No me hago a la idea

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

No me hago a la idea

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2016 21:35

- Jo, papá, pensar que dentro de tres meses me llamarán doctora, no me hago a la idea.

Y, antes, sólo hace dos meses papá, ven conmigo, por favor, no estoy bien, y yo apurando los kilómetros por los caminos del Maestrazgo, esas carreteras olvidadas de los burócratas de las autonomías, estrechas y curvadas, antiguas, casi calzadas romanas, qué mal se conduce de noche y qué bello paisaje el que me oculta la luna, qué tarde se me hace de llegar hasta ti.

Ya contigo, ordenador, libros, temarios, papá, que no llego, que es que me agobio, vamos a repasar este caso, oye, que es interesante esto, hija, así da gusto estudiar, ya lo sé, papá, pero no me da tiempo, jolín, es que tú te lo sabes todo, y no me lo sé todo, hija lo que pasa es que tú estás viendo el principio de la película mientras yo ya estoy en los créditos, a punto de levantarme de la butaca, estos paisajes ya los he visto muchas veces, y para ti es como un viaje a esa Venecia que aún no conoces, esos canales que imaginas, sus viejas casas equilibristas sobre pilastras de madera que ya me maravillaron en su día.

Vamos a cenar pizza y mañana nos despertamos pronto, pues vale, y no fue tan pronto, pero qué maravilla de desayuno a tu lado, café de cafetera incomprensible, fugando vapor por todos los lados, el pastel que te gusta y que tu abuela te envía, y tú en bata como con sueño, y el ordenador esperando, y todos esos libros, y esos apuntes, sobre la mesa, venga, aprovechemos el tiempo, que me tengo que ir pronto, mañana trabajo y son quinientos kilómetros, y cómo apuramos la mañana, y al final esas ganas de llorar que siempre me vienen, papá, qué rabia que te tengas que ir, me da pena, y el dichoso nudo en la garganta, esa cosa que uno, mucho antes, sólo creía posible en la primera armonía del enamoramiento, y alguien a quien acuné en mis brazos me ha descubierto que es para toda la vida.

Papá, que no llego, y yo tan lejos, al teléfono, comiéndome los nervios, y el examen, y que qué difícil y que creo que no lo saco este año, pues no pasa nada, para el año que viene. Una oposición no es como un examen de facultad, si es difícil lo es para todos, dice el abuelo cebolleta que ya olvidó sus titubeos, sus temores, sus neuras, que sí papá, pero con todo lo que he estudiado, y esas preguntas, no hay derecho.

Y ahora, casi ahora, papá, que he aprobado, y otra vez el nudo que esta vez me pedía definitivamente lágrima, no me he quedado mal. Uf, ahora a ver qué especialidad cojo, a ver dónde voy a vivir, yo no quiero irme de por aquí, ya está, hija, ya está, disfruta estos dos meses, regálate algo, viaja, cómprate un lápiz mágico con el que trazar tu futuro en el largo listado de plazas disponibles, planea, sueña, imagina, todo ese camino que tienes por delante y a cuyo fin yo ya estoy llegando. Vive.

- Jo, papá, que es que no me hago a la idea.

Y yo que creo que fue ayer cuando te mecía en mis brazos, comprábamos los cromos de la Bella y la Bestia, elegí la Sirenita que tanto querías. Jo, hija, que es que no me hago a la idea.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Re: No me hago a la idea

Mensajepor miranda » 23 Feb 2016 21:49

Pedris, una enhorabuena enorme.

Qué maravilla. Que orgullo para su padre, y para toda la familia. Aprobó el MIR? Es lo que deduzco de tus palabras. Por lo de la especialidad.

Un fuerte abrazo. Y esta noche dormirás a pierna suelta :be:

Y sí, hazte a la idea. De raza le viene al galgo.

Y para tu niña, aplausos -clapping -clapping -clapping -clapping
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Feb 2016 22:25

En femenino... Muy curioso, Pedritus. Diríase que eres capaz de abrir tu corazón. Y no sé si el talento para ser padres, es una vocación, o algo más. Es maravilloso, y que sobrevivan, y que vivan. Y que vivan bien.

¿ Qué más se puede pedir ?

Yo estudio a la mujer.
De varias maneras...

Y me va bien.
Es única e irrepetible.
Pero me gustaría reproducirla.

Crearla, ya, sería el apogeo de mi talento. Pero claro, eso es imposible.
Si ni siquiera he inventado un O. V. N. I....
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Feb 2016 22:43

Jo, tronko, que bonito, se me ha puesto un nudo en la garganta...

Enhorabuena , Pedris de mis amores, para ti y tu ninia. :chuc:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Feb 2016 22:47

Me has recordado a como mi pobre padre me ayudaba con el financiero..

Y me hacia esos maravillosos apuntes de penal...

Y me explicaba la dichosa oferta y demanda...

Pero a mi padre su ninia le salio cabezota.

Yo le dije llorando "papa, ya he aprobado por fin financiero, ya he acabado la carrera, ya no quiero saber nada del derecho"

Y mi pobre padre ya no me explico nada nunca mas.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Feb 2016 22:55

Enhorabuena Pedritus.:)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Feb 2016 23:59

-clapping

De casta le viene al galgo.
Y oyestú, qué viejuno eres y cómo pasa el tiempo. Más o menos como yo, como a mi... sólo que los míos ya hace años que terminaron la carrera, los másteres del universo y vetetúasaber que más, porque Los Hijos, todos los hijos terminan dándonos cienmilvueltas en cuanto bajamos la guardia y el tiempo nos pasa por encima.

Y nos llena de orgullo y satisfacción más, que a uno que yo me sé.

Enhorabuena a la niña de tus ojos y a ti :pastelozo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Feb 2016 00:41

Me has emocionado, Pedritus, y eso no es fácil últimamente.

Tú también has aprobado un examen, la acunaste en tus brazos y la acompañaste hasta aquí. Un beso para ti y otro para la nueva doctora.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Feb 2016 09:38

¡Enhorabuena, Pedritus!
:be:
No sabe cuanto me alegro.

Me ha recordado usted a mi Sr. Erato que es el que se pega con los ninios. Comparten pasión por los planos inclinados, por los ejes, por las fuerzas, por las corrientes y por todo lo que tenga que ver con vectores, cables y tuercas.

Y cuando al mayor le veo que se come las uñas por un examen que ha estado estudiando hasta dejarse el culo plano y, por fin, le dan la nota y aprueba y me mira, siento eso que usted dice, ese enamoramiento que no se acaba y un derretir del tuétano que me reconcilia con el mundo.

Con el pequeño, este año nos toca vivir selectividad. :huys: :huys: :huys:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 24 Feb 2016 09:46

Enhorabuena Don Pedritus, a usted y a su hija.
Yo tengo al mayor estudiando ingeniería.
No me hago a la idea.

:saludo:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 24 Feb 2016 10:09

Pedritus, enhorabuena por esa hija y por ese trabajo tan magnifico!!!

:saludo: :saludo: :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Feb 2016 11:11

Carne de gallina se me ha puesto.

Mi enhorabuena, Pedritus, a la hija y al orgullosísimo padre.

:vistori:
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 24 Feb 2016 13:14

Felicidades Pedritus! :blin
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Feb 2016 15:25

Muchas gracias a todos, :vela: , la verdad es que sí, que estoy muy orgulloso. Y con esa sensación atónita que te queda cuando una etapa ha concluido.
Porque, por razones que no vienen a cuento, la suya ha sido una historia de lucha contra la adversidad y de superación, y no por cuestiones banales.
Le vendrán otras cosas, otros problemas, la vida nos cruje a todos, para que no nos aburramos, pero, de alguna manera, ahora ha cogido el timón de su vida, ha levantado el vuelo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Feb 2016 15:36

Felicidades al orgulloso padre. Orgulloso con toda razón.

...y es que no hay nada como las satisfacciones que nos dan los hijos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Feb 2016 15:11

Yo me alegro por Pedritus, porque en el fondo, es bueno y sano. Es un ingrediente de nuestra dieta mediterránea. Creo que está hecho de pimientos verdes fritos, y tortilla de patatas. Su hija la imagino, como el yogur griego, con mermelada de frambuesa.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 25 Feb 2016 21:55

Me alegro Pedritus. Os felicito a los dos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Feb 2016 09:52

Andaba yo pensando, a colación de lo que ha contado Piter sobre la niña de sus ojos, que es muy rara la situación cuando los hijos se hacen adultos.

Aunque es de forma paulatina, no deja de ser chocante porque les sigues recordando como si fuesen tus niños. Los míos, que ya no viven con nosotros, tienen mucho carácter, son listos y trabajadores y ahora nos regañan ellos a nosotros.

A mi es algo que me choca y me hace mucha gracia, no lo puedo evitar. Ayer el pequeño me llamó insensata. Casi me hago pis de la risa!! -laughing

No lo puedo evitar, por una parte siento un inmenso orgullo por todo lo que han conseguido, cuanto han estudiado y cuanto trabajan, pero por otra parte siento una enorme añoranza de sus risas, sus besos y sus peleas. Y eso que sigo viéndoles todos los días en la ofi aunque no vivan con nosotros, pero no es lo mismo.

Me imagino a mi madre, que con mi edad, tenía dos nietos... yo no tengo ganas de ser abuela por ahora

Bastante tengo con sus perros que me dejan cuando viajan.

Como decía aquel, "la vida es eso que transcurre mientras tú te empeñas en hacer planes"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Feb 2016 10:25

Sur le pont Mirabeau coule la Seine.
Así es, como decia don Gillaume, que era mucho de decir las cosas con imágenes, aunque él en este caso hablaba de nos amours (pronúnciese nosamug). Pero es un guante que se adapta perfectamente a lo que dices, Cottonsita,
Passent les jours et passent les semaines
Ni temps passé
Ni les amours reviennent.
Yo tampoco tengo muchas ganas de ser abuelo, porque me parece una palabra demasiado definitiva, y yo, en mi cabeza, aún tengo veinte años, veinte años que, ya que hoy cumple mi pequeña este mismo día en el que escribo diecinueve, tendrá mi ratoncico dentro de uno, porque la mayor ya ha pasado de los veinticinco, en el culo te la hinco.
O sea, que de veinte años nada. Monada.
Sé que la vida es un lento discurrir por las aguas de los años, aunque todos estamos sometidos a que, en cualquier mal paso, de puente a puente se nos lleve la corriente. Y que, cuando caes en la casilla de la muerte, no vuelves a la de la salida, como se empecinan en creer todos esos religiosos de por la India o así.
Los hijos son el reloj más exacto que conozco, el reloj más real, no esa cosa de dos aspas dando vueltas, o esa imagen, más antigua y como todo lo antiguo más crudo y real, del reloj de arena, que ahí sí que se ve de qué va la cosa.
A mis hijas las sigo tratando a veces como si fueran niñas, y en numerosas ocasiones les tengo que pedir disculpas por ello, perdona, hija, pero es que no me hago a la idea de que te has hecho mayor, para mí siempre serás mi ratoncico, mi cosita, mi niña.
Y se sonríen resignadas, pensando, espero, que no se lo vamos a tener en cuenta a éste porque nos quiere con toda su alma.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2016 14:17

Felicidades, don Pedro. Leerle me ha recordado la de años que nos conocemos. Aún me acuerdo cuando ambos les compramos a nuestras nenas para Reyes esa cámara de fotos de color "rosita" como querían ellas...

La educación, la formación, es la mejor herencia que les podemos dejar a los hijos, eso siempre lo decía mi padre y ahora lo digo yo, es que es verdad, sólo así podrán ser libres, y más, y sin entrar en temas de ningún tipo, ellas, que han de ser independientes profesionalmente para no depender de nadie para poder comer.

A ver si su niña se nos queda por estas tierras y usted sigue siendo valenciano de adopción también.

Enhorabuena de corazón, don Pedro, sabe que le aprecio mucho aunque no se lo diga casi nunca.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2016 19:36

Jo tío, no lo he visto hasta hoy, no sólo te felicito, a usted y a su señora hija, sino que me reconozco envidioso -thumbup Eres de los mejores y tu hija lo demuestra.

Volver a “La Tertulia”