No me siento querida en este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: No me siento querida en este foro

Mensajepor Pastinaca » 25 Dic 2014 23:55

A mí me ha dejado preocupado que no exista jarabe para las almorranas. Me pregunto qué he estado tomando últimamente.

Almorranas en forma de jarabe, quizá.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 23:57

Existe?
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 25 Dic 2014 23:59

Pastinaca escribió:Blanca, mi concepto de amor, como el de amistad, es exigente a extremos desproporcionados. Sólo consideraría que amo o quiero a alguien si estuviera dispuesto a intercambiar mi vida por la suya. Y eso no se ha dado jamás con alguien de carne y hueso.

Por lo demás, siendo como soy un solitario que sólo mantiene relaciones más o menos fructíferas a través de la red, concuerdo con el fondo de su mensaje.

Es un concepto de amor demasiado exigente. Sería bonito encontrar alguien así, pero no lo veo fácil.

Me alegro de que concuerde con el fondo de mi mensaje. Yo no puedo creer que exista tanta crueldad imnecesaria en la red, y me pregunto si de verdad en su vida real la gente es así: manipuladora, mentirosa y todos los osa que usted quiera ponerle.

Buenas noches
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 26 Dic 2014 00:00

astroluz escribió:
Blanca escribió:Al parecer, excepto unos pocos en los que me incluyo, los que queremos a alguien a través de una comunicación virtual somos tontos.

Lo que leemos no nos tiene que hacer sentir nada: cariño, empatía, solidaridad, pena, compasión, amor, nada de nada.

Amar a unas letras es absolutamente absurdo; si que podemos compadecernos de animalillos que no hemos visto nunca y que salen en alguna noticia, o de que una viejecilla que está en el final de su vida y se le quema su casa, también de niños deficientes psíquicos que no conocemos.

Todos ellos nos provocan sentimientos de distinta índole, según sea la persona. Sentir algo por una persona con la que llevas años interactuando, leyéndola, que a veces te hace compañía o te consuela cuando estás triste, eso es de tontos y los que reclaman ese cariño unos anormarles.

No hablemos ya de solidaridad o compasión; por encima de todo está el rencor, ahí si que las letras actuan de forma eficaz, el odio y el rencor funcionan, los sentimientos positivos no.

Pastinaca no puede quererte porque no quiere a nadie y los que no quieren a nadie es ilógico que lo quieran a él. El mundo es un caos y lo único que funciona es la envidia, los celos, el rencor, el odio, todo lo que sea hacer daño al otro nos motiva sea o no virtual y nos empleamos a fondo.

Pero que pobrecillos somos, por dio.

Bebiste de más anoche y tienes resaca? -shock

Yo quiero mucho a Pasti y me importa un pimiento si él me quiere a mí o no. Lo mismo me pasa con el resto del foro, quiero a quien me gusta o me hace sentir algo positivo, y mi afecto es gratis, no pido reciprocidad, exclusividad ni leches en vinagre.

Depende a lo que le llame beber. He tomado un jarabe para la tos ¿eso cuenta?
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 00:01

Estudié por libre, Estela. Recibía clases de música en casa de una señora que se ganaba la vida de esta forma. No sé si era un centro reconocido o no, yo era aún una niña. Sólo iba al conservatorio a examinarme.
Tengo buen oído y también canto o, más bien, cantaba. Estoy pensando volver a apuntarme a una coral.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2014 00:03

Estela escribió:¿Los cinco años de solfeo? -shock No sería en ningún conservatorio de música... Me suena que sólo se pueden hacer cuatro si haces tres de instrumento y uno de conjunto vocal, cuatro si es piano o violín, con eso tienes el título elemental y cuando completas eso puedes pasar al quinto de solfeo pero bueno, igual lo hiciste en algún centro no reconocido. En el Grado medio la cosa se complica porque empiezas con la armonía y el segundo de conjunto vocal, y ni te digo el Superior que le metes el contrapunto, la composición y más y más armonía... Y cuando completas los diez años de piano, por ejemplo, ya puedes decir que has estudiado música porque saber música no es sólo saber tocar el piano o el violín o la viola o el contrabajo, o el arpa o el oboe... Saber música es saber armonía, tener oído musical porque de lo contrario no pasas del primero de solfeo porque no logras superar la parte del dictado musical, saber música es un conjunto de cosas que te pueden llevar a tocar el cielo en muchas ocasiones.

Yo tengo más de cinco años de solfeo, unos cuantos de piano, hasta armonía y otras cosas, pero no tengo ni puñetera de idea de música. Estudiar música en un conservatorio, obviamente, te faculta para determinados menesteres y si tienes buenos profesores pues más mejor, pero nada más.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 00:05

Estela escribió:
aguamarina escribió:Los cinco años de solfeo (teoría). Aprendí también a tocar la guitarra, pero dejé de hacerlo hace mucho tiempo. Intenté volver a tocar no hace mucho, pero siento los dedos entumidos y me desanima sentir que quizá no pueda hacerlo nunca más. No he tirado la toalla. Aún conservo la primera guitarra. Me la regaló mi abuelo cuando cumplí doce años y al siguiente año se murió.

¿Los cinco años de solfeo? -shock No sería en ningún conservatorio de música... Me suena que sólo se pueden hacer cuatro si haces tres de instrumento y uno de conjunto vocal, cuatro si es piano o violín, con eso tienes el título elemental y cuando completas eso puedes pasar al quinto de solfeo pero bueno, igual lo hiciste en algún centro no reconocido. En el Grado medio la cosa se complica porque empiezas con la armonía y el segundo de conjunto vocal, y ni te digo el Superior que le metes el contrapunto, la composición y más y más armonía... Y cuando completas los diez años de piano, por ejemplo, ya puedes decir que has estudiado música porque saber música no es sólo saber tocar el piano o el violín o la viola o el contrabajo, o el arpa o el oboe... Saber música es saber armonía, tener oído musical porque de lo contrario no pasas del primero de solfeo porque no logras superar la parte del dictado musical, saber música es un conjunto de cosas que te pueden llevar a tocar el cielo en muchas ocasiones.
Yo sólo estudié tres años de solfeo y tres de piano, lo justito para saber seguir una partitura, saber pasar las hojas y entender por dónde va el que está tocando. No pude seguir porque elegí otros caminos, y no entiendo de música mucho, pero sí lo suficiente como para saber que don Thor sabe, y mucho, de jazz.

Lo siento, aguamarina, pero a ti te podrá gustar esa versión que dices, pero don Thor tiene razón en lo que dice de esa versión que a ti te gusta tanto y que se puede resumir en que no vale un pimiento (con todos mis respetos). Yo, ni he terminado de escucharla, sin embargo la de Williams la he escuchado cuatro veces.

:rosa:

Reconozco que Thor tiene razón, que son mejores las versiones que nombra, pero no me gustó su forma de decirlo. Se le notaba alterado.
Arriba respondo algunos de tus comentarios sobre los estudios musicales.
Última edición por aguamarina el 26 Dic 2014 00:06, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2014 00:05

-shock
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 00:08

Me pasa lo mismo que a Gloria con la música.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 00:15

aguamarina escribió:Estudié por libre, Estela. Recibía clases de música en casa de una señora que se ganaba la vida de esta forma. No sé si era un centro reconocido o no, yo era aún una niña. Sólo iba al conservatorio a examinarme.
Tengo buen oído y también canto o, más bien, cantaba. Estoy pensando volver a apuntarme a una coral.

Es que saber solfeo "a palo seco", aguamarina, no es estar en contacto con la música. Has de sentirla y descargar tu sentimiento en un piano, o en un saxo, o en cualquier sitio donde lo puedas expresar. Cantar do, si, lasolfamisi, la sol fa mi re dooooo. Eso no es nada. Bueno, es mucho, pero no sirve para mucho. Hay mucha gente que se mete en coros, es bonito, no es mala idea, te gustará, y te podrás expresar, ojo, dentro de unos límites o el director te llamará al orden si se te escucha más que al resto -grin

aguamarina escribió:
Estela escribió:
aguamarina escribió:Los cinco años de solfeo (teoría). Aprendí también a tocar la guitarra, pero dejé de hacerlo hace mucho tiempo. Intenté volver a tocar no hace mucho, pero siento los dedos entumidos y me desanima sentir que quizá no pueda hacerlo nunca más. No he tirado la toalla. Aún conservo la primera guitarra. Me la regaló mi abuelo cuando cumplí doce años y al siguiente año se murió.

¿Los cinco años de solfeo? -shock No sería en ningún conservatorio de música... Me suena que sólo se pueden hacer cuatro si haces tres de instrumento y uno de conjunto vocal, cuatro si es piano o violín, con eso tienes el título elemental y cuando completas eso puedes pasar al quinto de solfeo pero bueno, igual lo hiciste en algún centro no reconocido. En el Grado medio la cosa se complica porque empiezas con la armonía y el segundo de conjunto vocal, y ni te digo el Superior que le metes el contrapunto, la composición y más y más armonía... Y cuando completas los diez años de piano, por ejemplo, ya puedes decir que has estudiado música porque saber música no es sólo saber tocar el piano o el violín o la viola o el contrabajo, o el arpa o el oboe... Saber música es saber armonía, tener oído musical porque de lo contrario no pasas del primero de solfeo porque no logras superar la parte del dictado musical, saber música es un conjunto de cosas que te pueden llevar a tocar el cielo en muchas ocasiones.
Yo sólo estudié tres años de solfeo y tres de piano, lo justito para saber seguir una partitura, saber pasar las hojas y entender por dónde va el que está tocando. No pude seguir porque elegí otros caminos, y no entiendo de música mucho, pero sí lo suficiente como para saber que don Thor sabe, y mucho, de jazz.

Lo siento, aguamarina, pero a ti te podrá gustar esa versión que dices, pero don Thor tiene razón en lo que dice de esa versión que a ti te gusta tanto y que se puede resumir en que no vale un pimiento (con todos mis respetos). Yo, ni he terminado de escucharla, sin embargo la de Williams la he escuchado cuatro veces.

Reconozco que Thor tiene razón, que son mejores las versiones que nombra, pero no me gustó su forma de decirlo. Se le notaba alterado.
Arriba respondo algunos de tus comentarios sobre los estudios musicales.

Mujer, yo no vi que escribiera de forma inadecuada. A veces somos nosotros los que estamos inadecuados a la hora de leer :wink:

Todo para que don Thor tenga razón... Pues claro, mujer, si es un crack!

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 00:16

Gloria escribió:
Estela escribió:¿Los cinco años de solfeo? -shock No sería en ningún conservatorio de música... Me suena que sólo se pueden hacer cuatro si haces tres de instrumento y uno de conjunto vocal, cuatro si es piano o violín, con eso tienes el título elemental y cuando completas eso puedes pasar al quinto de solfeo pero bueno, igual lo hiciste en algún centro no reconocido. En el Grado medio la cosa se complica porque empiezas con la armonía y el segundo de conjunto vocal, y ni te digo el Superior que le metes el contrapunto, la composición y más y más armonía... Y cuando completas los diez años de piano, por ejemplo, ya puedes decir que has estudiado música porque saber música no es sólo saber tocar el piano o el violín o la viola o el contrabajo, o el arpa o el oboe... Saber música es saber armonía, tener oído musical porque de lo contrario no pasas del primero de solfeo porque no logras superar la parte del dictado musical, saber música es un conjunto de cosas que te pueden llevar a tocar el cielo en muchas ocasiones.

Yo tengo más de cinco años de solfeo, unos cuantos de piano, hasta armonía y otras cosas, pero no tengo ni puñetera de idea de música. Estudiar música en un conservatorio, obviamente, te faculta para determinados menesteres y si tienes buenos profesores pues más mejor, pero nada más.

Más que yo! :cabre:

¿Estás mejorcita, bonita?

:be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 00:18

A mi no me gustaba nada Dean Martin, me resultaba insoportable, ni Mickey Roonie.

Me gustaba más Bing Crosby.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=a7CYd5LhWNQ[/bbvideo]

O esta versión, que sí que tiene ritmo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=RXNt6sTXsI4[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 00:20

Blanca escribió:me pregunto si de verdad en su vida real la gente es así: manipuladora, mentirosa y todos los osa que usted quiera ponerle.

Donde ha visto eso?
A quien está usted llamando manipulador y mentiroso (en plural)?
Vamos, porque son acusaciones graves, y llegar aquí una "nueva", casi sin historía en el foro, sin haber estado en ninguna movida, me parece, :dunce y decir que la gente es manipuladora y mentirosa, nos deja medio perdidos, y con ganas, y quizás, derecho a saber a quien y quienes se refiere, más no sea para darse por aludidos. O debemos darnos todos por aludidos?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 00:22

Estela escribió:Es que saber solfeo "a palo seco", aguamarina, no es estar en contacto con la música. Has de sentirla y descargar tu sentimiento en un piano, o en un saxo, o en cualquier sitio donde lo puedas expresar. Cantar do, si, lasolfamisi, la sol fa mi re dooooo. Eso no es nada. Bueno, es mucho, pero no sirve para mucho. Hay mucha gente que se mete en coros, es bonito, no es mala idea, te gustará, y te podrás expresar, ojo, dentro de unos límites o el director te llamará al orden si se te escucha más que al resto -grin

Estudiaba también un instrumento (guitarra). Lo de cantar en un coro es una idea que me he planteado para este año, que tendré más tiempo. Ya lo había hecho, pero lo dejé porque terminábamos demasiado tarde por las noches y me quedaba lejos de casa. A ver si paso la admisión.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 00:23

Todos, toditos, todos.

Mírame bien, no me ves manipuladora? :magn:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2014 00:24

Estela escribió:
Gloria escribió:

Más que yo! :cabre:

¿Estás mejorcita, bonita?

:be:

Camino ya sin ayuda, aunque con cuidado (de hecho las muletas están en el altillo desde hace más de dos semanas). Voy a fisio.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Dic 2014 00:25

A las trincheras!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 00:25

Cierto, todos, todos manipuladores y mentirosos.
Menos la gente expulsada del foro. Esa no lo era.
Ha visto alguna vez a esa gente mentir? Distorcionar los hechos? Yo nunca.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2014 00:28

Tenías razón, Fidalgo, soy tonta, tonta, tonta... :grr:

Y yo soy la más manipuladora de todos, además zorra y bruja. :magn:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Dic 2014 00:29

Yo más, Glo

Y Fidji, ni te cuento... y Estela es una cuentista... y la maldad nos invade uhuhuhuuuuuh
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Dic 2014 00:30

Gloria escribió:Tenías razón, Fidalgo, soy tonta, tonta, tonta... :grr:

Y acaparadora, quieres serlo todo.

Pues no, o eres zorra o bruja, las dos cosas no que hay que repartir.

Si no, a mi qué me queda? -angry
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2014 00:31

Fidalgo escribió:
Blanca escribió:me pregunto si de verdad en su vida real la gente es así: manipuladora, mentirosa y todos los osa que usted quiera ponerle.

Donde ha visto eso?
A quien está usted llamando manipulador y mentiroso (en plural)?
Vamos, porque son acusaciones graves, y llegar aquí una "nueva", casi sin historía en el foro, sin haber estado en ninguna movida, me parece, :dunce y decir que la gente es manipuladora y mentirosa, nos deja medio perdidos, y con ganas, y quizás, derecho a saber a quien y quienes se refiere, más no sea para darse por aludidos. O debemos darnos todos por aludidos?

No me había fijado en esa frase... Los mentirosos y los manipuladores son los que entran en los foros a trampear. Los que se esconden tras nicks con varias personalidades para acoplarlas a sus intereses. Los que se enrabian y arremeten contra todo el foro e insultan a los contertulios llamandoles hijos de xxxx , o tildan de malas personas a personas buenas. Los que airean conversaciones privadas, y los que publican datos reales de contertulios que quieren estar en el anonimato como los demás. Como hizo una persona que fue expulsada de este foro por hacer todo lo que acabo de escribir. Seguro que Blanca se refiere a esa clase de gentuza, Fidalgo.

astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Dic 2014 00:33

aguamarina escribió:
astroluz escribió:

Ahora a la que ignora es a mí. No me quiere. :cry:

Tengo una vida fuera de este foro.

Como todos. Eso no es motivo para contestar en plan borde a las bromas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Dic 2014 00:35

Gloria escribió:Tenías razón, Fidalgo, soy tonta, tonta, tonta... :grr:

Todo eso, pero no la llamé tonta.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Dic 2014 00:37

Ingenua?

Volver a “La Tertulia”