No me siento querida en este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: No me siento querida en este foro

Mensajepor Lía » 25 Dic 2014 19:47

Doña Cesária tiene un ritmo que para sí quisieramos muchos.

Ni punto de comparación.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Dic 2014 20:13

aguamarina escribió:
Señora Azul escribió:Ves? Aguamarina, te quiere un montón de gente.

En mi caso es que no me hago de querer por: Sosa, borde e impaciente

Nunca me has parecido nada de eso que dices. Ni aquí ni cuando estaba(mo)s allá.

Por qué, de qué hechos -reales- nace ese sentimiento?

Me vas a decir que es una percepción personal y que no puedes citar nada concreto. Intenta explicarte más ampliamente, muchas veces esas falsas percepciones tienen más que ver con nuestra forma de mirar que con la realidad de lo que miramos.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 25 Dic 2014 20:19

Yo he planteado la pregunta desde el otro lado. ¿De qué manera te sentirías ¨querida¨ foreramente hablando?. Y no me responde.

Me ingnora, pasa de mí.

Imagen
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Dic 2014 20:24

No te quiere. -tongue
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2014 20:32

Oiga, que yo no la regaño y me dan igual sus imperfecciones. Me ha llamado la atención que algo que va descompasado totalmente le guste. Y se lo pregunto para ver si se da cuenta. Si usted se cierra en banda ante mi comentario y suelta lo de "yo soy así", nada puedo hacer.

Cuando a mí, algún entendido en una materia que me gusta me dice: eso que te gusta es malo por esto y por aquello, le presto atención. Yo le presto atención y le agradezco el comentario, aunque el comentario me humille en ese momento de alguna manera. Gracias a esta gente que amablemente me dice estas cosas (que a nadie sensible gusta decir, pues pueden crear problemas), mi gusto es más sofisticado que antes. disfruto mucho más (de menos cosas, eso sí). Porque el gusto que uno siente por lo imperfecto es un gusto a su vez imperfecto: un gusto pequeño e indiferente, que en realidad no es un gusto. Eso sí, yo opino que el gusto por las cosas es también en gran medida objetivo. Ninguna frase me parece más falsa que esa de "Sobre gustos nada hay escrito". Ya lo creo que hay escrito. El problema es que el que gusta de forma difusa e irreflexiva de algo, suele reaccionar airadamente ante una crítica hacia eso que le gusta y suelta la frasecita esta tan vulgar.

Lía y Gloria son amantes del jazz. Quizá no lo sepan, pero el ritmo está en ellas. Lía ha comprendido de inmediato el efecto de esa versión en alguien que menea el pié cuando oye música. Si mover el pié es imposible, algo falla y la interpretación no anda.

Y otra cosa, no es asunto de la compañía de discos. El asunto es que gente como este Franks le gusta a ciertos sectores importantes del público. Eso me resulta curioso. Creí que usted podría servirme para averiguar el enigma que es para mí esta cosa.

No se preocupe por mis comentarios. El número de personas que sólo apreciamos la buena música es escaso. Por eso los buenos músicos se mueren de hambre y los malos como éste cantan a la navidad sin preocuparse por el tempo. Total, ganan más fallando que acertando.

Y oiga, que yo también la quiero mucho.
Última edición por Thor nillo el 25 Dic 2014 20:45, editado 1 vez en total.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2014 20:41

Para poder bailar una pieza, ha de ser rítmica. Me expresé mal antes. Hay composiciones que no lo son. Mucha música clásica (casi toda) es cambiante en el tempo (Por eso en vez de batería hay un director de orquesta) No se puede bailar lo que no mantiene un compás constante. Hay mucha música moderna hecha por músicos de jazz que también es así. Es decir, que si uno quiere hacer una interpretación ad lib, la puede hacer. Es difícil que el personal no se duerma, pero se intenta. A veces tienen éxito.

Pero si el intérprete tiene una sección rítmica, entonces, tiene que seguir a esa sección rítmica. El Franks este es que pasa olímpicamente de ella. Vamos, que no he visto nada igual jamás.

La música de jazz, en un 95% de sus publicaciones sigue el formato de "con sección rítmica (batería+bajo)".

Música popular como este villancico también la tiene. Aunque el ritmo lo marque una zambomba, el zambombero debe ser bueno y los que cantan deben tomar al zambombero como jefe del tempo.

Algunos villancicos como este se han versionado en una linea Jazzie. Éste es uno de ellos.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Dic 2014 20:44

[align=center]
No me siento querida en este foro

Ni yo tampoco .. y, mira tu, otra pena pá mi coño..

Aún me embarga el recuerdo de aquellas horas suaves,
en que ebrios de amores, quisimos morir..

Y ahora, en estos instantes de amargura, ya tan lejos
de esa ventura, necesito del reflejo de tus locuras
!! para poder Vivir !!

He aquí la noche, querida mía, la noche que abre tu broche
y, se entrega al espacio que la viola ...

ahora bien, pamplinas las mínimas, o te enrollas,
o te lo montas sola..[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2014 20:52

Por cierto, estoy escuchando el disco de Montoliú. Es una grabación a dúo, dos pianistas, Uno de ellos, Sabatés al piano eléctrico Fender Rhodes. Aparte de la intro y algunos interludios, claro que se puede bailar. Gracias por el enlace, es muy bueno.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Dic 2014 21:12

aguamarina escribió:Pruebe a bailar esta pieza y dígame luego que tan mierda es (la pieza).

La pieza, a la que habría que llamar "obra" por su calidad es excelente..

En cuanto a bailarla, se pueden bailar hasta las saetas
de hecho hay vídeos de ballet clásico, donde se puede comprobar.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 21:47

Marramucia escribió:Yo he planteado la pregunta desde el otro lado. ¿De qué manera te sentirías ¨querida¨ foreramente hablando?. Y no me responde.

Me ingnora, pasa de mí.

Imagen

No es querencia, es otra cosa. Gracias y disculpa por no haberte contestado, pero estuve fuer.a
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 25 Dic 2014 21:49

astroluz escribió:No te quiere. -tongue

Pues no veo porqué, si yo soy muy querible. Imagen
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 22:16

aguamarina escribió:
Thor nillo escribió:Gracias, Estela, me alegro que te gustase. Es cierto que la de Joe Williams es la más completa, con esas improvisaciones en medio. Creo que empieza algo tímido, pero luego se anima con el swing de la orquesta. Lo que siento decir es que no sólo no me gusta la versión que ha puesto Aguamarina…es que no puedo ni oírla.

Aguamarina, ¿No sé da cuenta de que el cantante va por detrás del ritmo y todo es un desastre? Es que el tío no hace ni caso del tempo!! va su bola como si con sólo su aterciopelada voz (y el apoyo de tres mil chismes correctores y editores de reverbs, chorus y demás zarandajas) bastara para hacer música. No, señor Michel Franks, hace falta respetar el tiempo y el ritmo. Los que lo acompañan y a quienes usted paga, están ahí para algo.
Aunque también les pagará poco, vaya mierda de orquesta. Parece que cada uno ha grabado su parte y la han mandado luego por email y las ha juntado luego un sordo después de una noche degustando chile picante y alcachofas con salmonetes.

Firmado: Thor Quemado, del sindicato de músicos acompañantes de Divos y Divas.

(Feliz Navidad :wink: )

Nolta bene: Si alguien tiene problemas para ver si algo tiene ritmo o no, que intente bailar. Si le resulta imposible es que es una mierda.

A mí qué me está contando. Todo eso que me dice vaya a decírselo a la productora del cantante. Lo único que sé es que me gusta cómo canta Michael Franks, con su voz y sus imperfecciones. No soy entendida en la materia, y cuando escucho música hago lo mismo que cuando contemplo un cuadro: me dejo impresionar por su belleza, por lo que me transmite. No me fijo en las cuestiones técnicas, simplemente me gusta o no me gusta, siento la belleza o no la siento. Igual me ocurre con la música. Disculpe por ser tan imperfecta.

Aguamarina, cómo cojones te vas a sentir querida? Te lo ganas a pulso, guapa. Es lo que hay, qué se le va a hacer, si tú quieres jugar a ser borde luego no andes con reclamos, simplemente ten cojones y asúmete, chica.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Dic 2014 22:32

Marramucia escribió:

Ahora a la que ignora es a mí. No me quiere. :cry:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 23:04

Thor nillo escribió:A mí la que más me gusta es la de Jamie Cullum. Vaya dominio del escenario que tiene el nene este. Me encanta.

Yo no tengo ni puta idea de música ni de ná, ya he dicho que el Cullum me gusta mucho, no tiene un voz especialmente maravillosa pero sí hace con ella lo que le sale de los cojones y tiene mucho swing, no le hace falta ná más.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=1L0e3GOfXN4[/bbvideo]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 23:15

Gloria escribió:
aguamarina escribió:
Thor nillo escribió:Gracias, Estela, me alegro que te gustase. Es cierto que la de Joe Williams es la más completa, con esas improvisaciones en medio. Creo que empieza algo tímido, pero luego se anima con el swing de la orquesta. Lo que siento decir es que no sólo no me gusta la versión que ha puesto Aguamarina…es que no puedo ni oírla.

Aguamarina, ¿No sé da cuenta de que el cantante va por detrás del ritmo y todo es un desastre? Es que el tío no hace ni caso del tempo!! va su bola como si con sólo su aterciopelada voz (y el apoyo de tres mil chismes correctores y editores de reverbs, chorus y demás zarandajas) bastara para hacer música. No, señor Michel Franks, hace falta respetar el tiempo y el ritmo. Los que lo acompañan y a quienes usted paga, están ahí para algo.
Aunque también les pagará poco, vaya mierda de orquesta. Parece que cada uno ha grabado su parte y la han mandado luego por email y las ha juntado luego un sordo después de una noche degustando chile picante y alcachofas con salmonetes.

Nolta bene: Si alguien tiene problemas para ver si algo tiene ritmo o no, que intente bailar. Si le resulta imposible es que es una mierda.

A mí qué me está contando. Todo eso que me dice vaya a decírselo a la productora del cantante. Lo único que sé es que me gusta cómo canta Michael Franks, con su voz y sus imperfecciones. No soy entendida en la materia, y cuando escucho música hago lo mismo que cuando contemplo un cuadro: me dejo impresionar por su belleza, por lo que me transmite. No me fijo en las cuestiones técnicas, simplemente me gusta o no me gusta, siento la belleza o no la siento. Igual me ocurre con la música. Disculpe por ser tan imperfecta.

Aguamarina, cómo cojones te vas a sentir querida? Te lo ganas a pulso, guapa. Es lo que hay, qué se le va a hacer, si tú quieres jugar a ser borde luego no andes con reclamos, simplemente ten cojones y asúmete, chica.

Pero a ver, si lo que digo es muy normal ante la vomitera de Thornillo. No he sacado ni el paraguas. No has leído lo que él me dice, ¿verdad?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 23:16

astroluz escribió:
Marramucia escribió:

Ahora a la que ignora es a mí. No me quiere. :cry:

Tengo una vida fuera de este foro.
Última edición por aguamarina el 25 Dic 2014 23:23, editado 1 vez en total.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2014 23:19

A mi me encanta. Y su voz me gusta mucho. Parece que das notas a la vez. Y tiene mucha fuerza. Al jazz le falta un poco de esa energía que pone este chico chulo hasta decir basta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 23:21

Thor nillo escribió:Let is Snow:

Dean Martin:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=mN7LW0Y00kE[/bbvideo]

Frank Sinatra:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=M-b3iU-INDo[/bbvideo]

Diana Krall:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=zEIMcdYYigw[/bbvideo]

Jamie Cullum:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=9UvAJU3RwnQ[/bbvideo]

Joe Williams

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fTqKy0zCcLI[/bbvideo]

Entre Sinatra y Dean Martin me quedo con el primero, tengo un poco de tirria al otro, no es nada objetivo, pero me pone nerviosa verle o imaginarle cantar, no puedo remediarlo. Además Dean Martin suena más "Las Vegas" que Sinatra, no sé si me explico. De Diana Krall me empaché en su momento y la veo un poco como una versión actualizada de Dean Martin pero con tetas, no con más técnica, más facilita. Joe Williams canta la canción como hay que cantarla con una buena voz cavernosa y un ritmo colocao, me gusta más que los anteriores pero me quedo también con Cullum. Al Michael Franks no le conocía de nada pero me parece una buena banda sonora para un anuncio de turrón. Pareciera que va a contratiempo, que de hecho va, pero no sabe hacerlo, no, definitivamente no me gusta.

Me estoy imaginando a Thor poniendo caras de angustia por cómo me expreso a este respecto.
Última edición por Gloria el 25 Dic 2014 23:30, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Dic 2014 23:28

He estado escuchando la que dice aguamarina y la verdad es que no me ha gustado (lo siento, divina). Desvirtúa el tema, es como si estuvieras escuchando otra pieza. Que vale, que cada uno hace su versión, pero hombre, que mantenga la esencia de lo que está versionando, digo yo. Y al ver escrito lo que ha escrito del ritmo, me he fijado y tiene toda la razón del mundo, ni ritmo ni cadencia, va cada uno por su lado y por delante la voz de la persona que canta, como si el resto se quedara al fondo sin importancia. Sin embargo oyes la versión de Williams y mantiene la melodía, el ritmo, desde el principio es exquisito y él canta con una elegancia difícil de superar. (Don Pastinaca, no hace falta ponerse a bailar para sentir el ritmo, yo, sin darme cuenta, escuchándole, me he puesto a seguir el ritmo con el pie y la cabeza, y si me descuido empiezo a chasquear los dedos de la mano marcando los tiempos)...
A mí me gusta aprender de quien entiende de cosas que yo no sé, aguamarina, y para mí, lo que dice don Thor, va a misa; claro, también se le puede discutir, pero con buenos argumentos. Y sí, a unos nos gusta unas cosas, y a otros, otras. Unos escuchan la macarena y otro el adiós a la vida de Tosca, y todo es legítimo. Pero diferente.

Y como me ha gustado tanto esa versión de Joe Williams, la vuelvo a poner. Si la escuchan, verán cómo sin darse cuenta siguen el ritmo con el pie, o con la cabeza, o con los dedos dando golpecitos en la mesa...

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fTqKy0zCcLI[/bbvideo]

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 23:29

aguamarina escribió:Pero a ver, si lo que digo es muy normal ante la vomitera de Thornillo. No he sacado ni el paraguas. No has leído lo que él me dice, ¿verdad?

Vomitera? Thor es músico y te ha explicado por qué le parece que ese señor no canta bien. No te ha dicho que seas una gilipollas y una inculta porque te guste, simplemente te ha explicado por qué la versión no es buena. Luego puede seguir gustándote o no, discutirle o rebatirle, pero no entiendo que te sientas atacada por ello, la verdad.

Y sí, le he leído, a él siempre le leo, como a ti, Aguamarina.

Coñe, es como si ahora yo te digo que para un resfriado me estoy tomando jarabe para las almorranas, yo que sé. Pues tú saldrías y me dirías qué debo tomar para el resfriado, que el jarabe para las almorranas no existe y que la próxima vez consulte a un epecialista, no? Y por ello debería sentirme atacada o decir que me estás vomitando encima?

Que no, Aguamarina, no, tía, respira y piénsalo, leñe.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 23:31

Yo también he estudiado la carrera de música, aunque hace de eso muchos años y he olvidado bastantes cosas. Esto no quiere decir nada. Y la respuesta que le di fue muy correcta, si te fijas.
Última edición por aguamarina el 25 Dic 2014 23:35, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Dic 2014 23:35

aguamarina escribió:Yo también he estudiado la carrera de música. Esto no quiere decir nada.

¿Toda? ¿Qué instrumento?

Eso no tiene nada que ver a veces, que yo sepa (y lo sé bien -grin ), no hay título de Jazz, aguamarina. Por cierto, aprovecho para reivindicar dicha titulación, ea.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2014 23:35

Pues pa ti la perra gorda, Aguamarina, él te ha vomitado encima y tú le has contestado correctamente, hala.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 23:41

Los cinco años de solfeo (teoría). Aprendí también a tocar la guitarra, pero dejé de hacerlo hace mucho tiempo. Intenté volver a tocar no hace mucho, pero siento los dedos entumidos y me desanima sentir que quizá no pueda hacerlo nunca más. No he tirado la toalla. Aún conservo la primera guitarra. Me la regaló mi abuelo cuando cumplí doce años y al siguiente año se murió.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Dic 2014 23:55

aguamarina escribió:Los cinco años de solfeo (teoría). Aprendí también a tocar la guitarra, pero dejé de hacerlo hace mucho tiempo. Intenté volver a tocar no hace mucho, pero siento los dedos entumidos y me desanima sentir que quizá no pueda hacerlo nunca más. No he tirado la toalla. Aún conservo la primera guitarra. Me la regaló mi abuelo cuando cumplí doce años y al siguiente año se murió.

¿Los cinco años de solfeo? -shock No sería en ningún conservatorio de música... Me suena que sólo se pueden hacer cuatro si haces tres de instrumento y uno de conjunto vocal, cuatro si es piano o violín, con eso tienes el título elemental y cuando completas eso puedes pasar al quinto de solfeo pero bueno, igual lo hiciste en algún centro no reconocido. En el Grado medio la cosa se complica porque empiezas con la armonía y el segundo de conjunto vocal, y ni te digo el Superior que le metes el contrapunto, la composición y más y más armonía... Y cuando completas los diez años de piano, por ejemplo, ya puedes decir que has estudiado música porque saber música no es sólo saber tocar el piano o el violín o la viola o el contrabajo, o el arpa o el oboe... Saber música es saber armonía, tener oído musical porque de lo contrario no pasas del primero de solfeo porque no logras superar la parte del dictado musical, saber música es un conjunto de cosas que te pueden llevar a tocar el cielo en muchas ocasiones.
Yo sólo estudié tres años de solfeo y tres de piano, lo justito para saber seguir una partitura, saber pasar las hojas y entender por dónde va el que está tocando. No pude seguir porque elegí otros caminos, y no entiendo de música mucho, pero sí lo suficiente como para saber que don Thor sabe, y mucho, de jazz.

Lo siento, aguamarina, pero a ti te podrá gustar esa versión que dices, pero don Thor tiene razón en lo que dice de esa versión que a ti te gusta tanto y que se puede resumir en que no vale un pimiento (con todos mis respetos). Yo, ni he terminado de escucharla, sin embargo la de Williams la he escuchado cuatro veces.

Volver a “La Tertulia”