¿NO QUIEREN USTEDES DEBATE? PUES A DEBATIR…

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿NO QUIEREN USTEDES DEBATE? PUES A DEBATIR…

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 23:13

Y yo le insisto en que las escuelas de las autonomías no tienen esa capacidad. Se necesitan muchos más años,en los que la escuela es un elemento más. Por ejemplo cuando en Francia se prohibieron los documentos públicos que no estuvieran redactados en Francés. No había vuelta de hoja y así fueron convirtiendo las lenguas distintas de la francesa en lenguas de cocina, que a la larga tienen tantos barbarismos,seusa tanpoco y en lacocina entran tantos francohablantes que obligan a hablar francés quelas otras lenguas desaparecen. Esto también podría intentarlo España, ha fracasado varias veces pero ahora lo tiene más fácil, pero no puede hacerlo Catalunya como no pudo hacerlo Irlanda. La manía de achacar el nacionalismo a la escuela es la "excusa del malalt" la excusa de quien debía gestionar algo y no le ha salido bien.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 23:21

Las escuelas en Cataluña y el País Vasco son auténticas madrasas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 23:27

Pedritus escribió:Pues yo creo que no es un fracaso.
Y que el gran error que se cometió en la transición fue ceder la educación a las autonomías, con lo que los nacionalistas han creado talibancitos.
Con una educación nacional, como la francesa, ni de coña estaríamos como estamos.
¿Qué explica lo que sucede en Navarra? Las ikastolas. Me lo dijo anteayer una de Pamplona, tal cual, y vamos, no hace falta que me lo hubiera dicho, porque está muy claro.

¿Por qué usted, señor mío, no quiere quitarse la venda? Si lo hiciera y sus ojos vieran con libertad, entendería muchas cosa para usted hoy oscuras.

El problema no son las enseñanzas periféricas, sino que durante muchos años, siglos, la enseñanza ha sido centralista, y ya no digamos durante las etapas dictatoriales. De las distintas naciones que componen España el centralismo pretendió hacer una a imitación de Francia, y cometió un grave error porque quiso anular aquellas que no le gustaban, aquellas que pudieran hacerle la competencia. Y la historia reciente nos ha demostrado que no lo logró al completo.

El pájaro encerrado en una jaula no murió (es una metáfora) y en cuanto vio un resquicio entre los barrotes para escapar, escapó, y cantó la canción que le gustaba cantar, no la que el pajarero intentó hacerle ver que era única, que no existía otra, y que era la mejor y la que le interesaba interpretar. Se lo he dicho hoy varias veces: UN FRACASO en toda regla. Y cuando se cimenta mal una casa, una lluvia torrencial, un fuerte viento, y no digamos un temblor por pequeño que sea, la derrumba. No se entendió la grandeza de que España era una nación de naciones, las llamadas Españas, y en vez de partir de esa realidad hacia un futuro mejor y de progreso, se intentó anularla. Afortunadamente no lo lograron al completo. Algunas naciones sucumbieron al encanto centralista, afortunadamente Catalunya no, y repito, afortunadamente para la verdadera España. Un día España toda agradecerá la fortaleza catalana de mantener la llama de la Nación de Naciones. La Nación del fracaso no nos interesa, es una ruina...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 23:27

eso quisieran algunos, y no necesariamente catalanistas. Necesitan una cabeza de turco.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 12 Oct 2015 00:40

Pedritus escribió:Las escuelas en Cataluña y el País Vasco son auténticas madrasas.

Lo son,lo son:

Un programa de televisión emitido por la cadena local y privada Canal 21 Ebre, que se sintoniza en la zona de Tortosa (Tarragona), refleja cuál es el conocimiento y el enfoque político de los estudiantes de primaria.

En este espacio, llamado ‘Petits artistes', durante 25 minutos los alumnos hacen un dibujo y dan su opinión sobre un tema concreto. En el primer capítulo, el asunto era la independencia de Cataluña.

El programa, finaliza con los niños cantando Elssegadors.

Éstas son las transcripciones de algunas las conversaciones que la presentadora de Canal 21 mantiene con los niños:

Presentadora (a todos).- ¿Qué es independencia?
Marta.- La independencia es que no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros.
P.- ¿Por qué crees que queremos ser independientes en Cataluña?
M.- Para que cuando vayamos al súper la comida no nos cueste tan cara.
Judith.- [La independencia es] que nos queremos separar para no pagar tantos impuestos.
P.- ¿Y tú quieres la independencia?
J.- A medias, porque si somos muy pequeños, nos puede llegar una guerra o algo y nos irá mal.
P.- ¿Eres catalana o española?
J.- Las dos cosas.
Gabriel.- [La independencia es] que Cataluña no sea autónoma, que sea normal, como un país.
P.- ¿Y tú quieres la independencia?
G.- Sí, porque tal y como es España, mejor ser catalán.
Andrea.- Independencia es que Cataluña se quiere separar.
P.- ¿Por qué?
A.- No sé.
P.- ¿Pero nos tenemos que separar?
A.- Sí, porque así el dinero nos lo gastaremos en sanidad.
P.- ¿Conoces a Artur Mas?
A.- Sí.
P.- ¿Qué piensas de él?
A.- No sé.
P.- ¿Y de Rajoy?
A.- No sé.
Lídia.- La independencia es que Cataluña se quiere separar para quedarnos el dinero.
P.- ¿Quieres ser independiente?
L.- Sí.
P.- ¿Por qué?
L.- No sé.
P.- ¿Te gusta la Roja?
L.- Medio-medio.
Júlia.- [La independencia es] que Cataluña se quiere separar.
P.- ¿Por qué?
J.- No sé
P.- ¿Tú quieres que se separe?
J.- No.
Pau.- Quiero la independencia porque el dinero se lo podría quedar la Generalitat y así no habría tanta crisis.
P.- ¿Por qué quieres la independencia?
Pau.- Porque no quiero formar parte de España.
P.- Define a Artur Mas
Pau.- Es lo más alto de Cataluña.
P.- ¿Y Rajoy?
Pau.- Sin decir palabrotas, es un poco tontito.
Tania.- Yo sí [quiero independencia], pero también pienso que puede haber una guerra.
Sofica.- [La independencia es] estar a favor de que Cataluña no es lo mismo que España.
P.- ¿Por qué quieres la independencia?
S.- Por la crisis, por la guerra, porque Cataluña no es España, es muy diferente.
Marc.- [La independencia es] que nosotros queremos estar en libertad de España y ser un país democrático.
P.- ¿Quieres la independencia?
M.- Quiero que Cataluña sea un país, aunque pequeño.
P.- Hay países más pequeños...
M.- Sí, Andorra.
Carmina.- Sí [quiero la independencia] porque quiero que Cataluña y España valgan igual.
Neus.- No sé qué es la independencia.
P.- ¿Pero quieres serlo?
N.- Sí, porque nosotros queremos que en el DNI nos ponga catalanes, no españoles.
Elisabet.- Cataluña tendría que ser independiente, porque así tendríamos que seguir nuestras propias leyes y no las de España.
P.- ¿Qué piensas de Rajoy?
E.- Que contrata un chófer cuando podría ir en su coche. Y se come el jamón y si no se lo acaba, el jamón se queda ahí.
Diana.- Sí [quiero la independencia].
P.- ¿Por qué?
D.- No lo sé.
P.- ¿Te gusta la política?
D.- No. Porque los políticos quieren ganar dinero, pero no hacen nada.
Raül.- [Opino de Rajoy] que se gasta el dinero en tonterías. Tendría que hacer más cosas por Cataluña.
P.- ¿Qué pasaría si Cataluña fuera independiente?
R.- Si fuéramos independientes, el dinero que repartimos en España lo repartiríamos entre nosotros.
Jazmín.- [La independencia es] tener nuestras leyes y no hacer lo que ellos nos mandan.
P.- ¿Fuiste a la manifestación?
J.- Sí, pero no me enteré de nada, porque no se oía.
Xenia.- La independencia es que Cataluña sea un país como España, Andorra o Francia.
P.- ¿Quieres independencia?
X.- Sí. Porque me gustaría tener la nacionalidad catalana
Christian.- La independencia es que el Gobierno quiere dinero y la independencia es ponerlo todo en Cataluña.
P.- ¿Tú quieres ser independiente?
C.- Sí.
P.- ¿Por qué?
C.- Quiero ser independiente para ayudar al mundo.
P.- ¿Te gusta la política?
C.- No. Mi madre y yo no votamos nunca, nunca.
Sam.- Quiero ser independiente porque en la tele dicen que Cataluña es una boca más que alimentar.
P.- ¿Qué tele has escogido? ¿Intereconomía?
S.- Cataluña depende de España, porque nosotros pagamos y eso se ha de acabar.
P.- Ya está bien de la broma...
S.- La independencia sería un cambio para Cataluña, pero no iría bien.
P.- ¿Quién es Rajoy?
S.- Rajoy es una mala elección, porque hay una manifestación pacífica y cuatro o cinco rompen un escaparate y llega la policía y les pega patadas y sólo eran cuatro o cinco.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2015 00:51

Si de estas entrevistas usted deduce un lavado de cerebro será que es un tanto talibán. Para estas respuestas no hace falta escuela. Si hubiera adoctrinamiento,como ustedes dicen, las respuestas serían más coincidentes en la doctrina, no en las lagunas. Más transparente ni el agua destilada.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Oct 2015 08:24

Es posible que el señor Pedritus tenga razón. Mientras en las escuelas que se imparten las enseñanzas en castellano, en matemáticas 3x3 son 9, en aquella donde se enseña en catalán se ha descubierto que son lavados cerebralmente en que 3x3 son 8, y claro, así un país no puede avanzar.

En este tema, tan absurdo, es preferible tomárselo a broma. El auténtico lavado de cerebro, siempre ha nacido en el centralismo, que ha intentado dominar a las periferias, Cierto que algunas ya las tiene bajo su completo control, y en este apartado Catalunya, por su rebeldía y su amor a sus tradiciones, es ese grano en el culo que al centralismo tanto molesta. Yo no tengo noticia que el catalanismo colocase en ciudades y pueblos de España esa frase de "español, no ladres, habla la lengua catalana".

En definitiva, por la cerrazón de los gobiernos centralitas, la España de hoy es UN FRACASO.

Seguro que alguno hoy, cuando eleve su mirada al cielo, y vea la aviación hacer piruetas, puede que piense: mejor sería volar hacia Barcelona y bombardearla de nuevo. ¿Verdad que alguno descerebrado pensará así?, yo apuesto por el sí.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 09:49

Joder con Postiguet, el "dialogante", cómo aprovecha cualquier tema para patinar un poco con la olla.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2015 09:55

Y tú qué valor tienes que te lees sus tochos...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2015 10:06

El Postiguet escribió:Seguro que alguno hoy, cuando eleve su mirada al cielo, y vea la aviación hacer piruetas, puede que piense: mejor sería volar hacia Barcelona y bombardearla de nuevo. ¿Verdad que alguno descerebrado pensará así?, yo apuesto por el sí.

Si usted piensa que los demás piensan eso es porque usted piensa que en su situación haría lo que piensa que piensan los demás.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2015 10:37

-laughing
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Oct 2015 12:30

Yo no creo que esta España sea un fracaso, creo que con esta organización y estas leyes hemos conseguido los mejores 37 años de la historia de este país, mirados desde la perspectiva que sea. Con eso no quiero decir que no haya habido errores y mucha gente aprovechándose del sistema y desigualdades y... etc. etc.

Que es mejorable, seguro, cada uno tenemos una idea de como se podría mejorar la convivencia o al menos la sensación de pertenencia a un Estado por parte de quienes no se sienten parte de él, también en el aspecto económico o social, pero hay que tener en cuenta que este sistema está avalado por un porcentaje muy alto de la población que consiguieron llegar a acuerdos, cediendo unos y otros y no creo que eso se deba cambiar sin unos acuerdos de una envergadura similar.

Dicho esto yo apoyaría cambios en la legislación y organización territorial, creo que pueden mejorar lo que tenemos, pero como he dicho anteriormente cualquier cambio debería ir acompañado de un gran acuerdo.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 12:42

Aragonés escribió:Yo no creo que esta España sea un fracaso, creo que con esta organización y estas leyes hemos conseguido los mejores 37 años de la historia de este país, mirados desde la perspectiva que sea. Con eso no quiero decir que no haya habido errores y mucha gente aprovechándose del sistema y desigualdades y... etc. etc.

Que es mejorable, seguro, cada uno tenemos una idea de como se podría mejorar la convivencia o al menos la sensación de pertenencia a un Estado por parte de quienes no se sienten parte de él, también en el aspecto económico o social, pero hay que tener en cuenta que este sistema está avalado por un porcentaje muy alto de la población que consiguieron llegar a acuerdos, cediendo unos y otros y no creo que eso se deba cambiar sin unos acuerdos de una envergadura similar.

Dicho esto yo apoyaría cambios en la legislación y organización territorial, creo que pueden mejorar lo que tenemos, pero como he dicho anteriormente cualquier cambio debería ir acompañado de un gran acuerdo.

Saludos.

:okis:
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Oct 2015 13:06

Aragonés, su post rebosa racionalidad y sentido común, un aplauso.

Saludos
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 13:30

Necesitamos más moderados en el foro...

Como Yushky o así :ant
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Oct 2015 17:11

Aragonés escribió:Yo no creo que esta España sea un fracaso, creo que con esta organización y estas leyes hemos conseguido los mejores 37 años de la historia de este país, mirados desde la perspectiva que sea. Con eso no quiero decir que no haya habido errores y mucha gente aprovechándose del sistema y desigualdades y... etc. etc.

Saludos.

Permítame, señor Aragonés, que le manifieste mi más sincero agradecimiento por el tono comedido, las palabras justas y muy acertadas que inserta en toda su escasa contribución. Y digo escasa porque lo bueno siempre parece poco y corto.

El que diga lo anterior, y lo digo de todo corazón, no me obliga a estar de acuerdo con usted; son sus formas lo que me complace. Y en este caso seguiré creyendo que España es "un fracaso". Un fracaso para quienes importando la idea desde Francia, creyeron que era lo conveniente instalarlas aquí, y posiblemente lo creyeron y pusieron manos a la obra con la mejor de las intenciones, pero cuando un proyecto se pone en marcha y no se logra la finalidad, es un fracaso.

Si España ya tuviera una definición de lo que quiere ser complaciendo a todos, no estaríamos constantemente con este conflicto, porque conflicto es diseñar un Estado que no complace a gran parte de su población. En el transcurso de estos siglos pasados, se ha intentado muchas veces enderezar el rumbo mal trazado en su momento, pero los intereses creados son tantos que siempre hay quienes con más poder arriman el ascua a su sardina, sin importarle si la sardina del otro queda cruda e incomestible.

Así hemos tenido diversas monarquías, más o menos absolutistas, conflictos, pronunciamientos, golpes de Estado, dictaduras, repúblicas frustradas, y cuando llega una democracia, que es bien vista por nuestros vecinos y bendecida casi por todos, no sabemos poner el orden necesario, e inventamos café a derroche que, en vez de solucionar el viejo conflicto, lo acrecentamos más y le añadimos el enorme gasto para el ciudadano y enormes vías abiertas para la corrupción.

Quiero y me esfuerzo muchas veces, señor Aragonés, por imitar sus modos, pausados, sensatos y nada dados a activar enfrentamientos, pero como creo que España es mucho, que España no puede empequeñecerse como muchos la empequeñecen, y que eso a nadie interesa, expongo que España debiera ocupar en este mundo, y especialmente en Europa, un lugar muchísimo más destacado por todo su potencial y el humano en primer lugar, el freno y los impedimentos para que un gran número de españoles se sumen al proyecto, es un fracaso.

Ojalá yo tuviese su habilidad para no molestar a nadie con mis palabras, pero soy, además de combativo muy rudo en mis planteamientos en ocasiones, y aunque paso de interpretaciones irreales, tampoco me veo en la tesitura de estar explicándolo todo como si con niños tratara. Yo ambiciono una España para todos por igual, donde ni un sólo hombre o mujer se pierda, donde todos los brazos remen en un mismo sentido, y en donde haya un momento en que nadie, absolutamente nadie, se sienta extraño y excluido.

Y con toda sinceridad le digo que poco e importa que no se me quiera entender, que se me ataque por haberse formado ideas absurdas sobre mi manera de pensar. O que quizá sea yo quien no sepa explicarlas que también puede ser. Pero como siempre digo, hablando se entiende la gente, y en vez de soltar el primer insulto que se le ocurre a uno, sería mejor intentar comprender al otro antes que creerse juez y dueño de la razón. Gracias.

Con mis mejores saludos,

El P©stiguet
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Oct 2015 20:56

El caso señor Postiguet es que hablamos de cosas distintas, yo también creo que históricamente hemos tenido unos gobernantes pésimos, hay muy pocos reyes o válidos a los que salvaría de definir como horribles gestores pero lo que creo que tratábamos era la situación actual, con el actual ordenamiento y legislación, vamos nuestra breve andadura democrática.

Pero en esto otro tengo una visión distinta de la suya, no creo que este actual ordenamiento esté importado de Francia, el trato (y competencias) que la Constitución da a los diferentes territorios no tienen cabida en un Estado como Francia, así que como no creo que esa fuera la intención al crear el actual ordenamiento (sobre todo territorial) no creo tampoco que este haya fracasado, aunque eso no implica que no pueda necesitar modificaciones.

Y respecto a mi habilidad para no molestar a nadie, no se crea, depende del tema, lo cierto es que suelo intentarlo pero eso depende más de las sensibilidades que se tocan que de la forma de escribir los temas (que también importa, lógicamente).

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Oct 2015 21:41

El Postiguet escribió:
Seguro que alguno hoy, cuando eleve su mirada al cielo, y vea la aviación hacer piruetas, puede que piense: mejor sería volar hacia Barcelona y bombardearla de nuevo. ¿Verdad que alguno descerebrado pensará así?, yo apuesto por el sí.

El problema de escribir mirándose el ombligo es que nos aparece el subconsciente y escribimos cosas como esta.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: ¿NO QUIEREN USTEDES DEBATE? PUES A DEBATIR…

Mensajepor En la Muga » 12 Oct 2015 22:07

Pedritus escribió:Pues yo creo que no es un fracaso.
Y que el gran error que se cometió en la transición fue ceder la educación a las autonomías, con lo que los nacionalistas han creado talibancitos.
Con una educación nacional, como la francesa, ni de coña estaríamos como estamos.
¿Qué explica lo que sucede en Navarra? Las ikastolas. Me lo dijo anteayer una de Pamplona, tal cual, y vamos, no hace falta que me lo hubiera dicho, porque está muy claro.

Y te lo has creído?
Y por qué está claro?
Pero si en Navarra hay dos zonas definidas, la castellano parlante y la vasco parlante, teniendo en cuenta que la primera tiene más población.
Vaya, se me ha pasado por la cabeza que igual ha sido un voto de castigo, por todos los chanchullos que ha sacudido a UPN en la comunidad, pero va, no creo que sea por esto...
Por cierto, esto último no se lo cuentes a tu amiga, no vaya a ser que la saques de su burbuja, ni tampoco le cuentes que igual los colegios en los cuales no se enseña euskera, quizás se haga lo mismo que a esos otros que acusa.
Ay madre!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 22:12

Es compañera de trabajo.
De Pamplona.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 12 Oct 2015 22:26

Pues a ver que excusa pone entonces en todas aquellas localidades donde UPN ha bajado un montón de votos y donde el euskera es casi testimonial.
A ver qué pinta en todo esto las ikastolas, porque ya me dirás...
A lo dicho, tú lo vives desde fuera, y siempre está la opción de la manipulación, pero que tu compañera de trabajo saque esa conclusión viviendo en Pamplona, eso ya es la hostia!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 22:44

Ella y toda su familia.
Pero bueno, ya se sabe. El cristal con el que se mira, y tal.
De momento la Barkos parece más presidente del País Vasco que de Navarra. Opino yo, vamos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Oct 2015 23:00

Baron rojo escribió:
El problema de escribir mirándose el ombligo es que nos aparece el subconsciente y escribimos cosas como esta.

Supongo, mi muy estimado señor Barón Rojo, que me lo dice desde la propia experiencia personal, lo cual es cosa de agradecer si viene en tono consejero. Pero en mi caso no lo crea, no estudié mecanografía, y escribo con dos dedos, uno de la mano derecha y el otro de la izquierda, generalmente el índice. Si levanto la vista del teclado, ni imaginarse puede las faltas que cometo, y me tengo que repasar el texto por lo menos dos veces y ni aún así. Imagínese si escribo mirándome el ombligo.

Pero un buen consejo, derivado de la propia experiencia, siempre viene bien, pues encuentro buena disposición en sus palabras.

Gracias de verdad.

El P©stiguet
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 12 Oct 2015 23:27

En la ikastola:

"Euskadi Ta Askatasuna (ETA) es un movimiento Vasco de Liberación Nacional creado en la Resistencia patriótica, e independiente de todo otro partido, organización u organismo. ETA, dentro del marco político, propugna para Euskadi: El establecimiento de un régimen democrático y representativo en el sentido político, cultural y socioeconómico. La repulsa al racismo y a la superioridad de unos pueblos sobre otros. No apoya la segregación o expulsión de los elementos extraños al país, en tanto no atenten a los intereses nacionales de Euskadi. Apoya la constitución de Euskal Herria. La desaparición del liberalismo económico como sistema de la economía vasca."

Texto de historia de segundo curso de Bachillerato, Editorial Erein
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2015 23:55

Blanco y en botella

Volver a “Política.”