No iba a ir pero iré.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: No iba a ir pero iré.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 12:48

Debiera, pero se han encontrado con un pueblo en marcha, que además se siente frustrado en su relación con España. Ya se que a usted le importa una mierda, pues el mismo caldo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Nov 2014 12:49

lo tio pep escribió:No olvide que Mas encabezó el separatismo después de que éste demostrase ser muy fuerte, no antes.

Precisamente. Eso es lo que quería decir, que es un oportunista.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 13:00

Coño, esto lo sabemos todos desde que era Conseller en Cap, como tambiém desde entonces sabemos que tiene un especial cuidado en ser el capitán Araña, que a todos embarca y él se queda en tierra. En realidad su principal gracia consiste en dar una propuesta lógica, pero inviable, siendo otro el que diga que no, quedando él como "bueno yo ya di una solución, lo que pasa es que no me la aceptan..."
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Nov 2014 13:06

lo tio pep escribió:Debiera, pero se han encontrado con un pueblo en marcha, que además se siente frustrado en su relación con España. Ya se que a usted le importa una mierda, pues el mismo caldo.

¿No se sintió frustrado cuando ese pueblo comprobó la monumental deuda de Cataluña debida a la pésima gestión del Tripartit, y encima va y vota al principal culpable de aquel nefasto gobierno, como esERC?
¿Es que ahora no hay responsabilidades políticas para ERC? ¿Tampoco las hay para secundar la agresividad secesionista de un Artur Mas que no ha sabido sacar a Cataluña de la crisis y apela únicamente al sentimentalismo nacionalista?

Oiga, que no somos tontos.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 13:28

No me sentí frustrado por la deuda, ya que iba cayendo por todas partes, hubo otras cosas de mala gestión que me molestaron mucho porque ya no era un error, sino cosa mal hecha. ¿Responsabilidades políticas para ERC? Cayeron sus dirigentes y tardaron en recuperarse; no logró ganar las siguientes elecciones, ni siendo aliada del poder logra salir de la oposición. Si Catalunya se independizase Junqueras no sería el próximo presidente ¿Esto es no sufrir responsabilidades políticas? ¿y el PSC que no se sabe si existe excepto por sus broncas nacionalistas?. Apelar al sentimiento nacionalista es algo que hacen los dirigentes cuando el país tiene problemas, de ahí a encauzarlo en un proceso independentista hay un mundo de distancia.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2014 13:30

Osiris escribió:Hay colas enormes. Son la misma gente que va de una a otra. A las doce de mediodia habrán votado unos 9 millones de catalanes. Así cualquiera. -grin

Usted queda siempre como un necio diciendo barbaridades que no se adecúan a la realidad.
Dice tonterías sin base alguna.

Es imposible participar dos veces.
De hecho yo no he podido ni participar una.

Como no hay censo sólo puedes participar en una mesa, la que te pertence según la dirección de tu domicilio.
Mi DNI no lleva aún mi domicilio nuevo por lo que he ido a la mesa que me tocaba por mi domicilio actual y me han rechazado por no concordar mi dirección del DNI con las de la mesa.
Si participas tu DNI queda registrado en un PC y por tanto no pueds volver a la misma mesa a repetir.

Y como mi antigua dirección está en la´otra punta de Barcelona...pues ya he tenido bastante con una hora de cola, así que paso.

De todas maneras me he quedado con algo: colas inmensas y sólo se veían....sonrisas.

Usted, sr. violencia gratuíta, no tiene ni puta idea, lo sepa.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Nov 2014 13:37

"...de ahí a encauzarlo en un proceso independentista hay un mundo de distancia."

Dices bien, Pepe, como mínimo otros 300 años. Todo un mundo.

¿Estaremos vivos tú y yo para seguir discutiendo entonces? -beg

Cucur, lo habrán enmendado, porque a primeras horas se permitía lo que he dicho. Ahí hay gato encerrado.
Tiene usted suerte de no haber votado. Mucho mejor no haberse señalado, que nadie sabe qué puede ocurrir luego. :okis:
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2014 13:40

Osiris escribió:
"...de ahí a encauzarlo en un proceso independentista hay un mundo de distancia."

Dices bien, Pepe, como mínimo otros 300 años. Todo un mundo.

¿Estaremos vivos tú y yo para seguir discutiendo entonces? -beg

Cucur, lo habrán enmendado, porque a primeras horas se permitía lo que he dicho. Ahí hay gato encerrado.
Tiene usted suerte de no haber votado. Mucho mejor no haberse señalado, que nadie sabe qué puede ocurrir luego. :okis:

Más tonterías sin base.
De todas maneras los únicos que han pedido "identificaciones" han sido los de UPyD: identificación de los voluntarios.
Les gustaría meterles un puro....por lo visto.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Nov 2014 13:46

De todas maneras los únicos que han pedido "identificaciones" han sido los de UPyD: identificación de los voluntarios.

Si hay caso lo tendrán. Si conocían el fallo del Constitucional (lo sabían), pueden ser procesados al ser voluntarios... si reconocen que no tenían mandato de algún superior que asumiera la orden.
Si no hay tal orden son culpables de haber ignorado un mandato que obliga. Y esto debe ir a la justicia ordinaria.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 13:48

Eso sí, es algo que he observado muchas veces, las sonrisas, la alegría en los actos reivindicativos y conmemorativos del catalanismo.
Por cierto que desde el primer momento se sabía que se pediría el DNI y que se registraría el voto.
No creo que se pueda acusar de nada a los voluntarios, puesto que la Generalitat ha pasado de convocar a apoyar el acto.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2014 13:51

Osiris escribió:

Si hay caso lo tendrán. Si conocían el fallo del Constitucional (lo sabían), pueden ser procesados al ser voluntarios... si reconocen que no tenían mandato de algún superior que asumiera la orden.
Si no hay tal orden son culpables de haber ignorado un mandato que obliga. Y esto debe ir a la justicia ordinaria.

Por tanto no son los catalanes los que quieren identificar a nadie.
Son otros los que pretenden culpabilizar a miles de ciudadanos por prestarse a que la democracia tenga lugar.
Debería usted revisar sus valores democráticos, ya que son completamente inútiles para nada que no sea el pensamiento totalitario.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 14:17

Es lo mismo que cuando acusaban a la ANC de querer señala a los comercios que no se apuntaban a la idea de la consulta porque no exhibían la pegatina de adhesión. Cuando en realidad era al revés, los que la ponían se exponían a los ataques de los osirianos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 14:35

Bueno peña ya he vuelto a casa, he dejado mi nombre y telef. por si alguno de los voluntarios necesitaba ausentarse y poder suplirlo y me han apuntado en una lista en donde había 17 personas que habían hecho lo mismo que yo, así que intuyo que no me necesitarán.

En el instituto había, creo, 5 mesas por orden alfabético estaban divididas... de la A la G mesa 1 y así hasta la Z de Zassss! en toa la boca.

He ido a votar a las 10 y media más o menos, ya había empezado a llover. Desde la 9 de la mañana, hora en que han abierto los colegios para los votantes, ha ido desfilando en un continuo goteo familias enteras, jóvenes, mayores y todo aquel que no le ha dado la gana de permitir que nadie le ponga un amordaza fuese cual fuese su intención de voto, opinión o parecer. Algún que otro tapón en la puerta y cola en el exterior que esperaban pacientemente su turno. El ritmo continua igual. No se si la participación será más o menos la misma que cuando son otro tipo de comicios, algo que no es relevante, pero lo que si es seguro es que la participación en general será un número muy, muy considerable de ciudadanos que han ido a votar. El P.P. y otros protagonistas de la misma jaez han conseguido lo que ni ellos mismos imaginaban.

Solo faltaba , para terminar de convencer a la gente, las declaraciones del plasmao que he oído esta mañana por la radio:

-POS BUENO, POS FALE, POS EL LUNES YA SE ME DIRAN Y ABER SI HAVLAMOS, E KONSEGUIDO QUE NO BOTEN NINGÚN REFERENDUS... QUE SE PENSABAN? EMOS GANAO PQ AMI NO SE M'ESCAPA NÁ Y SOY UN PRESIDENTE MU DURO. Y así ha estado soltando chorraditas un ratito mientras la gente se arreglaba y preparaba para salir a la calle a votar lo que el desgobierno central nos había prohibido.

Por cierto, antes de ir a votar he pasado por la mesa que recogen firmas para denunciar al estado español y he firmado.

Mientras estaba esperando mi turno en la mesa ha aparecido un señor que quería votar y no ha podido pues la dirección que constaba en su carnet de identidad no correspondía a la del municipio. Se quejaba el señor que estaba empadronado en el pueblo desde que llegó a vivir pero que aún no había cambiado la dirección de su carnet de identidad y le han dicho que sintiéndolo mucho allí no podía votar y que si quería hacerlo debía trasladarse a la mesa que le correspondía según el domicilio que constaba en su DNI. Ha replicado que podrían confirmar que está empadronado en el pueblo pero le han dicho que no estaban en disposición ni de hacerlo ni de aceptar su voto si no se ajustaba a la norma establecida. Se ha marchado bastante cabreado pero las cosas son así. Mala suerte. Aunque hubiera querido actualizar el carnet de identidad no hubiera podido hacerlo antes del día 9. "no había horas libres". Todo aquel que ha querido renovarlo en estas fechas están emplazados a partir del día 10 de noviembre.Oh wait!

En fin... que yo he votado por mi, por mi marido, por mi madre, por su hermana, mi tía, valencianas ellas y alérgicas a todo lo que oliera a reminiscencias y actitudes franquistas, el hedor que desprende el gobierno actual, por una prima mía nacida y residente en Valencia, resignada a vivir en un entorno rancio y casposo, según sus palabras, alérgica a los blaveros y soñando, al igual que su hijo que murió hace pocos años, a que se haga realidad su sueño: els Països Catalans.

Por mi amigo Manel, que también nos dejó antes de poder realizar su sueño: votar por la independencia de Catalunya.

Y también he votado por Toloño, por Tasio, por Pedritus y por todos aquellos que presumen de actitudes iguales que las suyas. Prepotentes, despreciativas, insultantes y negativas y de nula capacidad no ya democrática, que también, si no de simple comportamiento cívico ciudadano abierto a otras opiniones y pensamiento. También por supuesto he votado por todos aquellos que chillan histéricos amenazando y reivindicando la posesión de una parte del territorio aunque a la par nieguen ser propietarios de nada. (sí, sí, cosa chorra donde las haya pero son así: no son propietarios pero reivindican posesión)

En fin, que es y ha sido, otra vez, un día reivindicativo, festivo, e ilusionante: por sentirse/sentirnos protagonistas de una ocasión, acción y momento especial y por la oportunidad que nos han dado de dar pol culo al gobierno central.

Y ya de paso y como los estoy oyendo clamar por la radio, aunque no se lo que dicen porque estoy en la otra punta del piso, que se jodan los Rivera, la Camacho, los de la Societat Civil Catalana y demás escoria grupal y particular de mismo pensamiento unicelular, unineuronal, unidireccional e impotentes totales que andan vagando por la city micro en ristre llorando a moco tendido.

Señoras, señores, a sus pieses.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 14:47

Los que deseaban que el 9N fuera un auténtico fracaso, y tanto se esforzaron en ello, igual me agradecen esto, porque seguro que les hace falta aunque lo nieguen.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 19:35

1.977.531 personas han pasado a depositar su papeleta en las urnas a las 6 de la tarde.
Tela!
Gracias PP.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Nov 2014 19:54

A las 13 horas había votado mas gente que en las europeas a esa hora.

Imagen

Los catalanes nos soprendemos a nosotros mismos con lo que somos capaces de hacer.
3 campeones del mundo en las 3 cilindradas de motociclismo , igual que el año pasado.

Ha votado Serrat, Guardiola, la Terribas, y un largo etc de famosos que dan la cara cada día de una froma democrática y pacífica por Catalunya.

Los insultos, los odios y toda esas zarandajas se lo dejamos para los 4 que se manifestaron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Madrid con el lema Libres e Iguales y los catalanes ni somos libres ni somos iguales.
Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 20:03

Una de las mejores fotos de la jornada. Otro muchacho insumiso y libre que tampoco se ha dejado amordazar.

https://twitter.com/wertyalord1/status/ ... 0277890048

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2014 20:04

Senselimits escribió:A las 13 horas había votado mas gente que en las europeas a esa hora.

Los catalanes nos soprendemos a nosotros mismos con lo que somos capaces de hacer.
3 campeones del mundo en las 3 cilindradas de motociclismo , igual que el año pasado.

Ha votado Serrat, Guardiola, la Terribas, y un largo etc de famosos que dan la cara cada día de una froma democrática y pacífica por Catalunya.

Los insultos, los odios y toda esas zarandajas se lo dejamos para los 4 que se manifestaron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Madrid con el lema Libres e Iguales y los catalanes ni somos libres ni somos iguales.
Imagen
Qué cara de amargados poden los tíos!. Creo que sólo son felices porculeando.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 20:07

Mi admiración y enhorabuena a los 40.000 voluntarios que ha hecho posible atender a 2 millones de ciudadanos. Al igual que las tres últimas manifestaciones del 11S la logística de esta jornada ha sido admirable. Aún les quedan unas horas de trabajo. Gracias a todos por vuestra colaboración, entusiasmo y esfuerzo.

El meu Flickr...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Nov 2014 20:45

Yo me presenté y no me han llamado , en cambio mi hermano está de presidente de una mesa en Lloret de Mar.
Muy buen trabajo, impresionante organización.
Dice que se ha emocionado cuando ha llegado porque había cientos de personas esperándoles para abrir los colegios aplaudiéndoles y dándoles las gracias.
Todo el día y sin cobrar ni siquiera la comida.
Pero no les ha faltado de nada, la gente se ha acercado con cafés y carmanyoles con comida caliente.

En un pueblo cerca unos provocadores han intentado romper unas urnas pero han tenido mala suerte estaba votando un equipo de Rugbi y los han detenido y entregado a los Mossos.
Gran trabajo el de los Mossos protegiendo los colegios horas antes de las votaciones. :ok:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 20:55

Una altra foto especial

https://twitter.com/xricard/status/531521797557321728

No puedo poner el enlace de la imagen con el ipad.

El meu Flickr...
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Nov 2014 21:02

embolic escribió:Una altra foto especial
https://twitter.com/xricard/status/531521797557321728
No puedo poner el enlace de la imagen con el ipad.

Eso es pluralidad, democracia
y libertad de decidir lo que se quiere.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Nov 2014 21:22

Votar en paz no es delito,
los políticos que menosprecian a la ciudadanía por ese acto,
no merecen representar a nadie.

Quiero dar las gracias entre muchos
Al Sr Rajoy, Sra Soraya, y Sra Camacho
por el asesoramiento a su partido en el gobierno.
Que por su inestimable aportación han permitido
que todo el proceso tuviera máximas garantías
dentro de las posibilidades de que se disponían.
Ha sido una lección de un pueblo,
a manifestarse en favor del legitimo derecho,
que tiene la humanidad a decidir su futuro.
A veces la justicia esta por encima de las leyes establecidas,
de no haber sido justo, no hubiese sido posible movilizar a tanta gente.

La clase política que ignore, tres 11-S y esta consulta pacifica
no merece estar presente en ningún lugar de responsabilidad de gobierno.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

No iba a ir pero iré.

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 21:51

@FerranSalat: És el primer cop que tots els que hem votat hem guanyat.
Haguem votat el que haguem votat.
M'encanta el meu país!
#CataloniaWins

Es la primera vez que todos los que hemos votado hemos ganado.
Sea lo que sea que hayamos votado.
Me encanta mi país!

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2014 22:18

La Sorayita.

https://twitter.com/ignasi_recasens/sta ... 2131005442

El meu Flickr...

Volver a “Política.”