No estoy baneado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: No estoy baneado

Mensajepor Mado » 13 Ago 2013 15:38

Ay, no, Corle, que no le baneen, que nos le dejen un poquito, hasta que se acabe el verano al menos -beg
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 15:41

Respecto a su petición, Mado. Del "Tratado de las Buenas Maneras" de Ussía:

Lección 4

La ópera es un rollo

El espectáculo de la ópera es realmente reprobable. Y desde que se inventaron los compact disc, mucho más reprobable aun. En casi todas las óperas hay unos quince o veinte minutos de gran inspiración musical y dos o tres horas de coñazo cantable. Como todo acontecimiento social de una época, la ópera ha perdido el sentido de la oportunidad, y hoy por hoy, carece de formalidad. Como dijo el agudo escritor ruso Wladimir Nakoviev, «la ópera es una cosa donde el tenor se quiere acostar con la soprano y el barítono nunca los deja». Y, en efecto, así es. El tenor se esfuerza, la soprano se deja seducir, ambos cantan al unísono bobadas como aperitivo del soñado polvete, y cuando los dos se ponen de acuerdo para abandonar el escenario en pos del acordado camastreo, llega el barítono o el bajo, que suele ser el padre de ella, y termina con el plan. La ópera es, por lo tanto, un «chirrichirri» frustrado de muy difícil reparación, porque siempre se muere uno de los ansiosos. En resumen, que la ópera es una tontería.

Como acontecimiento social, la ópera nunca tuvo especial distinción. Un concierto de música sinfónica, sí, pero no la ópera. Esta última aportaba relajos estéticos horteras. La burguesía catalana sabe mucho de eso, y hay que reconocer su alto sentido de la educación. Porque contemplar a Montserrat Caballé en el papel de «Madame Butterfly» y no mondarse de risa es digno de admiración y reconocimiento. La ópera es mediterránea, con Mozart como polizón del barco. Wagner no escribió óperas, sino auténticos culebrones interminables, y lo mejor está en sus oberturas. Además, hay «divas» que se tiran pedos en el escenario, y eso le quita al asunto bastante solemnidad.

Lo comentaba en Sevilla un inexperto y nada cultivado asistente a una representación operística, durante el primer descanso, según relató Antonio Burgos: «Mira, mami; como esto siga canta que te canta y no haya charlita, yo me voy». Admirable y elegantísima postura de protesta.

La ópera no es elegante, ni distinguida, ni definitivamente constructiva. Los hay que creen que por acudir a sus representaciones son unos privilegiados. Según una estadística publicada recientemente por el Wienner Skernaben Institut, la mayoría de los abonados a la ópera de Viena fallecen inmersos en la demencia. El tenor italiano Stefano Rizzi, que falleció en plena representación de Aida como consecuencia de los gases aerofágicos de la soprano de turno, dejó escrito en su testamento «Hijos míos; sed felices y no vayáis nunca a la ópera». Admirable y sincerísimo Rizzi, gran intérprete del Elissir d’amore de Donizetti, de venta en compact disc.

Sólo es admisible la asistencia a una representación de ópera si se acude, como al circo, con la esperanza de que el león se coma al domador. Ir a la ópera con la ilusión de que el tenor o la soprano suelten un gallo espeluznante, es demostración clara de que uno pertenece a una buena familia. Desde que se inventó el compact disc y uno puede escuchar, mediante la pulsación de un botón, los diez minutos buenos de un rollo de tres horas, asistir a la ópera no tiene sentido.

Tampoco lo tenía antes de inventarse el compact disc, pero es que uno, a pesar de su carácter, sabe contenerse.
0Marina0
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor 0Marina0 » 13 Ago 2013 15:51

-hideingbhindcurtian
"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Ago 2013 16:11

Pastinaca escribió:Respecto a su petición, Mado. Del "Tratado de las Buenas Maneras" de Ussía:

Lección 4

La ópera es un rollo

El espectáculo de la ópera es realmente reprobable. Y desde que se inventaron los compact disc, mucho más reprobable aun. En casi todas las óperas hay unos quince o veinte minutos de gran inspiración musical y dos o tres horas de coñazo cantable. Como todo acontecimiento social de una época, la ópera ha perdido el sentido de la oportunidad, y hoy por hoy, carece de formalidad. Como dijo el agudo escritor ruso Wladimir Nakoviev, «la ópera es una cosa donde el tenor se quiere acostar con la soprano y el barítono nunca los deja». Y, en efecto, así es. El tenor se esfuerza, la soprano se deja seducir, ambos cantan al unísono bobadas como aperitivo del soñado polvete, y cuando los dos se ponen de acuerdo para abandonar el escenario en pos del acordado camastreo, llega el barítono o el bajo, que suele ser el padre de ella, y termina con el plan. La ópera es, por lo tanto, un «chirrichirri» frustrado de muy difícil reparación, porque siempre se muere uno de los ansiosos. En resumen, que la ópera es una tontería.

Como acontecimiento social, la ópera nunca tuvo especial distinción. Un concierto de música sinfónica, sí, pero no la ópera. Esta última aportaba relajos estéticos horteras. La burguesía catalana sabe mucho de eso, y hay que reconocer su alto sentido de la educación. Porque contemplar a Montserrat Caballé en el papel de «Madame Butterfly» y no mondarse de risa es digno de admiración y reconocimiento. La ópera es mediterránea, con Mozart como polizón del barco. Wagner no escribió óperas, sino auténticos culebrones interminables, y lo mejor está en sus oberturas. Además, hay «divas» que se tiran pedos en el escenario, y eso le quita al asunto bastante solemnidad.

Lo comentaba en Sevilla un inexperto y nada cultivado asistente a una representación operística, durante el primer descanso, según relató Antonio Burgos: «Mira, mami; como esto siga canta que te canta y no haya charlita, yo me voy». Admirable y elegantísima postura de protesta.

La ópera no es elegante, ni distinguida, ni definitivamente constructiva. Los hay que creen que por acudir a sus representaciones son unos privilegiados. Según una estadística publicada recientemente por el Wienner Skernaben Institut, la mayoría de los abonados a la ópera de Viena fallecen inmersos en la demencia. El tenor italiano Stefano Rizzi, que falleció en plena representación de Aida como consecuencia de los gases aerofágicos de la soprano de turno, dejó escrito en su testamento «Hijos míos; sed felices y no vayáis nunca a la ópera». Admirable y sincerísimo Rizzi, gran intérprete del Elissir d’amore de Donizetti, de venta en compact disc.

Sólo es admisible la asistencia a una representación de ópera si se acude, como al circo, con la esperanza de que el león se coma al domador. Ir a la ópera con la ilusión de que el tenor o la soprano suelten un gallo espeluznante, es demostración clara de que uno pertenece a una buena familia. Desde que se inventó el compact disc y uno puede escuchar, mediante la pulsación de un botón, los diez minutos buenos de un rollo de tres horas, asistir a la ópera no tiene sentido.

Tampoco lo tenía antes de inventarse el compact disc, pero es que uno, a pesar de su carácter, sabe contenerse.

Caramba, Pasti, el humor de este señor es un poco ¿negro, ácido?. No sabría definirlo . Que no digo yo que la Opera sea el no va mas, pero a mi hay muchas arias que me gustan, es mas, que me entusiasman. Seguramente es que no le pillo el punto al Ussia éste.

Por cierto, hubo un tal Iglesias del que no recuerdo el nombre, que escribió una especie de tratado de las buenas maneras en clave de humor. Lo leí cuando era yo muy jovencita y el Ussia también, así es que no fue él. Como digo se llamaba Iglesias, creo, y no consigo recordar el nombre.

Y, como estamos en la hora de la siesta y no tengo sueño ni ganas de leer, te voy a regalar algo que me gusta mucho. Y al Ussia, que le den :lol: .

Es el Lascia ch'io pianga, un fragmento de la ópera "Rinaldo" de Händel. Pertenece a la pelicula "Il Castratti". Probablemente lo conozcas.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/t9h7oB0TpLY[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 16:22

Gracias por su presente, pero me temo que soy opaco a la belleza de la ópera. Vamos, que no me llega.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 16:26

Dart escribió:Si aquí se banea a las personas inteligentes es lógico que a usted no lo banearan.

Genial.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 16:28

Mado escribió:
soldevilla escribió:Sin excepción, sois todos unos intelectuales XD, XD, XD, no os da vergüenza intervenir para decir tonterías. Veo que la única persona inteligente la banearon, ninguno de vosotros la llegáis a la suela de sus zapatos ¿Os han escogido para este foro? -shock

P/D: venga todos a una como fuente ovejuna, uno a uno no sois nadie y en pandilla tampoco jaja<jajajajaja

¿Usted no se acuerda de todas las tonterías que soltaba en anteriores foros? Pues yo si :mrgreen: Y puedo asegurar que eran de un calibre muy superior.

¿Tú también lo sufriste? Yo lo padecí en los foros y vía MP. Acosando y derribando.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 16:30

Corleone escribió:
soldevilla escribió:Sin excepción, sois todos unos intelectuales XD, XD, XD, no os da vergüenza intervenir para decir tonterías. Veo que la única persona inteligente la banearon, ninguno de vosotros la llegáis a la suela de sus zapatos ¿Os han escogido para este foro? -shock

P/D: venga todos a una como fuente ovejuna, uno a uno no sois nadie y en pandilla tampoco jaja<jajajajaja

Imagino que, estás pidiendo el baneo a gritos, elduque... ¿o me equivoco?

elduque, crupier, séneca...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Ago 2013 16:36

Pastinaca escribió:Gracias por su presente, pero me temo que soy opaco a la belleza de la ópera. Vamos, que no me llega.

Bueno, aquí se ha cumplido eso de que siempre regalamos lo que nos gustaría que nos regalasen.

Sin embargo yo tenía la sensación de que a usted le gustaba la música clásica. Tal vez lo que no le gustan son las voces, que es lo que caracteriza a la ópera.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Ago 2013 16:56

aguamarina escribió:¿Tú también lo sufriste? Yo lo padecí en los foros y vía MP. Acosando y derribando.

Durante mucho tiempo anduve leyendo diversos foros sin animarme a participar en ninguno, salvo en dos que eran privados, es decir, cerrados al público. Pero, como ya te digo, leía en varios y algunos personajes me llamaban la atención. Unos en positivo, como nuestro Francisco Delicado y otros en negativo, como éste Soldevilla, que cuando yo lo conocí utilizaba su nombre y apellido auténticos.

Un fantasma ligón que se había agenciado un corral lleno de gallinitas foreras que le daban bola. Un día de éstos se lo encuentra el Barcenas de Izquierdo en su fantasmagoría particular :lol: . Lugo redujo su nick al apellido únicamente y después ya me aburrí del personaje y le perdí la pista. No se si se corresponde con esos nicks que has nombrado.

Yo no lo sufrí, solo me asombraba y me daba risa. Igual que ahora. Es que no ha cambiado nada. Claro, a estas edades ya es difícil cambiar :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 17:14

Mado escribió:Sin embargo yo tenía la sensación de que a usted le gustaba la música clásica. Tal vez lo que no le gustan son las voces, que es lo que caracteriza a la ópera.

Exacto. Puedo escuchar con deleite "El Anillo sin Palabras". Pero el Anillo clásico, la opera wagneriana, me cansa enseguida.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 13 Ago 2013 20:19

Dart escribió:Si aquí se banea a las personas inteligentes es lógico que a usted no lo banearan.

Por eso vosotros lleváis años aquí :grr:
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 13 Ago 2013 20:30

Mado escribió:
aguamarina escribió:¿Tú también lo sufriste? Yo lo padecí en los foros y vía MP. Acosando y derribando.

Durante mucho tiempo anduve leyendo diversos foros sin animarme a participar en ninguno, salvo en dos que eran privados, es decir, cerrados al público. Pero, como ya te digo, leía en varios y algunos personajes me llamaban la atención. Unos en positivo, como nuestro Francisco Delicado y otros en negativo, como éste Soldevilla, que cuando yo lo conocí utilizaba su nombre y apellido auténticos.

Un fantasma ligón que se había agenciado un corral lleno de gallinitas foreras que le daban bola. Un día de éstos se lo encuentra el Barcenas de Izquierdo en su fantasmagoría particular :lol: . Lugo redujo su nick al apellido únicamente y después ya me aburrí del personaje y le perdí la pista. No se si se corresponde con esos nicks que has nombrado.

Yo no lo sufrí, solo me asombraba y me daba risa. Igual que ahora. Es que no ha cambiado nada. Claro, a estas edades ya es difícil cambiar :lol: .

Te felicito mujer, al menos para decir idioteces, te has atrevido a poner más de un renglón seguido ¿Serías capaz de hacerlo de algo propio que salga de tu mente? Creo que no, tu mente esta vacía de asuntos propios y como todos los ineptos sois originales solo para la critica.

Te reto a que pongas un pensamiento tuyo, no lo harás, eres incapaz, puesto que tu cerebro esta en blanco de todo lo que no sea maledicencia, así es como creéis que crecéis todos los mediocres. -fisch
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 13 Ago 2013 20:35

aguamarina escribió:
Corleone escribió:

Imagino que, estás pidiendo el baneo a gritos, elduque... ¿o me equivoco?

elduque, crupier, séneca...

jajajajajajaja ¿eso es alzheimer ya? Crupier y Séneca han sido mis nick con mucha honra, ¿pero elduque? pufffffff como desvarías jajajaja

Si me banean me llevaré un gran disgusto jajajajajaja
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 13 Ago 2013 20:37

Pastinaca escribió:Gracias por su presente, pero me temo que soy opaco a la belleza de la ópera. Vamos, que no me llega.

Pastinaca, a ti no te llega nada, pero tampoco eres culpable :saludo:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Ago 2013 20:55

soldevilla escribió:

jajajajajajaja ¿eso es alzheimer ya? Crupier y Séneca han sido mis nick con mucha honra, ¿pero elduque? pufffffff como desvarías jajajaja

Mientes.
-grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Ago 2013 20:56

Mado escribió:

Es el Lascia ch'io pianga, un fragmento de la ópera "Rinaldo" de Händel. Pertenece a la pelicula "Il Castratti". Probablemente lo conozcas.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/t9h7oB0TpLY[/bbvideo]

Realmente precioso.
Prueben a escucharlo por la Bartoli.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 21:10

soldevilla escribió:Pastinaca, a ti no te llega nada, pero tampoco eres culpable :saludo:

Por fortuna, eso incluye las diatribas de los necios.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 13 Ago 2013 21:14

Corleone escribió:
soldevilla escribió:

Mientes.
-grin

Bien pues si tu lo dices me atribuyo elduque ¿Por cierto que tal era? Madre mía, a ti concretamente amigo te falta un hervor o dos ja<jajajajaja
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Ago 2013 21:41

Yo por lo menos me lo reconozco pero, si tu consideras inteligentes las gilipolleces escritas por tu amiga pues bueno, soy lo que tu quieras con el fin de destacarme de lo que tu amiga y tu sois, los listillos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2013 22:36

Somos tan inteligentes como dicen los otros, y si no nos gusta lo que dicen los cambiamos, ni que fuéramos tontos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Ago 2013 23:08

soldevilla escribió:

Por eso vosotros lleváis años aquí :grr:

Aquí no he visto a nadie, hasta ahora, presumiendo de genio.
Por lo menos hay inteligencia suficiente para distinguir entre un superdotado y un troll.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 23:12

Bueno, señor Soldevilla, ya por curiosidad malsana: aparte de llamarnos incultos, de agrandar su ego, de escribir mensajes de preadolescente llenos de "jajajajaja", de dar lametones en el chichi a Silencio y alguna que otra sin par contribución a la Humanidad, ¿qué otras cosas piensa hacer por aquí? ¿O tiene intención de repetir todas las relatadas en un ciclo infinito, cual reposición de Los Simpson?

Muéstrenos su roadmap para los próximos tres o cuatro decenios. Con diapositivas, si nos hace usted el favor.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Ago 2013 22:09

lo tio pep escribió:Somos tan inteligentes como dicen los otros, y si no nos gusta lo que dicen los cambiamos, ni que fuéramos tontos.

jajajajajaja lo sois.Y los ha dicho tu eh
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Ago 2013 22:11

Pastinaca escribió:Bueno, señor Soldevilla, ya por curiosidad malsana: aparte de llamarnos incultos, de agrandar su ego, de escribir mensajes de preadolescente llenos de "jajajajaja", de dar lametones en el chichi a Silencio y alguna que otra sin par contribución a la Humanidad, ¿qué otras cosas piensa hacer por aquí? ¿O tiene intención de repetir todas las relatadas en un ciclo infinito, cual reposición de Los Simpson?

Muéstrenos su roadmap para los próximos tres o cuatro decenios. Con diapositivas, si nos hace usted el favor.

Es Vd. bastante cerdo ¿no le parece?

Volver a “La Tertulia”