No puedo mirar a la derecha

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: No puedo mirar a la derecha

Mensajepor Pastinaca » 25 May 2013 23:50

Hasta hace unas horas creía en los consejos por internet. Pero uno de ellos me puede costar caro.

Así que escojo mimos.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 May 2013 00:29

voy a ir escribió:No, no lo puedo hacer.

Ayer antes de salir del trabajo me di una ducha larga. En un momento dado, el agua caliente se volvió helada y no me quedó más remedio que sacarme el champú apresuradamente temblando de frío.

Al salir con el pelo mojado, el viento del norte se empeñó en secármelo con ráfagas violentas que circulaban a no más de ocho grados de temperatura.

Llegué a casa medio congelada y con ganas de meterme entre las mantas; no fue posible, nos esperaba un compromiso que había olvidado. Así que vuelta a la calle a pelearme con el gélido viento.

Dormí mal y soñé peor. En mis sueños me cortaban la cabeza con una sierra y luego me la ponían del revés.

El caso, es que al despertar, no podía girar la cabeza hacía la derecha sin sufrir un fuerte tirón; me dolía muchísimo.

Me he pasado toda la mañana mirando al frente, pero otra vez he tenido que salir. Hacerlo sin ducharme es imposible, me puede. Entré en la ducha con resignación, con el presentimiento de que de allí iba a salir peor y así ha sido. Ahora no puedo mover el cuello. Me he ido a la cama y allí estoy peor, todavía me duele más y he pensado que igual contárselo a ustedes me aliviaba o me daban algún consejo a seguir que mejore mi penoso estado.

Me he embadurnado de Calmatel y me he tomado un Inacid, medicamento que tenía en casa de alguna otra ocasión y que me ha dejado el estómago revuelto y mareado.

¿Algún consejo?

Si no lo tienen ...¿pueden darme mimos, porfi?

Coge una asprina y pontela sujeta con una tirita justamente donde te duela.

Y no mires para la izquierda, que me estoy cambiando y tengo una erección inusual
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 May 2013 01:12

E l calmatel en este caso es inútil. Calor local, analgesia y esperar que se le pase la tortícolis.
A mí me pasa lo mismo pero al mirar a la izquierda, pero no por dolor. Por vergüenza ajena básicamente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 May 2013 08:30

Si es que el chiste estaba demasiado a huevo, voy a ir.

De estar en su lugar, también habría probado con el calor local. Pero, como buen cobarde, he esperado a que alguien lo propusiera primero, por si acababa siendo una chorrada.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 May 2013 09:53

Yo no te puedo dar ningún consejo sobre la tortícolis, voy a ir, pero si te mando mi deseo de que se te pase pronto. Imagino que debe ser una cosa bastante molesta. Pero no tomes demasiados medicamentos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un mimo y un besito.

-give_rose
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2013 10:32

Pero por aquí pululan galenos y boticarios... Que al margen de que en otros foros nos tiremos de los pelos, cuando hay que echar una manita se olvida uno de otras cosas, no?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 May 2013 11:07

Dicen que los que no entendemos de medicina no hemos de recetar, pero a mí el Enantyum me va divinamente para todas esas cosas, se ha convertido en un medicamento imprescindible en mi botiquín, pero ojo, que no digo nada :dragon

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 May 2013 11:15

voy a ir escribió:
Estela escribió:Dicen que los que no entendemos de medicina no hemos de recetar, pero a mí el Enantyum me va divinamente para todas esas cosas, se ha convertido en un medicamento imprescindible en mi botiquín, pero ojo, que no digo nada :dragon

Gracias Estela. Veré de conseguirlo. Por probar no se pierde nada.

Pero yo no he dicho nada, ¿eh? -grin Siempre con protector de estómago, que no se te olvide tomártelo.

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 May 2013 13:33

.
voy a ir:
Este es un remedio casero que falla en pocas ocasiones.
Une al tiempo cambios de postura con los mimos

Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 May 2013 13:42

Estos se ve que han tenido que estar retorciendose de dolor; han tenido que tener unos espasmos horrorosos, toda la vajilla tirada por ahí...

Y mira voy a ir, ambos con la faz girada a la diestra.

Toma nota.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 May 2013 14:12

Mujer, ponte la manta eléctrica y deja el ordenador, es fatal para los trapecios...

Y tómate un gelocatil, que al menos te quitará el dolor un rato
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 May 2013 14:12

Mujer, ponte la manta eléctrica y deja el ordenador, es fatal para los trapecios...

Y tómate un gelocatil, que al menos te quitará el dolor un rato
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2013 15:25

voy a ir escribió:
Florisea escribió:Pero por aquí pululan galenos y boticarios... Que al margen de que en otros foros nos tiremos de los pelos, cuando hay que echar una manita se olvida uno de otras cosas, no?

Gracias por asomarte Florisea.

Respecto a lo que dices, creo que alguno ya se ha pasado y ha dejado su receta, eso sí, aderezada con un poquito de la mala leche que porta de forma habitual :lol:

Es verdad, collejón a mí misma por ir de lista.

:zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 May 2013 15:45

Para el dolor, a mí me va muy bien el isobuprofeno (lo pongo mal para que Florisea me corrija; le encanta). Sin embargo, el ácido acetil-salicílico me hace el mismo efecto que un caramelo de recepción de hotel barato próximo a Las Ramblas. A cada persona le funciona un tipo distinto de analgésico, es cuestión de probar.

Eso sí, si la elección es el isobuprofeno (¡otra!), hay autoridades sanitarias que, además de advertir que por fumar cada cajetilla Dios mata a un gatito persa, afirman que la gente abusa del Spidifen 600 cuando el 400 vamos sobrados incluso para amputaciones de miembros (viriles o no) con serrucho oxidado mientras se nos cantan las veinte últimas participaciones de España en Eurovisión.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2013 15:48

Idiota!!!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2013 15:57

La dosis de ibuprofeno en adultos es de 400 mg.
Por lo demás, la tortícolis se cura con calor local y analgesia, y paciencia. Las posturas forzadas del cuello, como que aquí miss voy a ir se pase el día enganchada al ordenador surfeando la web no ayudan precisamente.
Si la cosa persiste y resulta muy dolorosa, pueden ser útiles las tracciones cervicales, eso sí, practicadas por un médico que sepa o un fisioterapeuta.
Y luego no cabe desdeñar que miss voy a ir sea de esas un poco flojas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2013 16:01

Y por qué lo venden de 600? Yo siempre lo tomo de 600 para el dolor de cabeza.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 26 May 2013 16:07

El ibuprofeno suele ser lo mejor en estos casos. Yo lo tomo ya hasta con carácter preventivo: por ejemplo, antes de jugar un partido de basket donde sé que me van a dar caña, ya me tomo uno (o a veces hasta dos), para que si me lesiono no duela tanto.

Espero que te mejores, voy a ir.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2013 16:08

Pues porque en todo este tipo de fármacos hay diferentes dosis para diferentes situaciones.
Se trata de conseguir el efecto terapéutico con la dosis precisa.
Ninguno de ellos es inocuo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2013 16:31

La postura donde no le duela.
Si intenta forzar, lo único que conseguirá es aumentar la contractura (círculo vicioso: contractura->dolor->más contractura->más dolor).
Lo que hay que procurar es relajar el músculo contracturado, sin forzar.
Ponga el cuello en posición neutra, y extienda los brazos juntos hacia delante y luego hacia atrás (movimientos de clavícula, que es uno de los puntos de inserción del músculo). Varias veces.
A continuación, movimientos, sin forzar, laterales de cuello, lentos. Primero mirando hacia la derecha, luego hacia la izquierda, hacia abajo y luego hacia arriba. Luego ladee la cabeza hacia el hombro, pero sin levantar el hombro, primero un lado y luego otro. A continuación rotación de la cabeza, en un sentido y en otro.
Resumen. Que hay que vencer la contractura del músculo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 May 2013 17:06

A ver.
Ibuprofeno en adultos se dosifica de 400 mg cada 8 horas o de 600 mg cada 12 horas.
La presentación depende de la posología, la dosis es de 1200 mg al día.

Para la torticolis, además de antiinflamatorios y calor se usa vitamina B con el fin de reparar la fibra nerviosa " pillada" entre el músculo. La más normal va combinada B1B6B12, se llama Hidroxil y también es sin receta médica.

El calor favorece el riego de la zona. A más sangre, más analgésico y más se movilizan sus propios recursos para reparar el daño.

En caso de que no remita el dolor y no vaya recuperando progresivamente el movimiento, no hace falta sufrir mujer, su médico le indicará un relajante muscular para ayudar, siguiendo con lo demás.

Los antiinflamatorios tipo ibufrofeno (AINES) al actuar, al tiempo que reducen la inflamación, tambien inhiben la reparación de la mucosa del estómago. Por eso, en tratamientos prolongados, se asocian a omeprazol y derivados un inhibidor de bomba de protones (IBP) para que la acidez del estómago no sea elevada ya que la reparación esta comprometida por el antiinflamatorio. Sin embargo, la idea de que para tomar cualquier AINE durante cualquier periodo de tiempo hay que tomar el IBP simultáneamente, no tiene justificación farmacológica pero tiene grandes adeptos. Seguramente la industria farmacéutica sabrá la causa, desde luego que sabe el efecto económico...

Paciencia, dura un par de días.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 May 2013 18:31

Esa tambien parece una buena solución, mientras te pillas un mosqueo, se te olvida lo del cuello.

Y da gracias a Dios voy a ir de que no te creó jirafa.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 May 2013 19:06

... pero si te hubiese hecho jirafa, me pasaría la semana subiendo y bajando por ese cuello sin par, llenandolo de besos para aliviar tu dolor.

Amor.
Ubuntu
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 May 2013 22:23

Vaya por Dios, voy a ir. Espero que hoy ya te encuentres mejor. Aunque estoy de acuerdo con alguien que te dijo, deja el ordenador!!!

Un besito y un mimito :car:
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 May 2013 23:03

Yo me tomaría un Diacepam, así, directamente, por las buenas; a grandes males, grandes remedios. Es lo que haría yo. No te estoy diciendo que lo hagas, no puedo ir recetando así como así porque no soy médico, te cuento mi solución, no sea que me denuncien por intrusismo :dragon

Buenas noches.

Que te mejores.

Volver a “La Tertulia”