No hay vida sin bar ni escuela

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: No hay vida sin bar ni escuela

Mensajepor Dart » 19 Oct 2014 21:36

La repoblación ha sido un tema recurrente en la historia. No hay más que ver las figuras de algunas iglesias románicas.
Parece contradictorio ver zonas despobladas en un mundo superpoblado.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 10:13

Totalmente.

Pero no voy a aclarar a qué me refiero con el adverbio.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 10:46

Pastinaca escribió:Haber empezado por ahí, hombre.

Pues parece claro que la única solución es dejar que el tiempo "limpie" la pirámide. Mientras tanto, las pasaremos putas.

Una guerra civil o mundial también ayudaría.

Parece que estamos abocado a ello. No obstante yo preferiría una de esas supertragedias tectónicas, o cometas de 100 km de diámetro que impacten, por aquello de no echarle las culpas a nadie con una guerra.
Quiero decir que aunque la especie humana sea una basura o una anomalía, mejor que no sea por culpa de alguien.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Oct 2014 11:11

Una idea: podríamos invitar a seis millones de chinos a venir. En vez de La Mancha, se llamaría La Manchuria.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 14:27

Thor nillo escribió:Una idea: podríamos invitar a seis millones de chinos a venir. En vez de La Mancha, se llamaría La Manchuria.

Seis millones de chinos poniendo sus bazares en las zonas deshabitadas acabarían con el casi monopolio comercial catalán en España.
Coño, Trhor nillo, no provoque a los catalufos. -thumbup
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Oct 2014 15:42

Osiris escribió:¿Quién paga esas pensiones si la medicina continúa superándose y garantizando que dentro de veinte años la esperanza media de vida será de 90 años y no de 80 como ahora?
¿Habrá que reducir el tiempo de jubilación superando la vida activa los 70 años de media?
¿Cómo repercutirá eso en el trabajo juvenil?
¿Habrá que dejar morir a los viejos, o será la profesión del futuro atender las múltiples residencias de ancianos que tendrán que crearse?

A ver, ilustren a los chicosdel PP, del PSOE, de Podemos, de IU, nacionalistas de diversos pelajes, con sus opiniones, que luego es muy fácil criticar.

En este asunto, me temo, sólo podemos criticar, pues no hay soluciones realmente. Se habla mucho de la conciliación laboral, de un sistema público de guarderías, de ayudas y subvenciones, etc, pero la verdad es que nada de eso serviría para arreglar el desaguisado, pues si no se tienen hijos es fundamentalmente porque estorban en los nuevos estilos de vida. Se trata, en definitiva, de una cuestión de valores, no de recursos monetarios. Además, el daño ya está hecho. Dicen en el artículo que hace diez años cada mujer debería haber tenido una media de 7,5 hijos para que en 2050 la estructura demográfica de España fuera similar a la que tenía en 2001. Veo más probable que un meteorito caiga en la mismísima Puerta del Sol a que las mujeres se pongan a parir como conejas. En cualquier caso, el problema no afecta únicamente a las zonas rurales de la España interior. Para 2020, la cohorte que vino al mundo entre 1970 y 1980, la más numerosa en la actualidad, habrá concluido su ciclo reproductivo. Esto es grave porque es alrededor de los 40 años cuando las personas son más activas y realizan las inversiones más onerosas. A partir de ahí vendrá un declive imparable, lo que ha venido en denominarse "invierno demográfico". Menos producción, menos consumo, menos nacimientos... Y todo lo esto conlleva en un círculo vicioso imparable. El despoblamiento será generalizado, no sólo por cuestiones meramente biológicas, sino porque España será paulatinamente un lugar menos interesante para que los jóvenes se asienten y que no tendrán otra opción que emigrar. Por otra parte, es de prever que la situación vaya agravándose por su misma dinámica. Los viejos querrán su pensión a toda costa, y aprovechando su mayor peso electoral, obligarán a los políticos a que endurezcan la presión fiscal sobre los jóvenes para sufragar este gasto, reduciendo el atractivo de España como lugar para invertir, trabajar y formar una familia. El fenómeno del pueblo que se muere será el denominador común de un país en declive, en deflación sostenida hasta su colapso total.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Oct 2014 18:23

Cuando yo me jubile, según marca la ley
habré cotizado 50 años enteros sin nunca haber estado en el paro,
por lo menos hasta hoy es mi caso.
No se lo que haré si vivo o tendré fuerzas para seguir viviendo,
pero si me niegan la pensión, cuando nunca he dejado de pagar
creo que seré capaz de pegarle fuego al despacho de mas de un político.
Que no me vengan con royos de la densidad demográfica
ni si hace falta juventud que cotice
que me jode bastante que chorizos y corruptos
se hayan gastado la pasta para su bien personal.
Que lo saquen de donde sea, pero yo he cumplido con mi deber ciudadano.

Señores que se pongan las pilas, están avisados.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 18:33

Me temo que hay más problema por las zonas superpobladas que por las despobladas. Las zonas despobladas es porque no son productivas o tienen los servicios demasiado lejos. Las superpobladas ocupan todo el espacio, consumen todos los recursos y necesitan más, la organización de los servicios es demencial, quedando muchas zonas en déficit.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Oct 2014 22:00

Xarnego escribió:Que lo saquen de donde sea, pero yo he cumplido con mi deber ciudadano.

Me temo que la realidad siempre acaba imponiéndose. Este año el gasto en pensiones se ha incrementado con respecto al anterior un tres y pico por ciento, a pesar de que sólo se han revalorizado un 0,25%. A este ritmo de subida, el sistema es insostenible.

Aquí podemos ver unas estimaciones del gasto en pensiones con respecto al PIB:

Imagen

Un estado que dedique el 30% de sus ingresos a pagar jubilaciones está invitando a los jóvenes que sostienen el tinglado a largarse.

Pueden leer el artículo del que está extraído ese ese gráfico aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economi ... ana-10308/
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Oct 2014 22:06

Todo comenzó en un paso de cebra. Él, 23, reponedor de supermercado. Ella, 82, vieja. Fue rápido e indoloro. Una pensión menos y a nadie le importó. La espita que dio comienzo a la primera guerra civil intergeneracional de la historia. Comandando el bando joven, el terror de los yayos, Duarte. Al mando de los octogenarios, [no pongo nombres, que se me ofenden]. El futuro del país estaba en juego.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2014 22:09

Yo estoy por apoyar a los yayos. -punk
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Oct 2014 22:25

Soñaban con un apacible retiro en Benidorm al ritmo de María Jesús y su acordeón, pero no habían contado con Duarte. Su sueño pronto se convertirá en pesadilla.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 22:37

Las pensiones son el gran problema nacional que afecta y afectará a todos los gobiernos.

Ni el tan celebrado por generoso Zapatero cumplió con la ley que regula el fondo de pensiones no ingresando la parte correspondiente de los superávits presupuestarios de 2008 y 2009.

Eran años que ya afloraba la crisis, pero el muy ladino todavía se permitía dilapidar el dinero de los españoles con los 2.500 euros por niño nacido, mientras que a los pensionistas se les quitaba de su "hucha" institucional un montón de miles de millones.
Eso hizo el peor gobernante que España ha tenido desde Carlos II y sus favoritos.
http://www.abc.es/economia/20121203/abc ... 31245.html

Eso no lo cuentan ni los del PSOE, ni los de IU, ni tampoco los de Podemos, ahora que están tan creídos y crecidos.

El problema está en que cada vez será el que condicionará más que ningún otro la política nacional.

Volver a “Política.”