No, no se asusten, no vengo para quedarme

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: No, no se asusten, no vengo para quedarme

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2016 22:47

¿Dolorosa la vida? ¡Qué negativo es usted!, la vida es maravillosa, bella, fascinante, apetecible... La dolorosa, en todo caso, es la factura de ese restaurante, tan afamado, con no sé cuántas estrellas Michelín, en el cual, si mucho acude, además de rebajarle considerablemente la cuenta bancaria, los michelines le desaparecerán también caso de tenerlos, porque platos adornados, lo que se dice con mucha filigrana, los encontrará, pero con poco "chichi". Eso sí, presuma usted diciendo que ha estado allí; bueno, si prefiere presumir antes que llenar la tripa. El último que visité, casi por obligación, está en la ciudad de Toledo. Y atienda a lo que le digo: Un plato con una alcachofa (de conserva) y un calarmacito de no más de seis centímetros de largo, en un plato muy "delicado", nada de redondo, que eso es para las fondas; cuadrado y con las esquinas hacia arriba, muy bonito, y con machitas de salsa verde por todo él. De segundo otro plato más original, alargado y con curvas, pero en el centro un taco de bacalao, que pretendía ser al pil-pil y no lo era, y unos trocitos de verduras de todos los colores. Para beber una copa de sangría. De postre leche frita, dos trocitos oiga, no crea que me dieron más. He de decir en honor a la verdad que todo estaba muy bueno. Los cuatro comensales comimos más o menos lo mismo, y el importe de tanta "belleza culinaria" fueron 240,00 euros. Yo creo que fue un atraco, pero eso sí, tienen una estrella Michelín... pero ni siquiera tuvieron el detalle de darnos un trocito de ella para probarla.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2016 22:53

··· Eso es como la N. A. S. A. ···

Je, je, je, ¡ Qué sinceridad ! Postiguet, está que se sale.
Usted fue a la Luna.
Quiero decir, a un restaurante que tiene sus precios, en órbita.
Pues vaya. Yo también quiero ser astronauta.
Y claro... No se come muy bien, en la nave espacial. ¿ Verdad ?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Ago 2016 21:46

...pues para no quedarse, está tardando...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 22:55

Cotton escribió:Source of the post ...pues para no quedarse, está tardando...

¿Tardando a qué o para qué? Sea más explícito, hombre de Dios, que tan parco en palabras más bien parece que quiera le adivine, y no estoy por la labor. El puesto de Madame Roquefort, la Pitonisa, lo dejo para otros, que ni las bolas de cristal, las patas de conejo, el poso del café de Colombia, ni las cartas me son apetecibles, prefiero más una horchata granizada.

Y es que el intento de adivinar muchas veces resulta un fracaso. ¿Recuerda aquella canción?:

De color de canario
tienes el culo
y aunque no te lo he visto
me lo figuro.

Pues bien, según la documentación hallada en la parroquia donde fue bautizada la moza, el culo no lo tenía color canario, sino color fresa, de ahí que la llamaran Teresa. Pero nunca fue a Calcuta, lo digo para que no hayan malas interpretaciones en un mundo de adivinos.

Tampoco era Teresa de Montesa, ya que nació en Santoña, donde el olor de anchoa invade la población. Y muchos menos era de Ávila, pues fuentes muy sabiondas dicen, asegura y juran en arameo, que jamás dijo "No me mueve mi Dios para quererte", pues esta Teresa de la que comentamos, algo ella alejada de las sacristías y campanarios, dijo así: "No me mueve ni Dios para quererte" Y aseguran que lo dijo porque era vaga como ella sola, y de su sillón no la levantaba nadie.

En fin, Cotton, cuya rima con melocotón me recuerda que mañana debo recoger los frutos de mi melocotonero y, como cada año, hacer la mermelada. ¡Y qué mermelada hacemos en casa!, solo un árbol y tenemos mermelada para todo el año, y nos da para regalar.

Así es que Teresa sabe poner la mesa; es dulce como la frambuesa, es delgada y poco pesa, para descubrir secretos es una sabuesa, y como toda española, cuando besa, besa, y besa de verdad, ya que a ella no le interesa, besar por frivolidad.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Ago 2016 23:18

El P©stiguet escribió:Sea más explícito, hombre de Dios, que tan parco en palabras más bien parece que quiera le adivine

Definitivamente, debes tener algo de masculino, Cotton. -laughing
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Ago 2016 23:35

-laughing

Bueno, sabes tú que no.

Más bien tengo pinta de inocente rubia que no ha roto un plato en su vida.
Oye, ya que estamos y para no hacer tan aburrido el hilo de este señor, a quien me sacas parecido? Corlewan me digo que a la Esteban, casi le mato claro, pero tú qué crees?

Por cierto, a este señor aparentemente tan cortito, le tengo que explicar que está tardando en no quedarse. Yo ya estoy muy asustada, eh!

Me recuerda a uno al que mi padre le llamaba "Yamevoy". Por lo visto solía presentarse en casa poco antes de comer o cenar, con causas más o menos justificadas. Como no se iba ni empujándole hacia la puerta, le invitaban a comer o cenar, más que nada por que se pasaba la hora de marras. Sin embargo, él, pesado donde los haya, a la altura de nuestro sin par forero Plastiguet, respondía una y otra vez, "bueno, no gracias, yamevoy".

Pero nooooo se iiiiiba nunca -tongue
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Ago 2016 23:55

Estéban es Belén Estéban? Casi lo mataste? Fue pena lo "casi, debías haberlo consumado, porque lo merecía. Sin ningún favor de mi parte, eres infinitamente mejor.

No sé a quien te pareces, o no me acuerdo de momento a nadie. Pinta de rubia inocente no sé, de rubia buena gente, sí.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Ago 2016 00:08

Gracias, Fidji
Mi marido si que tiene cara de buena gente!

Lo pasamos bien, verdad? Algún día repetiremos :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 07:59

Te pareces a ti.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2016 12:05

Cotton escribió:Source of the post ...pues para no quedarse, está tardando...

Cotton, nunca sitúes a un hombre frente a sus propias adicciones, pues lo menos que te va a llamar es culo de canario. -laughing
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 12:43

Culo de canario? Eso es bueno o malo?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 13:46

Yo soy una cigüeña.

Imagen

Y tengo un amigo pelícano, llamado Sebastián.

Imagen

Sebastián es muy gracioso. Y sabe cocinar muy bien, las palomitas de maíz.

Imagen

A veces, nos reunimos para jugar al mus.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Ago 2016 16:50

Fidalgo escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Sea más explícito, hombre de Dios, que tan parco en palabras más bien parece que quiera le adivine

Debe tener usted en cuenta que no es mi misión averiguar si alguien es masculino o femenino, y más sobre foreros en los que no tengo ningún trato. Si esta persona es una señora en vez de un señor, por mi ¡chocolate con churros!, nada que oponer, pero al ser alguien cuya obsesión, por lo reiterada, es mandarme fuera de este lugar, que parezco le soy muy molesto y que con mi marcha se va a sentir realizado o realizada, pues no le hago ni puñetero caso. Hay una canción española donde se dice así, más o menos: "el que me busca, me encuentra", pero yo paso de enfrentamientos, y más cuando noto que se acercan a mi buscando notoriedad. Otra frase española dice" El que quiera honra que se la gane", pues bien, el que quiera que le conteste, al menos que tenga el detalle de ser respetuoso. Sepa usted que no estoy aquí para trifulcas, no gano con ellas nada y no me son interesantes. Sé, por otra parte que, mostrando animadversión hacia mi, algunos creen ganarse la gloria, o la aprobación de algún grupúsculo, pero como yo paso de todo eso, pues se quedan con las ganas...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 16:52

No le hagáis enfadar, que Postiguet es un chorro de rayos Gamma.

Imagen

Planeta que lija, planeta que desvalija.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Ago 2016 17:26

El P©stiguet escribió:Debe tener usted en cuenta que no es mi misión averiguar si alguien es masculino o femenino, y más sobre foreros en los que no tengo ningún trato. Si esta persona es una señora en vez de un señor, por mi ¡chocolate con churros!, nada que oponer, pero al ser alguien cuya obsesión, por lo reiterada, es mandarme fuera de este lugar, que parezco le soy muy molesto y que con mi marcha se va a sentir realizado o realizada, pues no le hago ni puñetero caso. Hay una canción española donde se dice así, más o menos: "el que me busca, me encuentra", pero yo paso de enfrentamientos, y más cuando noto que se acercan a mi buscando notoriedad. Otra frase española dice" El que quiera honra que se la gane", pues bien, el que quiera que le conteste, al menos que tenga el detalle de ser respetuoso. Sepa usted que no estoy aquí para trifulcas, no gano con ellas nada y no me son interesantes. Sé, por otra parte que, mostrando animadversión hacia mi, algunos creen ganarse la gloria, o la aprobación de algún grupúsculo, pero como yo paso de todo eso, pues se quedan con las ganas...

El P©stiguet

Pues la gran mayoría se pasa olímpicamente de usted. Es usted quien busca notoriedad, y llamar siempre la atención en el foro, entre otras cosas, abriendo infinitos hilos diciendo que se va, otros tantos para decir que vuelve, unos cuantos más para decir que ya se fue, y los alimenta a todos con tropecientos posts.
A usted quien le busca le encuentra siempre, incluso muchos que no le buscan.
Podría hacer algunas observaciones más sobre equívocos en ese post suyo, pero sería inútil, y me ahorro al esfuerzo. Voy a hacerle la voluntad: no quiere que la gente le haga caso, pues no le hago. Y otros igual. No busco notoriedad, y menos a su coste.
No me interesa su respuesta, pero sé que me la dará.
Por cierto, no abrió este hilo para decir que no se quedaba? Pues no le cree nadie, y con razón. Ya ve la dignidad que la gente le atribuye a su palabra, no porque la gente busque notoriedad, no; porque usted ganó a pulso el concepto que la gente le tiene.

Adeu.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 17:58

··· La cocina de Karlos Arguiñano. ···

Imagen

¡ Hey, Fidalgo ! Postiguet es mi amigo, y yo solamente quiero su cerebro. ¿ Vale ?
Mantente al margen. Pero espera, qué manos tan bonitas.
¿ Me las prestas ? Es una sencilla operación quirúrgica, y...
¡ C´est voilá ! Voy a poner estas manos, dentro de la cabeza de Postiguet.
Y su cerebro, en remojo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ago 2016 18:04

Umbroman escribió:Postiguet, no estamos en tu contra.
Pero sabemos de qué pie cojeas.
No creas que nos chupamos el dedo...
El bebé, aquí, eres tú. Y estás bastante indefenso.

No nos causas pena, porque tus textos son un amasijo de hierros retorcidos.

Hay una dualidad, en ti...
Que es la del verdugo, y el bebé.
Es una especie de estafa.
Que ya habrán detectado, en otros Foros, en los que hayas intervenido.

Te presentas como un ignorante, que ama el sufrimiento.

Porque la ignorancia es la madre del sufrimiento.
Y la Sabiduría, la madre de la arquitectura.
Por consiguiente...
A todos, les vas a hacer sufrir.

Bien.

La gente se da cuenta de eso. No son panolis.
Tú eres como el pirómano que fue a confesarse...
Y mientras confesaba sus pecados al cura...
Le prendió fuego.

Sorprendente que precisamente tu hayas escrito esto. A menos que... te agrade te reverencien lo cual y también no deja de ser sorprendente.

Divertido en grado sumo este hilo del cual he leído las dos primeras intervenciones azuzada por la curiosidad al leer las 4 o 5 últimas
-dignas de vodevil por cierto- debido a que he recibido notificación de nuevas réplicas lo cual no deja de ser un misterio pues ni sabía que existía tan divertida polémica entre criaturas cuando no caricaturas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 18:21

Embólic, ¿ Estás celosa ? Yo estoy comprometido con Sarah da Pin Up. Y Postiguet es nuestro hijo. Hemos de protegerlo. Postiguet ha ido a los Escolapios, y ha obtenido un 10 en Matemáticas. También, es bueno en las carreras de avestruces, y en el lanzamiento de martillo. Actualmente, está empleado como secretario de Pablo Iglesias. Y él trabaja a destajo, por un puñado de dólares.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Ago 2016 18:21

Pues mientras eso no se traduzca para un lenguaje claro e inteligible, pertenecerá al mismo mundo de la Linear A minoica.

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Ago 2016 18:23

Decía del post de embolic.
Se ha colado Umbroman.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Ago 2016 18:34

El P©stiguet escribió:Debe tener usted en cuenta que no es mi misión averiguar si alguien es masculino o femenino, y más sobre foreros en los que no tengo ningún trato. Si esta persona es una señora en vez de un señor, por mi ¡chocolate con churros!, nada que oponer, pero al ser alguien cuya obsesión, por lo reiterada, es mandarme fuera de este lugar, que parezco le soy muy molesto y que con mi marcha se va a sentir realizado o realizada, pues no le hago ni puñetero caso. Hay una canción española donde se dice así, más o menos: "el que me busca, me encuentra", pero yo paso de enfrentamientos, y más cuando noto que se acercan a mi buscando notoriedad. Otra frase española dice" El que quiera honra que se la gane", pues bien, el que quiera que le conteste, al menos que tenga el detalle de ser respetuoso. Sepa usted que no estoy aquí para trifulcas, no gano con ellas nada y no me son interesantes. Sé, por otra parte que, mostrando animadversión hacia mi, algunos creen ganarse la gloria, o la aprobación de algún grupúsculo, pero como yo paso de todo eso, pues se quedan con las ganas...

El P©stiguet

Pues la gran mayoría se pasa olímpicamente de usted. Es usted quien busca notoriedad, y llamar siempre la atención en el foro, entre otras cosas, abriendo infinitos hilos diciendo que se va, otros tantos para decir que vuelve, unos cuantos más para decir que ya se fue, y los alimenta a todos con tropecientos posts.
A usted quien le busca le encuentra siempre, incluso muchos que no le buscan.
Podría hacer algunas observaciones más sobre equívocos en ese post suyo, pero sería inútil, y me ahorro al esfuerzo. Voy a hacerle la voluntad: no quiere que la gente le haga caso, pues no le hago. Y otros igual. No busco notoriedad, y menos a su coste.
No me interesa su respuesta, pero sé que me la dará.
Por cierto, no abrió este hilo para decir que no se quedaba? Pues no le cree nadie, y con razón. Ya ve la dignidad que la gente le atribuye a su palabra, no porque la gente busque notoriedad, no; porque usted ganó a pulso el concepto que la gente le tiene.

Adeu.

Pues claro que le voy a responder —¡faltaría más!— y no le diré que su palabra me parece indigna, porque en ese caso la indignidad sería mía poer decirlo.

Usted tendrá la lista de cuantos pasan de mí, pero no es lo que busco, creo que usted es muy niño y no se ha dado cuenta de que lo único que busco es expresarme, no audiencia ni crear una sociedad. De todas formas al lanzar, esa para mi novedosa noticia, debiera, por coherencia, decirme aquellos nombres de quienes le han dicho que pasan de mi, para, en justa reciprocidad, pasar de ellos/as también. Y no sé por qué me da la sensación (compruebe usted esa lista, por favor) que mayormente serán mujeres; lo digo porque la mujer no busca a un hombre de 80 años, y créame que se equivocan...

Sigue usted siendo muy niño, y ser niño es una virtud que una vez perdida no se alcanza, recuérdelo, porque yo he dicho que el que me busca, si es en plan de trifulca, no me va a encontrar, si es para conversar, o pasar el tiempo, siempre me tendrán dispuesto. No sé porqué pero observo, últimamente, que no entiende mis palabras, o al menos el tono en que son expresadas. Pero no importa, lo que haga cada cual me parece perfecto.

En cuanto a que se me crea o no, tampoco es para mi importante, puede usted estar seguro que a muy pocos creo, por ejemplo lo que usted me dice lo pongo en duda y cuarentena, ya que de ser verdad, de que usted recibe escritos donde se le dice lo que usted me transmite, me lo contaría. Es pura invención suya ¿verdad?, y a mí, que me gusta imaginar situaciones, no se lo puedo recriminar. Es una fantasía suya que yo le aplaudo, siga así y verá que es muy divertido. La imaginación al poder.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 19:56

A mí, siempre me creen. Tengo esa virtud. Lo que escribo es de sentido común. Hombre, faltaría más... Que un servidor, se hizo culto para compartir su Sabiduría. Y ganar mucho dinero, quiero decir, o sea... Ehem. Lo que yo gano son disgustos. Porque este trabajo, ¡ No está bien pagado ! ( Gracias por el fajo de billetes, Sex-Sky, qué apañada eres, hija mía. ). Y estoy hasta el moño. Quiero decir, hasta la coronilla. Porque los hombres no usamos moño, ¿ Verdad ? Ajá, ajá, ajá. Creo que me está llamando Athina Onassis. Me he mudado a Pijolandia, y necesito un montón de pasta, para comprar helados. Joooo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ago 2016 20:27

Umbroman escribió:Embólic, ¿ Estás celosa ? Yo estoy comprometido con Sarah da Pin Up. Y Postiguet es nuestro hijo. Hemos de protegerlo. Postiguet ha ido a los Escolapios, y ha obtenido un 10 en Matemáticas. También, es bueno en las carreras de avestruces, y en el lanzamiento de martillo. Actualmente, está empleado como secretario de Pablo Iglesias. Y él trabaja a destajo, por un puñado de dólares.

Más que tu ejerciendo de pijo?

Bueno, vale ya veo que sois un happy family.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 20:35

Gracias, Embólic. He dejado de sufrir, y estoy muy orgulloso, porque la operación era difícil. Al parecer, para enlazar con la dulce Sara, yo tenía que pasar las de Caín. Que ya sabes, tenía una señal en la frente. No sé qué habré hecho mal, a lo largo de mi vida, pero lo he pagado con creces. Ahora, me siento más modesto. Menos rabioso. Menos furioso. Menos cenagoso, y menos penoso. Más intrépido. Más etérico. Como un niño pequeño que se aventura en el ecosistema o medio-ambiente, dispuesto a hacer amigos, y sin temor alguno. Eso de abandonar el Temor, y dejarlo a un lado, me ha costado 38 años de vida. ¿ Te lo puedes creer ?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ago 2016 23:19

Joder! 38 ya?

Me acabas de vapulear... creo que me retiraré a un balneario o algo asín. Ahora entiendo que me duela la rodilla después de mis vacaciones montañeras... demasiado kilometraje.

El meu Flickr...

Volver a “La Tertulia”