No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 267
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor comandante cero » 29 Jul 2016 16:25

Yushka escribió:Source of the post
juanmanuel escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Pues yo creo que el fundamentalismo radical existe en todas las religiones y todas tienen unos rasgos iguales. La primera de todos el trato despreciativa a la mujer a la consideran como propiedad del hombre.


Me imagino que puedes demostrar lo que afirmas. Por ejemplo, ¿quieres decirle al foro algunas palabras de Cristo donde este afirmase la inferioridad de la mujer, respecto al hombre? Yo, en cambio, puedo aportar varias suras coránicas en las que la mujer es considerada como poco más que un par de camellos o unas cuantas cabras.


Si el problema no es lo que haya dicho Cristo. El problema es como lo interpretan algunos. ¿Cuántas Papas mujeres han habido? ¿O Cardenales o simples curas católicos mujeres? ¿Iglesia católica va contra la palabra de Cristo?


Pues según la tradición existió una mujer que llegó al papado, la papisa Juana: En síntesis, los relatos sobre la papisa sostienen que Juana, nacida en el 822 en Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia, era hija de un monje. Según algunos cronistas tardíos, su padre, Gerbert, formaba parte de los predicadores llegados del país de los anglos para difundir el Evangelio entre los sajones. La pequeña Juana creció inmersa en ese ambiente de religiosidad y erudición, y con el apoyo de su madre y a escondidas de su padre, tuvo la oportunidad de poder estudiar, lo cual estaba vedado a las mujeres de la época. Johanna pudo aprender griego, lo cual le permitía leer la Biblia, que por aquella época estaba traducida a muy pocos idiomas.

Puesto que solo la carrera eclesiástica permitía continuar unos estudios sólidos, Juana entró en la religión como copista bajo el nombre masculino de Johannes Anglicus (Juan el Inglés). Según Martín el Polaco, la suplantación de sexo se debió al deseo de la muchacha de seguir a un amante estudiante.

En su nueva situación, Juana pudo viajar con frecuencia de monasterio en monasterio y relacionarse con grandes personajes de la época. En primer lugar, visitó Constantinopla, en donde conoció a la anciana emperatriz Teodora. Pasó también por Atenas, para obtener algunas precisiones sobre la medicina del rabino Isaac Israeli. De regreso en Germania, se trasladó al Regnum Francorum (reino de los francos), la corte del rey Carlos el Calvo.

Juana se trasladó a Roma en 848, y allí obtuvo un puesto docente. Siempre disimulando hábilmente su identidad, fue bien recibida en los medios eclesiásticos, en particular en la Curia. A causa de su reputación de erudita, fue presentada al papa León IV y enseguida se convirtió en su secretaria para los asuntos internacionales. En julio de 855, tras la muerte del papa, Juana se hizo elegir su sucesora con el nombre de Benedicto III o Juan VIII. Dos años después, la papisa, que disimulaba un embarazo fruto de su unión carnal con el embajador Lamberto de Sajonia, comenzó a sufrir las contracciones del parto en medio de una procesión y dio a luz en público. Según Jean de Mailly, Juana fue lapidada por el gentío enfurecido. Según Martín el Polaco, murió a consecuencia del parto.

Siempre según la leyenda, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice que debía sentarse en una silla perforada, colocada en un estrado. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: «Duos habet et bene pendentes» (‘tiene dos y cuelgan bien’). Además, las procesiones, para alejar los recuerdos dolorosos, evitaron en lo sucesivo pasar por la iglesia de San Clemente, lugar del parto, en el trayecto del Vaticano a Letrán.

Y al respecto existen dos versiones:


La versión de Martín de Opava es la siguiente:

Juan el Inglés nació en Maguncia, fue papa durante dos años, siete meses y cuatro días y murió en Roma, después de lo cual el papado estuvo vacante durante un mes. Se ha afirmado que este Juan era una mujer, que en su juventud, disfrazada de hombre, fue conducida por un amante a Atenas. Allí se hizo erudita en diversas ramas del conocimiento, hasta que nadie pudo superarla, y después, en Roma, profundizó en las siete artes liberales (trivium y quadrivium) y ejerció el magisterio con gran prestigio. La alta opinión que tenían de ella los romanos hizo que la eligieran papa. Ocupando este cargo, se quedó embarazada de su cómplice. A causa de su desconocimiento del tiempo que faltaba para el parto, parió a su hijo mientras participaba en una procesión desde la basílica de San Pedro a Letrán, en una calleja estrecha entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. Después de su muerte, se dijo que había sido enterrada en ese lugar. El Santo Padre siempre evita esa calle, y se cree que ello es debido al aborrecimiento que le causa este hecho. No está incluido este papa en la lista de los sagrados pontífices, por su sexo femenino y por lo irreverente del asunto.
Martín de Opava, Chronicon Pontificum et Imperatum.



Jean de Mailly, por su parte, dice:

Se trata de cierto papa o mejor dicho papisa que no figura en la lista de papas u obispos de Roma, porque era una mujer que se disfrazó como un hombre y se convirtió, por su carácter y sus talentos, en secretario de la curia, después en cardenal y finalmente en papa. Un día, mientras montaba a caballo, dio a luz a un niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado «ayuno de la papisa».
Jean de Mailly, Chronica Universalis Mettensis.

Imagen
supuesto retrato de la papisa Juana

Y por otra parte, en la Iglesia Católica, existe la figura de las abadesas con privilegio de pontificales. Es decir las superioras de las órdenes monásticas contemplativas, como por ejemplo las religiosas benedictinas o las trapenses, y algunas otras similares, son abadesas con privilegio de pontificales, por lo que ostentan de pleno derecho los atributos episcopales, como el báculo, el pectoral y el anillo pastoral. Incluso en algún cuadro italiano antiguo he visto a una abadesa con mitra. Antiguamente tenían jurisdicción, como los obispos, incluso sobre los sacerdotes. Las había que podían leer el evangelio con el estolón del diácono y hasta con mitra estuvo tocada la famosa abadesa de Conversano hasta la entrada de los franceses.

Aquí te dejo algún ejemplo fotográfico, por si piensas que estoy mal de la cabeza:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por comandante cero el 29 Jul 2016 21:04, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11939
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor Yushka » 29 Jul 2016 16:33

Interesante relato, Comandante.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor celino » 29 Jul 2016 17:38

Este hombre es una enciclopedia .. -shock

:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor Bandolero » 30 Jul 2016 13:28

comandante cero escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Discrepo con Vds. Yo sí creo que existe un Islam comprensivo, acogedor y moderado y otro mucho más peligroso, integrista y criminal. De hecho son de todas conocidas las diferencias entre los sunníes y los chiíes.

Algunos de estos radicales religiosos se hallan en la misma situación en la que hace 500 años nos encontrábamos nosotros bajo el dogma de la Santa Inquisición. Pues bien, las motivaciones de los cristianos de entonces y de los musulmanes de ahora son las mismas: poder, intolerancia con lo ajeno, expansión y dominio. Las cruzadas de entonces son la guerra santa de hoy, porque llevan medio milenio de retraso y jamás tuvieron revolución burguesa. Por ello, quienes no terminan de condenar, o lo hacen con la boca pequeña, el Cristianismo por estos motivos, tampoco tienen derecho a criticar el Islam por los mismos.

Yo opino que todas las religiones son perversas para el desarrollo intelectual del individuo, pero al margen de esto, también soy respetuoso y que cada cual crea en lo que quiera; eso sí: que lo haga en la intimidad, sin imponerme a mí nada.


Pues va a ser que no: le recuerdo que el wahabismo, es sunnita, y es la corriente religiosa musulmana más radical que existe. Se acusa al wahabismo de ser «una fuente del terrorismo global», inspirando la ideología del Estado Islámico, y por causar desunión en las comunidades musulmanas por etiquetar a los musulmanes que no estén de acuerdo con la definición wahabista del monoteísmo como apóstatas, apuntando así hacia su ejecución por apostasía.

El wahabismo destaca por su rigor en la aplicación de la Sharia y por un constante deseo de expansión por el mundo. Para ello, sus seguidores utilizan tanto sus instituciones de formación, a las que acuden estudiantes de todos los países mayoritariamente suníes, con los recursos económicos que les proporciona la Corona saudí, empleados en la creación de mezquitas y centros de estudios islámicos en diversos lugares del mundo.

El wahabismo saudí ciertamente es sunní, aunque más bien una aberración de la Sunna. En todo caso sí es cierto que es una radicalización islámica.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 16:44

Salieri escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Bautismo: las mujeres no pueden bautizar (emergencias no cuentan)
Confirmación: las mujeres no pueden confirmar, ni ser obispos
Eucaristía: La pueden repartir, pero no consagrar
Penitencia: Las mujeres no pueden confesar
Unción de los enfermos: nada,ni de broma
Orden sacerdotal: Puerta cerrada a cal y canto
Matrimonio: Tampoco lo puede celebrar.
De siete sacramentos la mujer está excluída de celebrar 7, Vuelva a explicarme que no está discriminada. Menos que en otras religiones pero lo está.

En la Escolástica, la teología de los sacramentos nos habla de "representación adecuada". Los signos sacramentales deben guardar una representación adecuada, el ser humano (macho-hembra) es una representación adecuada de Cristo en su sacerdocio bautismal, no así de su sacerdocio ministerial pues Cristo ha confiado solamente a los varones la tarea de ser icono de su rostro de pastor y de "esposo" de la Iglesia a través del ejercicio del sacerdocio ministerial. La voluntad de Cristo ha sido clara, aunque no arbitraria, pues existe un motivo de conveniencia litúrgico-sacramental muy importante para que así sea. Esto no quita nada al papel de la mujer, así como al de los demás miembros de la Iglesia que no han recibido el orden sagrado.

Osease, las mujeres para la Iglesia siempre secundonas, o auxiliares, nunca líderes efectivos, como párroco u obispo, que es lo que realmente cuenta. De lo más importante de la Iglesia: mando,celebración de la Eucaristía, celebración de los sacramentos, está excluida. Es así y así es, no pueden negarlo. La mujer en la Iglesia es una segundaba. La que más ama de llaves, nunca mayordomo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 16:47

Sobre la papisa Juan a, fue lapidada y no cuenta en la lista de los papas, como los campeones olímpicos de cuando las olimpiadas cambiaron de sede.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10168
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor juanmanuel » 16 Ago 2016 18:54

lo tio pep escribió:Osease, las mujeres para la Iglesia siempre secundonas, o auxiliares, nunca líderes efectivos, como párroco u obispo, que es lo que realmente cuenta. De lo más importante de la Iglesia: mando,celebración de la Eucaristía, celebración de los sacramentos, está excluida. Es así y así es, no pueden negarlo. La mujer en la Iglesia es una segundaba. La que más ama de llaves, nunca mayordomo.


En ese caso, Pep, no solo la mujer no pinta nada en la iglesia, sino los propios creyentes seglares. Sólo los obispos y sacerdotes mandan en la iglesia; son los "pastores" y los demás, hombres y mujeres, el rebaño.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 21:52

Lamento decirle que es cierto. Nadie pinta nada en la Iglesia Católica más allá del párroco o el conciliario, los que realmente están junto al pueblo, ninguno es mujer porque hay que ser presbítero y la mujer no puede serlo.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10168
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor juanmanuel » 18 Ago 2016 10:35

Como siempre, un hilo que trate de poner en evidencia la incompatibilidad del islam con la Civilización, con la Humanidad, es DESVIADO por los justificadores del islam, intentando comparar situaciones que no tienen absolutamente nada que ver entre ellas.

Que no existe posibilidad alguna de una deriva democrática de los países musulmanes, si no prescinden del Corán, lo demuestra la realidad: no existe un solo país musulmán, en el mundo, que sea democrático.

Ahora mismo, un humanoide musulmán, hace un llamamiento a los musulmanes rusos para que le practiquen la ablación de los genitales a sus esposas e hijas:

El presidente del Centro de Coordinación Musulmán en el Cáucaso Norte Ismail Berdyev se ha descolgado publicando un informe en el que hace un llamamiento a cortar los genitales a todas las mujeres de Rusia, asegurando que en algunas zonas del Daguestán ya se realiza esa práctica. Según este muftí, aunque la ablación no está prescrita por el Islam sí que es necesaria para “reducir la sexualidad de la mujer moderna”. Así “si se aplicase a todas las mujeres sería algo muy bueno. Dios creó a las mujeres para tener niños y educarlos. La ablación no impide eso, pero sí existiría menos corrupción”.

Estas terribles operaciones cuyo objetivo es reducir la sensibilidad sexual de la mujer y acabar con su deseo suelen realizarse de formas poco higiénicas y salubres, en muchas ocasiones en hogares. En Rusia están algo extendidas en algunas recónditas zonas montañosas y suelen realizarse sobre niñas pequeñas.

Estas operaciones están bastante más extendidas en zonas donde el Estado Islámico tiene poder. En Rusia el islam es la segunda religión más extendidas, aunque su porcentaje sobre el total de la población no llega al 7%. Rusia es constitucionalmente un país laico y uno de las principales preocupaciones para Moscú es frenar la radicalización islamista que en algunas zonas amenaza con expansionarse.


http://okdiario.com/sociedad/2016/08/17 ... sia-323006
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor lo tio pep » 20 Ago 2016 00:15

Es que sobre la iglesia católica se puede hablar, discutir, hacer retórica y todo eso que hacen las personas civilizadas, como cuando nos metemos con el partido contrario a nuestras ideas, que no es viable la democracia sin el PP y el PSOE. No se me malentienda, no estoy diciendo que no sea viable la civilización democrática sin cristianos y musulmanes, pero es que de estos últimos prefiero no hablar, por la voluntad que tengo de ignorarlos.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: No existe islam moderado e islam radical; sólo islam.

Mensajepor celino » 20 Ago 2016 01:08

juanmanuel escribió:Source of the post Ahora mismo, un humanoide musulmán, hace un llamamiento a los musulmanes rusos para que le practiquen la ablación de los genitales a sus esposas e hijas:


Pues como lo pille el Putin... :notoy:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados