No me siento querida en este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: No me siento querida en este foro

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 22:47

¿Qué es dejar levar? Es que no me entero, pero me gusta leeros. Es como cuando los maridos ven a Arguiñano y nunca se meten en la cocina, tengo dos amigas que están hasta el gorro de verlos cara la televisión.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 22:52

Estela escribió:¿Qué es dejar levar? Es que no me entero, pero me gusta leeros. Es como cuando los maridos ven a Arguiñano y nunca se meten en la cocina, tengo dos amigas que están hasta el gorro de verlos cara la televisión.

Levar viene a ser fermentar. La masa con la levadura se debe dejar reposar un rato para que leve (fermente), con este efecto se forma gas y la masa aumenta de tamaño y se pone esponjosa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 22:55

Vale, vale, gracias, bonita. Me lo he imaginado, pero por aquí nunca se dice esa palabra, no la había oído nunca. Aquí se dice se deja para que crezca.

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 23:10

En catalán decimos ''llevar'' y a la levadura se le llama ''llevat''.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Dic 2014 23:11

Gloria escribió:Lá última vez hice un bizcocho con harina de maíz y quedó bien, nadie se me quejó, a ver si hago otro.

Que no se quejaran no significa que les gustara.

-grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2014 23:14

Muy buenas noches.

Acabo de volver de mis vacaciones, y me he leído las quince páginas....!

Me encanta el hilo. :magn:

A Aguamarina, la autora, solo decirle que a no sentirse querido se va uno acostumbrando. Y que cada uno recibe lo que da, y es usted bastante cortante.
A Blanca que vaya oportunidad desperdiciada...
A todas las cocineras, que mis respetos por esa capacidad.
A mi apreciado Artur y a los demás vigilantes del orden, gracias.
A los aburridos del tema, que apuesto una cenita a que vuelven los temas de querencias, de interpretaciones y de revienta foros, así que a joderse y a aguantar.
A Thor, gracias por la lección.
A Marramucia, chapeau...
Y a Gloria, que vaya trabajazo tiene usted, nada que ver con lo de la otra reina, la de los vestiditos y tal...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 23:15

Solsol escribió:
Lía escribió:Yo hice uno con dos partes de espelta y una de maicena y quedó riquísimo.

También los he hecho con centeno, aunque sube un poco menos, pero también está muy rico.

Los crepes los hago con cualquiera de las dos y quedan sabrosos, el centeno hay que dejarlo levedar un poquito más para que abra y se pega un poco, pero al día siguiente seguían igual de jugosos.

Me encanta la espelta y el centeno pero solo uso estas harinas para hacer pan. Nunca bizcocho.

A mi pequeño le encanta el pan de centeno y es complicado encontarlo en mi barrio por eso se lo hago.

Voy a probar a hacer un bizcocho con centeno. Dices que hay que dejar levar?

Para el bizcocho es un poco complicado, no queda tan bonito como el de trigo, pero si echas una parte de maizena lo suaviza un poco.

Lo que dejé levedar fue la masa de las crepes de centeno.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 23:20

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Lá última vez hice un bizcocho con harina de maíz y quedó bien, nadie se me quejó, a ver si hago otro.

Que no se quejaran no significa que les gustara.

-grin

Jejeje,, qué malo eres !!! :) :)
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Dic 2014 23:21

Es que tengo ganas de que me suelte una colleja o me llame maricón. -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 23:25

eLeyeLe escribió:Muy buenas noches.

Acabo de volver de mis vacaciones, y me he leído las quince páginas....!

Me encanta el hilo. :magn:

A Aguamarina, la autora, solo decirle que a no sentirse querido se va uno acostumbrando. Y que cada uno recibe lo que da, y es usted bastante cortante.
A Blanca que vaya oportunidad desperdiciada...
A todas las cocineras, que mis respetos por esa capacidad.
A mi apreciado Artur y a los demás vigilantes del orden, gracias.
A los aburridos del tema, que apuesto una cenita a que vuelven los temas de querencias, de interpretaciones y de revienta foros, así que a joderse y a aguantar.
A Thor, gracias por la lección.
A Marramucia, chapeau...
Y a Gloria, que vaya trabajazo tiene usted, nada que ver con lo de la otra reina, la de los vestiditos y tal...

Me alegro de que le haya gustado el hilo. Lo abrí en un momento de bajón y pensé no entrar más al foro, pero esto es como un santo remedio. Y además, es tremendamente adictivo. Sorprendida estoy de las vueltas que ha dado este hilo de comienzo tan tonto y los temas de los que se ha hablado. Lo único que siento es que lleve este título tan absurdo, pero ahora no se puede cambiar. Espero que haya disfrutado de estas vacaciones. Pero no han terminado, ¿verdad? Queda la parte de nochevieja y reyes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2014 23:34

Gracias, las he disfrutado de verdad.
Ahora, si, quedan mas fiestas pero esta semana he estado en familia y compartiendo afición, y es otra cosa. Ahora también vienen novi@s, estaré con amigos, volverremos al trabajo...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 23:36

Bienvuelta, doña eLeyeLe. Cargar pilas debería ser una asignatura obligatoria. Seguro que ha vuelto nueva.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Dic 2014 23:50

Gloria escribió:Tiene razón, Umbro, no tengo confianza con él y debí medir la broma. Espero que aceptes mis disculpas, Buro, no había ninguna intención ofensiva tras el apelativo. :be:

Disculpas aceptadas Gloria, sé que gozo de tu simpatía y de tu respeto y creo que percibes que hay reciprocidad en ello, por eso más que sentirme ofendido (nadie tiene la capacidad de ofender a nadie, ese poder, o debilidad, siempre reside en uno mismo) me sentí desconcertado, porque ya me dirás qué tienen que ver los cojones para comer trigo, o dicho de forma más académica, como diría Cela, qué tendrá que ver el culo con las témporas. Porque tú, reina, a mi alegato antiamoroso, me sales por peteneras y me contestas con un manzanas traigo. Y ya digo, no es que esas manzanas amariconadas me ofendan, no, como tampoco me ofende Arthur con su presencia en el foro, es que, aparte de que no me apetecía comérmelas porque digamos que a mí lo que me gustan son los higos, tu respuesta no fue la correcta, no era la que tocaba, no la diste cuando la tuviste que dar y fue por tanto extemporánea. También de mal gusto. Si la hubieras dado cuando tocaba, querida Gloria, te hubiera reído la gracia. O no, quien sabe. Pero lo que verdaderamente importa ya te lo he dicho al principio, pelillos a la mar.

Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Dic 2014 23:55

Palomedes was here.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Dic 2014 23:56

Oh, yeah!
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Dic 2014 23:59

¡Que quede constancia para la posteridad!

Quién sabe si dentro de mil años los arqueólogos del futuro estudiarán este hilo como hacen hoy con los jeroglíficos. Y yo quiero aparecer en los libros de texto.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2014 00:12

Te llamé maricón como se lo llamo a Xavi, zorra a Cata o imbécil a Pasti, sin ton ni son, sin venir a cuento. Fuera del foro también lo hago, es como sacar la lengua o decir -bu! Lo hago con quien quiero, me gusta o me cae bien, y lo hice con toda la intención del mundo. Pero es lógico que tú no me entendieras, por qué ibas a hacerlo? Ya te digo, el error fue el de tomarme unas confianzas que no me correspondían, no las palabras en sí. Por eso te pedí disculpas en público y en privado y de nuevo te las reitero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2014 00:14

También quiero aprovechar para pedir disculpas a mis amigos Pasti, Cata y Marramucia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2014 00:16

Y ahora me voy, no me encuentro bien, aquella fecha era buena Xavi, fue un gusto conocerles.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Dic 2014 00:19

Gloria escribió:Te llamé maricón como se lo llamo a Xavi, zorra a Cata o imbécil a Pasti, sin ton ni son, sin venir a cuento. Fuera del foro también lo hago, es como sacar la lengua o decir -bu! Lo hago con quien quiero, me gusta o me cae bien, y lo hice con toda la intención del mundo. Pero es lógico que tú no me entendieras, por qué ibas a hacerlo? Ya te digo, el error fue el de tomarme unas confianzas que no me correspondían, no las palabras en sí. Por eso te pedí disculpas en público y en privado y de nuevo te las reitero.

Yo encantado de pertenecer a tu selecto club de amigos. Pero ... en lugar de maricón, ¿no podrías llamarme cabrón?. Me gusta más.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Dic 2014 11:05

Buro Acrata escribió:en lugar de maricón, ¿no podrías llamarme cabrón?. Me gusta más.

¿Algún problema con los maricones? :ant
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Dic 2014 11:37

Dae escribió:
Señora Azul escribió:Y si no es voy a ir? Por cierto… es que se ha marchado?

Solsol, feliz Navidad!!

No se ha marchado. El nick "voy a ir" fue baneado.

Y el de Aldara, y el de Alma, y el de suso, y el de emil. Igual se me olvida alguno. Cinco en uno. Hay más que no han sido baneados, en estos momentos están en activo.

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 27 Dic 2014 14:58

joder, lo que da de si no sentirse querida en el foro xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2014 16:14

Pedritus escribió:Yo, por contra, sé que tengo todo el amor de gente como salyves (ex-Batel, que no ex-Beatle), senselimits, embolic o arleteison, cosa que, la verdad, consuela y sirve a uno de refugio en los días en los que agobia la soledad :blin

:bir :vistori:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2014 16:15

aguamarina escribió:Eso es todo.
Disfrutad de las fiestas que se avecinan.

La lástima es que ahora ya no sea Collejero.
-shock

Volver a “La Tertulia”