No eres demócrata

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

No eres demócrata

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2014 15:39

Si te opones al "derecho de autodeterminación" no eres demócrata

El otro día participamos en una encuestilla para llegar a la conclusión de que no se puede someter a votación cualquier cosa que se le ocurra al atontao de turno. Hoy intentaremos aclarar si el oponerse a votaciones caprichosas es demócrata o antidemócrata. Pero lo haremos sin encuestitas.

La democracia (que es muy guay y muy bonita) es incapaz por si sola de conformar una forma de Estado. Para poder llegar a la mayoría de edad y no contentarse simplemente con votar a todas horas, la democracia necesita que TODAS SUS LEYES sean elaboradas por los representantes politicos elegidos libremente por los ciudadanos y que las restantes disposiciones juridicas sean dictadas por gobiernos (central y/o autonómicos) democraticos cuyos presidentes hayan sido elegidos demócraticamente por parlamentarios que a su vez han sido elegidos demócraticamente, para de esta manera constituir el Estado demócratico de Derecho. Y este Estado de Derecho tiene que tener una serie de caracteristicas imprescindibles y fundamentales como son la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones, la libertad de expresión, reconocimiento de los derechos jhumanos, presunción de inocencia, alguno mas que me dejo y LA SIUJECCION DE LOS CIUDADANOS Y LOS PODERES PUBLICOS A LA CONSTITUCION. Y para remate, el sometimiento de ambos -ciudadanos y poderes públicos- al control de tribunales independientes.

Si cuando dos de las partes personadas en el recurso de inconstitucionalidad (Parlamento catalan y su Ley de consultas; Generalidad de Cataluña y su Decreto dee convocatoria) no admiten que nadie pòr encima de ellos dictamine la constitucionalidad o no de ambas disposiciones, se está afirmando que el Parlamento y el Gobierno catalanes se consideran JUEZ Y PARTE y que no quieren saber nada de la división de poderes y que el Oriol es la niña bonita porque ha dicho que "diga lo que diga el TC la consulta debe de mantenerse porque nosotros estamos para servir la voluntad de un cacho del pueblo catalán" Y drechazar la división de poderes es rechazar un principio fundamental sin el cual el Estado demócratico de Derecho es inconcebible, utópico, inexistente.

En consecuencia, Oriol Junqueras y los que como él balan, pretendiendo sustraer las normas emanadas del Parlamento y del Gobierno catalanes del control de los tribunales, estan dinamitando la democracia. No hay mas democracia que la del Estado democratico de Derecho.

¿Estamos?

Ahora ya sabemos quienes no son demócratas y lo patéticos que resuñltan pretendiendo colar sus discursos que... A NADIE EN EUROPA NI AMERICA HAN CONFUNDIDO, prueba de ello es que no han recibido ni una sola adhesión.
Última edición por Toloño el 06 Oct 2014 16:29, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Re: No eres demócrata

Mensajepor Don Vito » 06 Oct 2014 15:47

Riojano Dixit:
Si te opones al "derecho de autodeterminación" no eres demócrata

Yo soy demócrata.
Dicho esto, si a unos que todos conocemos les suspenden cautelarmente la autonomía y su autonosuya, tambien decir que, se lo han ganado por cenutrios.
Y, como aclaratoria y, para que conste, no me refiero a la población en si misma, si no mas bien al cenutrio de Mas y al listiño del gordo.
Porque como, el cenutrio no se frene a tiempo, a parte de perder una buena parte del electorado que cogerá el gordo, se pasará una temporada en la trena... "pa ná".

Si el cenutrio es lo suficientemente inteligente para frenar en la misma raya del abismo, adelantar elecciones y dejarle una temporada el control de la generalitat al gordo, será su jugada maestra y a la vez, veremos al gordo en acción, el solito y sin ayuda de nadie.

Sería interesante ver como procede teniendo el gordo la responsabilidad de sus actos.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 06 Oct 2014 16:08

En cuyo caso el "gordo" debería pensarse las cosas dos veces antes de hacer el temerario, no vaya a ser que le pase como a su antecesor Companys, o también como le ocurrió a un tal Moragues hace unos 300 años. Más le valdría portarse con la moderación de Tarradellas, que por su buen comportamiento recibió el título de marqués de Tarradellas...

El título se le concedió por:

[highlight=#ffffff]«la labor polltica realizada durante un importante período de la actual historia de España por don José Tarradellas Joan; la prudencia, espíritu de colaboración y patriotismo puestos de manifiesto y su participación activa en el proceso de la transición política y el interés y acierto con el que fomentó, dentro de la Indisoluble unidad de la Nación española, proclamada en la Constitución, la autonomía, la cultura, las tradiciones e instituciones de Cataluña y sus relaciones con todos los pueblos de España, son méritos que han contribuido de manera destacada a la reconciliación de todos los españoles bajo la Corona, por lo que, queriendo demostrarle Mi Real aprecio...»[/highlight]
Real Decreto 1518/1986, de 24 de julio (B.O.E. , 25 de julio de 1986)
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2014 16:13

¡Me cago en la leche!

¡¿El Rey le dió un premio?!

Se jodió. En cuanto se sepa, le van a atener mas tirria quie al cómico ese de Juglars
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2014 16:28

Al gordo le bastará un fin de semana a pan y agua para pedir compasión.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2014 12:46

Como ya saben, hay que votar si a los enfermos de ebola se les atiende o se les manda a la isla esa que esta frente a Benidorm
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 12:55

Usted puede ser demócrata y oponerse al derecho de autodeterminación.
Deja de serlo cuando se opone a que otros estén a favor de ese derecho y quieran expresarlo en las urnas.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 07 Oct 2014 14:09

Es sencillo: los golpistas que quieren usurpar la legitimidad a todo el pueblo español y atribuírsela en exclusiva son unos delincuentes. Punto pelota. Quien no entienda eso es un tontoelhaba que se merece una dictadura a ver si espabila.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2014 15:03

Cucur 3.0 escribió:Usted puede ser demócrata y oponerse al derecho de autodeterminación.
Deja de serlo cuando se opone a que otros estén a favor de ese derecho y quieran expresarlo en las urnas.

¡Coño! si empezamos manipulando la cosa... mal vamos.

Los "otros" que usted dice no tienen derecho de autodeterminación.

Pero si hay que jugar, juguemos.

Me opongo a que ese "derecho" lo manifiesten en forma de pintadas en la fachada de la Catedral de Barcelona.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 15:27

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Usted puede ser demócrata y oponerse al derecho de autodeterminación.

¡Coño! si empezamos manipulando la cosa... mal vamos.

Los "otros" que usted dice no tienen derecho de autodeterminación.

Pero si hay que jugar, juguemos.

Me opongo a que ese "derecho" lo manifiesten en forma de pintadas en la fachada de la Catedral de Barcelona.

Aquí se demuestran sus carencias demócratas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2014 16:13

Aqui se demuestra su demagoga ignorancia.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 16:16

Toloño escribió:

Aqui se demuestra su demagoga ignorancia.

Yayaya...pero usted es un "demócrata" de los que no quieren que los demás voten ni que expresen su voluntad en las urnas.
Mírelo como le salga de la barba...pero esa es la única auténtica y palpable realidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2014 17:00

Ya se le ha explicado lo que es "el derecho a decidir" Ahora se le está explicando lo que es la democracia.

el-derecho-a-decidir-t11025.html

Déjese de retóricas y exponga sus argumentos
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2014 20:11

Creo que cuando le han llamado antidemócrata ha sido por negar a otros el derecho a disentir de una constitución, y por lo tanto procurar cambiarla
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 00:19

lo tio pep escribió:Creo que cuando le han llamado antidemócrata ha sido por negar a otros el derecho a disentir de una constitución, y por lo tanto procurar cambiarla

Pues entonces es hablar por no callar.

Yo estoy por cambiar la Constitución
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Oct 2014 09:31

Muy demócratas.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 09:48

Oye Sense...

¿Por qué celebrais el 11-S y no celebrais el 6-O?

Es algo que nunca he entendido muy bien.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2014 10:05

lo tio pep escribió:Creo que cuando le han llamado antidemócrata ha sido por negar a otros el derecho a disentir de una constitución, y por lo tanto procurar cambiarla

Le he llamado antidemócrata porque niega a los demás lo que quiere para él.
Niega a los nacionalistas el derecho a serlo (les insulta constantemente por ser nacionalistas) cuando él es un hipernacionalista.
Intenta ridiculizar el derecho de expresarse en las urnas porque prevé que esa expresión no concuerde con su ideario.
Básicamente por hipócrita, sí.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 16:01

Yo no les niego a los nacionalistas el derecho a serlo. Por mi como si quieren ser ornitorrincos. Y no les insulto, eso si, me parecen muy folklóricos, mas que las sevillanas con faralaes. Pero insultarles no. Bueno, igual alguna vez puede ser, si me trae algúna intervención a modo de ejemplo... pero bueno, que yo tambien me rio con el Bombero Torero y no creo que sea una falta de respeto.

Y yo no soy hipernacionalista, en lugar de pretender descalificar con adjetivos que a usted le parecen denigrantes, debería demostrar lo que dice. Déjeme usted citas, trabaje un poquito, argumente alguna vez en lugar de dedicarse a la descalificación con el insulto facil. Ya sé que eso es dificil para usted, pero si se esfuerza...
Y en absoluto ridiculizo al que se expresa en las urnas cuando la llamada se ha convocado con un mínimo de garantias, pero si usted quiere hacer una consulta para ver si los catalanes opinan que entre los angeles hay mas machos que hembras, por mi no se corte. Cuando acaben los contamos si quiere 8)

Por cierto... ya que se ha asomado por aqui... le agradecería que me explicase, si le place, por qué los catalanes celebran el 11 de Septiembre y no celebran el 6 de Octubre. ¿Es por algún complejo?

Saludos
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 16:10

Eh oiga!!!
¿Me está llamando ornitorringo?
¿A que le llamo facha sin serlo y me quedo tan anchote?, ¿eh?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2014 16:21

Collejero escribió:Eh oiga!!!
¿Me está llamando ornitorringo?
¿A que le llamo facha sin serlo y me quedo tan anchote?, ¿eh?

Que noooo, que si usted quiere ser ornitorranco, está en su derecho, lo mismo que si quiere ser artiodactilo o átono. Allá usted. Pero no puedo evitar que me entre la risa. Y eso no lo puede usted considerar una falta de respeto, son prejuicios culturales ¿sabe?

Yo tengo un amigo que es calahorrano y prsume de ello. Bueno, pues aún asi, lo quiero mucho.

Pero me rio.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 16:28

No puedo con usted!! :huys:
Me rindo!! :grr:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2014 16:54

Toloño escribió:Yo no les niego a los nacionalistas el derecho a serlo. Por mi como si quieren ser ornitorrincos. Y no les insulto, eso si, me parecen muy folklóricos, mas que las sevillanas con faralaes. Pero insultarles no. Bueno, igual alguna vez puede ser, si me trae algúna intervención a modo de ejemplo... pero bueno, que yo tambien me rio con el Bombero Torero y no creo que sea una falta de respeto.

Y yo no soy hipernacionalista, en lugar de pretender descalificar con adjetivos que a usted le parecen denigrantes, debería demostrar lo que dice. Déjeme usted citas, trabaje un poquito, argumente alguna vez en lugar de dedicarse a la descalificación con el insulto facil. Ya sé que eso es dificil para usted, pero si se esfuerza...
Y en absoluto ridiculizo al que se expresa en las urnas cuando la llamada se ha convocado con un mínimo de garantias, pero si usted quiere hacer una consulta para ver si los catalanes opinan que entre los angeles hay mas machos que hembras, por mi no se corte. Cuando acaben los contamos si quiere 8)

Por cierto... ya que se ha asomado por aqui... le agradecería que me explicase, si le place, por qué los catalanes celebran el 11 de Septiembre y no celebran el 6 de Octubre. ¿Es por algún complejo?

Saludos

Empezando por el final...ni lo sé ni me importa. Si se quiere celebrar la DIada en la fecha de una derrota militar...pues allá quien lo decida y por lo que lo decida.
Soy eminentemente pragmático por lo que me la pelan por igual el 11S y el 12O...mientras tenga mis 13 festivos anuales fuera de mis vacaciones.

Es usted un hipernacionalista con el enorme descaro de negarlo.
Monotemático en sus intervenciones, el 99.9% de ellas son para criticar y/o insultar a los catalanes, no es preciso demostrarlo pues aquí, y en Sebastopol, todo el mundo sabe que es así.
Castellanizante por motivos de conquista, es usted incapaz de comprender que alguien sienta diferente que usted. Y si finalmente es así...o es ilegal o es pecado o es"folklore".

Llamarle a usted hipernacionalista es, según sus palabras, descalificarle y denigrarle mientras que si usted llama a la inmensa mayoría de los catalales nics, nocs, nucs o cualquiera de esas siglas que sólo usted entiende,....es folklore del bombero torero...pero sin malicia.

En cuanto a la consulta pues no, no nos interesa el sexo de los ángeles (a usted sí?), nos interesa que quede de una vez por todas meridianamente claro, contando votos y no manifestantes ni soportar contraconteos de "mayorías silenciosas", cual es el sentir de los catalanes respecto a la relación que quieren tener con el Estado Español.

A usted, hipernacionalista de tomo y lomo, eso le molesta y por ello intenta ridiculizarlo, sin éxito, ya que sus profundas carencias democráticas y su ausencia de argumentación lógica no le dejan otra opción que hacer el payaso.

Y lo hace de puta madre, oiga!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Oct 2014 01:59

¡Vaya por dios...! yo que tenía esperanzas de que usted supiese darme una explicación... en fin, gracias por el esfuerzo.
Desconocía mi vasta popularidad, pero debe de haber un error en algun sitio pues yo no critico a los catalanes en general (a su gobierno si) y tampoco insulto a los catalanes (a los naincas si, pero es que se dedican a hacer el indio y es francamente imposible resistirse a las risotadas que provocan tales alardes de primitivismo en medio de una sociedad moderna, avanzada, plural y cosmopolita.

En cuanto a la preocupación que ustedes sienten por conocerse, me parece muy loable, pero no entren pegando voces en la biblioteca, tengan un poquito de educación.

Y un poquito de imaginación. En los próximos meses van a tener ustedes elecciones hasta hartarse. Aprovechen el momento.
Ubuntu

Volver a “Política.”