No lean esto; es una noticia positiva

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
maishtro
Licenciado
Licenciado

No lean esto; es una noticia positiva

Mensajepor maishtro » 30 Abr 2016 18:10

1.jpg
Se llama José Mayans, posiblemente ustedes no sepan nada de él, y yo ni le conozco, pero en una sociedad donde todo lo negativo se magnifica, quiero hablar de este hombre y de su extraordinario comportamiento.

Es un entrenador de fútbol infantil, el Atlético de San Blas, un barrio de Alacant, y se estaba jugando el campeonato que casi lo tenía ganado. Mientras se jugaba el último partido en su propio campo, observó que un niño, un jugador del equipo rival, lloraba desconsoladamente en el banquillo. Pese a la importancia del encuentro se desentendió de él y fue a preguntar qué le pasaba. El niño, entre sollozos, le dijo que unos espectadores lo estaban insultado, llamándole entre otras cosas “gordo”.

Mayans no se lo pensó dos veces, y pidió al árbitro que parara el partido. Cruzó todo el campo y de la mano del niño se acercó a la grada donde estaban los que lo insultaban. Localizó a los espectadores, seguramente seguidores de su equipo, y les exigió que inmediatamente abandonaran el recinto o él daba por terminado el encuentro aunque perdiera el partido y el título. El resto de espectadores, al darse cuenta de la acción del entrenador, irrumpió en aplausos para él y pidiendo que los insultadores abandonaran el campo. Éstos lo abandonaron entre el abucheo de los demás espectadores.

«Lo tenía muy claro, si no salía el que había insultado yo no ganaba la Liga pero el partido se suspendía inmediatamente», señaló el técnico alicantino «Son niños de 9 y 10 años, eso no se puede permitir y menos en mi casa, trabajamos los valores y somos un equipo ejemplar, ni siquiera hemos visto tarjetas amarillas», expresó ayer el entrenador y fundador del Atlético San Blas. La acción sucedió durante el último partido de la liga benjamín entre el Atlético San Blas y el Playas de Alicante.

Al final el San Blas ganó el partido, creo que por 6 a 2, y el campeonato. Qué gran diferencia ¿verdad? entre este noble hombre, que no merece ser noticia destacada en los informativos de carácter nacional, y el que entre profesionales que ganan millonadas, da la orden de lanzar otro balón al césped para que el equipo contrario no pueda lograr gol en un contraataque.

Juzguen ustedes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: No lean esto; es una noticia positiva

Mensajepor Umbroman » 30 Abr 2016 18:53

Otra manera de llamarle, más cariñosa, es: ¡ Mapamundi !
Porque cada persona es un mundo.
Je, je, je.

En fin.

El planeta Tierra es casi esférico. Pero no por ello está gordo. Es un cuerpo celeste.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 09:20

Sí, claro, podemos reírnos de todo y de todos, y ver un caso así, la honestidad del ser humano destacarse, posiblemente nos cause envidia o estupor. Esto no vende, y no merece promocionarlo. Aquí es el perro el que ha mordido al hombre, no el hombre el que ha mordido al perro que es lo que nos ofrecen los medios machaconamente, porque la idea de información está muy por debajo de la idea del negocio en el periodista, y el morbo de la gente es enorme. Mostrarnos a un sinvergüenza, a un corrupto o a un ladrón, puede parecernos bien porque nos hace creer mejores al no estar a su baja altura, mostrarnos a este hombre, puede que su conducta nos insulte porque está muy por encima de nosotros.

Servidor se siente feliz con noticias como esta, porque me demuestra que el ser humano —en algunos— aún conserva valores dignos de admiración.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 May 2016 15:59

Pues sí; es lo que tiene nacer en un mundo civilizado. Que la vida tiende a evolucionar y así es cómo se complica su existencia. Mayor complejidad, y a grandes males, grandes remedios. Todo, por esa Grandéur francesa, que a su vez, se parece a lo macro ( a la Madre Naturaleza ) y al Sur, donde vive el Grande y Bendito por siempre. Quiero decir con esto, que nos metemos en camisas de once varas, por ser humanos. Humanos, en sociedad. Porque la vida tiende a incrementar su inteligencia, su maña, y a veces, su fuerza. Hay evolución de las especies, y las mejor dotadas para el clima de un mundo en concreto, son las que dan un paso adelante. Y claro, ¿ Por qué tenernos a nosotros mismos, en un pedestal ? Es la vida, la que nos trajo hasta aquí.

Volver a “La Tertulia”