No me arrepiento de nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: No me arrepiento de nada

Mensajepor Estela » 20 Sep 2013 23:11

Fidalgo escribió:
Estela escribió:No me arrepiento de nada de lo que he hecho, es más, volvería a repetir todo una y mil veces.

No le había leído, Estela.
Veamos, que no se arrepienta del derrotero, y las opciones principales en la vida, vale. Pero ni de otras cosas menores? Nunca ha hecho nada que, mirando a posteriori, haya pensado que ha sido mal hecho, excusado, que podría haber sido mejor? Y no hay nada que haya lamentado no haber hecho?
Que raro!

No, se lo juro, no me arrepiento de nada, a lo hecho, pecho, es lo que dicen por aquí. Y sí, lo he explicado antes: me arrepiento de no haber hecho una cosa hace un año. Un año de reflexión que no me lleva a ningún camino. A veces, decía, se han de hacer las cosas sin pensar.
Pero no, no me arrepiento de nada, si no hubiera hecho muchas cosas no sería como soy ahora, que no es que sea mejor ni peor, soy yo con mi personalidad definida a base de golpetazos.

Pero no soy nada de lo que usted ha dicho, don Fidalgo, bueno, terca, mucho. Pero perfecta no, ni mucho menos. Soy la imperfección con patas.

:rosa:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2013 23:27

En mi opinión, el arrepentimiento pocas veces se encuentra justificado, ya que lo único sobre lo que se sustenta es en ucronías de índole fantasiosa. En otras palabras, el arrepentido piensa que, si en lugar de haber tomado cierta decisión, hubiera tomado otra, ahora sería más dichoso, lo cual, insisto, no tiene ningún fundamento. El ser humano tiene el contumaz hábito de inventar realidades alternativas en las que todo es ventura y perfección. "Si me hubiera casado, ahora tendría una existencia plena junto a mi esposa", así piensa el infeliz sin darse cuenta de que, tal vez, su matrimonio pudiera haber acabado en un traumático divorcio. Y, al mismo tiempo, el que se unió en nupcias echa de menos su vida de soltero y lamenta las correrías que se ha perdido. Por otra parte, hay que aceptar que todos nos equivocamos, así como que nuestra vida nunca se parecerá a esa otra con la que soñamos. O, mejor dicho, no nos equivocamos. Simplemente, tomamos las decisiones que creemos más oportunas en cada momento, pero sin la información que el paso de los años nos ha ido revelando acerca de cuán acertadas o cuán erróneas fueron éstas. A toro pasado, hasta los economistas aciertan.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Sep 2013 23:35

A Clapton: En los clubes de jazz no había buenos pianos en casi ningún sitio. Joe Sample, pianista de The Crusaders dijo que era una verdadera tortura ser pianista en la época dorada del jazz por lo malos, desvencijados y casi siempre desafinados pianos que había en los locales. El pianista es de los pocos instrumentistas que nunca toca en público su instrumento. Toca los que se encuentra. y los que se encuentra....no son Steinway and Sons.

¿Cómo es que aprendió con un piano tan maravilloso, Estela?

Les presento a Joe Sample. Tocando en un Yamaha, claro :lol: :lol:

Sample derivó su carrera hacia el Funk y la fusión. Aunque no es un pianista muy complejo ni superdotado, a mí me gusta bastante.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=GkH7cNUDEs8[/bbvideo]
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2013 23:40

Palomedes escribió:En otras palabras, el arrepentido piensa que, si en lugar de haber tomado cierta decisión, hubiera tomado otra, ahora sería más dichoso, lo cual, insisto, no tiene ningún fundamento.

No creo, al menos no en mi caso, yo sé que hay cosas que me han pasado y me han hecho sufrir y sé que hubo un momento anterior en el que yo dije "sí" o "no" a algo que me llevó a esa situación (con lo cual no tengo el fácil escape de echarle la culpa a otro, no, porque yo siempre hago lo que yo considero que debo hacer y raramente hago lo que me dicen que haga) no sé si la alternativa sería más feliz, sé que no habría sido infeliz por las razones que lo fui, que no es lo mismo; aún así hay un par de casos en los que la felicidad inicial no es que me compense de la infelicidad posterior sino que sé que de no haberlo hecho me habría arrepentido de no intentarlo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2013 23:49

Lía escribió:
Palomedes escribió:En otras palabras, el arrepentido piensa que, si en lugar de haber tomado cierta decisión, hubiera tomado otra, ahora sería más dichoso, lo cual, insisto, no tiene ningún fundamento.

No creo, al menos no en mi caso, yo sé que hay cosas que me han pasado y me han hecho sufrir y sé que hubo un momento anterior en el que yo dije "sí" o "no" a algo que me llevó a esa situación (con lo cual no tengo el fácil escape de echarle la culpa a otro, no, porque yo siempre hago lo que yo considero que debo hacer y raramente hago lo que me dicen que haga) no sé si la alternativa sería más feliz, sé que no habría sido infeliz por las razones que lo fui, que no es lo mismo; aún así hay un par de casos en los que la felicidad inicial no es que me compense de la infelicidad posterior sino que sé que de no haberlo hecho me habría arrepentido de no intentarlo.

A lo que yo me refería, Lía, es que nunca sabrás qué hubiera sucedido si hubieras tomado la otra alternativa. Quizás hubieras sido más feliz, pero quizás hubieras sido más desdichada. Y si nunca podrás saberlo, ¿qué sentido tiene arrepentirse? Por otra parte, ¿no es cierto también que de aquellas decisiones desafortunadas se derivaron hechos felices que nunca hubieran sucedido de haber emprendido otro camino? Te dejo un cuento que ilustra este último punto.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... _china.htm
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2013 23:54

Sé a qué te refieres Palomedes, lo he entendido, lo que pasa que ahora mismo lo que pienso es que sí, que he tenido suerte en algunas cosas (también me las he currado mucho) pero en general, en muchos aspectos creo que ya va siendo hora de tener algo de suerte, porque ya me va tocando.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Sep 2013 00:35

UF, yo me arrepiento de cantidad de cosas que he hecho, y paradojicamente , tambien de cosas que no he hecho.

Y si, por supuesto , si la vida me diese una segunda oportunidad, sabiendo hoy por hoy, lo que sé, cambiaria muchas cosas...

(¡ como te puede cambiar la vida, tomar determinada decision!)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 07:51

Habría que especificar, Fidalgo, si el arrepentimiento lleva consigo la redención. Al igual que usted, yo debería haber estudiado más. Pero, al igual que Estela, si se me volviera a conceder la oportunidad, sé que volvería a hacer lo mismo.

Porque proclamar un "me arrepiento, pero volvería a hacerlo" (con música de Alaska, opcionalmente) queda algo hipócrita.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 08:00

No me arrepiento de nada de lo que he hecho, ni de lo malo, ni de lo menos malo, ni de lo bueno.

Yo tengo la teoría de que cuando somos conscientes de lo que hacemos y tomamos una decisión, siempre podemos equivocarnos, somos humanos. Ahora bien, cuando se trata de una decisión que haya tomado de forma inconsciente y hubiese tenido un resultado negativo, tal vez entonces sí podría arrepentirme de haber tenido un momento tonto, de mi cabeza loca, aunque no me ha ocurrido. Suelo valorar a fondo la toma de cualquier decisión que afecte de forma importante mi vida o la de otros.

Sí me he arrepentido de algunas decisiones que dejé de tomar en su momento y para las que ya he perdido todos los trenes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 10:24

No entiendo como alguien puede no arrepentirse de los errores. Yo me cago en mis errores.

Y me alegro de mis aciertos, claro que sí.

Pero....¿no arrepentirse de un error?¿Alguna forma exagerada de amor propio?

Hermoso momento musical lleno de esas cosas tan bonitas de las que no se deberán arrepentir jamás.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=v-rjZ34NsdU[/bbvideo]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Sep 2013 11:55

Pastinaca escribió:Porque proclamar un "me arrepiento, pero volvería a hacerlo" (con música de Alaska, opcionalmente) queda algo hipócrita.

Sin duda.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Sep 2013 11:58

Gloria escribió:Y deja de llamarme de usted, hostias, que me da una rabia... :zombi:

Pastinaca escribió:No sabe tocarlo, entonces. Sólo sabe hacer lo de la película "Cazafantasmas" (yo siempre lo hago, me hace mucha gracia lo de irritar a los fantasmas tocando las dos últimas teclas rápidamente).

Gloria escribió:No soy capaz de tocarlo, que es diferente a no saber. Este año había decidido sacudirme la gilipollez de encima y buscarme un profe particular para retomarlo, pero se ha jodido la cosa.

Te juro que el día que te vea, cobras, cari. :cabre:

Alégrese, Gloria, al final se le ha descubierto una pareja, como tanto deseaba.
Tomo nota.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Sep 2013 12:01

Cada vez creo más en la idea de que las decisiones del momento, son las que de alguna forma "necesitábamos" tomar en ese momento, pues son reflejo de nuestro ser en el presente. Yo tomo una decisión resultado de mi conciencia en ese momento puntual.
Aunque haya sido errónea, creo que era necesaria para aprender. Culpabilizarse por ella, conlleva una carga excesiva de pesar. Para mí, las experiencias sirven para aumentar la conciencia de las posibles limitaciones, y como no somos seres estáticos, podemos perfectamente conocer qué cosas nos condujo a tomarla para poder decidir con más grado de conciencia en una situación futura, con tal de ser más feliz.
Por otro lado, es cierto que se tienden a idealizar las consecuencias positivas de la opción que no se eligió, lo que acarrea paralelamente una insatisfacción en el presente.
Thor, yo pienso que uno es un ser completo eligiendo un camino, con todas sus ventajas y desventajas pese a la renuncia de otras posibilidades. A mí me hubiera gustado mucho dedicarme a la música, ser cantante, pianista y/o bailarina, y, sin embargo, no sé si hubiera sido más feliz dedicándome al arte. Lo que podría hacer es dejar un espacio para desarrollar esas facetas.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Sep 2013 12:17

Mmmmm... Bien mirado -supongo que alguno de ustedes ya lo ha dicho- y aunque suene a frase tópica, me arrepiento más de lo que dejado de hacer, de lo que he permitido que se me escape. Me arrepiento más de eso que de lo que sí he hecho.

Katharo escribió:eres Xavi. cierto¿?

¿Aquel sodomita infame? No, por Dios.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Sep 2013 12:27

Claro que me arrepiento de algunas cosas, no de muchas, pero sí de algunas. La vida se compone de muchos momentos y siempre hay algunos de estos que, por acción u omisión, no resultaron conforme a lo que de ellos esperábamos, y eso, querámoslo o no, termina por generar arrepentimientos.

Quienes me conocen saben que siempre he abogado por apurar al máximo el cáliz de los buenos momentos cuando éste se ofrece a nuestros labios sedientos, sin vacilaciones ni miedos. Una de mis máximas favoritas a este respecto es "dum vivimus, vivamus" , latinajo que no viene sino a aconsejar que mientras tengamos vida, la vivamos. Naturalmente, no siempre me ha sido posible observar esta máxima, ya sea por compromisos adquiridos, ya por un cierto sentido de la responsabilidad, ya por otros impedimentos sobrevenidos, lo que en concordancia ha ido generando al propio tiempo una lista de frustraciones y arrepentimientos más o menos amplia. Imagino que eso es algo que en mayor o menor medida nos sucede a todos, al fin y al cabo la vida se compone de luces y de sombras, de subidas y bajadas, de arrestos y flaquezas, de en definitiva triunfos y fracasos.

Puedo en ese sentido afirmar que he cometido locuras, que a menudo me he dejado llevar por arrebatos, que he sido imprudente en ocasiones, que he logrado alcanzar algunos éxitos... Y también, por supuesto, que he padecido decepciones, que me he llevado cabreos, que he sufrido sinsabores y que, cómo no, he cosechado fracasos. Los dos fieles de la balanza tienen en ese aspecto pesos que soportar, y a buen seguro que tanto uno como otro continuarán aumentando su carga, pues estoy convencido de que seguiré disfrutando de alegrías y llevándome decepciones a lo largo del tiempo. Así es de hecho la vida. Sólo espero que cuando menos siga siendo como hasta ahora, donde los momentos de satisfacción superan con bastante claridad, casi diría que por goleada, al de las frustraciones y arrepentimientos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 12:57

Thor nillo escribió:No entiendo como alguien puede no arrepentirse de los errores. Yo me cago en mis errores.

Y me alegro de mis aciertos, claro que sí.

Pero....¿no arrepentirse de un error?¿Alguna forma exagerada de amor propio?

Hermoso momento musical lleno de esas cosas tan bonitas de las que no se deberán arrepentir jamás.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=v-rjZ34NsdU[/bbvideo]

Muchos no nos arrepentimos de las decisiones que tomamos, Thor, porque los errores suelen venir luego. A menos que una decisión sea inviable de entrada, los errores no suelen verse en un comienzo.

Mira, el primer mensaje de este hilo me hizo meditar y agarrarme de las solapas. Esta es una de las cosas buenas que veo en los foros, que las opiniones ajenas me dan a veces que pensar y a partir de ellas valoro otros puntos de vista y formas de ver las cosas. En este sentido, las tertulias que se generan en los foros, igual que las que nacen entre amigos en una terraza de cualquier bar, me parecen enormemente enriquecedoras.

A lo que iba. Durante mucho tiempo, he pensado que me he arrepentido de algunas decisiones que he tomado, pero luego me he dado cuenta de que no había por qué. Nadie toma una decisión largamente meditada si no es para buscar un bien, y que este bien se haga efectivo (ésta es la idea) o no depende de muchos factores.

En mi caso, y entrando en términos muy personales, he llegado a arrepentirme algunas veces por no haber elegido la carrera que quise escoger como primera opción (biológicas para especializarme luego en ciencias ambientales), y que desestimé porque cuando lo comunique en casa se generó una fuerte oposición por el enorme índice de paro que había entre estos profesionales en aquel momento, cuando estaba por entrar en la universidad. Un índice de paro que sigue habiendo, pero ahora el problema es general.

La segunda opción (CC de la comunicación) también quedó directamente desestimada, y casi ocasioné un cisma familiar cuando lo dije. Aparte de lo "impensable" que podía llegar a ser estudiar algo "de letras" habiendo hecho un bachillerato "de ciencias". Impensable para algunos, pero ni mucho menos imposible. Para mí, al menos, no.

Elegí mi tercera opción, que aunque era la que menos me gustaba, me ha servido para ganarme la vida. Con las otras opciones imagino que también hubiese salido adelante, salvo que hubiese tenido mucha mala suerte, porque soy una persona luchadora.

He tenido y sigo teniendo problemas a causa de eres, fusiones y recortes de personal por causas económicas que me hacen vivir con la sensación de estar permanentemente en la cuerda floja, pero, ¿quién no lo está hoy en día? Imagino que tendría esta misma sensación siendo bióloga o periodista. Pero éste, el de los dineros, no es el caso, que el salario no lo es todo. Por lo menos, para mí. A veces me he preguntado si hubiese sido más feliz estudiando las carreras que estaban en mis opciones más prioritarias. Si debía arrepentirme por haber elegido unos estudios de los cuales tal vez no estaba enamorada, pero que he ido queriendo y apreciando con el tiempo. Creo que no.

A todo se le puede encontrar su aquel y cualquier hipótesis se puede barajar con lo que no ocurrió. Por eso, no suelo arrepentirme de ninguna decisión que haya tomado de forma meditada. Influenciada (y a veces, algo presionada) por otras personas, pero siempre he sido yo la que ha tomado las riendas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Sep 2013 13:06

Así es la vida, efectivamnete Jaguar, eso es vivir. Unas veces se acierta y otras nos equivocamos. Yo a la conclusión que he llegado es que lo que se podría
calificar a todas luces como "errores del pasado" me han conducido a mi presente y tienen mucho que ver con mi proyecto futuro. Así que los doy por bien cometidos porque a la larga he sabido utilizarlos y aprender de ellos positivimante. Por eso no puedo arrepentirme, a pesar del sufrimiento y las malas consecuencias que en su día me causaron, logre superar el mal momento y aprender para no repetir la historia y volver a equivocarme, los errores me han fortalecido el caracter y al haberlos superados también me han dado más aplomo y seguridad en mi misma.
Eso que se dice que lo importante es aprender de lo errores es cierto, al menos en mi caso lo ha sido. Además, si no los hubiera cometido ni estaría hoy donde estoy ni seria cómo soy, eso es seguro, y hoy estoy segura de estar acertada con mi vida.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 14:20

Una pregunta a Aguamarina y Greta: ¿Le dan un matiz de remordimiento de conciencia a la palabra "arrepentimiento"? Comprendo que tiene esa acepción, pero yo no se la doy, claro. No quiero mezclar el concepto de arrepentimiento con el de culpa.

No es el asunto la culpa, tanto como el lamentar haberse uno equivocado por...

...no haberlo pensado mejor o por haber hecho el mal a sabiendas. Ustedes dos dan por hecho que todo en esta vida lo meditamos, que somos el bien encarnado y que las decisiones son producto del "estar" más que el del "ser". Siendo el "ser" un "estar" más completo, más viejo. Es decir, El que erró se llama lo mismo que el que ya no yerra, pero no es el mismo en el sentido de que ha crecido. Digo que ya no yerra, porque estarán de acuerdo en la consecuencia lógica de que quien ya aprecia error en algo pasado está en condiciones de no repetirlo.

Un lío. Yo no me arrepiento de muchas cosas, es cierto. De alguna manera, mi vida es coherente conmigo mismo y estoy sumamente satisfecho con mi biografía. Pero...tengo que decir que actitudes como la Nieves Herrero me cabrean. Si al menos la señora esta reconociese que ayudó al nacimiento de la telebasura por razones minúsculas, al menos se la podría respetar algo. Yo a una cipota así, que encima suelta lo de "no me arrepiento de nada", no sólo no la respeto, si no que le tiraría una hortaliza si la veo por ahí.

Le lanzo a Nieves Herrero este video de la Tomato Jazz Band, con nene en edad de cometer cantidad de errores, aunque lo de bailar All of Me no sea uno de ellos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-oQMmNWI-4A[/bbvideo]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Sep 2013 14:43

Thor nillo escribió:Una pregunta a Aguamarina y Greta: ¿Le dan un matiz de remordimiento de conciencia a la palabra "arrepentimiento"? Comprendo que tiene esa acepción, pero yo no se la doy, claro. No quiero mezclar el concepto de arrepentimiento con el de culpa.

No es el asunto la culpa, tanto como el lamentar haberse uno equivocado por...

...no haberlo pensado mejor o por haber hecho el mal a sabiendas. Ustedes dos dan por hecho que todo en esta vida lo meditamos, que somos el bien encarnado y que las decisiones son producto del "estar" más que el del "ser". Siendo el "ser" un "estar" más completo, más viejo. Es decir, El que erró se llama lo mismo que el que ya no yerra, pero no es el mismo en el sentido de que ha crecido. Digo que ya no yerra, porque estarán de acuerdo en la consecuencia lógica de que quien ya aprecia error en algo pasado está en condiciones de no repetirlo.

Un lío. Yo no me arrepiento de muchas cosas, es cierto. De alguna manera, mi vida es coherente conmigo mismo y estoy sumamente satisfecho con mi biografía. Pero...tengo que decir que actitudes como la Nieves Herrero me cabrean. Si al menos la señora esta reconociese que ayudó al nacimiento de la telebasura por razones minúsculas, al menos se la podría respetar algo. Yo a una cipota así, que encima suelta lo de "no me arrepiento de nada", no sólo no la respeto, si no que le tiraría una hortaliza si la veo por ahí.

Le lanzo a Nieves Herrero este video de la Tomato Jazz Band, con nene en edad de cometer cantidad de errores, aunque lo de bailar All of Me no sea uno de ellos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-oQMmNWI-4A[/bbvideo]

A mí Nieves Herrero no me gusta.

Es que para mí, representa la segunda acepción más que la primera.

Arrepentirse:
deplorar, sentir, afligirse, compungirse, apesadumbrarse, dolerse, lamentar, llorar, reconcomerse, corroer
Antónimos: alegrarse, celebrar

desdecirse, retractarse, abjurar, rectificar, retroceder, rajarse
Antónimos: obstinarse, insistir, ratificar

Ustedes dos dan por hecho que todo en esta vida lo meditamos, que somos el bien encarnado y que las decisiones son producto del "estar" más que el del "ser".

No, no es eso exactamente. Yo pienso que el ser está detrás de las decisiones, meditadas o espontáneas, erróneas o certeras. Pero me parece cierto que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra si no ha cobrado conciencia de sus fallos.
Ser y estar no son tan diferentes. Creo que estar con uno mismo en el mundo y con los demás es ser.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Sep 2013 15:11

Una aclaración: ser y estar son diferentes, en el sentido de que puedo estar fallando ahora mismo, pero no por ello ser cien por cien torpe. No obstante, cuando lo estoy cometiendo, se manifiesta mi faceta falible que forma parte de mí. Por ello estoy siendo falible en ese momento mediante mi actuación que está siendo fallida. :dunce

No me pida que lo repita... -fisch
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: No me arrepiento de Nadal

Mensajepor eLeyeLe » 21 Sep 2013 17:20

Yo iba a decir que estoy satisfecha con lo que he hecho, si acaso me arrepiento de no haber hecho algunas cosas... Pero como ha dicho Fidaalgo que eso es de perfectos o soberbios, me lo estoy pensando...

:)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 18:27

Si, no se lo pedimos.

En mi acepción (y en la suya, aunque no se lo crea) sólo hay un estar. El ser ontológico ajeno al devenir no es el nuestro. Del "estar" de cada edad deviene el "ser" que es hoy. Esta es la paradoja de Heráclito. (recuerden: Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río )

En ese contexto, mi ser podría muy bien renegar de alguno de los estar anteriores por mucho que esos estares sean parte de mi ser. ¿Porqué yo, que soy no puedo lamentar haber sido otro?

Sí, creo que en ese lamento está la verdadera naturaleza sentimental de mi alegato contra Nieves Herrero. Nieves Herrero no lamenta ser Nieves Herrero y eso hace que no le dedique la siguiente bossa nova, música perfecta para los que melancólicamente soñamos con ser otros, al menos de vez en cuando.

¡¡Um qué pensamientos tan deliciosos: la melancolía es el resfriado del ser que se queja de sólo poder ser uno!!

Insensatez. La bossa perfecta del que sueña cosas posibles o imposibles.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jdO6wP3CqqQ[/bbvideo]

Wes Montgomery. Magnífico en casi todo, menos en Bossa. Lo pongo porque pondré otras cosas de él, no crean.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nv02YxCV-5c[/bbvideo]

Maria Creuza. una brasileña, como dios manda

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=VnABK3R5AeA[/bbvideo]

Pedro Aznar y Cacilia Echeñique. La simpleza de lo simple, en Bossa es un valor.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Gem_fILRIUU[/bbvideo]

Roberto Carlos. Un brasileño en español. Lo siento, tengo debilidad por él.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 18:59

A mí me gusta mucho la versión que compuso Tom Jobim

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mpr6t7184_Y[/bbvideo]

Y sí, es cierto que tiendo a la melancolía.
Última edición por aguamarina el 21 Sep 2013 19:10, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 19:05

Tengo que disentir. La señora Herrero sembraría la semilla. Pero quienes realmente crearon el monstruo de la telebasura fueron esos espectadores que inflaron las estadísticas de los medidores y no boicotearon a los anunciantes.

Si no hubiera compradores de esas revistas de portadas tipo "Marianita Famosilla en la playa: ¡vaya odobénido! ¡Se vende celulitis por galones!", esas revistas no existirían.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Sep 2013 19:27

Recuerdo algún estudio donde se preguntaba a personas cercanas a la muerte de qué se arrepentían, y en general la gente no se arrepiente de lo que ha hecho sino de lo que no ha hecho. A mí me pasa lo mismo. Venimos a este mundo para transformarlo en la medida en que podamos. Hacer algo, aunque nos traiga dolor, pena o arrepentimiento, siempre es mejor que no hacer nada, porque si uno no hace nada es como si no hubiera pasado por la vida.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”