No es una novela.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

No es una novela.

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2013 00:13

Imagen

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa', de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión". Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como "parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe", según detalla en su página web.

Estooooooooooo...que yo iba a decir queeeeeee.....bueno el asunto essssssssssss......

Nada, nada...me callo!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: No es una novela.

Mensajepor Lía » 10 Nov 2013 00:17

De esto al burka hay un paso. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 00:17

CÁSATE Y SÉ SUMISA

¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo.

Me resulta difícil de creer que no sea una sátira.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 00:21

Yo no me lo creo, que no te pongo en duda, Cucur, pero no me lo creo, jo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Nov 2013 00:24

Pues yo sí, la realidad siempre supera a la ficción... y para peor.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2013 00:27

Gloria escribió:Yo no me lo creo, que no te pongo en duda, Cucur, pero no me lo creo, jo.

Que no!
Que no pienso decir ná!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 00:28

Tiempo ha, conocí a dos de los integrantes de un grupo de amigos que, con la intención poco disimulada de provocar (los antepasados de los trolls modernos), fundaron en su Colegio Mayor un club machista: el Fu Frus Flan ("tres efes para conducirlas: freír, fregar y follar"). La prosa de este "libro" me ha recordado poderosamente a la de los artículos que este grupo de cachondos escribía.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 00:34

Ah, pues yo sí que me lo creo, no me extraña nada. Es más, lo veo incluso normal en ellos.

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2013 00:34

Igual hay una segunda parte, cásate y sé dominatrix.
Para que haya para todos los gustos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2013 00:35

Y bueno, falta el dedicado al varón
"Cásate y jódete"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Nov 2013 00:37

Naciste: ya la's cagao

Otro título sugerente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 00:42

Pedritus escribió:Y bueno, falta el dedicado al varón
"Cásate y jódete"

Pues hay quien repite, don Pedro.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Nov 2013 00:45

-tongue -tongue -tongue

he buscado un poco de información para cerciorarme de que no fuera un libro "trampa" y que le hubieran colado un gol al arzobispado de Granada pero no, la tipa está convencida y supercontenta con el éxito de su libro.

el próximo que prepara también tiene tela, al parecer San Pablo también incluyó a los maridos:

“Maridos, estad dispuesto a morir por vuestras esposas...”.

o sea que ya os podéis empezar a preparar... -thumbup

los de religión en libertad le hacen una entrevista a la escritora.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=21393

es fenomenal. Tiene de todo. Vale la pena leerla.

- ¿Cómo es una buena esposa?
- Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos.

- ¿Se puede aprender a ser así?
- Tenemos un modelo: la Señora de la Medalla Milagrosa, con las manos y los brazos abiertos para recibir lo que le llega. Y debajo de sus pies, la serpiente –que es nuestra lengua– siempre dispuesta a criticar, a ver lo malo, a hacer hincapié en lo que falta.

leyendo lo de los pies, la serpiente y lo de la lengua me ha venido a la memoria un caso parecido hace ya mucho tiempo y que se discutió en el foro. En el otro. Anda que no se pusieron como una moto las señoras cuando supieron que además de llamarlas "marujas y cotillas" encima les decían que su lengua era viperina.

jus jus jussssss

en fins al parecer la iglesia permanecerá estancada y viviendo en la noche de los tiempos in secula seculorum amén.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2013 00:46

El masoquismo está más extendido de lo que pensamos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 00:50

No sé si será de coña o no, pero hace tiempo vi un programa donde se hablaba de los diferentes roles que la mujer toma en el matrimonio, de forma voluntaria. Una de las protas del reportaje era una tipa que decía haber encontrado el sumum de la felicidad en un libro parecido a éste, "sea usted sumisa y no volverá a sufrir", o algo asín . La interfecta en cuestión, afirmaba que lo mejor que le había ocurrido en la vida y a su matrimonio, era haber leído el librito de marras y seguirlo al pie de la letra.

En fin, hay gente pa tó.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 00:53

Esta mañana he leído una frase que me ha arrancado unas buenas risas:

"La Iglesia debe disolverse y entregar los crucifijos"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Nov 2013 00:54

Yo la entiendo Gloria, no lo comparto pero lo entiendo. Es una forma de vivir tranquila, sin quebraderos de cabeza, estable y tal. Asumes un papel, te dejas llevar y no tienes que discutir, ni romper nunca con nada, flotas, eres un corcho y flotas adonde te lleve la corriente.

Tener personalidad propia, pedir, exigir tu espacio, intentar ser uno mismo y no pasar por ciertos aros, eso es caro y tienes que estar dispuesto a quedar sin nada si no tienes lo que necesitas.

Son formas de sobrevivir, pero sólo sobrevives, no vives, al menos para mi modo de ver.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Nov 2013 00:54

Pastinaca escribió:Esta mañana he leído una frase que me ha arrancado unas buenas risas:

"La Iglesia debe disolverse y entregar los crucifijos"

Y no tienen que arrepentirse también? :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 00:57

Lía escribió:Yo la entiendo Gloria, no lo comparto pero lo entiendo. Es una forma de vivir tranquila, sin quebraderos de cabeza, estable y tal. Asumes un papel, te dejas llevar y no tienes que discutir, ni romper nunca con nada, flotas, eres un corcho y flotas adonde te lleve la corriente.

Tener personalidad propia, pedir, exigir tu espacio, intentar ser uno mismo y no pasar por ciertos aros, eso es caro y tienes que estar dispuesto a quedar sin nada si no tienes lo que necesitas.

Son formas de sobrevivir, pero sólo sobrevives, no vives, al menos para mi modo de ver.

No, si yo eso lo entiendo perfectamente, pero salir en la tele contándolo y haciendo apología de la "nueva religión", ya no es de recibo y es lo que me alucinó. Yo puedo dedicar mi vida a adorar a las polillas pero no intentar justificarlo públicamente, o sí, no sé.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 01:03

Gloria escribió:No sé si será de coña o no, pero hace tiempo vi un programa donde se hablaba de los diferentes roles que la mujer toma en el matrimonio, de forma voluntaria. Una de las protas del reportaje era una tipa que decía haber encontrado el sumum de la felicidad en un libro parecido a éste, "sea usted sumisa y no volverá a sufrir", o algo asín . La interfecta en cuestión, afirmaba que lo mejor que le había ocurrido en la vida y a su matrimonio, era haber leído el librito de marras y seguirlo al pie de la letra.

En fin, hay gente pa tó.

Tengo una amiga que es tal cual, Gloria, y presume de ello, y me parece muy bien. Al principio no la comprendía cuando me contaba que se levantaba, y después de arreglar la "casita" (me lo decía así) se iba a comprar. Que luego volvía y hacía la "comidita" y esperaba a que llegaran las "nenas" que llegaban muy cansadas del cole... Yo me daba golpes contra la pared, no la entendía, pero con el tiempo aprendí a hacerlo y a respetar esa forma de vida tan incomprensible para mí. Y somos grandes amigas, ojo, creo que mi mejor amiga, quizá nos llevamos bien porque somos muy diferentes.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 01:08

Amiga de Estela escribió:"casita"

Amiga de Estela escribió:"comidita"

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 01:14

Pues no se crea, don Pastinaca, ahora que lo dice, casi casi tal cual. No había caído, muy bueno, ahora cuando vea los Simpson me acordaré de ellos, calle, que el marido se las trae -grin

Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 10 Nov 2013 01:45

Las conocidas mujeres jarrón!!! .Conozco yo algunas asi y dicen sentirse orgullosas de ello, eso si cuando rascas un poco bajo la capa de barniz de la cual están cubiertas te das cuenta de cuanta mentira ahí e ello,y la mayoría son asi por que no se atreven a dar un golpe en la mesa o por que se aconstumbran a la dualidad, les es comodo, soy sumisa y la vida me será mucho mas fácil aunque tenga que luchar contra mis principios, en fin, lo dicho gente para todo.
Yo te busqué para encontrar el amor- te dije....

Y yo a ti para encontrar el camino - me dijiste........

Luis E. Prieto
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 09:30

Estela escribió:
Gloria escribió:No sé si será de coña o no, pero hace tiempo vi un programa donde se hablaba de los diferentes roles que la mujer toma en el matrimonio, de forma voluntaria. Una de las protas del reportaje era una tipa que decía haber encontrado el sumum de la felicidad en un libro parecido a éste, "sea usted sumisa y no volverá a sufrir", o algo asín . La interfecta en cuestión, afirmaba que lo mejor que le había ocurrido en la vida y a su matrimonio, era haber leído el librito de marras y seguirlo al pie de la letra.

En fin, hay gente pa tó.

Tengo una amiga que es tal cual, Gloria, y presume de ello, y me parece muy bien. Al principio no la comprendía cuando me contaba que se levantaba, y después de arreglar la "casita" (me lo decía así) se iba a comprar. Que luego volvía y hacía la "comidita" y esperaba a que llegaran las "nenas" que llegaban muy cansadas del cole... Yo me daba golpes contra la pared, no la entendía, pero con el tiempo aprendí a hacerlo y a respetar esa forma de vida tan incomprensible para mí. Y somos grandes amigas, ojo, creo que mi mejor amiga, quizá nos llevamos bien porque somos muy diferentes.

:be:

De todas formas, Estela, una cosa es ser una mujer sumisa y otra, ama de casa vocacional, no? Pero vamos, si es tu amiga, sabrás de sobra cómo es.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Nov 2013 10:03

Ignoro si, ante los ojos de un noruego, alguno de mis comportamientos o actitudes podrían ser consideradas como machistas. Ahora mismo no tengo ningún noruego cerca para preguntarle. Sin embargo por más que lo vea prácticamente a diario, cada vez que encuentro por la calle a una mujer musulmana con la cabeza cubierta y caminando dos pasos detrás de su marido, que a su vez observa vigilante a los viandantes para detectar miradas lascivas hacia ella, no puedo dejar de sentir una mezcla de enojo, indignación y asombro. Esto último al pensar en el siglo en que estamos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”