No me siento querida en este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: No me siento querida en este foro

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2014 03:59

Es que el tema es cansino, Cata, qué le costará a voy a ir volver y no armar zambra? Hasta ahora que se estaba comportando bien nadie le había dicho nada pero la cabra tira al monte, ayyyyyyy...

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2014 08:26

Con todos mis respetos, creo que equivocan el tiro con Blanca…

Las sospechas las inició Fidalgo sin una base sólida. A Blanca la he visto forear de antes.

Respecto a la música, gracias Estela. Tus palabras sobre lo que es saber música te honran habiendo estudiado. Como dices, la música es lo que hace un hombre con un instrumento o con su voz. Este hombre si la hace bien es un buen músico. Si la hace mal es un mal músico. El jazz lo crearon gentes que no sabían muchos de ellos ni leer un pentagrama. Pavarotti no sabía leer un pentagrama. Yo no he estudiado más que a salto de mata. Soy capaz de hacer improvisaciones decentes….pero soy incapaz de tocar lo que se me ordena en una big band (bueno sería capaz, pero me costaría un huevo). Soy de la creencia de que estudiar música en todos sus grados te habilita para acceder a todo.

El problema es que el jazz es una música popular y es una música imperfecta. La imperfección está en el jazz. El swing es una imperfección rítmica que no se puede ni escribir correctamente. Lo que pasa es que los que crearon esta música, gente de raza negra, tenían un sentido del tiempo brutal. Esto les permitía/les permite jugar con las frases en una especie de rubato, que siempre cae en el compás. Ese tocar al lib dentro del compás es lo que añade esa tensión al jazz. Pero la ejecución es, en tiempo, perfecta.

Cuando los músicos de formación académica se ponen a tocar jazz caen en la tentación de hacer lo que mejor saben: copiar.

Copian sólos, los transcriben, se los aprenden y los tocan como si fueran de ellos. Estoy muy cansado de oír a músicos blancos que copian lo que se hizo ya hace setenta años.

El jazz se toca, preferiblemente, de oído. Hay que saber mucha armonía, claro. Yo sé perfectamente qué notas doy en una impro aunque vaya a 240. Sé si he dado una tercera, una cuarta, sé que quiero tocar una negra con puntillo en la novena y a ella me dirijo o bien aromáticamente o como sea. Un improvisador sabe todo lo que hace porque toca sobre el acorde. Muchos caen en la tentación machacante de repetir escalas. Yo no. Y deploro a los músicos que nos bañan con ellas.

Todo ese tocar así, te lleva a tocar con ritmo. Los músicos que tienen estudios amplios tocan demasiado perfectas las figuras rítmicas y el jazz no es así. El jazz tiene al error de interpretación en su seno. Es la única música en la que el error puede ser aceptable. Músicos como Monk, Davis, Armstrong, Pee Wee Russell o hasta el mismo niño Cullum consideran al error seriamente como una parte de sus interpretaciones. Lo cometen a posta y lo doman para que sea bello. Eso es increíble y eso es profundo.

El jazz es una conversación. Nadie cuando habla con un amigo es siempre perfecto. La charla a veces es magnífica y otras es puro petardeo. nunca debe ser aburrida, pero casi nunca sigue ningún guión preestablecido. ¿Os imagináis el rollo?

Jazz es ritmo y muchas cosas más. pero sobre todo, ritmo. Eso es justo lo que a veces falta en el jazz de algunos aficionados con la carrera de piano.

En el tal Michel este de antes, no ya es que falle el ritmo. Es que la versión es una bofetada a la música.

Lamento haberle parecido grosero a Aguamarina. Realmente me desagradó mucho esta versión. y no comprendí que se sugiriera. Aún así, mi interés al preguntar era terapéutico.

Me voy unos días. Saludos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Dic 2014 08:45

Que lo pases bien. Yo vuelvo el domingo. Besos
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Dic 2014 08:50

Y no, no equivocan el tiro. Pero qué más da.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Dic 2014 08:51

Cotton escribió:

Cuando Batle cambió su nick a Salivazo, después de una de sus vacaciones forzosas y definitivas, en un par de días todos sabíamos quién era porque aunque al principio mantuvo un perfil de intervenciones bajo, enseguida se puso a desbarrar y trollear los hilos como él solo sabe hacer.

En otro foro, [dropshadow=blue]había un juego en el que 2 foreros recibían la orden de intercambiarse los nick.[/dropshadow] Pues a veces se les pillaba en 3 o 4 intervenciones. Cuando conoces la forma de escribir de alguien es muy difícil pasar desapercibido

A que eran el padre y el hijo, sevillanos para mas señas.. Oye compresita genital , estas como una chota harta de papeles y además con muy mala leche, porque eres consciente de tus paranoias ¿que coño de cosa es, lo que te sugiere el Batlle ese, que se fue de vacaciones , que no te lo quitas del pensamiento? a ver si va a ser queeee.

Muy buena explicación la del Seor Thornillo, por lo visto es un pozo rebosante de sabiduría musical.. Además, yo tampoco entiendo que crímenes ha cometido Blanca.. No será que por aquí hay mal o poco follaje y mucha demasiada histeria..

edito.. para explicar que yo se que tengo un montón de amigos que me quieren y me aprecian y a pesar de eso.. He entrado en este hilo porque tampoco me siento querido y estoy muy faltito de cariño. Bueno faltito.. Mas o menos como todos los que andáis por los foros, que folláis menos que el chofer de Rouco Varela.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Dic 2014 09:39

Estás fatal... :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 26 Dic 2014 10:02

aguamarina escribió:
Señora Azul escribió:Ves? Aguamarina, te quiere un montón de gente.

En mi caso es que no me hago de querer por: Sosa, borde e impaciente

Nunca me has parecido nada de eso que dices. Ni aquí ni cuando estaba(mo)s allá.

Me lo han dicho varias veces, algo de razón deben tener. Digo yo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 26 Dic 2014 10:08

astroluz escribió:
aguamarina escribió:
Señora Azul escribió:Ves? Aguamarina, te quiere un montón de gente.

En mi caso es que no me hago de querer por: Sosa, borde e impaciente

Nunca me has parecido nada de eso que dices. Ni aquí ni cuando estaba(mo)s allá.

Por qué, de qué hechos -reales- nace ese sentimiento?

Me vas a decir que es una percepción personal y que no puedes citar nada concreto. Intenta explicarte más ampliamente, muchas veces esas falsas percepciones tienen más que ver con nuestra forma de mirar que con la realidad de lo que miramos.

Debe ser por mi forma de expresarme, por supuesto no coincide con la realidad pero en el mundo de los foros me perciben así varias personas. No creo que sea malo más bien frustrante no saber llegar a los demás.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 10:43

Thor nillo escribió:Con todos mis respetos, creo que equivocan el tiro con Blanca…

Las sospechas las inició Fidalgo sin una base sólida. A Blanca la he visto forear de antes.

No, hijo, no nos equivocamos, ni las inicié.
Respecto a Blanca, otros - o otras - llevantaron la sospecha (antes de ser una certeza) mucho antes de mí, e yo durante días me mantuve callado sólo observándola, e incluso deseando para mis adentros que fuese sólo un malentendido.
Todos la vimos forear antes con ese nick, que ya tenía guardado antes de sus primeras expusiones, pues de otra manera difícilmente podría haberse registrado con él.
Y como ha dicho Gloria, mientras se comportó, aun sabiendo quien era, la dejamos en paz. Ahora, yo es que no estoy para consentir que abuse de la tolerancia para echarnos más ataques. Cansino o no, no me callaré si me dé en la gana hablar. Sobre esto último, me entiende, Catalina?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Dic 2014 11:15

Blanca es voy a ir?

Es que no he entendido mucho, la verdad.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 11:18

Sí, es cansino, pero más que cansino escuchar pontificar sobre lo malos que somos los demás y sobre todo es cansina la insistencia en permanecer con la intención de hacernos ver lo malos que somos.

Ya tenemos reina, tenemos emperatriz y nos viene la papisa para reinar sobre todos y decir lo que tiene que ser cada uno.

:coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 11:22

Solsol escribió:Blanca es voy a ir?

Es que no he entendido mucho, la verdad.

Pues eso parece.
No le basta estar registrada y activa en más dos foros por lo menos, aun tiene que venir aquí dar el coñazo. Y digo dar el coñazo cuando no se limita a forear en paz, porque cuando fue así, no nos hemos metido con ella.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Dic 2014 11:22

Yo es que debo de ser muy bàsica pero es que no entiendo porque alguien se empeña en volver y volver a un sitio que no le gusta.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 11:24

Solsol escribió:Yo es que debo de ser muy bàsica pero es que no entiendo porque alguien se empeña en volver y volver a un sitio que no le gusta.

Por qué?

Es muy sencillo, porque siempre ha deseado que todo el foro fuera como lo que acabó haciendo con el concurso de micros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 11:25

Fidalgo escribió:No le basta estar registrada y activa en más dos foros por lo menos,

No pasa nada por estar registrado en varios sitios. Cada uno es libre de forear donde quiera. Yo también participo en otros lugares y cada uno me aporta cosas distintas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Dic 2014 11:35

Lía escribió:
Solsol escribió:Yo es que debo de ser muy bàsica pero es que no entiendo porque alguien se empeña en volver y volver a un sitio que no le gusta.

Por qué?

Es muy sencillo, porque siempre ha deseado que todo el foro fuera como lo que acabó haciendo con el concurso de micros.

Pero eso es enfermizo.

Creo que la mayoria de nosotros solo buscamos sitios donde estamos agusto.

Sigo sin entender a las personas que solo buscan ser el centro de atención y si no lo consiguen se dedican molestar.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Dic 2014 11:38

aguamarina escribió:
Fidalgo escribió:No le basta estar registrada y activa en más dos foros por lo menos,

No pasa nada por estar registrado en varios sitios. Cada uno es libre de forear donde quiera. Yo también participo en otros lugares y cada uno me aporta cosas distintas.

No, a mi tampoco me parece mal forear en varios sitios, todo depende del tiempo del que disponga cada uno, lo que no me parece bien es tener cienes de nicks.

Y esta mujer tenia mas de cien.

Y en mi humilde opinión una persona que tiene mas de dos nick no es de fiar.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Dic 2014 11:46

Yo lo único que digo es que si ya sabéis como es, para que le hacéis caso?

Si es que parece que la echáis de menos, en serio. No sé, yo a la tal Blanca, sólo la he leído dando una opinión sobre el tema, tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero vamos, que si decís que es voy a ir metiendo cizaña, pues será, yo que sé.

Pero que el tema es cansino ya...
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Dic 2014 11:51

Catalina escribió:Yo lo único que digo es que si ya sabéis como es, para que le hacéis caso?

Si es que parece que la echáis de menos, en serio. No sé, yo a la tal Blanca, sólo la he leído dando una opinión sobre el tema, tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero vamos, que si decís que es voy a ir metiendo cizaña, pues será, yo que sé.

Si, opino igual.

Lo mismo si se la ignorara, cero comentarios sobre ella y su tema, lo mismo se aburria y tal.

Feliz Navidad Catalina.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Dic 2014 12:03

Feliz Navidad, Solsol.
Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 26 Dic 2014 12:04

Y a mí que me gustaría preguntarle a Blanca si es voy a ir de verdad.

Y que voy a ir se desmelenara diciéndonos: ¡Sí, soy yo!. Tengo veinte nickes más y os var a dar por culo con todos y cada uno de ellos. ¡Malditos lisiados!.

Y que en un hilo superchuli, debarráramos todos. :risss:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 12:12

Catalina escribió:Yo lo único que digo es que si ya sabéis como es, para que le hacéis caso?

Comencé dirigiéndome a Blanca como Blanca, porque ella había echado una acusaciones/insultos genéricos al foro, y le pedí que nos aclarase. Si le llega a usted alguien presuntamente desconocido y, antes de usted abrir la boca, dice que es usted una puta cabra, a lo mejor la ignora para no ser cansina, pero yo por lo menos busco el origen de la saña, y me reservo el derecho de no consentir con ataques que considero injustificados.
Está muy, pero muy equivocada si piensa que la echo de menos. Parece ser ella quien no consigue separarse de nosotros.
Y sobre ser cansino, bueno, cuestión de apreciación: a mí, por ejemplo, me resulta cansina la gente que se aburre y aburre hablando sobre su aburrimiento al opinar sin tener nada que opinar sobre un asunto, ya lo ve.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Dic 2014 12:35

Cotton escribió:Estás fatal... :venti:

Enga, tonta :pastelozo: :pastelozo: :pastelozo: .. dime que me quieres.. Si no se va a enterar nadie.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Dic 2014 13:05

Un inciso.. !!Joder como esta la portería!! .. voy a ir, manifiéstate.. Si quieres me pones un MP y dime que ñoco esta pasando aquí.. Tenía entendido que voy a ir era toda una institución en estos foros

Dime voy a ir, ¿cual fue tu desventura? ¿Te empeñaste acaso de trocar una pasión sentimental, por una pasión carnal? Tu, tan fissna, tan pura te desencadenaste y .. ¿fue un ataque de locura? ¿intentaste hacer florecer con los excesos de tus besos este desierto? ¿quisiste darle vidilla con la lumbre de tus ojos a estos despojos? y el encanto sonoro de tus risas, ¿queria animar a estas cenizas? ¿Que podría hacer por ti querida.. el amo de todas las tempestades, de las ciencias y de las voluptuosidades, este viejo navegante del rio de las tentaciones con Rumbo al poniente de todas las emociones?.. !! Cuenta, cuenta !! .. ¿Fue un ataque de lujuria, el que puso en tu contra a todas "estas furias"? ..

[align=center].. -clapping -clapping -clapping..[/align]
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 26 Dic 2014 13:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Que imaginación tienen todos ustedes!
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.

Volver a “La Tertulia”