NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 11:10

Ya ve usted, susana, lo simpáticos que son estos elementos.
Vaya tomando nota.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Ago 2015 11:23

Senselimits escribió:
Susana escribió:Si la mayoría de ustedes no quiere ser españoles, luchen por ello, convenzan a esa población que tienen fraccionada, entre los que si y los que no. Cataluña no es usted solo, ni tres o cuatro que escriben en los foros a favor de la independencia, es mucho más y tienen que contar con ellos para lograr separarse de España con todo lo que eso supone.

Eso que acaba de escribir es un premio a la demagogia.
Tampoco me gusta el gobierno Español y me aguanto, y somos mas, muchos mas que los que no les votamos y nos lo tenemos que comer con patatas.
No pretendo ni pretendemos que todo el mundo esté de acuerdo, solo faltaría eso solo pasaba en Bulgaría con Franco y paises similares.
Lo queremos decidir democráticamnete , votando, y no nos dejan porque dicen que los catalanes no tenemos derecho a decidir -wink que lo que sucede en Catalunya lo tienen que decidir todos los Españoles, otro recurso demagógico y falso donde los haya.
Hay un derecho a las minorias y mas si estas son cultural e históricamente distintas a la imposición castellana en Catalunya.
En Escocia votaron y solo que hubieran sacado el 50% mas 1 de los votos ahora serían independientes, y los que votan en contra tiene que aceptar democráticamnete el resultado, el problema de España es que no quiere aceptar ese resultado y por eso niega el derecho a votar y a decidir.

Y oiga , no venga dando clases de nada que esto hace mas de 15 años que lo estamos discutiendo y sus argumentos ya los conozco.-
-hi

Sigo preguntándote, ¿con un diputado más aunque sea con el 35% de los votos es suficiente para la DUI?
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 11:28

lo tio pep escribió:No, la cultura y la identidad nacional van de la mano, tanto que no hay identidad nacional sin cultura propia,y no es totalmente cierto que no se tenga conciencia de su existencia. Cuando algunas señas de identidad se ponen al servicio de la nación en un conflicto, es evidente que puede cambiar algo su función en la sociedad, pero no se quedan vacías de contenido, ni mucho menos. La historia de que unos se hacen musulmanes porque otros se han hecho cristianos no me la creo, es una interpretación,por cierto bastante absurda; seguro que hay otro motivo que los separa y enfrenta, a partir de este momento la religión puede convertirse en un signo de identidad e ir más allá de su función espiritual; pero esto es olvidar que moros y cristianos conciben la religión como algo social. Cuando se esculpió la frase "Catalunya serà cristiana o no serà" no había una reivindicación nacional alrededor de la religión,era un signo de identidad que ha dejado de serlo. La identidad nacional, lo siento mucho, no necesita de un adversario, sólo necesita poder decir "nosotros". En todo caso un peligro o una competencia puede exagerar ciertos sentimientos o sus manifestaciones.

Usted ha puesto un buen ejemplo, que yo no conocía: "Catalunya serà cristiana o no serà" es un signo evidente de identidad nacional: el sujeto de la frase es Catalunya, y el "serà X o no serà" es realmente fuerte, parece el "ser o no ser" de Hamlet, además de que X alude a algo tan serio como la religión. Luego dejó de ser signo de identidad, lo que podría interpretarse como que dado que "ellos" (los de alrededor) eran también cristianos, pues no servía...

La historia de los musulmanes/cristianos debe ser cierta y estar documentada; ese profesor no habla al tún-tún. Por supuesto que habría otros motivos que los enfrentase, y precisamente por ello necesitaban esos signos de identidad opuestos que avalasen, que reflejasen -por así decirlo- el enfrentamiento.

El "vacío de contenido" no significa que la cultura haya dejado de existir; eso no tendría sentido. Significa que en la medida en que se instrumentaliza al servicio de fines ajenos al propio disfrute en el uso, es decir, se la sustrae de la función original, se queda en mero símbolo, y como tal ya no es cultura, es caja vacía, en fin, es nada. Una bandera, un himno, no son cultura.

Asímismo, cuando afirma 'no necesita de un adversario, sólo necesita poder decir "nosotros" ' creo que entra en una contradicción. Ese "nosotros" sólo tiene algún sentido cuando existe un "ellos" a los que oponer o con los que contrastar lo "nuestro". Son cosas implícitas del lenguaje con las que hay que llevar bastante cuidado. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que "un peligro o una competencia puede exagerar ciertos sentimientos o sus manifestaciones". Pero en fin, admito que todo esto es bastante poco práctico; no ayuda a resolver nada-de-nada.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 11:54

La Unión Europea no dejará de ser una utopía siempre que se mantenga el concepto antiguo, excluyente, de nación, concepto para el que al parecer se necesitan enemigos. Los nacionalistas catalanes se han aprendido bien la lección: los han creado, sus propios compatriotas.
El nacionalismo es el cáncer de las sociedades modernas, lo fue ya en el siglo XX, donde Europa se estrelló contra los totalitarismos cerriles de los localistas.
En España tenemos la desgracia de convivir con un nacionalismo sectario, excluyente, desintegrador. Profundamente insolidario, centrado en sí, ombliguista y cansino.
Los mismos que después pretenden integrarse plenamente en Europa. Para qué, ¿para contribuir a su desintegración? ¿Para acabar llorando a la semana con que Europa nos roba?
Que existan talibanes en nuestra época que consideran que la idea nacional se construye por oposición a otros nos debiera preocupar, bastante.
Tenemos un reguero de guerras bastante cercanas en el tiempo basadas en esos principios.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 12:15

Senselimits escribió:
Susana escribió:Si la mayoría de ustedes no quiere ser españoles, luchen por ello, convenzan a esa población que tienen fraccionada, entre los que si y los que no. Cataluña no es usted solo, ni tres o cuatro que escriben en los foros a favor de la independencia, es mucho más y tienen que contar con ellos para lograr separarse de España con todo lo que eso supone.

Eso que acaba de escribir es un premio a la demagogia.
Tampoco me gusta el gobierno Español y me aguanto, y somos mas, muchos mas que los que no les votamos y nos lo tenemos que comer con patatas.
No pretendo ni pretendemos que todo el mundo esté de acuerdo, solo faltaría eso solo pasaba en Bulgaría con Franco y paises similares.
Lo queremos decidir democráticamnete , votando, y no nos dejan porque dicen que los catalanes no tenemos derecho a decidir -wink que lo que sucede en Catalunya lo tienen que decidir todos los Españoles, otro recurso demagógico y falso donde los haya.
Hay un derecho a las minorias y mas si estas son cultural e históricamente distintas a la imposición castellana en Catalunya.
En Escocia votaron y solo que hubieran sacado el 50% mas 1 de los votos ahora serían independientes, y los que votan en contra tiene que aceptar democráticamnete el resultado, el problema de España es que no quiere aceptar ese resultado y por eso niega el derecho a votar y a decidir.

Y oiga , no venga dando clases de nada que esto hace mas de 15 años que lo estamos discutiendo y sus argumentos ya los conozco.-
-hi

Senselimits, yo no creo que Susana haya sido una demagoga en su intervención; de hecho ha comenzado diciendo que entiende que usted (y otros) quieran independizarse, lo que indica una buena disposición. Ella se pregunta simplemente por qué usted (y otros) quieren separarse, una pregunta lícita y formulada con educación.

Lo de comérselo con patatas fritas (si es así, quizá el bocado no sea tan malo) es algo que siempre tendrá/tendremos que tragar. Como usted, yo también he tenido que soportar estos 4 años del PP, pero en fin, la democracia y sus votos son así -lo menos malo. Si Cataluña se independizara y, suponiendo que usted es de izquierdas, ganase CDC, tendría que tragarse sus políticas X años, y si mientras tanto gana en España la izquierda, pues fíjese qué negocio...

Lo que dice Susana de cambiar la constitución para que ustedes puedan decidir, es algo que tarde o temprano se tendrá que hacer. Una minoría (Cataluña) no podría hacerlo, pero hay propuestas de cambio que, finalmente, los catalanes votarán. Pero eso no se puede hacer bajo la imposición de Mas y compañía: estos señores tienen mucha prisa, sencillamente porque si cayese Rajoy en Noviembre se abrirían nuevas perspectivas que podrían inducir a los catalanes con dudas (debe haber muchos) a inclinarse por el unionismo (en forma de federación etc). Mas no puede esperar a que eso suceda, ni tampoco a que haya sobre la mesa (estas cosas requieren tiempo) una alternativa sólida al secesionismo. A Mas/Junqueras les interesa la confrontación, y su estilo me deja muchas dudas acerca de su calidad democrática.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo en que si finalmente, dentro de X años, con una propuesta firme encima de la mesa, los catalanes votan NO a seguir en este país, se deberán comenzar las negociaciones para la escisión. Estas resultarán muyyy difíciles y traumáticas, pero qué se le va a hacer. Se cambiará aquel dicho de "más se perdió en Cuba" por "más se perdió en Cataluña" 8)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 13:18

España ha vivido en estos años en paz y en prosperidad.
Y, para joderla como suelen, vienen todos estos paletos a tocar los cojones y a plantear problemas.
Veremos quién los tiene más grandes.
Y veremos quién pierde más.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 13:35

Pedritus escribió:España ha vivido en estos años en paz y en prosperidad.
Y, para joderla como suelen, vienen todos estos paletos a tocar los cojones y a plantear problemas.
Veremos quién los tiene más grandes.
Y veremos quién pierde más.

Ya salió el machito ibérico aludiendo a los genitales; vergüenza debería darle...
Sólo una cuestión, machito Pedrito: si esos "paletos" resultaran ser mayoría, usted no querría que formaran parte de su amada patria y favorecería su salida, ¿no? Hay que ser consecuente con lo que se dice, ¿o debemos dudar de su inteligencia, si no de sus monstruosos genitales?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2015 14:31

Mira, Postiguete.
Si no quieren formar de mi amada patria lo tienen fácil: buscarse otra.
Yo tampoco quiero que ellos estén en mi país, pero los tengo que aguantar: nuestras leyes los amparan, igual que a mí.
Otra cosa es que cualquier grupo social puede decidir que ellos se quedan con lo que les da la gana simplemente porque les da la gana, y los demás a tragar quina.
Pues no, pero eso no solo no pasa en España, sino en todo el mundo.

De la inteligencia de la que no dudo es de la suya, pero in absentia.
Eso sí, es de destacar una obsesión continua y cansina, usted ha llegado a hacer bueno hasta a Senselimits.
Se ha ganado el afecto de todo el foro, merecidamente.
Y ahora, dejo de entrarle al trapo, que es lo que a usted le encanta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Ago 2015 14:52

Yo no quiero ser danesa...
Susana
la artista anteriormente conocida como IRE

Mensajepor Susana » 14 Ago 2015 15:58

Póngase en el lugar de un catalán, que no quiere serlo ¿que le diría usted? Que se vaya de Cataluña ¿no? Pues eso mismo es lo que piensan la mayoría de los españoles cuando ustedes plantean que no quieren serlo. ¡Vayanse! de momento, Cataluña es España y si no quieren ser españoles, la solución es marchar.

Esto viéndolo desde fuera, desde dentro y con la política que se esta haciendo, culpando a España de todos los males que ustedes padecen, ustedes no lo ven así y los entiendo, no crea.

A mi me enseñaron desde pequeñita que la unión hace la fuerza, que cuantos más fuesemos a luchar contra las injusticias mejor. En su misma situación tenemos a más C. A. Euskadi, Galicia, y si me apura, Baleares, Canarias, e incluso Ceuta y Melilla. Imaginese que todos quisieran hacer lo que ustedes, tendríamos que buscar soluciones, hablar entre todos de como nos podíamos organizar y eso lo tendrían que hacer nuestros representantes, los que elegimos en las urnas para que defiendan aquello que los ciudadanos queremos.

¿Que queremos abolir una Ley?, votemos a aquellos que apoyan esa abolición. ¿Que queremos reformar la Constitución? hagamos todo lo posible para que entiendan porque es necesario hacerlo. De momento, lo que hay es una fragmentación de la convivencia entre algunos catalanes y el resto del estado y eso no me parece nada bueno.

No es fácil conseguir lo que ustedes piden, nada fácil, porque el hecho diferencial que ustedes defienden, imagino basado en : territorio, lengua, tradiciones, lo tienen también otras C.A. y como he dicho, que me enrollo, si a ustedes se le da la opción de elegir, a las otras no se le puede negar.

El conflicto está servido.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 14 Ago 2015 16:49

Pedritus escribió:Mira, Postiguete.
Si no quieren formar de mi amada patria lo tienen fácil: buscarse otra.
Yo tampoco quiero que ellos estén en mi país, pero los tengo que aguantar: nuestras leyes los amparan, igual que a mí.
Otra cosa es que cualquier grupo social puede decidir que ellos se quedan con lo que les da la gana simplemente porque les da la gana, y los demás a tragar quina.
Pues no, pero eso no solo no pasa en España, sino en todo el mundo.

De la inteligencia de la que no dudo es de la suya, pero in absentia.
Eso sí, es de destacar una obsesión continua y cansina, usted ha llegado a hacer bueno hasta a Senselimits.
Se ha ganado el afecto de todo el foro, merecidamente.
Y ahora, dejo de entrarle al trapo, que es lo que a usted le encanta.

Hay palabras que según se tomen tienen un significado u otro, y lo que yo le voy a decir a usted no tiene nada peyorativo, sino que se lo digo con un afecto que no se merece: es usted un ignorante. Y le llamo ignorante porque está insistiendo en que yo soy el señor a quien le dirige la respuesta. Pues no.

Yo no voy a comprometer a la Moderación o Administración de este Foro para que lo saque de su ignorancia, que prefiero sea ignorancia a llamarla mala leche, y le diga lo equivocado que está. Usted está lleno de obsesiones, me lo ha demostrado muchas veces, y ahora está obsesionado en que ese señor y yo somos el mismo. Solo puedo recomendarle que se cuide.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ago 2015 19:17

Es irracional que alguien se enfade porque otra persona no está a gusto con sus vecinos.

Tengo muchos amigos Españoles,, buena gente, no les gusta la independencia pero son buena gente nada que ver con este fanatismo irascible que se respira en los foros en contra de los que no comulgan con los principios generales del movimiento Franquista.

Principios doctrinales
El principio I establece la unidad nacional y el deber de todos los españoles de servir a la Patria.
El principio II declara el acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios formulada por la Iglesia Católica, cuya doctrina inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Gualdo de los Mares
Gateando
Gateando

Mensajepor Gualdo de los Mares » 14 Ago 2015 19:48

"...buena gente pero no les gusta la independencia..."
No creo que pueda mucho extrañarse de eso; le gustaría usted que, llegado el caso, Tarragona se quisiera independizar de Cataluña? No ha respondido usted a cuestiones que se le plantean -en particular las de Susana.

Esos principios fundacionales me hacen pensar que yo soy en realidad de las Antípodas jeje... voy a preguntar a mis papás dónde he nacido en realidad que temo me han estado engañado toda la vida...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Ago 2015 09:28

Gualdo de los Mares escribió:"...buena gente pero no les gusta la independencia..."
No creo que pueda mucho extrañarse de eso; le gustaría usted que, llegado el caso, Tarragona se quisiera independizar de Cataluña? No ha respondido usted a cuestiones que se le plantean -en particular las de Susana.

Esos principios fundacionales me hacen pensar que yo soy en realidad de las Antípodas jeje... voy a preguntar a mis papás dónde he nacido en realidad que temo me han estado engañado toda la vida...

Veo que ha manipulado mi escrito, le exijo que rectifique porque eso cambia completamente el sentido de mi alegato.
Sin ese "pero" que yo no he puesto delante , creo que queda claro que no les gusta la independencia, ya lo he explicado, a mi no me gusta Rajoy, no le he votado a el ni a ningún político Español nunca pero me he tenido que aguantar, pero porque no me guste Rajoy no le voy a prohibir a la gente que vote como si hace el estado y el gobierno Español en un alarde de cinismo que al mismo tiempo que dice que no hubo referendum en Catalunya el 9/N le pone una querella a Artur Mas por propiciar un referendum. ¿ En que quedamos hubo o no hubo referendum ? ¿ Servía o no servía para nada jurídicamente?
Pues si Tarragona se quisiera independizar de Catalanya no me gustaría y además no es plausible creo que sería una decisión que tendrían que tomar los Tarraconenses.

La realidad es la que es, no inventos virtuales de comparaciones de cosas que no han sucedido.-
La historia dice que Catalunya nunca se ha sentido cómoda dentro de este reino de Taifas que se llama España, sobre todo porque se ha intentado dinamitar su cultura, su historia y su economía.-
Y eso con Felipe IV ,Felipe V, ni Carlos III , ni Carlos IV,ni Felipe VII,ni Alfonso XII ni Alfonso XIII, ni Primo de Rivera, ni Franco ni Juan carlos de Borbón ni Felipe VI .
A ver si se enteran de una vez, que España hasta que no se hizo la unión de armas con Felipe IV eran Reinos y Condados enfrentados que apoyaban a Franceses o a Austriacos en función de sus intereses, y fué por la traición de Franceses e Ingleses que Catalunya cayó en manos de los Reyes castellanos.
-giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Susana

Mensajepor Susana » 15 Ago 2015 09:39

Me temo que no están por la labor de intentar aclarar conceptos que los que no somos catalanes ni independentistas tenemos nada claros. Que ustedes ya van por la fase de que todo lo que se diga o se les pregunte sobre esa cuestión es un ataque.

No era mi intención atacar a nadie, solo intentar entender porque es tan importante que se vayan ustedes de España. ¿Por qué de repente tanta prisa?

Y en que creen que mejorarían ustedes con respecto a la situación que tienen hoy ¿Tanto les roba España que esa es la causa de todos lo males? Pongan las cifras bien ordenaditas encima de la mesa y si esa es la cuestión principal, negocien, antes de tomar decisiones drásticas que no saben a que situación les va a llevar, intenten ver lo positivo y negativo de la cuestión. Todo se puede arreglar, creo, sin la necesidad de fragmentar España en pedacitos.

Mientras escribía esto, ha colgado un post, Senselimits, en tono defensivo y tomando como argumento la historia de Cataluña, ésta, señor mío, debe servir para no repetir errores y como conocimiento de lo que es su pueblo, pero no siempre se debe estar viviendo del pasado, hay que encarar el presente con lo que tenemos hoy. Las personas evolucionan, los pueblos también y nunca segundas ni terceras partes fueron buenas, sobre todo si éstas van a ocurrir en un contexto completamente distinto.

A la fuerza no van a conseguir la independencia, los españoles no lo consentirán y pretender forzar la situación hasta el extremo en que lo están haciendo, es muy negativo. Tendría que ver ayer el partido de futbol donde yo lo vi, y vería hasta que punto están consiguiendo ustedes con esa actitud que el resto de los españoles les odien.

No, no es nada inteligente lo que están promoviendo.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 15 Ago 2015 09:52

Me da a mi que el ejemplo del partido en este caso no encaja bien.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2015 10:03

Es que su táctica, Susana, es que les odien.
Son odiosos, eso también.
Y, una vez odiados, lloran eso de ¡nos odian!.
Los nacionalistas catalanes no tienen nunca la culpa de nada.
Son sólo unas pobres víctimas.
Los jijoputa.
Susana

Mensajepor Susana » 15 Ago 2015 10:08

Es posible En la Muga, pero nunca he visto tanta animosidad hacia Cataluña como ahora, y no claro, un partido es un partido y todos sabemos como se las gastan los hinchas.

Saludos.

Soy lenta escribiendo y me ha tomado la delantera Pedritus.

Supongo que se refiere a los miembros de este foro. Yo conozco algunos independentistas, entre comillas, que no lo tienen nada claro, que se dejan llevar por sus lideres y que intentan explicar el porqué de ese sentimiento. Afortunadamente no todos son así.

Buenos días.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 15 Ago 2015 10:12

Habría que hacer un listado de todos aquellos que odian o no aguantan a los catalanes, pongamos independentistas.
Después de hacer ese listado, hacemos una lista de que tendencia política son estos. Yo creo que entonces la lista se reducirá mucho y será casi toda ella de un mismo color salvo rara excepción.
Susana

Mensajepor Susana » 15 Ago 2015 10:21

No En la Muga, el sentimiento anti catalán ya no es cuestión de ideologías, esa frontera la han traspasado hace tiempo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Ago 2015 10:23

En la Muga escribió:Habría que hacer un listado de todos aquellos que odian o no aguantan a los catalanes, pongamos independentistas.
Después de hacer ese listado, hacemos una lista de que tendencia política son estos. Yo creo que entonces la lista se reducirá mucho y será casi toda ella de un mismo color salvo rara excepción.

Terminas antes haciendo un listado de quienes odian a Cataluña según los independentistas, resultado: toda España.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor En la Muga » 15 Ago 2015 10:26

Susana escribió:Es posible En la Muga, pero nunca he visto tanta animosidad hacia Cataluña como ahora, y no claro, un partido es un partido y todos sabemos como se las gastan los hinchas.

Saludos.

Soy lenta escribiendo y me ha tomado la delantera Pedritus.

Supongo que se refiere a los miembros de este foro. Yo conozco algunos independentistas, entre comillas, que no lo tienen nada claro, que se dejan llevar por sus lideres y que intentan explicar el porqué de ese sentimiento. Afortunadamente no todos son así.

Buenos días.

Claro, Susana, esa animosidad viene dada por el motivo que todos sabemos.
Pero no es así en todas partes, y en partes donde más se da, también hay muchísima gente que ni les va ni les viene el devenir de los catalanes.
A mi por ejemplo me parece bien lo que quieran decidir, aunque también es cierto que Mas últimamente me cansa bastante.
De todas formas pienso, que después de las elecciones catalanas el tema se aparcará, gracias a los votos que saquen los partidos de allí de izquierdas, que serán los que acabarán restando votos a CIU y ERC.
Saludos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2015 10:28

No, el problema de Cataluña no son los independentistas.
En el nacionalismo vasco también hay independentistas, y no se les considera gilipollas.
El problema de los nacionalistas catalanes es que SON gilipollas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 15 Ago 2015 10:30

Si este mundo no estuviera preñado de intereses, muchas veces bastardos, no existirían las fronteras ni las naciones, que son, en su mayoría, tal como están confeccionadas. Si no existieran las fronteras ni las naciones, quedaría claro que nunca existieron guerras, que son, mayormente, las originarias de las mismas. Las fronteras y las naciones nacen del egoísmo muchas veces, otras del empeño de apoderarse de la riqueza del vecino, y casi siempre por un orgullo humano, natural en el hombre, pero que a su vez es lo que más lo envilece, pues por él se han cometido las mayores aberraciones de la humanidad.

Sí, ya sé que esto no ha ocurrido, la inexistencias de guerras, y pensar en que desaparezca un día es pura quimera. Y es más, una quimera en la que pocos soñamos. Al parecer, erróneamente, nacemos para el combate con el vecino, y hay lugares en donde ese deseo de enfrentamiento es mayor, sobre todo en lugares donde la frustración es grande y los complejos muchos.

Si somos capaces de soportar una autocrítica, veremos que en España no se es más por tener más, sino porque el otro tenga menos, de ahí el deseo de que el otro empobrezca. Lo he dicho en varias ocasiones, la mayoría de españoles no les importaría perder un ojo y quedar tuertos, si el vecino pierde los dos y queda ciego. Hay un odio exacerbado, y creo que muy difícil de suavizar porque generación tras generación se acera y extiende en vez de menguar.

Aunque hay ciertas cosas que me unen a Senselimits, le veo lleno de odio, y eso no conviene, ni para él como individuo ni para la sociedad catalana, que por cierto no representa; pero es que Pedritus, por ejemplo, no se queda atrás; es más, sinceramente y desde la neutralidad creo que le supera y en mucho; aunque lo jurara por todos los dioses, es algo que se le nota a la legua. Y así, con ideas tan encontradas, es difícil la solución. A los "pedritus" de España, que son legión, poco les importa la secesión catalana, lo que les duele sería comprobar si conseguida, Catalunya, en diversos estadios mejorara y superara a España. Eso es lo que sería insoportable; por eso a ellos no les importaría un conflicto bélico, aunque como la historia nos demuestra represente muerte, atraso y miseria para todos. Con tal de ver a otro ciego, me sacaría un ojo; esta es la "filosofía" del rancio españolismo que en nada tiene que ver con la España moderada. Y no nos engañemos, también hay moderación y mucha.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: NO QUIERO SEGUIR SIENDO ESPAÑOL

Mensajepor En la Muga » 15 Ago 2015 10:31

Baron rojo escribió:[quote="En la Muga"]Habría que hacer un listado de todos aquellos que odian o no aguantan a los catalanes, pongamos independentistas.

Terminas antes haciendo un listado de quienes odian a Cataluña según los independentistas, resultado: toda España.[/quote]

Eso no es así, Barón, al menos jamás lo he leído ni escuchado en ninguna parte.
En cambio, lo que yo digo sí casa mucho más con la realidad.

Volver a “Cataluña”