No me arrepiento de nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: No me arrepiento de nada

Mensajepor Estela » 23 Sep 2013 00:31

Yo creo que más o menos coincidimos, don Jaguar. Yo he aprendido y aprendo a golpes, pero no me arrepiento de nada. Errores, miles, pero de esos que dice usted y que yo más o menos he comentado antes, pero mirando los años pasados, mirando lo que es mi vida ahora con sus luces y sus sombras, todo, absolutamente todo, volvería a repetirlo igual.

Buenas noches.

:rosa:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Sep 2013 00:35

[quote="Thor nillo"]Si, no se lo pedimos.

En mi acepción (y en la suya, aunque no se lo crea) sólo hay un estar. El ser ontológico ajeno al devenir no es el nuestro. Del "estar" de cada edad deviene el "ser" que es hoy. Esta es la paradoja de Heráclito. (recuerden: Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río )

En ese contexto, mi ser podría muy bien renegar de alguno de los estar anteriores por mucho que esos estares sean parte de mi ser. ¿Porqué yo, que soy no puedo lamentar haber sido otro?

Sí, creo que en ese lamento está la verdadera naturaleza sentimental de mi alegato contra Nieves Herrero. Nieves Herrero no lamenta ser Nieves Herrero y eso hace que no le dedique la siguiente bossa nova, música perfecta para los que melancólicamente soñamos con ser otros, al menos de vez en cuando.

¡¡Um qué pensamientos tan deliciosos: la melancolía es el resfriado del ser que se queja de sólo poder ser uno!!

Insensatez. La bossa perfecta del que sueña cosas posibles o imposibles.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jdO6wP3CqqQ[/bbvideo]

Bueno, lo he leído todo y creo que por mi parte está algo confuso.
Obviamente, Thor nillo, puede renegar de un estar anterior. Pero esa frase de Heráclito, del "estar" de cada edad deviene el "ser" que es hoy, ¿no podría entenderse también como la aceptación de un error que fue, pero no necesariamente seguir siéndolo hasta el infinito? Pues la elección puesta en marcha en un momento dado, puede haber estado poderosamente condicionada por circunstancias externas, y al mismo tiempo, creo que yo puedo no ser consciente de que me estaba equivocando al elegirla, pero si fue lo que fue en su momento, hubo razones para que así fuera y no de otra forma.

Ahora es posible que a una persona no se le presenten esas limitaciones y tenga más conciencia de ello que la que tuvo su “estar” del pasado, por lo que es posible al mismo tiempo que esa conciencia le conduzca a acertar o a materializar algo si es eso lo que quiere.

No sé, muchas veces las cosas también tienen lugar en su momento, quizá ahora es cuando puede subsanarse esa deuda con uno mismo , aunque por otro lado, renegar o lamentarse me suena más a recrearse en lo que pudo ser y no fue, lo que suele dar lugar a la proyección de nuestros deseos incumplidos y por ende, a la insatisfacción con lo que se es ahora, momento donde en definitiva se puede realizar algo si se quiere realmente.

Más o menos es esta la idea que quería expresar.

Me ha relajado mucho la bossa de Wes Montgomery. Le dejo una de una de mis cantantes francesas favoritas, bueno, en realidad creo que es belga. Tiene una voz muy acariciadora:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6G3TyLLokyA[/youtube]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Sep 2013 00:41

Gloria escribió:
Arthur Clennam escribió:
Thor nillo escribió:Un error se comete creyendo que es un acierto.

¿Y no cree usted que hay quien comete un error a sabiendas de que lo está cometiendo? Es decir, que la persona sabe que se equivocará pero, aun así, comete el error.

Y quien diga que no, mieeeeeeeeeeeeente.

Pues sí, justamente me ha sucedido eso esta mañana, sabía que lo estaba haciendo fatal y continuaba; pero sólo un poco más, no te creas... :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Sep 2013 00:55

Retomaré el caso práctico de Jaguar: "Si yo un día echo una bronca a mi hijo por algo que creo que hizo mal y más tarde compruebo que no fue él quien lo hizo, habré cometido un error, y acto seguido pediré perdón a mi hijo por ese error (···) me arrepentiré de haberle echado esa bronca inmerecida" Su tesis es que fue un error porque usted creía algo equivocado y actuó en consecuencia, arrepintiéndose de haberse equivocado. La mía es que no me arrepiento de haberme equivocado, especialmente porque las respuestas de este tipo han de ser rápidas, pero lo lamento, esto sí.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 23 Sep 2013 01:27

¿Y qué otra cosa es el arrepentimiento sino derramar vinagre sobre las heridas para que éstas no sanen jamás? El diccionario de la RAE define el arrepentimiento como "pesar de haber hecho algo"; y, por si queda alguna duda, se refiere al pesar como a un "sentimiento o dolor interior que molesta y fatiga el ánimo". Por tanto, o no hablamos de la misma palabra, o el sentimiento del que habláis es de una extraordinaria liviandad. Dicho esto, comprendo que algunos os escandalicéis cuando alguien afirma ante vosotros que asume sus errores y no siente pesadrumbre alguna, no en vano, nuestra tradición ha hecho del arrepentimiento su piedra angular. "Pereceréis todos si no os arrepentís", de esta forma exhortaba Jesús a la multitud, y, paradójicamente, así continúan resonando aquellas palabras en una sociedad fanáticamente secularizada. De ahí que el que desoye dicho mandato reciba oblicuas miradas grávidas de desconfianza, pues se nos ha enseñado que el error debe ser penado durante toda la vida. Y así transitan multitud de personas por la existencia, mortificándose por errores que cometieron hace diez, veinte o treinta años. Incluso el Código Penal es más benévolo en sus penas con los delitos más execrables. Y eso por no hablar de cuando los lamentos provienen de auténticas bagatelas que deberían estar desde hace tiempo sepultadas en el olvido. Yo prefiero perdonarme a mí mismo y olvidar las cuentas sin saldar. Entonces, yo me pregunto: si nunca os exoneraréis a vosotros mismos, ¿cómo podríais hacerlo con otros?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 23 Sep 2013 02:16

Al leer el comentario de Tío Pep referente al ejemplo de Jaguar, me parece oportuno comentar una cosa más. Se trata del resultado inevitable al que conduce la filosofía del arrepentimiento. Concretamente, no existe otra posibilidad en el caso que nos plantea Jaguar, ya que si él hubiera dispensado de la falta cometida a su hijo, aunque luego se demostrara que nunca incurrió en ella, Jaguar no podría sentir otra cosa que arrepentimiento, puesto que en este caso él se hubiera comportado de forma negligente al faltar a su deber como padre. Esto en la vida esto sucede con una frecuencia que espanta. Así, no es extraordinario escuchar el lamento de alguien por un error que cometió en el pasado. No obstante, lo terrible es cuando a renglón seguido afirma que si no hubiera cometido ese error, se sentiría igualmente miserable por no haberlo intentado. WTF?? O sea, que nuestra sociedad considera normal lamentarse por el resto de la vida hágase lo que se haga. No se tolera el error, pero tampoco la prudencia, la falta de arrojo, osadez o como queramos denominarla. El resultado ha de ser un perpetuo resquemor, pues, volviendo al ejemplo de Jaguar, ¿durante cuánto tiempo ha de sentirse el arrepentimiento? ¿Es tolerable que el error sea olvidado al cabo de un año? ¿Cinco? ¿Diez...? Porque yo me pregunto si es sano para el espíritu que dicho sentimiento acompañe a una persona durante todos los días de su vida.

También me gustaría decirle a voy a ir que aprecio su interés, pero me temo que la literatura no es lo mío.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 23 Sep 2013 03:04

Perdón, me refería a Estela.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Sep 2013 07:59

Muy interesantes sus reflexiones, me lo estoy pasando pipa.

Venía a poner bandas sonoras:

Imagen
"¡Penitenciagite!"

Imagen
"¡Arrepiéntete, Lecquio!"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Sep 2013 08:02

Catalina escribió:Yo me fio muy poco de las personas que dicen no haberse arrepentido nunca de nada, como de los que dicen que nunca mienten o que nunca sienten envidia. Eso del no arrepentimiento es otra de las pantomimas inventadas por la pseudo psicología o filosofía de hoy cuyo cuyo único objetivo a veces es que los seres humanos huyamos acojonados de nuestras miserias, en vez de entender que estas forman parte del camino.

Catalina escribió:Y nunca os habéis arrepentido por decir algo inapropiado o herir a alguien? Venga ya! Ni de coña me lo creo...

En cosas así, del día a día, sí me he arrepentido. Cuando más arriba dije que no me había arrepentido de nada, me refería a grandes actos, como emparejarse, casarse, iniciar unos estudios, cambiarlos por otros, mudarse a otro país, aceptar un trabajo o iniciar un cambio importante en las condiciones de vida.

Algunas de estas decisiones que he tomado no han salido todo lo bien que esperaba, pero siempre he sacado de ello algo bueno. Por eso no me considero arrepentida de haberlas tomado, aunque de alguna he dudado.

Ahora bien, si alguien piensa que por el hecho de que haya dicho que no me arrepiento de nada, no soy de fiar, pues bueno, no soy de fiar, a quién le vamos a arrancar una idea fija de la mente. De otras acciones más, llamémosle, cotidianas o del día a día, como haberle dicho algo a una persona o hacer obras en casa sin haber solicitado el permiso, sabiendo que me exponía a una sanción que luego recibiría, de estas cosas, sí me he arrepentido alguna vez. Y no alguna, ¡muchísimas veces! Pero a las grandes decisiones siempre intento buscarles lo positivo, lo que puedan aportarme de bueno, y de todas creo haber sacado algún provecho. Arrepentirme de una gran decisión sería aceptar que ha sido un estrepitoso fracaso, y hasta el momento no se ha dado

No sé, tal vez es que me he mojado poco o aún me falta mucho por vivir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Sep 2013 10:21

Yo me arrepiento de algo muy concreto, profundísimamente.

Obviamente de los actos involuntarios, por qué coño arrepentirse, qué culpa tiene una?

Y yo tampoco entiendo a todos los que decís que no os arrepentís de nada, qué suerte.

De todos modos, no me he leído el hilo entero, a ver si lo hago.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Sep 2013 11:26

Palomedes escribió:¿Y qué otra cosa es el arrepentimiento sino derramar vinagre sobre las heridas para que éstas no sanen jamás? El diccionario de la RAE define el arrepentimiento como "pesar de haber hecho algo"; y, por si queda alguna duda, se refiere al pesar como a un "sentimiento o dolor interior que molesta y fatiga el ánimo". Por tanto, o no hablamos de la misma palabra, o el sentimiento del que habláis es de una extraordinaria liviandad. Dicho esto, comprendo que algunos os escandalicéis cuando alguien afirma ante vosotros que asume sus errores y no siente pesadrumbre alguna, no en vano, nuestra tradición ha hecho del arrepentimiento su piedra angular. "Pereceréis todos si no os arrepentís", de esta forma exhortaba Jesús a la multitud, y, paradójicamente, así continúan resonando aquellas palabras en una sociedad fanáticamente secularizada. De ahí que el que desoye dicho mandato reciba oblicuas miradas grávidas de desconfianza, pues se nos ha enseñado que el error debe ser penado durante toda la vida. Y así transitan multitud de personas por la existencia, mortificándose por errores que cometieron hace diez, veinte o treinta años. Incluso el Código Penal es más benévolo en sus penas con los delitos más execrables. Y eso por no hablar de cuando los lamentos provienen de auténticas bagatelas que deberían estar desde hace tiempo sepultadas en el olvido. Yo prefiero perdonarme a mí mismo y olvidar las cuentas sin saldar. Entonces, yo me pregunto: si nunca os exoneraréis a vosotros mismos, ¿cómo podríais hacerlo con otros?

Y quien no arrastra alguna pena que otra? No hace falta ponerse tan trascendental, el arrepentimiento es un sentimiento y no hace falta ser un amargado para sentirlo alguna vez, no consiste en echar sal en ninguna herida, si no que cada vez que te acuerdes de ello lamentar haberte equivocado, sigo diciendo que a mi me parece muy raro no sentir eso nunca, o la gente tiene mucha suerte, o una autoestima del Copon o han tenido una vida muy pasiva.
No creo que se trate de mortificarse si no de ser responsable de los propios errores y sentir que si pudiera volver a hacer algo no lo haría así, o haría otras cosas.
Yo me puedo perdonar algo si me arrepiento de ese algo, como podría perdonar a alguien que me ha hecho daño si de verdad se arrepiente de haberme herido. Si no se arrepiente, pues que le den por culo, la verdad.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 11:27

A Gloria (qué ricas están las glorias y a estas horas más).

Yo más que de los actos involuntarios me arrepiento de mi impulsividad, salir desarmado a campo abierto te convierte en blanco fácil.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 11:28

Catalina escribió:Yo me puedo perdonar algo si me arrepiento de ese algo, como podría perdonar a alguien que me ha hecho daño si de verdad se arrepiente de haberme herido. Si no se arrepiente, pues que le den por culo, la verdad.

Talmente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Sep 2013 11:30

Lía escribió:A Gloria (qué ricas están las glorias y a estas horas más).

Yo más que de los actos involuntarios me arrepiento de mi impulsividad, salir desarmado a campo abierto te convierte en blanco fácil.

Qué son las glorias?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 11:39

Son unos pasteles en forma de donut, rosquilla con agujero en el centro pero de masa de hojaldre, a mi me gustan sin relleno y con azúcar escarchado por encima.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Sep 2013 11:40

Otra cosa rica que no puedo comer... :dragon
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Sep 2013 11:57

Claro, eso sería autofagia.

Pues eso Palomendes, que no es para tanto. Uno se arrepiente de haber hecho algo mal y ya está. ¿Qué regodeo en el olor del zapato ni que ocho cuartos? Uno se arrepiente de las cosas y lo dice y así todos contentos, que no veo yo que sea para tanto.

A mí, si Nieves Herrero, que hizo una cosa muy mala, que fue dar pié al morbo casposo, me dice que se arrepiente de haber perpetrado aquel periodismo que, bajo el disfraz de los buenos sentimientos, escondía una bazofia morbosa y tremebunda, pues yo me reconcilio con ella o al menos la saludo.. Pero si dice más chula que un ocho que "no se arrepiente de nada" pues le pongo un pedazo de hilo aquí que se muere de la que le cae encima.

Al final resulta que quienes no se arrepienten de nada es que no se pueden arrepentir. Son así. Son ellos y no van a desaparecer del universo en un ¡flip!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2013 12:00

Me arrepiento de bien pocas cosas...pero desde luego no son púbic....digooo...públicas.
En cuanto al jazz..no me desagrada pero soy más de smooth jazz.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=D03VbjfjKRA[/bbvideo]
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 23 Sep 2013 12:02

Digo yo q todo el mundo se arrepiente alguna vez de algo q hizo mal o q le salio mal, no creo q exista nadie q todo le haya salido tan maravillosamente bien q no se arrepienta nunca de nada, seria para flipar en colores -shock
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Sep 2013 12:07

Durante mucho tiempo estuve segura de tener un buen amigo, pero hace poco descubrí que lo imaginé.
Me dolió el corazón, el alma y el extremo más distal de mi epidermis, pero yo sentía ese afecto. Lo sentía de verdad.
No pensé llenar con nada el hueco que dejó.
Quise verlo cada día (el hueco, digo), limpio como una casa vacía.
Preferí conservar la ausencia que dejó el afecto durante tanto tiempo imaginado como recordatorio de que era capaz de sentir, de comprometerme, de abrir las puertas de mi alma.
No me arrepentí de haber tomado esa decisión ni de haberlo considerado durante décadas un amigo, con todo lo que implica para mí la amistad.
Así es como siento y vivo algunas experiencias.
No creo que sea tan difícil de entender que alguien pueda no arrepentirse de ciertas decisiones que tomó.
Tampoco creo que haya que ir dudando de la fiabilidad de una persona porque piensa distinto a uno, o actúa de otra forma.
Puedo arrepentirme de abroncar a un pobre comercial que llama a horas intempestivas para ofrecerme sus productos.
Al fin y al cabo, se está ganando la vida o intentando ganársela, más mal que bien.
Pero no suelo arrepentirme de aquellas decisiones en las que se vieron implicados sentimientos y voluntades.
Última edición por aguamarina el 23 Sep 2013 12:27, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Sep 2013 12:24

Nota mental: no pasar el teléfono de Nieves Herrero a Thor Nillo si hay intenciones de ligoteo y posterior cópula. Por mucho que, en un arrebato alcohólico, él insista.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Sep 2013 13:12

aguamarina escribió:
Catalina escribió:Yo me fio muy poco de las personas que dicen no haberse arrepentido nunca de nada, como de los que dicen que nunca mienten o que nunca sienten envidia. Eso del no arrepentimiento es otra de las pantomimas inventadas por la pseudo psicología o filosofía de hoy cuyo cuyo único objetivo a veces es que los seres humanos huyamos acojonados de nuestras miserias, en vez de entender que estas forman parte del camino.

Catalina escribió:Y nunca os habéis arrepentido por decir algo inapropiado o herir a alguien? Venga ya! Ni de coña me lo creo...

En cosas así, del día a día, sí me he arrepentido. Cuando más arriba dije que no me había arrepentido de nada, me refería a grandes actos, como emparejarse, casarse, iniciar unos estudios, cambiarlos por otros, mudarse a otro país, aceptar un trabajo o iniciar un cambio importante en las condiciones de vida.

Algunas de estas decisiones que he tomado no han salido todo lo bien que esperaba, pero siempre he sacado de ello algo bueno. Por eso no me considero arrepentida de haberlas tomado, aunque de alguna he dudado.

Ahora bien, si alguien piensa que por el hecho de que haya dicho que no me arrepiento de nada, no soy de fiar, pues bueno, no soy de fiar, a quién le vamos a arrancar una idea fija de la mente. De otras acciones más, llamémosle, cotidianas o del día a día, como haberle dicho algo a una persona o hacer obras en casa sin haber solicitado el permiso, sabiendo que me exponía a una sanción que luego recibiría, de estas cosas, sí me he arrepentido alguna vez. Y no alguna, ¡muchísimas veces! Pero a las grandes decisiones siempre intento buscarles lo positivo, lo que puedan aportarme de bueno, y de todas creo haber sacado algún provecho. Arrepentirme de una gran decisión sería aceptar que ha sido un estrepitoso fracaso, y hasta el momento no se ha dado

No sé, tal vez es que me he mojado poco o aún me falta mucho por vivir.

Será que cada uno le damos un significado diferente al término "arrepentimiento". Para mi no es más que ser consciente de un error propio y tener un cambio de conducta a mejor. Creo que estamos muy influenciados por el arrepentimiento cristiano de penar hasta el fin de los días. Yo no me refiero a eso, si no al sentir que algo se hizo mal y tratar de resarcirlo o al menos no volver a caer en ello.

Me fio más de las personas que admiten sus miserias, igual que otros se fiaran precisamente de aquellos que parezcan más "estables" por decirlo de alguna manera. No se, siempre me he sentido más cercana a los que se equivocan y lo admiten que a los que van por la vida sin ningún peso en sus alforjas. Sólo eso.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Sep 2013 13:29

Catalina escribió:Será que cada uno le damos un significado diferente al término "arrepentimiento".

Es lo único que está quedando medianamente claro de este hilo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Sep 2013 13:29

No tengo ningún pudor en admitir mis errores y miserias y mis alforjas pesan mucho más a veces de lo que quisiera...
No sé, creo que no soy capaz de transmitir lo que realmente quiero decir, así que lo dejo aquí. Que cada cual saque sus conclusiones, y por favor... que nadie juzgue a otro sin estar dentro de su piel.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 23 Sep 2013 14:11

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:Será que cada uno le damos un significado diferente al término "arrepentimiento".

Es lo único que está quedando medianamente claro de este hilo.

Ciertamente, aunque el significado de la palabra y su raíz (re-poenitere, "ser penitente") dejen poco espacio para la ambigüedad. Ahora, si cada uno le otorga el significado que mejor se ajusta a sus convicciones cual lecho de Procusto, tengo claro que no llegaremos a ningún entendimiento. Reconocer un error y corregirse en la conducta no es equivalente a arrepentirse. Yo puedo equivocarme al resolver un problema de matemáticas, reconocer el error e intentar no repetirlo la próxima vez, pero eso no significa que me arrepienta. Me estaría arrepintiendo si hiciera lo anterior y además sintiera aflicción por el error cometido. Eso es arrepentirse, y eso es lo que se le pide a Nieves Herrero, que sienta pesar por lo que hizo.

Por otra parte, me pregunto cómo alguien puede perdonar a alguien que le convierte en víctima de su error y en cambio no es capaz de perdonarse cuando la víctima de su error es otro. Porque si arrepentirse consiste en rumiar la falta incurrida y desear no haberla cometido, perdonar no es desde luego decir "te perdono" pero seguir recordándola y desear no haber sido víctima de ella. Muy al contrario, perdonar consiste en asumir la afrenta y olvidarla.

Y ya para terminar, sólo me resta recalcar que arrepentirse no tiene nada que ver con asumir los errores, sino con todo lo contrario, pues al arrepentirme estoy reconociendo que la situación que he creado no me gusta y deseo cambiarla. Esta es la negación de la propia biografía. Aceptar el el error, por el contrario, consiste en responsabilizarse del mismo y asumirlo. Esta es una postura mucho más madura y viril, de alguien que no deja en la estacada a sus acciones, que reconoce sus limitaciones y acepta las consecuencias de sus faltas sin emitir una queja. En definitiva, la visión de un estoico: "No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres; desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz". Es, también, la postura de alguien que ama la vida y no la teme. Esa es una de las enseñanzas de Zaratustra: vive cada instante del modo en que lo harías si este se repitiera infinitas veces por el resto de eternidad. Al hombre vulgar le espanta la sola idea de revivir una y otra vez los errores cometidos, los dolores infligidos y las calamidades vividas. "Eternamente volverá a invertirse tu vida como un reloj de arena y eternamente volverá a fluir cuando regresen todas las condiciones que te dieron origen. Y entonces volverás a encontrar cada dolor y cada placer y cada amigo y enemigo y cada esperanza y cada equivocación y cada hoja de pasto y cada destello de sol, la continuidad de todas las cosas. Este círculo, en el que eres una semilla, siempre vuelve a resplandecer. Y cada círculo suele incluir una hora en que al principio en un solo hombre, y luego en muchos, y finalmente en todos, surge la idea más alta, la del regreso interminable de todas las cosas. Para la humanidad, esa hora es la hora del mediodía."

Volver a “La Tertulia”