No es una novela.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: No es una novela.

Mensajepor Lía » 10 Nov 2013 11:38

Y ya habrán preparado el Manual de la buena viuda, o eso queda para después de La cocina de la abuela? :bir
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 11:47

Había leído la buena vida e iba a decir que ese me interesa a mí! :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Nov 2013 12:17

Ustedes no se enteran, el esposo se somete a Cristo y la esposa se somete al esposo, ese es el orden de Dios :notoy:

Eso sí, sumisión no es una señal de debilidad, sino de fortaleza.

1. Una mujer con un espíritu fuerte y segura de sí misma puede someterse mejor, porque no se preocupa de ganar ni de probar que ella vale.

Lean, lean, y comprenderán mejor el mensaje de la SICAR:

http://www.fundacionfamilia.org/inicio- ... a-sumision
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2013 12:20

Wert lo va aincluir como libro de texto en las escuelas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 12:22

-clapping -clapping -clapping -clapping
Si señor, si señor, fantástico, realmente maravilloso. Anque ¿no estaría mejor en la sección de humor? y qué bien montado se lo tienen, que hasta parece una página seria.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 13:14

embolic escribió:-tongue -tongue -tongue

he buscado un poco de información para cerciorarme de que no fuera un libro "trampa" y que le hubieran colado un gol al arzobispado de Granada pero no, la tipa está convencida y supercontenta con el éxito de su libro.

el próximo que prepara también tiene tela, al parecer San Pablo también incluyó a los maridos:

“Maridos, estad dispuesto a morir por vuestras esposas...”.

o sea que ya os podéis empezar a preparar... -thumbup

los de religión en libertad le hacen una entrevista a la escritora.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=21393

es fenomenal. Tiene de todo. Vale la pena leerla.

- ¿Cómo es una buena esposa?
- Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos.

- ¿Se puede aprender a ser así?
- Tenemos un modelo: la Señora de la Medalla Milagrosa, con las manos y los brazos abiertos para recibir lo que le llega. Y debajo de sus pies, la serpiente –que es nuestra lengua– siempre dispuesta a criticar, a ver lo malo, a hacer hincapié en lo que falta.

leyendo lo de los pies, la serpiente y lo de la lengua me ha venido a la memoria un caso parecido hace ya mucho tiempo y que se discutió en el foro. En el otro. Anda que no se pusieron como una moto las señoras cuando supieron que además de llamarlas "marujas y cotillas" encima les decían que su lengua era viperina.

jus jus jussssss

en fins al parecer la iglesia permanecerá estancada y viviendo en la noche de los tiempos in secula seculorum amén.

Tomen nota, caballeros...

Sacado de la entrevista a la autora:

- Entonces, ¿el hombre domina?
- El hombre está llamado a servir de una manera diferente: debe estar “listo a morir por su esposa, como Cristo murió por la Iglesia”.

Lo se pan.

Gracias, embolic. A ver si se enteran de que no es al contrario -grin

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 13:41

Cucur 3.0 escribió:Wert lo va aincluir como libro de texto en las escuelas?

Sí, para la asignatura de Educación femenina y bordado. :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 14:35

Sólo falta que le vayan dando ideas :huys:

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2013 15:39

Los católicos lo piensan y lo dicen.
Muchos otros, no lo dicen pero piensan igual y a poco qu pueden lo ejercen tal cual.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 16:13

No me diga que usted cree que las niñas no deben educarse.
Ahórrese el trabajo, ya me lo doy yo :zombi:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2013 16:20

Es a mi?

Digo que ellos que hagan lo que les parezca, desde luego que yo ni voy a comprar el libro ni voy a seguir su doctrina.
Y que mucha gente piensa qu las mujeres se deben someter a sus maridos que son los que saben y/ o los que traen el dinero a casa, pero no lo dicen ya que es políticamente incorrecto y socialmente inadmisible, pero lo hacen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 16:24

Se la ha entendido perfectamente, pero no he podido evitar el chiste porque ya habíamos entrado en
Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:Wert lo va aincluir como libro de texto en las escuelas?

Sí, para la asignatura de Educación femenina y bordado. :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Nov 2013 16:43

Tampoco confundamos la sumisión que apologiza ese libro con lo que tradicionalmente se ha venido a llamar el “ama de casa”, esto es, la mujer que por la razón que sea, en lugar de desempeñar un determinado trabajo fuera, decide llevarlo a cabo en su propio hogar, opción que, bajo mi punto de vista, resulta tan respetable como cualquier otra y que supone la mayoría de las veces una labor abnegada y casi nunca valorada.

Esta ama de casa a la que me refiero nada tiene que ver, bajo mi punto de vista, con la sumisión por la que al parecer aboga y recomienda la tal Constanza esta. Es algo muy distinto. Amas de casa han sido la mayoría de nuestras abuelas y nuestras madres y sobre ellas se ha apuntalado en muchos casos las raíces de la familia, sin que necesariamente hayan sido todas unas sumisas, al menos no en el sentido de medio esclavas de sus maridos. Las habrá habido que sí, por supuesto, pero no lo podemos considerar regla general, y desde luego no lo sería en los tiempos actuales. En mi caso mismo mi pareja y yo decidimos de común acuerdo, tras nacer nuestro segundo hijo, que era preferible que ella se ocupase de las tareas del hogar mientras yo trabajaba fuera, y no por ello yo me siento superior ni reclamo sumisión de ningún género. Son sólo opciones que se toman en función de determinadas variables, nada más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 17:14

Es que ser ama de casa es un derecho que nada tiene que ver con la sumisión. Todos conoceremos algún ejemplo de señora de profesión sus labores, de la que lo que no puedes decir es que sea sumisa.

Volver a “La Tertulia”