No existe educación integral en nuestro País....

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

No existe educación integral en nuestro País....

Mensajepor Silencio » 20 Jun 2013 10:17

[align=justify]Por fín mi enena y Yo, hemos terminado la 3ª evaluación del 3º Curso de Primaria. Esperamos una buena clasificación de notas y poder tener derecho al descanso y periodo vacacional. Una larga jornada la que me ha tocado vivir este curso.....!Hasta la coronilla he quedado de la clasificación de los paralelogramos: rectángulos, rombo, romboides, de quien mando construir el Monasterio del Escorial, la Puerta de Alcalá, el Museo de Reina Sofía (Madrid), el Hospital de San Carlos (Madrid) el mejor político y Rey de Madrid, de la redonda blanca, la negra, la redondilla, lo silencios, clasificación de los instrumentos musicales, tipo de fabricación de los mismos,etc,etc.

No sé aún y por más que observo los libros de mi pequeñaja, para qué tienen tantos ejercicios, cuando no hacemos más que la mitad de ellos y lo que más me preocupan, puesto parece que me están vacilando, más que nada, lo digo, porque en la última página de cada tema del libro, pués, hay un "vuelvo atrás" (repaso tema anterior), con sus correspondientes ejercicios para elaborar por el alumno y supongo que por sus padres, claro está. Al menos a mi me toca hacer la misma tarea que tenga que realizar mi hija, bien, aclarado este punto, pués, comentar que ni en este 3º Curso de Primaria e incluso ni en los anteriores, a nuestra profe (cada dos años cambia), le ha dado tiempo a tocar el "vuelvo atrás". Así que, sigo teniendo la incognita que para qué coño están, por favor, que alguien me lo explique.Si es que aunque Yo quiera hacerlo con ella, no nos queda más tiempo libre en la tarde para hacerlo.

Ahora debe quedar el MInisterio de Educación y Ciencia, ante la Unión Europea muy catedrático (digo yo, eh..?) a nivel teórico, puesto que la práctica es otra, cuando muestren los libros con los que nuestros niños son ilustrados para el desarrollo de su inteligencia y evolución personal.

Del desembolso económico, ya ni entremos en ello, porque me pongo de mala leche.

Lo que me está costando motivar Yo a mi niña a estudiar y a realizar su tareas ella solita y que recurra a mi en última instancia para resolverlos.Sé que es importante mi colaboración en su formación, para así obtener más herramientas en la comunicación con mi hija y que su educación sea lo más adecuada posible. Pero es que manda "güevos" que tenga que ser su madre la profesora de apoyo escolar. Al principio pensaba que sería problema de mi hija, pero no, es un asunto generalizado. Cuando recojo a mi niña del cole y estamos merendando en el parque, o bien, estoy tomándome un café con mis compañeros,amigos o incluso es que estoy en mi puesto de trabajo y estoy pensando en qué nos toca estudiar, hacer o repasar de temas por la tarde; pués, cuál es mi sorpresa, que los otros padres, dicen lo mismo. Por ello comento que me he quedado más tranquila, y no he de llevar a mi hija a ningún tipo de reconocimiento médico.

Personalmente y visto lo visto en la educación y no por ello, dejaré de seguir el próximo curso estudiando con mi hija, porque no me queda más narices, pero, si me estoy preocupando por otros puntos importantes para que mi hija se vea motivada a estudiar y es que pueda comprender que el consumo no lo es todo. Que la vida no se trata solamente de consumir y de dinero y que uno no vale por lo que tiene sino por lo que es. Lo que uno es no lo determinan las cosas materiales solamente sino fundamentalmente lo que uno sabe, lo que uno piensa, etc.

Además, despacito y con buena letra la estoy instruyendo a que reconozca que para hacer lo que le gusta tendrá que pasar por etapas en el estudio que tal vez no le gusten demasiado pero que son necesarias. La recompensa será que al llegar a estudiar lo que le guste, tendrá una gran satisfacción.

Es muy triste, al menos para mi, porque mi etapa escolar la recuerdo super bonita, alegre, libre.... ja,ja,ja, mis padres se iban a poner a estudiar conmigo y con mis hermanos, no fastidies con una familia super numerosa y mi abuela en casa. Imposible y no por dejadez de mis papis, de los que estoy eternamente agradecida y los admiro un montón.

No estoy en contra de que los padres no formemos parte de su educación escolar y nos impliquemos, pero joder, que es que los ejercicios no están oriendados para el nivel académico que están recibiendo ni su estructura para preguntar los ejercicios son los adecuados. Coño, que para preguntar qué es un paralelogramo, no es necesario, dar tantas vueltas.

Para terminar, no existe eduación integral y práctica en nuestro País. Falta educar la inteligencia emocional en nuestros enanos y adolescentes. Ésto no signirica darles un doctorado teórico sobre el significado de la inteligencia emocional, sino de cambiar actitudes en ellos, de convertinos los padres, profesores, el Estado en factores protectores por su vida, enseñar con nuestra experiencia, con nuestros ejemplos, para formar nuevos ciudadanos, personas creativas y seguras de sí mismas, valientes, solidarias, empáticas,cariñosas, amantes de la vida.

1º P.D. La educación de nuestros hijos es poco clara y el papel de la psiquiatría, cada vez más necesaria.

2º P.D. Si hoy invertimos en las personas que nos decepcionan, mañana podrán regalarnos alegrías.

3º P.D. Celebraremos el FÍN DEL CURSO mi hija y Yo. No lo merecemos las DOS.

Feliz día ![/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: No existe educación integral en nuestro País....

Mensajepor Gloria » 20 Jun 2013 15:54

Tu hija y mi hijo tienen la misma edad, fíjate.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Jun 2013 16:03

Si su hija no tiene problema, a lo mejor usted esta creando uno: el de no respetar el trabajo del profesor y hacer de profesora usted. No pasa nada siempre que usted piense seguir así. Lo malo es que se canse, que luego deje al alumno en medio del sistema sin haberle dejado aprender a moverse en el...

Creo que usted es extremadamente simplicista, desde el punto de vista a el conocimiento del tema. Por ejemplo, los colegios no cogen un libro al tuntún, lleva una selección y profesionales preparados los hacen. Por ejemplo, los paralelogramos son supervisados por matematicos y pedagogos. Es más difícil de lo que parece explicar un tema sin entrar en profundidades, dejando campo para ampliaciones y basándose en conocimientos incompletos. Pruebe a explicarle como funciona la telefonia movil a un analfabeto y que no sepa ni lo que es un telefono fijo, por ejemplo. Y del libro final, los contenidos son orientativos y luego el profesor tiene libertad de adaptarlos a la realidad de su alumnado.
Con todo, supongo que además de contarlo en un foro, usted se lo habrá contado al tutor y el le habrá sugerido desarrollar esos contenidos a nivel particular con su hija, por ejemplo.

Yo creo que los profesores hacen una gran labor.
Y muchas veces muy poco considerado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Jun 2013 16:16

Los niños deberían venir al mundo con un procesador en el cerebro y un mando a distancia para modular sus sonidos y su comportamiento.

Así verían que bien educados son todos y qué listos!!

Hombre ya!!

Si tenemos unos profesores que no valen para nada, no sé ni por qué les llevamos al cole cuando con cuatro ratos que nos pongamos con ellos les podemos transmitir el completo conocimiento de toooooda una vida.

En fin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 20 Jun 2013 21:47

Cotton escribió:Los niños deberían venir al mundo con un procesador en el cerebro y un mando a distancia para modular sus sonidos y su comportamiento.

Así verían que bien educados son todos y qué listos!!

Hombre ya!!

En fin

Los niños vienen al mundo limpios de toda malignidad. El problema somos algunos padres que nuestro circuito neuronal está oxidado y los contactos de nuestros axiomas están hechos de una aleacción de egoismo, y prepotencia muy grande, no permitiéndonos ver la realidad y menos aún ser capaces de pensar para poder opinar, puesto que lo fácil es opinar como opina la mayoría de la sociedad. Porque así estoy en el pedestal de las "opiniones coherentes" y no defraudo a nadie. Y por tanto soy más divin@ cara al escaparate social.

P.D. El principal referente de tu hijo eres tú.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Jun 2013 21:57

Si, una es el referente de sus hijos. Pero no es el único referente, en muchos casos por fortuna...

Recuerdo a un gran profesor de uno de mis hijos que me dijo algo como que si, que la entiendo, que para usted es una excepcional niña de ocho años, que es su primera niña de ocho años pero yo llevo los últimos ocho años viendo cada día a niños de ocho años y le digo que es normal...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 20 Jun 2013 22:01

eLeyeLe escribió:Si, una es el referente de sus hijos. Pero no es el único referente, en muchos casos por fortuna...

Recuerdo a un gran profesor de uno de mis hijos que me dijo algo como que si, que la entiendo, que para usted es una excepcional niña de ocho años, que es su primera niña de ocho años pero yo llevo los últimos ocho años viendo cada día a niños de ocho años y le digo que es normal...

Por supuesto el segundo referente para mi es su profesor y el tercero sus compañeros y amigos.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 20 Jun 2013 22:15

Esto es una parodia de la falta de disciplina. Lo que no pueden mandar más los alumnos que el profesor.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hdv4G8O-drA[/bbvideo]

Saludos...!!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 20 Jun 2013 22:21

...Llamemos las cosas por su nombre.

Esto es un ejemplo. Con dos narices. El problema generalmente somos los padres.

Más educación emocional ...!!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=n44zyvfQk2g[/bbvideo]

Saludos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Jun 2013 22:29

Aprovecho su hilo, un poco para salirme del tema.

Yo creo que la grandeza de los hijos es que aprecian incondicionalmente a sus padres. No hay que ganárselos. Yo muchas veces cuento como me sorprende que mis hijos me pregunten sobre qué hacer en cualquier situación, sea el entierro del abuelo de una amiga como cuidar una mascota, porque a sus ojazos sigo siendo la que sabe, con quien contar...

Y en la relación con los hijos hay un momento en el que se quiebra la idea ( el ideal) que tenías de hijo para acoplarla a la realidad de ese hijo que tienes. Fundamental. Duro. Inevitable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jun 2013 05:47

Silencio escribió:Los niños vienen al mundo limpios de toda malignidad.

Error y gordo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Jun 2013 08:03

No.

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 21 Jun 2013 08:36

Pastinaca escribió:
Silencio escribió:Los niños vienen al mundo limpios de toda malignidad.

Error y gordo.

Emocionalmente SÍ. Al minuto siguiente ya será otro cantar...., todo depende de la voz de sus progenitores y su círculo social donde se desarrolle su personalidad.

PD. ¿ Tiene usted contacto con niños?

Buen día.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jun 2013 19:44

Sabía que Florisea iba a apoyar mi postura. En cuanto a usted, Silencio, no acabo de comprender su argumento.

"De serie", los niños son instinto animal. Pura naturaleza. Y si adoptamos el criterio de la mayoría de las culturas y leyes humanas, la naturaleza tiene sus detalles bonitos pero también dosis inconcebibles de horror. Para la naturaleza es mera selección de los mejores. Para nosotros, es maldad.

El deber de padres, educadores y entorno del niño es neutralizar y/o encauzar esa maldad instintiva. Lo que se consigue dándole la infancia a la que todos deberían tener derecho: con amor, responsabilidad, comunicación, educación, socialización... en fin, ese punto medio entre la crianza de antes (restrictiva) y la de ahora (permisiva).

Si la educación es deficiente, ya imaginan ustedes lo que sale.

No, no tengo contacto con niños. Sólo los he sufrido.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 21 Jun 2013 22:45

Pastinaca escribió:Sabía que Florisea iba a apoyar mi postura. En cuanto a usted, Silencio, no acabo de comprender su argumento.

"De serie", los niños son instinto animal. Pura naturaleza. Y si adoptamos el criterio de la mayoría de las culturas y leyes humanas, la naturaleza tiene sus detalles bonitos pero también dosis inconcebibles de horror. Para la naturaleza es mera selección de los mejores. Para nosotros, es maldad.

El deber de padres, educadores y entorno del niño es neutralizar y/o encauzar esa maldad instintiva. Lo que se consigue dándole la infancia a la que todos deberían tener derecho: con amor, responsabilidad, comunicación, educación, socialización... en fin, ese punto medio entre la crianza de antes (restrictiva) y la de ahora (permisiva).

Si la educación es deficiente, ya imaginan ustedes lo que sale.

No, no tengo contacto con niños. Sólo los he sufrido.

El código de serie como lo llama usted, para mi es un don que tiene un recién nacido independientemente de su genética, y se llama bondad. Su verdadera belleza es mantenerla cultivada y entregada, virgen y AMARILLA (para mi), para otros, será por norma general blanca, pero, como somos personas y no animales, pués a través de la incondicional envidia y vanidad, con la que muchos mayores vivimos, y en el transcurso de las horas, los días, los meses, los años, ese don es modificado y pervertido.

Cada vez me encuentro menos personas con firma de identidad que luchen por las por la bondad, ya que es una tarea dura y difícil, incluso, me atrevería a manifestar que hoy en día es incondionada y distinguida por pocos, tenga en cuento que el mundo es amplio y cada persona un mundo sometido a las influencias y maltrato de una sociedad corrupta llena de odio y materialismo.

1º P.D. Los niños son seres humanos (cerebro), los animales no lo son.
2º Si la educación es deficiente, lo que hoy nos decepciona, mañana nos hará "tirarnos de los pelos"
3º P.D. La bondad es el sello y firma de los AMARILLOS (diferentes)
4º P.D. El que sufre por algo es que antes ha AMADO.Caso contrario es un espejismo.

Feliz noche del viernes !
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Jun 2013 10:48

Los niños, como los adultos, somos animales. Y poseemos mucho más de animal de lo que creemos o quisiéramos tener.

Mi posición es que buena parte de la mierda que asola la humanidad tiene su base en lo animales que aún somos.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 23 Jun 2013 09:24

Pastinaca escribió:Los niños, como los adultos, somos animales. Y poseemos mucho más de animal de lo que creemos o quisiéramos tener.

Mi posición es que buena parte de la mierda que asola la humanidad tiene su base en lo animales que aún somos.

PD. Sí, animales con cerebro. El uso que cada uno le dé, ahí, no entro.

Buen día !

Volver a “La Tertulia”