¿No es hora de que España reconozca su verdadera situación?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿No es hora de que España reconozca su verdadera situación?

Mensajepor El P©stiguet » 16 Jul 2016 15:23

.

No soy muy dado a banderas ni himnos, aunque los respeto a todos como creo debe responder quien se siente demócrata y respetuoso, pero hoy me he sentido extraño. Verán.

Desplazado a la ciudad me he dado una vuelta por la zona antigua, y en ella está la Basílica de santa María, otrora mezquita árabe.

En su explanada, un nutridísimo número de marinos, salvo tres soldados rasos todos oficiales, conmemoraban la festividad de la virgen del Carmen. Les acompañaban representantes de las otras ramas militares y, naturalmente, representantes eclesiásticos; público civil sólo cuatro gatos, entre ellos un servidor, y mucho turista haciendo fotos.

Han colocado, en memoria de los marinos fallecidos caídos por Dios y por España (qué expresión tan anticuada), una corona de flores ante una imagen de su Patrona, situada en el exterior de la Basílica, la condecoración de tres marinos y un orfeón coral interpretando el Himno de la Marina. Todo muy militar, severo, y que me ha parecido perfecto. Todo colectivo u organización debe tener, si lo desea, su día a celebrar, y el ayuntamiento ofrecerle un sitio adecuado para celebrarlo a su gusto.

Lo extraño para mí ha sido la letra del Himno, cosa que desconocía y creo que es original de José Mª Pemán, sobre todo una estrofa donde se dice esto:

El imperio a España vendrá 
por los caminos del mar.

¿El Imperio? Reconozcamos que España dejó de ser un imperio hace siglos, que hoy una parte de ella es una colonia británica, que otras zonas “nacionales” son controladas por el imperio norteamericano y sus milicias, y en lo económico es bien sabido que España es un protectorado alemán. Respeto mucho a las fuerzas armadas, pero si la Marina aún cree que España es un Imperio o que lo será en un futuro, estamos “apañaos”. Ahora bien si al decir “El imperio a España vendrá 
por los caminos del mar” se refiere que el imperio yanqui vendrá por ese camino a ocupar zonas españolas para sus negocios, lo entenderé, pero aún así, no creo sea algo para enorgullecerse y cantarlo a grito pelado. Al menos para alguien como yo que nunca inclinará la cabeza para que me coloquen un yugo.

El P©stiguet
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: ¿No es hora de que España reconozca su verdadera situación?

Mensajepor astroluz » 16 Jul 2016 21:35

Cansino es este hombre, por Dios.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 16 Jul 2016 22:00

Tenga en cuenta que en la poesía se usan recursos literarios como hipérboles y metáforas, por ejemplo, (y un himno no son más que unos versos, a los que se les ha dotado de una música) así que no creo que la estrofa aludida tenga nada de particular y por si desconocía la letra del himno de la Armada, aquí se lo dejo:

Himno de la Armada

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.

Letra: Jose Mª Pemán.
Música: Germán Beigbeder

Y aquí en un vídeo por si lo quiere escuchar:

https://youtu.be/8BHAmqU05mM
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Jul 2016 22:02

astroluz escribió:Source of the post Cansino es este hombre, por Dios.

-laughing
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Jul 2016 22:39

comandante cero escribió:Source of the post Tenga en cuenta que en la poesía se usan recursos literarios como hipérboles y metáforas]

Sí, sí; todo lo que usted quiera..., pero la realidad es como digo: por una parte colonizada por Gran Bretaña, por otra dominada por el yanqui, que se adueña de cuanto quiere desde hace décadas con el fin de que se reconociera a España en la ONU, y ahora, de la mano de don Mariano, convertida en un protectorado alemán. Y sí, sí: metáforas, hipérboles y gaitas, pero aunque la vida es sueño, y soñar no cuesta nada, no se puede estar haciendo el ridículo constantemente. Y ese sueño imperial no es más que un ridículo monumental.

Lo que queda claro es que a la España centralista no le importa entregar parte de España con el fin de creerse que son algo o alguien. Dígame usted qué nación de nuestro entorno, ha permitido que tropas extranjeras pisoteasen su nación, asesinaran a civiles y violasen a sus mujeres. La España del perjuro y traidor Franco, lo permitió.

Ya sé que duele verlo escrito, pues miren hacia otro lado, pero por mucho que lo hagan la historia es así y no la podrán cambiar.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Jul 2016 07:51

Su impertinencia, dándome siempre la misma respuesta sin más, no está lejos del cansancio, pero como cada uno es libre de decir cuanto quiera, yo expongo mi idea, o mis ideas que no siempre escribo sobre el mismo tema, mientras que usted sólo intenta desprestigiarme, pero lo acepto, no todos servimos para lo mismo. Siempre han habido, hay y habrán clases, afortunadamente, pues no somos robots salidos de una factoría. Saludos.

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Jul 2016 08:18

El P©stiguet escribió:[Reconozcamos que España dejó de ser un imperio hace siglos

No me diga. Qué disgusto me acaba de dar. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Jul 2016 08:28

Creo que Vd no se ha eterado que después de gastarse unos cuantos cientos de millones de euros en construir un submarino resulta que no flota.

Lo han hecho de un material tan pesado que necesitarán quitar no se cuantas toneladas para evitar que acabe en el fondo del mar.

No es broma.
El submarino español más moderno se hunde por exceso de peso

Pais de pandereta, le tienen que quitar de 70 a 100 toneladas de peso -nosweat

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ol-2404561
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Jul 2016 08:44

Dart escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:[Reconozcamos que España dejó de ser un imperio hace siglos

No me diga. Qué disgusto me acaba de dar. 8)

Pues no ha sido mi intención disgustarle, y menos en un sábado, pero estar cantando lo del imperio resulta cómico de verdad, y ya no digamos de este final:

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

Seamos ya de una vez sensatos ¿qué cojones manda Dios a la armada española o ninguna armada del mundo? Creo que ya está bien de jugar con la palabra Dios para lo primero que se nos ocurra. Dice la estrofa "soñando victorias" pues dígame usted de una victoria bélica donde no hayan muertos y heridos... ¿Cómo se juega tan alegremente con Dios en estos temas? ¿Acaso Dios se siente feliz de ver a los hombres muertos unos por otros? y ya puestos a escribir idioteces, el autor de la letra diciendo que "debajo", que debe referirse de la tierra o del mar, los caídos hablen, es propio del TBO.

¡Que estamos en el 2016! los hay que no se enteran. Más trabajo y menos ridículo.

El P©stiguet
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Jul 2016 09:58

La verdad es que no sé porque. ¿Que no te gustan sus temas? Pues no entres y ya esta.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Jul 2016 10:37

Senselimits escribió:Source of the post Creo que Vd no se ha eterado que después de gastarse unos cuantos cientos de millones de euros en construir un submarino resulta que no flota.

Lo han hecho de un material tan pesado que necesitarán quitar no se cuantas toneladas para evitar que acabe en el fondo del mar.

No es broma.

Usted como siempre, se documenta pero poco, ya le digo que en el INH tendría cabida y no me cabe duda que haría una gran carrera.

La solución no es quitar peso, que es prácticamente imposible, sino alargar el casco para dotarle de mayor flotabilidad.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Jul 2016 10:41

Yo creo que deben acortar el periscopio
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Jul 2016 10:55

Yo lo que creo que sea una cosa u otra es una gran chapuza de los ingenieros. Con un barco de papel se puede ir probando pero un submarino... se supone que antes de construirlo hay que hacer los cálculos al milímetro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Jul 2016 11:13

Por fortuna, aquí todos son expertos en submarinos. [bebeamigo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Jul 2016 11:28

celino escribió:Source of the post Yo creo que deben acortar el periscopio

Y se pegan una torta por no ver nada.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Jul 2016 11:30

Postiguet dice:
Lo extraño para mí ha sido la letra del Himno, cosa que desconocía y creo que es original de José Mª Pemán, sobre todo una estrofa donde se dice esto:

Tiene ud que tener muy presente que Pemán, era uno de los únicos intelectuales adictos al régimen franquista al que había que tener contento. Los fascistoides, al igual que los islamistas, se han quedado cuatro siglos atrás y todavía viven de aquellos tiempos en los que, en los dominios hispanos, no se ponía el sol.Que lejos ha quedado todo. :huys:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Jul 2016 11:35

Senselimits escribió:Source of the post Creo que Vd no se ha eterado que después de gastarse unos cuantos cientos de millones de euros en construir un submarino resulta que no flota.

No es broma.

Disrepo de usted Senselimits. El cometido de un submarino es ir por debajo del agua ¿no es eso?. Lo jodío sería que no se hundiera :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Jul 2016 11:38

El P©stiguet escribió:Source of the post

Su impertinencia, dándome siempre la misma respuesta sin más, no está lejos del cansancio, pero como cada uno es libre de decir cuanto quiera, yo expongo mi idea, o mis ideas que no siempre escribo sobre el mismo tema, mientras que usted sólo intenta desprestigiarme, pero lo acepto, no todos servimos para lo mismo. Siempre han habido, hay y habrán clases, afortunadamente, pues no somos robots salidos de una factoría. Saludos.

El P©stiguet

No haga usted caso Postiguet, el o la tal Astroluz, a pesar de su nombre, es totalmente opaco. El típico troll que ni come ni desea dejar comer. -grin
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 Jul 2016 13:43

No es broma.

Como siempre diciendo media verdades:

Esa historia del S-80 es de hace mas de tres años, actualmente , Navantia, ha prácticamente terminado el submarino y está a punto de entregarlo.

La Nave estuvo bien diseñada desde el principio, pero al ser un buque compartido (hay varios países que hacen lo mismo, como con el Airbús) pues el fabricante de los motores hizo un cambio en el motor que lo haca mas grande de diámetro, no mucho pero suficiente para llegar a tener problemas, por los motivos que fuese ese cambio de medidas llegó cuando el casco del sumergible estaba acabado.
Por tal motivo hubo que rediseñor el barco, lo que ha conllevado un retraso de mas de dos años...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Jul 2016 14:05

lo tio pep escribió:Source of the post
celino escribió:Source of the post Yo creo que deben acortar el periscopio

Y se pegan una torta por no ver nada.

De eso se trata, joer. . :vistori:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Jul 2016 19:07

Dart escribió:Source of the post Por fortuna, aquí todos son expertos en submarinos. [bebeamigo]

Senselimits es políglota e ingeniero naval.
Entre otras muchas cosas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Jul 2016 22:28

Yushka escribió:Source of the post

La verdad es que no sé porque. ¿Que no te gustan sus temas? Pues no entres y ya esta.

Eso hago, no entro en sus hilos. Es pesado porque abre hilos e hilos con dos únicos temas: unos para hablar bien de él y otros para hablar mal de España. Entré en este a ver si había cambiado pero no, sigue igual. Pero oye, si ha conseguido hacer amigos y tiene público, por mí perfecto.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Jul 2016 22:42

astroluz escribió:Source of the post

Eso hago, no entro en sus hilos. Es pesado porque abre hilos e hilos con dos únicos temas: unos para hablar bien de él y otros para hablar mal de España. Entré en este a ver si había cambiado pero no, sigue igual. Pero oye, si ha conseguido hacer amigos y tiene público, por mí perfecto.

Si usted no lee mis hilos ¿cómo se permite hacer un comentarios sobre ellos? ¿no cree que es absurdo? Me llama cansino, pues no llego a entenderla, porque ¿cómo sabe que lo soy y me juzga sin leerme? Podría hacerle una relación de los 30 hilos últimos que he colocado en este Foro, por cierto intentado darle vida para que no desfallezca, y en ellos hay una gran variedad de temas. Pero si usted lo cree así, tampoco es que me importe mucho, si le hago este comentario es por lo extraño de que juzgue algo que desconoce.

Por cierto "cansino" lo que se dice cansino para mí solo ha habido una. Sí, digo bien: UNA, que no es otra que la inigualable Margarita Carmen Cansino Hayworth, más comocida artísticamente como Rita Hayworth. ¡Qué mujer!

blacklow.jpg

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Jul 2016 00:58

Le tengo más que leído aquí, allí y en el otro lado. No sea pesado además de cansino.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Jul 2016 10:48

astroluz escribió:

Pues el título del tema está claro, habla de España, esta vez no se si bien o mal pq no he leído su primera intervención, pero que habla de España es innegable y su incapacidad de reconocer su situación, no lleva a engaño. Si has entrado ha sido adrede para lo que has hecho, llamarlo cansino y quejarte, no para ver si había cambiado nada.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”