NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR NINGÚN PEAJE

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR NINGÚN PEAJE

Mensajepor El Postiguet » 01 Sep 2015 21:07

Según observo en casi todos los foros por donde he pasado, aunque mi apreciación puede ser errónea, que por el tiempo que llevan juntos y se atraen sus maneras como imán al hierro, o porque se conocen en la vida real, siempre hay un corrillo que se cree con derecho a organizar los saraos, y si deciden que hay que ir vestido de azul, no se ponga usted nada verde que no le admitirán; debemos plegarnos a sus caprichos, órdenes y mandatos, para no ser desplazados y, con el tiempo, que las puertas no las abren así como así, poder formar parte de ese corrillo.

Pero en la viña del señor, que de todo hay, hay también rebeldes por naturaleza, y rebeldía no significa anarquía, sino la ausencia de sometimiento. Yo soy un rebelde, y nunca he pasado por aro alguno, ya con fuego o sin él. Y eso molesta a aquellos que se creen líderes del grupo; se ofenden, se molestan, y a veces hasta cogen berrinches. Se creen que un foro es una universidad, un instituto, o un cuartel en donde el recién llegado a de pasar la novatada. Si así lo creen, no tengo nada que objetar, sus creencia son suyas. Pero mientras esto no figure en el contrato, esto es, en las normas del foro, yo jamás me prestaré a ser manteado. Y eso me crea un halo de tirria como hoy me han dicho.

Lo lamento por quienes crean que me pueden dominar. Dan con roca. Y como sé mantener el orden y cumplir con lo pactado al entrar en un foro, no encontrarán la manera legal de despedirme. Y no veo la necesidad de entrar en ningún corrillo.

El P©stiguet

Reeditado para corregir un par de erratas.
Última edición por El Postiguet el 01 Sep 2015 23:11, editado 1 vez en total.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR NINGÚN PEAJE

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2015 21:11

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2015 22:11

¿ Prima Dona, o Taxi Driver ? Je, je, je. En resumidas cuentas. Hombre y mujer son una misma cosa.

Imagen

---> No quiero pagar ningún peaje. Mi Taxi circula por las amplias avenidas de la Gran Manzana. Además, que he contratado los servicios de una conductora y moderadora muy aplicada. <---

Imagen

··· Es mi Foro. Y los Iniciados son unos conductores de primera. No derrapan en las curvas. Y hay muchas curvas. Ya lo creo... ¡ Cuántas curvas ! ···
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Sep 2015 23:32

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 07:18

Dart escribió:Imagen

Se puede ser rebelde, señor Dart, sin necesidad de ser rubio, usar chaquetas de cuero o tener veinte años, que la rebeldía natural no está sujeta a parámetros de ese tipo. Y la edad, sobre todo, no es influyente. Ser rebelde, en mi caso, y después usted insistirá en que hablo mucho de mí, pero usted me lo propone, significa no doblegarse a caprichos ajenos.

Con todos mis enormes respetos a la señora Ses, moderadora de este foro, que me dijo un día que ya encontraría mi hueco en este lugar, si eso significara la aprobación de todos ustedes, y para ese reconocimiento plegarme a sus mandatos, jamás encontraré hueco aquí como no lo he encontrado en parte alguna. Pero, de la misma manera que soy rebelde y poco o nada dispuesto a la obediencia caprichosa, nunca me verá dando órdenes a nadie, que la misma libertad que exijo para mí, la contemplo para los otros. Sé que esto no cuadra con los corralitos establecidos, porque generalmente hay un líder al que se le debe pleitesía, y esos gestos de sumisión nunca los contemplo. Sé también que la libertad ajena en este país poco se aprecia, pero eso no me hará cambiar. Prefiero más ser un anacoreta, viviendo en soledad, que un adocenado dispuesto siempre al "sí señor". Por la libertad sí pagaría el peaje de la soledad, y no me importaría el desprecio o el aislamiento; por la sumisión o vasallaje, para mí gesto de cobardía, ni un centavo. Ese peaje para mí no vale.

El P©stiguet
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2015 08:27

Posti, a lo mejor es hora de que te mires al ombligo.

Si no has encontrado hueco en ninguna parte, probablemente "los demás" no sean el problema y lo seas tú.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2015 08:30

Por cierto, lo he leído sin querer porque he entrado como invitado sin registrarme previamente :grr:

Lo digo porque te tengo en ignorados, lo que escribes me resulta insufrible la mayoría de las veces y evito que me entren ganas de contestar como ahora
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2015 09:23

Pues yo lo pago tó, también los peajes, será por dinero... Y el que no tenga, que se joda!!
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 09:30

Cotton escribió:Posti, a lo mejor es hora de que te mires al ombligo.

Si no has encontrado hueco en ninguna parte, probablemente "los demás" no sean el problema y lo seas tú.

Jamás he dicho que el problema sea de los otros, sino claramente digo que el problema soy yo por mi natural rebeldía y no querer plegarme a caprichos ajenos. Usted misma ya me dice que lo que escribo es insufrible y me tiene en ignorado sin que yo, jamás, le haya insultado o menospreciado. Entiendo pues que el vacío que me hace no se debe a mi conducta, que creo es cívica, sino que al no compartir lo que entiende usted como un foro, que no sé si es como un club, yo no entro en esos parámetros y no me acepta. En definitiva que me da la razón de lo que expongo. Pero como yo no vivo de esto, me importa poco tener audiencia o que nadie me lea. Por lo tanto, su consejo de que me mire el ombligo, frase tan manida, en mí no tiene razón. Ya le digo que no busco protagonismo, ni acatamiento a caprichos o modas que no van con mi carácter.

Por si esta vez, también como no buscado, me lee, le envío mi más cordial saludo, que el que no me lea no me la hace como enemiga.

Gracias.

El Postiguet
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Sep 2015 12:11

Una vez leí: la soledad es el precio que se paga por la independencia. Y no, no se referían a Mas, porque lo leí hace mucho.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 12:26

Telémaco escribió:Una vez leí: la soledad es el precio que se paga por la independencia. Y no, no se referían a Mas, porque lo leí hace mucho.

Es posible, señor Telémaco, que quien esa frase acuñara tuviera mucha razón, sin embargo, en mi caso, más que de independencia, hablo de libertad. No podemos negar la interdependencia, dentro de una sociedad, en cada individuo, pero aun siendo interdependientes la libertad personal no la podemos regalar a nadie, es nuestra y la debemos conservar y mantener intacta, salvo que seamos dados a la sumisión al jefe de la tribu y a sus monagos. Pero si por conservar el don más preciado que poseo, la libertad, me he de ver relegado a la soledad, creo que no tendría inconveniente en reconocerla como buena, o hasta muy buena. De todas maneras, creo que deberíamos reconocerlo, hay momentos en que nos es muy necesaria. La soledad solo puede asustar a quien se ve incapaz de vivir su propia vida.

Y si para entrar en un círculo, esa libertad hemos de dejarla en manos ajenas, no hay círculo que me interese, y llego, interpretando como círculo, hasta lo que llamamos nación o los más "poéticos" llaman patria.

El Postiguet

Volver a “La Tertulia”