No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal...

Mensajepor Baron rojo » 05 Nov 2015 14:11

arlett escribió:
Ramiro escribió:Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia

Nunca había leído yo una definición tan extraña y tan poco sujeta a lo que se entiende por democracia tradicional, en la que lo importante es que todas las convocatorias electorales o plebiscitarias estén sujetas a ley.

Me gustaría que se me explicase el orígen jurídico y legítimo de ese pervertido derecho al voto que justifica el proceso secesionista en Cataluña, y si a la vez existe algún respaldo internacional de estados u organismos que lo avalen.

No hay nada que explicar. La democracia se explica por sí sola, se entiende, o como en su caso, no se entiende. Cuando una gran parte de una sociedad clama por decidir en las urnas algo sobre su futuro, no puede haber constitución ni ley que impida ese derecho, de lo contrario, esa ley es contraria y contradictoria con el sistema democratico.

Es muy fácil de entender, solo se necesita tener un mínimo de materia gris en el cerebro.

El intentar saltarse las leyes en vez de modificarlas también es antidemocrático y tampoco se necesita mucha materia gris para entenderlo, pero de eso en el Parlament no sobra mucho.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Nov 2015 14:19

Para modificar las leyes, hay que saltárselas, amigo mío. Nunca se hubiera llegado a nada en el mundo si no hubiera sido así.

A veces creo que eres muy panoli, Barón.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 05 Nov 2015 14:29

arlett escribió:Para modificar las leyes, hay que saltárselas, amigo mío. Nunca se hubiera llegado a nada en el mundo si no hubiera sido así.

Vamos, en USA las leyes se conculcan dos o tres veces por semana, y ya en Francia o en Inglaterra ni te cuento, los alemanes solo lo hacen los fines de semana.

conculcar.

(Del lat. conculcāre).

1. tr. Hollar con los pies algo.

2. tr. Quebrantar una ley, obligación o principio
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2015 21:30

Baron rojo escribió:
lo tio pep escribió:Y qué hacemos cuando la legalidad te impide ejercer tus derechos y no hay manera de cambiarla.

Eso no es así, la Contitución no es inmutable y tiene establecidas las condiciones para que sea cambiada.

Yo no digo que la Constitución sea inmutable, sólo planteo que un derecho legítimo (esto siempre es subjetivo y por lo tanto tengo derecho a la parcialidad, aunque sólo sea en el planteamiento) no va a ser asumido. Digamos que es más fácil que la hija mayor del rey tenga primacía sobre su hermano menor (de la que nos hemos librado porque no es así) en la primogenitura,que no hacer una consulta (que no plebiscito) sobre el sentimiento catalán sobre la independencia de esta comunidad autónoma. Si no me van a escuchar sólo me queda el derecho a la pataleta, que en este caso no está reconocido. ¿qué hay que hacer cuando el derecho no va a er reconocido? Recuerde que aunque no se lo crea, aunque no sea verdad (hasta aquí me rebajo) hablamos de los derechos de una nación.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 05 Nov 2015 23:21

En eso sí estamos de acuerdo: los nacionalistas catalanes podrían instar al Gobierno para que celebrase un referéndum nacional sobre la independencia catalana.

Quizás se encontraran con alguna sorpresa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2015 23:35

Bandolero escribió:En eso sí estamos de acuerdo: los nacionalistas catalanes podrían instar al Gobierno para que celebrase un referéndum nacional sobre la independencia catalana.

No creo que hubiese ninguna sorpresa, saldría que no seguro. Creo que Mas siempre ha jugado con esta idea, es su especialidad: proponer o pactar lo imposible y sacar provecho de la negativa. Mas, que es un político de manual, sabe perfectamente que tienen más peso mediático 5.000 telegramas fotografiados que uno con 10.000 adhesiones. El Molt Honorable sabía que no tenía mayoría, pero lascarreteras de Catalunya llenas de nacionalistas, que él sumó todos al independentismo sin ser cierto, le dieron más alas que una consulta que no alcanza el 60% de votos favorables y que nadie toma en serio con menos del 75%.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Nov 2015 18:24

Baron rojo escribió:
arlett escribió:Para modificar las leyes, hay que saltárselas, amigo mío. Nunca se hubiera llegado a nada en el mundo si no hubiera sido así.

Vamos, en USA las leyes se conculcan dos o tres veces por semana, y ya en Francia o en Inglaterra ni te cuento, los alemanes solo lo hacen los fines de semana.

conculcar.

(Del lat. conculcāre).

En USA, las enmiendas a la constitución son varias. Una constitución a un reglamento puede ser bueno en el momento en que se hace por circunstáncias diversas, pero al cabo de un mes ya empieza a envejecer y no te digo nada al cabo de casi 40 años, como la constitución española, votada por una minoría de los españoles actuales y que recoge los intereses de los que entonces copaban las cortes generales. La democracia española, no es tal mientras existan artículos que atenten contra la libertad y el derecho al voto de la ciudadanía que lo precise.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Nov 2015 18:28

lo tio pep escribió:
Bandolero escribió:En eso sí estamos de acuerdo: los nacionalistas catalanes podrían instar al Gobierno para que celebrase un referéndum nacional sobre la independencia catalana.

No creo que hubiese ninguna sorpresa, saldría que no seguro. Creo que Mas siempre ha jugado con esta idea, es su especialidad: proponer o pactar lo imposible y sacar provecho de la negativa. Mas, que es un político de manual, sabe perfectamente que tienen más peso mediático 5.000 telegramas fotografiados que uno con 10.000 adhesiones. El Molt Honorable sabía que no tenía mayoría, pero lascarreteras de Catalunya llenas de nacionalistas, que él sumó todos al independentismo sin ser cierto, le dieron más alas que una consulta que no alcanza el 60% de votos favorables y que nadie toma en serio con menos del 75%.

Seguramente saldría que no, pero al menos sabríamos el número de ciudadanos de Cataluña a favor de la independencia, y a eso le tienen pánico los señores peperos, porque saben que la mayoría de catalanes se inclinarían por la secesión, o quizás no. -fisch
Imagen

Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Nov 2015 21:59

arlett escribió:
lo tio pep escribió:

Seguramente saldría que no, pero al menos sabríamos el número de ciudadanos de Cataluña a favor de la independencia, y a eso le tienen pánico los señores peperos, porque saben que la mayoría de catalanes se inclinarían por la secesión, o quizás no. -fisch

Coincido básicamente con Pep. Sin embargo, ya estamos en un punto de no retorno, y en mi opinión, se hace imprescindible saber con certidumbre qué pensamos los españoles del asunto catalán. Los políticos y los de la perrera mediática no pueden continuar secuestrando nuestra opinión. Hace falta un referéndum claro, como el que se celebró en Escocia, pero a nivel nacional, porque aquí la soberanía (y por tanto la propiedad del territorio) es de todos. Yo creo que muchos madrileños votaríamos SI a la independencia y, por lo que voy oyendo cuando viajo, en bastantes otros sitios también. Puede que al final fueran los propios catalanes los menos interesados en independizarse y a pesar de ello ser puestos en el disparadero de la expulsión. No sé si son plenamente conscientes de la catalanofobia que se respira por el resto de España, y que tardará muchos años en desaparecer, si es que algún día desaparece.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Nov 2015 17:38

arlett escribió:
Baron rojo escribió:

conculcar.

(Del lat. conculcāre).

En USA, las enmiendas a la constitución son varias. Una constitución a un reglamento puede ser bueno en el momento en que se hace por circunstáncias diversas, pero al cabo de un mes ya empieza a envejecer y no te digo nada al cabo de casi 40 años, como la constitución española, votada por una minoría de los españoles actuales y que recoge los intereses de los que entonces copaban las cortes generales. La democracia española, no es tal mientras existan artículos que atenten contra la libertad y el derecho al voto de la ciudadanía que lo precise.

Por favor defínete de una vez; ¿las modificamos o nos las saltamos?, es que no es lo mismo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Nov 2015 09:42

Claro que no es lo mismo. En USA, la democracia hace posible que las leyes puedan ser modificadas, incluso las leyes cambian según el estado del que se trate, en unos la pena de muerte está vigente y en otros no. En España tenemos una constitución que data de la época post franquista inmediata, vigilada y dictada por fascistas y lo que es peor, no votada por la mayoría de los españoles actuales. Aquí nada se puede cambiar por las buenas porque ya se encargan de ello los hijos, sobrinos y nietos de aquellos que juraron fidelidad a los principios del movimiento.

USA es una democracia y España una Pseudo democracia. Hay mucha diferéncia y por ello las leyes deben cambiarse a través de la desobediencia civil.
Imagen

Volver a “Política.”