No me arrepiento de nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: No me arrepiento de nada

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 19:32

Descubrir que la gente es propicia a rebuscar entre el estiércol es un descubrimiento nimio por el que no le darán el Nobel a Herrero, claro. La maldad quizá consista en conocer la maldad ajena que duerme...y despertarla. Lo hizo Hitler. Lo hizo Herrero. Sólo que Hitler vestía como un moderno Mefistófeles y Herrero como una monja sosaina. Hitler hablada a gritos y con ronquidos de bestia iracunda y Nieves se dirigía al personal con un lenguaje ñoño y casi de hermanita de la caridad. Valiente caridad. La caridad del buitre.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 19:43

¿Despertarla? No, hacerla masiva. La maldad llevaba activa desde que se inventaron las corralas. O incluso antes.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2013 02:00

Thor nillo escribió:No entiendo como alguien puede no arrepentirse de los errores. Yo me cago en mis errores.

El error, fundamentalmente, nos sirve para aprender de él. De hecho, no son pocos los que aseguran que es mejor maestro que el éxito, que a la postre termina por ensoberbecernos. Por otra parte, aspirar a la perfección es pretender un imposible, pues el error es consustancial al ser humano. De ahí que lamentarse por los yerros pasados no sólo es inútil, sino también una forma de penitencia similar a la del que blande el flagelo para mortificar su carne pecadora. Por tanto, yo abogo simplemente por asumir los errores ya consumados para así extraer una enseñanza de ellos, de forma que no se vuelva a recaer en los mismos, y siempre teniendo presente que, como humanos que somos, volveremos a cometer otros nuevos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Sep 2013 02:10

Después de ir leyéndoles, empiezo a pensar que algunos no se dan cuenta de qué es un error.

Vamos a ver, señores. Un error no se comete para aprender. Un error se comete creyendo que es un acierto. Es una equivocación como un castillo.

No tiene tal cosa nada que ver sobre si es mejor no ser perfecto que sí serlo, ni nada que ver sobre si será mejor maestro el error que el acierto ni nada de nada de lo que dice Palomedes entre otros.

Un error es una mierda que hemos pisado y es mejor limpiarse el zapato o daremos el cante en la recepción de Isabel Preysler y sus estúpidos Ferrero Rocher.

Aquí lo que pasa con Nieves Herrero es que ella cree que lo hizo bien. Que es cojonudo el morbo y que no hay nada como la audiencia.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2013 02:20

Somos nosotros los que nos limpiamos la mierda del zapato y continuamos nuestro camino. En cambio, parece que otros que prefieren regodearse en su hedor.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Sep 2013 02:25

¿Lo dice por mí?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2013 02:30

Obviamente.

Y no me arrepiento de lo dicho. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Sep 2013 08:30

Thor nillo escribió:Vamos a ver, señores. Un error no se comete para aprender. Un error se comete creyendo que es un acierto. Es una equivocación como un castillo.

Visto de esta forma, cualquier relación que haya terminado en una ruptura debería entenderse como un error, y no es así.
La mayoría de nosotros hemos pasado por esto, yo misma lo he vivido, y salvo un par de casos muy concretos, no tengo la sensación de que esas relaciones que no duraron "hasta que la muerte nos separe", cuando así fueron planteadas desde un inicio, hayan sido un fracaso.
Tal vez es que para mí la vida es un aprendizaje continuo, lo veo de esta forma, y de todas las experiencias se puede obtener conclusiones útiles.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Sep 2013 10:03

Ustedes yerran mucho. Me temo que vayan herrados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Sep 2013 10:59

Thor nillo escribió:
¿Cómo es que aprendió con un piano tan maravilloso, Estela?

Era el de mi profesora, don Thor. Cuando tocabas parecía que cada nota se transmitía a la siguiente formando un conjunto sonoro que hacía que en los silencios aún quedara el eco de lo anterior, no sé describirlo. Triste historia la de mi profesora, iba a contarla, pero prefiero no hacerlo, me duele sólo de pensarlo. El piano lo vendió el avaro de su marido por un precio irrisorio, si me hubiera enterado de que lo vendía me lo hubiera quedado yo, y le hubiera pagado tres veces más, el muy tonto, además sé que ella lo hubiera preferido. Pero bueno, la vida es así y cuando enfermas no sabes lo que van a hacer de ti.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2013 11:03

Palomedes escribió:
Thor nillo escribió:No entiendo como alguien puede no arrepentirse de los errores. Yo me cago en mis errores.

El error, fundamentalmente, nos sirve para aprender de él. De hecho, no son pocos los que aseguran que es mejor maestro que el éxito, que a la postre termina por ensoberbecernos. Por otra parte, aspirar a la perfección es pretender un imposible, pues el error es consustancial al ser humano. De ahí que lamentarse por los yerros pasados no sólo es inútil, sino también una forma de penitencia similar a la del que blande el flagelo para mortificar su carne pecadora. Por tanto, yo abogo simplemente por asumir los errores ya consumados para así extraer una enseñanza de ellos, de forma que no se vuelva a recaer en los mismos, y siempre teniendo presente que, como humanos que somos, volveremos a cometer otros nuevos.

Hombre, habrá que barajar éxitos y fracasos. Eso de aprender del error y hacerse más fuerte y tal... es casi como flagelarse por seguir viviendo en el error, pero de una forma diferente.

Algunas cosas sí sirven para aprender, otras no, porque esto de la vida no es como las matemáticas cuando por fin aprendes que menos por menos es más y más por menos es menos, aquí no hay fórmulas y si a hacerse más cauto o más desconfiado le llama aprender igual sí lo es, pero en general cada persona y cada situación es tan diferente a la anterior...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 11:19

Yo más que flagelarse por verlo en el error, lo veo como una forma de reconducirlo.
Un estilo al: Si la vida te da limones, haz limonada.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 Sep 2013 13:27

Thor nillo escribió:Un error se comete creyendo que es un acierto.

¿Y no cree usted que hay quien comete un error a sabiendas de que lo está cometiendo? Es decir, que la persona sabe que se equivocará pero, aun así, comete el error.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2013 13:29

Dae escribió:Yo más que flagelarse por verlo en el error, lo veo como una forma de reconducirlo.
Un estilo al: Si la vida te da limones, haz limonada.

Es una frase muy bonita, Dae, pero también podríamos hace otra lectura: Si la vida te da limones, jódete con la acidez que no te queda otra. Además, eso no sería un error, el error sería escoger los limones cuando lo que te convenía era haber elegido manzanas, yo que sé.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2013 13:30

Arthur Clennam escribió:
Thor nillo escribió:Un error se comete creyendo que es un acierto.

¿Y no cree usted que hay quien comete un error a sabiendas de que lo está cometiendo? Es decir, que la persona sabe que se equivocará pero, aun así, comete el error.

Y quien diga que no, mieeeeeeeeeeeeente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Sep 2013 20:41

Thor nillo escribió:Una pregunta a Aguamarina y Greta: ¿Le dan un matiz de remordimiento de conciencia a la palabra "arrepentimiento"? Comprendo que tiene esa acepción, pero yo no se la doy, claro. No quiero mezclar el concepto de arrepentimiento con el de culpa.

Perdona, Thor nillo, no había visto esto.
No, no se la doy.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Sep 2013 23:15

Una cosa es arrepentirse y otra andar fustigandose o con un colicio en el alma. Pero arrepentirnos nos arrepentimos todos alguna vez en la vida. Y creo que es hasta una buena señal. Yo me fio muy poco de las personas que dicen no haberse arrepentido nunca de nada, como de los que dicen que nunca mienten o que nunca sienten envidia.
Eso del no arrepentimiento es otra de las pantomimas inventadas por la pseudo psicología o filosofía de hoy cuyo cuyo único objetivo a veces es que los seres humanos huyamos acojonados de nuestras miserias, en vez de entender que estas forman parte del camino.
Yo me arrepiento de muchas cosas igual que me como a besos por otras.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 23:23

El error no es tan malo si creíamos hacerlo bien. Lo malo es saber que uno va a meter la pata y seguir, o hacer algo importante sin mirar los riesgos. Equivocarse puede ser malo, pero forma parte de la vida, así que lamento algunos errores, pero no me arrepiento de haberlos cometido.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Sep 2013 23:32

Y nunca os habéis arrepentido por decir algo inapropiado o herir a alguien?

Venga ya! Ni de coña me lo creo...

voy a ir,me alegra que te haya gustado la expresión :lol:
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Sep 2013 23:38

Muy bien dicho, Carolina.

A eso iba. No hay que ponerse uno un cilicio, pero si Nieves dice que repetiría lo del juicio paralelo de Alcasser, yo la abofetaría en público.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Sep 2013 23:51

Dart escribió: Hacer algo, aunque nos traiga dolor, pena o arrepentimiento, siempre es mejor que no hacer nada, porque si uno no hace nada es como si no hubiera pasado por la vida.

Me encanta. Me la guardo :vistori:
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Sep 2013 23:55

Yo creo que deberíamos distinguir un poco. Una cosa es: ay, no debería haber dicho esto, o no debería haber hecho aquello (en el trabajo por ejemplo una determinada cosa, o no debería haber reñido a mi hijo pobrecito no era para tanto). Yo creo que eso nos ha pasado a todos. Pero si hablamos de forma más general, hechos o actos importantes, yo no me arrepiento de nada, lo dije y lo mantengo, insisto en que la personalidad, la trayectoria es lo que nos lleva hacia un sitio o hacia otro y yo volvería a repetirlo todo, con las meteduras de pata y con los éxitos porque el conjunto me ha llevado a ser lo que soy y como soy ahora. Cada uno es muy libre de sentirse satisfecho o fracasado que al fin y al cabo es la conclusión del pasado.

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Sep 2013 00:00

Tiendo a arrepentirme de mis errores, que son, ay, más frecuentes de lo que quisiera. Considero que admitir los errores implica -o debería implicar- el arrepentimiento. Otra cosa distinta a eso me parece preocupante.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Sep 2013 00:04

Catalina escribió:
Dart escribió: Hacer algo, aunque nos traiga dolor, pena o arrepentimiento, siempre es mejor que no hacer nada, porque si uno no hace nada es como si no hubiera pasado por la vida.

Me encanta. Me la guardo :vistori:

Por cierto, doña Catalina, ¿ha pasado ya a dejarnos un relato de nada por el hilo de los Microrrelatos de Gloria? Dígaselo a Palomedes, si eso.

mensajes265133.html#p265133

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Sep 2013 00:24

A mí me parece que estamos confundiendo un poco los términos. Está claro que de los errores se aprende, o al menos se debería aprender de ellos, aunque sólo sea para no volver a cometerlos en el futuro, pero ese aprendizaje no implica que no nos arrepintamos de su comisión, por mucho que dichos errores también hayan contribuido a su modo a forjar nuestro carácter y personalidad.

Si yo un día echo una bronca a mi hijo por algo que creo que hizo mal y más tarde compruebo que no fue él quien lo hizo, habré cometido un error, y acto seguido pediré perdón a mi hijo por ese error, y habré aprendido la lección de ser más observador para la próxima; pero con todo ello me arrepentiré de haberle echado esa bronca inmerecida. Y es que una cosa no quita la otra.

Decir que uno no se arrepiente de nada equivale en cierto modo a decir que jamás cometió un error, y eso a su vez supone ser perfecto, siendo que pocas cosas existen más aborrecibles que la perfección.

Volver a “La Tertulia”