de una situación económica muy preocupante.

Totalmente de acuerdo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2015 15:31

En la Muga escribió:

No sé, Pedritus, sino es mucho molestar, en qué te basas para decir esto?

¿Se imagina a un nacionalista vasco diciendo esta sarta de estupideces?
Pues este es uno de los "cerebros" del nacionalismo catalán.
Ricamente subvencionado.

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4
Susana

Mensajepor Susana » 15 Ago 2015 16:14

Lo que no entiendo es porque necesitan justificar sus deseos de independencia. Da igual la historia, si todos los ciudadanos de Cataluña fuesen independentistas se unirían para luchar por ese deseo. No es el caso, en este momento ni todos están a favor de abandonar España ni todos son nacidos en este territorio. Cataluña esta hecha con las manos de ciudadanos de toda España y de fuera de la misma.

No es gracioso, la verdad es que este tipo de intervenciones solo suscitan vergüenza ajena. En eso tiene razón, Pedritus.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 16 Ago 2015 10:54

Última edición por salarich el 16 Ago 2015 11:51, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ago 2015 11:34

Es dificil para una persona juiciosa y democrática como yo llegar a entender porque les molesta tanto que una parte de la sociedad catalana quiera desertar del DNI Español.

¿ Porque creen que pueden decidir por nosotros ? Parecemos unos putos esclavos que solo podemos pagar y seguir siendo esclavos de una sociedad que odia a los que no hablan, escriben o piensan diferente a ellos como le sucede a tantos Españoles.

Creo que en el fondo lo que mas les jodería de la independencia es que Catalunya progrese social, cultural y económicamente, sobre todo económicamente siempre sacan el tema de que no nos comprarían nada, peor para ellos, tampoco tendrían mucho que vender.

Arenas, el gilipollas de turno dijo ayer que la Independencia de Catalunya sería la ruina, supongo que estaba pensando en Andalucía y por extensión España.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2015 11:59

Has descubierto la verdad.
No os damos la independencia para que os jodáis.
Pues a joderse tocan.
Oye, y a ver si curráis más.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2015 12:03

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 16 Ago 2015 12:05

Senselimits escribió:Es dificil para una persona juiciosa y democrática como yo llegar a entender porque les molesta tanto que una parte de la sociedad catalana quiera desertar del DNI Español.

¿ Porque creen que pueden decidir por nosotros ? Parecemos unos putos esclavos que solo podemos pagar y seguir siendo esclavos de una sociedad que odia a los que no hablan, escriben o piensan diferente a ellos como le sucede a tantos Españoles.

Creo que en el fondo lo que mas les jodería de la independencia es que Catalunya progrese social, cultural y económicamente, sobre todo económicamente siempre sacan el tema de que no nos comprarían nada, peor para ellos, tampoco tendrían mucho que vender.

Arenas, el gilipollas de turno dijo ayer que la Independencia de Catalunya sería la ruina, supongo que estaba pensando en Andalucía y por extensión España.

-fisch

Tonterías sin sentido eso si que lo demuestra,,,

Los españoles no queremos decidir por nadie, queremos decidir en conjunto, pues el conjunto de las personas conformamos España, y España es de todos y nos elaboramos una Constitución libremente entre todos los españoles libres y soberanos y esa constitución en Cataluña fue votada libremente por el 60 y tantos por ciento de los catalanes libres y soberanos, un porcentaje mayor que en el resto de la Nación española, y "la Constitución que elaboramos y aceptamos libremente y sin ataduras dice que las decisiones que se tomen en España, se tomaran entre todos los españoles, no por un parte de los españoles
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 16 Ago 2015 12:09

Senselimits escribió:Es dificil para una persona juiciosa y democrática como yo llegar a entender porque les molesta tanto que una parte de la sociedad catalana quiera desertar del DNI Español.

-fisch

¿Y tu te auto-proclamas juiciosa y democrática?

Si de verdad lo fueses no lo irías proclamando a los cuatro vientos... -shock

Dime de que presumes y te diré de lo que careces!!!
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2015 13:11

En realidad es varoncito.

Imaginó que los de su familia política andaluza se retirarán a vomitar cuando lo vean llegar.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 16 Ago 2015 19:28

Con el Senselimits convertido en un disco rallado que no responde a nada ni considera ninguna respuesta a sus proclamas (le entran por un ojo y el salen por el otro, y luego vuelve a repetir lo que aquí ya ha sido respondido y creo que refutado), y el Pedritus que solo se complace insultando a diestro y siniestro, este foro ya me está aburriendo. Conseguís cerrar por lo sano cualquier atisbo de debate.
Susana

Mensajepor Susana » 16 Ago 2015 19:34

La verdad es que un poco de razón tiene, Gualdo, están todo el tiempo erre que erre.
Y de las razones de unos porque se quieren ir y los otros porque no quieren que se vayan, apenas sabemos nada.
Nada meridianamente claro. -fisch
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2015 19:36

Gualdo de los Mares escribió:Con el Senselimits convertido en un disco rallado que no responde a nada ni considera ninguna respuesta a sus proclamas (le entran por un ojo y el salen por el otro, y luego vuelve a repetir lo que aquí ya ha sido respondido y creo que refutado), y el Pedritus que solo se complace insultando a diestro y siniestro, este foro ya me está aburriendo. Conseguís cerrar por lo sano cualquier atisbo de debate.

Pues puedes abrir tú otros cuarenta hilos sobre Cataluña para animar la cosa, hombre.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2015 19:37

Susana escribió:La verdad es que un poco de razón tiene, Gualdo, están todo el tiempo erre que erre.
Y de las razones de unos porque se quieren ir y los otros porque no quieren que se vayan, apenas sabemos nada.
Nada meridianamente claro. -fisch

Aquí hay un matiz.
Yo no tengo ningún interés en que los nacionalistas catalanes se queden.
Es más, por mí ójala se larguen.
Lo que no admito es que me pongan una frontera en mi nación "por su derecho a decidir".
Susana

Mensajepor Susana » 16 Ago 2015 19:49

Coincido en que no quiero que se vayan, es una locura fragmentar España, en eso estoy de acuerdo, pero si se quieren ir y son mayoría no habrá nada que los pare excepto una guerra civil.
¿Estaría dispuesto a eso para evitar la independencia de Cataluña? Yo no, me horroriza esa palabra.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2015 19:57

Susana, sin acritud: una actitud sumisa es la que esperan los ladrones y los violadores.
Yo, de la misma manera que hay personas encargadas del orden público, que ostentan la capacidad de ejercer lo que se denomina "violencia legítima", espero que una nación como la española tenga los mecanismos suficientes como para abortar un golpe de estado.
Como golpista, por cierto, es presentado Artur Mas en medios alemanes, que no se la cojen tanto con papel de fumar como aquí.
Pues ya sólo faltaría que cualquier sociedad se fragmentara así como así por la simple decisión de unos ciudadanos.
La ley nos ampara a todos, y la ley es para todos.
¿Se imagina cómo acabaría un movimiento así en los EEUU -ya se vio cómo acabó-, en Francia, Italia, Alemania...?

http://www.republica.com/viva-la-pepa/2 ... -golpista/
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ago 2015 20:01

Gualdo de los Mares escribió:Con el Senselimits convertido en un disco rallado que no responde a nada ni considera ninguna respuesta a sus proclamas (le entran por un ojo y el salen por el otro, y luego vuelve a repetir lo que aquí ya ha sido respondido y creo que refutado), y el Pedritus que solo se complace insultando a diestro y siniestro, este foro ya me está aburriendo. Conseguís cerrar por lo sano cualquier atisbo de debate.

Ya sabe donde está la puerta, la misma por la que entró si esto no le gusta.
No me interesan los debates estériles que aquí ya se han debatido seiscientas veces. creo que llega tarde.
Yo expongo mis ideas y como ve aquí hay un ramillete de ultras que me han convertido en el centro de su vida y me siguen por todo el foro como si yo fuera un perra en celo.

No se equivoque, soy muy directo en mi forma de expresarme y eso se malinterpreta muchas veces pero en nigún modo es mi intención ofenderle.

Es imposible abordar el tema de Catalunya sin que haya insultos, descalificaciones, amenazas, mentiras, manipulaciones, intoxicaciones de todo tipo.-

Quiero que los españoles sean muy felices, que ganen mucho dinero, que tengan mucho trabajo y que puedan hablar en castellano sin tener que aguantar a unos paisanos que cuando hablan no los entienden.

-hi
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2015 20:49

Senselimits escribió:...y me siguen por todo el foro como si yo fuera un perra en celo.

¿Usted se ve a sí mismo como una perra en celo?

Está bien. No seré yo quien se lo discuta.

Guau! -laughing
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 16 Ago 2015 20:50

Senselimits escribió:

Ya sabe donde está la puerta, la misma por la que entró si esto no le gusta.
No me interesan los debates estériles que aquí ya se han debatido seiscientas veces. creo que llega tarde.
Yo expongo mis ideas y como ve aquí hay un ramillete de ultras que me han convertido en el centro de su vida y me siguen por todo el foro como si yo fuera un perra en celo.

No se equivoque, soy muy directo en mi forma de expresarme y eso se malinterpreta muchas veces pero en nigún modo es mi intención ofenderle.

Es imposible abordar el tema de Catalunya sin que haya insultos, descalificaciones, amenazas, mentiras, manipulaciones, intoxicaciones de todo tipo.-

Quiero que los españoles sean muy felices, que ganen mucho dinero, que tengan mucho trabajo y que puedan hablar en castellano sin tener que aguantar a unos paisanos que cuando hablan no los entienden.

-hi

Mas tonterías...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”